¿Para cuanto dan 300gb de banda ancha en casa?

Os pongo en situación: vivo en un Alemania donde las ofertas de ADSL son un poco chungillas.

Básicamente tengo dos alternativas: Kabel Deutschland (por cable) me sale más barata (20€ durante dos años, luego 30€) y es algo más rápida (25mb), pero me ata durante 2 años sí o sí con ellos, con renovación automática de un año y plazo de 3 meses para terminar el contrato (plazo hasta fin de contrato o de renovación!). La otra es O2. Algo más cara (15€ tres meses, 30€ luego) y más lenta (16mb)... pero no tengo plazo mínimo y puedo terminar el contrato con 4 semanas de antelación. Soy estudiante por lo que le doy MUCHO valor a poder pirarme cuando quiera, sobre todo porque el plazo mínimo este no se limita a tu estancia en un piso sino en general: si me mudase estaría jodido y no me apetece. Como somos cuatro la diferencia de precio para mí al final se queda en poco y me compensa.

El problema: los amigos de O2 tienen lo que llaman el "mecanismo de fair use". Esto significa que si durante 3 meses seguidos superas 300gb de banda ancha... en los siguientes meses te capan (o al menos se reservan el derecho a hcerlo) la velocidad.

Obviamente estas cláusulas no me gustan una mierda y por convicción no la cogería, pero realmente la flexibilidad de poder largarme cuando quiera me interesa mucho así que lo voy a considerar. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuanto consumo.

El uso que le damos en el piso creo que es normalillo, pero con bastante streaming de pelis (no netflix) y de fútbol me temo. Nada de P2P (ibamos a meditar contratar un VPN pero supongo que quedará en nada). ¿Alguien me puede orientar? ¿El típico capítulo de calidad "buena" en pordede y similares cuanto puede consumir de banda ancha? ¿Y un partido de fútbol en calidad tipo streaming legal rollo rtve.es?

¿Hay alguna forma de calcular desde el PC (o Mac) lo que se ha consumido ultimamente?