bueno antes que nada quiero agradecerles por haberme ayudado. no solo a d@no sino a tods los que respondieron.
les comento lo que hice.
me fui a la casa de una amigo que tiene una v9 con modchip dms3 (que lo voy a instalar ahora en unos dias). le sacamos la fuente a las dos ps2 y le pusimo la de el a mi ps2 y la mia a la ps2 de el.
y comprobamos que d@no tenia razon el problema era la fuente porque os los digo? bueno porque mi ps2 dejo de hacer ese problema con la fuente de el.
y la ps2 de el no le detectaba el hd ni le leia cd con mi fuente por lo tanto llegamos a la conclusion de que la fuente estaba entregando menos de 12v que son los que nescecita la ps2 funcionar y por eso no detectaba el hd (porque consume mucho) y no leiaa los cd's porque la lectora estaba trabajando a menor voltaje y como se esfuerza mas para leer los cd's copiados que los dvd's copiados consume mas v.
gracias de verdad a todos los que ayudaron....ya les contare como va mi ps2 cuando le cambie la fuente y le instale el modchip dms3, con mi barracuda de 120 gb y hd loader desde la memory card. saludos
pd: d@no sabes como tengo que instalar el hdloader en la memory card para poder lanzarlo con el dms3? si hay info en la pagina me podrias poner el hilo.
saludos y muchisimas gracias