¿Para cuanto sirve esto SCPH-10190?

Es un accesorio de las primeras versiones de PS2 que salieron las V0, trae un puerto que supongo deber ser LAN para conectarse a internet.

Imagen Imagen

También permite conectar un disco duro externo oficial.

Imagen Imagen Imagen

Pero ¿que cosas podría hacer con algo así?, tengo entendido se puede jugar via red usando OpenPS2Loader.

Imagen
Es la PCMcia para los modelos v0, para conectar un HDD y tener Online, en las posteriores PS2, ta tenían una bahía y solo es éter un HDD junto con el adaptador de resta tirar pa lante con OPL, FreeMcboot, y uLaunchELF
OK, solo sirve para el disco duro y para tener online. Me gustaría saber si solo se puede tener un disco duro oficial o también es posible usar un disco duro cualquiera con este adaptador porque a estas alturas conseguir un disco duro oficial es casi misión imposible. [+risas]

No sé, quizás se pueda construir un adaptador y conectar un disco duro cualquiera por PCMCIA, porque usar el puerto USB aparte de poco compatible y lento, al parecer es peligroso para la consola. [boing]
Tienes una v0?

Sobre el HDD, el oficial viene con una aplicación qu te deja guardar las partidas en el HDD y mas cosillas, lo de cambiarselo, es posible, pero no para cosas oficiales.

Sobr el uso del USB peligroso? Porque?
Es lento, y menos vompatile eso si, pero peligroso....
1°R. Todavía no, pero tengo fácil conseguir una de cualquiera de los 3 modelos que salieron con ranura de expansion PCMCIA.

2°R. La aplicación que comentas debe ser PS2 hhd utility. Por otra parte, es decir si se puede poner un disco duro externo no oficial por PCMCIA, y ¿Como instalaría un HDD no oficial por PCMCIA? me gustaría cargar juegos por PCMCIA con OPS2L.

3°R Bueno, por ahí leí un post donde dijeron que jugar por USB era peligroso pero ya no encuentro el hilo, de todos modos por USB hay menos compatibilidad.
4 respuestas