¿Para cuanto dan 300gb de banda ancha en casa?

Os pongo en situación: vivo en un Alemania donde las ofertas de ADSL son un poco chungillas.

Básicamente tengo dos alternativas: Kabel Deutschland (por cable) me sale más barata (20€ durante dos años, luego 30€) y es algo más rápida (25mb), pero me ata durante 2 años sí o sí con ellos, con renovación automática de un año y plazo de 3 meses para terminar el contrato (plazo hasta fin de contrato o de renovación!). La otra es O2. Algo más cara (15€ tres meses, 30€ luego) y más lenta (16mb)... pero no tengo plazo mínimo y puedo terminar el contrato con 4 semanas de antelación. Soy estudiante por lo que le doy MUCHO valor a poder pirarme cuando quiera, sobre todo porque el plazo mínimo este no se limita a tu estancia en un piso sino en general: si me mudase estaría jodido y no me apetece. Como somos cuatro la diferencia de precio para mí al final se queda en poco y me compensa.

El problema: los amigos de O2 tienen lo que llaman el "mecanismo de fair use". Esto significa que si durante 3 meses seguidos superas 300gb de banda ancha... en los siguientes meses te capan (o al menos se reservan el derecho a hcerlo) la velocidad.

Obviamente estas cláusulas no me gustan una mierda y por convicción no la cogería, pero realmente la flexibilidad de poder largarme cuando quiera me interesa mucho así que lo voy a considerar. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuanto consumo.

El uso que le damos en el piso creo que es normalillo, pero con bastante streaming de pelis (no netflix) y de fútbol me temo. Nada de P2P (ibamos a meditar contratar un VPN pero supongo que quedará en nada). ¿Alguien me puede orientar? ¿El típico capítulo de calidad "buena" en pordede y similares cuanto puede consumir de banda ancha? ¿Y un partido de fútbol en calidad tipo streaming legal rollo rtve.es?

¿Hay alguna forma de calcular desde el PC (o Mac) lo que se ha consumido ultimamente?
10 gb al día pueden ser suficientes...o no. por ejemplo la descarga (oficial) de gta5 son 60 gb que te lastrarían todo un mes. un partido pues no lo sé exactamente (también dependerá de quién te lo dé y con qué resoluciones, audios y demás), pero supongo que mínimo andará por los 2 gb.
Pero si no podéis [+furioso] descargar naaaa, pa qué tanto giga, si después los de los seedbox también os acaban denunciando.
hal9000 escribió:Pero si no podéis [+furioso] descargar naaaa, pa qué tanto giga, si después los de los seedbox también os acaban denunciando.

Están los streamings y por ejemplo coqueteabamos con la opción de pillar netflix. Si son muchos gigas o no... es que simplemente no tengo ni idea.

kxalvictor escribió:10 gb al día pueden ser suficientes...o no. por ejemplo la descarga (oficial) de gta5 son 60 gb que te lastrarían todo un mes. un partido pues no lo sé exactamente (también dependerá de quién te lo dé y con qué resoluciones, audios y demás), pero supongo que mínimo andará por los 2 gb.

Cierto. Aunque mi ordenador no da para el GTAV, pero sí están los juegos de Xbox Live.
@nicofiro

Al menos es un capado. En otros sitios, Irlanda por ejemplo, compañías como Eircom te cobraban 2 euros por cada giga extra que consumías (en 2012). Ahora creo que como venden fibra, ya la venden sin capar. Aunque otras compañías de cable irlandesas la tienen capada.

La otra vez estuve leyendo un artículo sobre este tema, y España es un país donde curiosamente el ancho de banda no está ni capado ni limitado, comparando con otros países como Australia o Canadá por ejemplo.
¿300 gigabits ó 300 gigaBYTES?

Porque la diferencia es notable.
yo cuando contraté en uk cogí talk talk porque no tenía límite de descarga, aunque la velocidad fuese baja (8 mb), para mí solo, skype, descargas y streaming de bbc o tv española, me llegaba. sky por ejemplo (y si no recuerdo mal) sí tenía límite de descarga (60 gb?) y pasé completamente.

esa es otra, si sois varios o eres tú solo.
Un piso de tios solos???
Tened en cuenta de que 300 Gb/mes de p0rn a 1080p es1 película al dia.
Para saber lo que consume cada cosa mira mas o menos lo que ocupan capítulos a descargar o videos de youtube.

Me explico:
Te vas a un torrentz.eu o similar y miras qué ocupa un capitulo de una serie en definición estándar (125MB el capitulo de 20min, 450MB el capítulo de 45-50min). O en 720p según como los veáis.
O te vas a youtube, buscas un vídeo de 2h (lo que puede durar un partido de fútbol, yo he buscado "full film" para encontrar algún vídeo así de largo) y te vas a cualquier web de estas que te permiten descargar el vídeo (por ejemplo http://www.keepvid.com). No hace falta que descargues nada, solamente pones el link y cuanto de diga que lo puedes descargar te dirá que tamaño tiene el archivo resultante.
En este caso: (no se ni que peli es, he pillado el primer resultado http://keepvid.com/?url=https%3A%2F%2Fw ... nI9-dgq7a4 ) 2h a resolución 480p son 430MB en MP4

Así que con esto vas sumando todo lo que podéis ver y mas o menos sabrás lo que puedes ir gastando por ese lado.

Otra opción, si tenéis acceso al router es pillar un dia por la mañana y reiniciarlo para que los "contadores" se queden a cero. Al cabo de un par de días a la misma hora miráis qué tráfico ha tenido en esos dos días y... multiplicad por 15 (así también entra la navegación por webs, juegos online y todo lo que no sea fácil de calcular)
Yo, ayer, viendo youtube, pr0n, sin bajar nada por torrent, webs, facebook... unos 4GB, medido con el router. 4*30 = 120 GB al mes. Ponle 30GB más para estar seguros = 150GB al mes.
yo diria que para los 300 gb faltan unos añitos todavia... :-P

edit. sorry. ya veo que por lo visto establecen una limitacion mensual por GB descargados. :/
GXY escribió:yo diria que para los 300 gb faltan unos añitos todavia... :-P

edit. sorry. ya veo que por lo visto establecen una limitacion mensual por GB descargados. :/

Yo también había pensado que pedía 300Gbps de conexión [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si son 300Gb eso equivale a unos 5 Horas a máxima velocidad (16Mb/s)
Son unos 38 GB así que un par de juegos de steam (o solo el GTA V) y te dejan listo ...

Si fueran GB ya seria otra cosa.

Ese tipo de conexiones móviles, están bien si es solo para navegar y unos pocos vídeos en streaming (muy pocos)
12 respuestas