***Para DARK (Es Posible BUG en 3.02)???

Bueno despues de que recupere mi cacharrillo gracias a todos vostoros y de no poder subir a 3.02 de ninguna manera os cuento mi odisea por si a alguno le suena y me puede ayudar:

Bueno despues de unas decenas (unas 15) de intentos para q mis niños jueguen a sus juego preferidos de PSX con el explendido 3.02 dicho de paso. Me encuento q cada vez que intento pasar de mi 2.71C a 3.02A manual o auto le es imposible. He seguido los manuales(tanto el a pedal como el auto) al dedillo una y otra vez para ver si me equivocaba en algo y es que no veo donde puede estar el fallo. Os comento equipamento y tal para q veais el escenario:

-PSP de hace unos 2 años por lo que no es de las 1003 malditas, se bajo a 1.50 desde el principio sin problema, hasta que salio el 2.71B con sus avances a la cual subi sin tampoco ningun problema.

He borrado tanto flash1 como flash0 porque me mosqueaba algo del devhook 0.51 q escribia algo en la flash1. Uninstall flash01 desde devhook tambien.

No hay plugins de ninguna clase, las memories se han formateado de mil maneras, desde la PSP desde el PC.

Por si mi ignorancia habia aumentado más de lo normal el amigo jamoza2000 me han intentado ayudar sin exito y dice q lo que me pasa es imposible y que lo expusiera a todos para ver si poniendolo en común podria resultar que fuese algún BUG y elamigo DARK me lo pudiera solucionar.

- Pasos seguidos para intentar subirla a 3.02.

a) Desde 2.71C subirla a 3.02A----------------Brick
b) Desde 1.50 Subida a 3.02A---------------Brick

NO veo que a nadie le pasa nada parecido y ya me extraña. Os comento que he hecho todas las familiares de todo tipo 1003-2.71 y tal sin problema, pero la mia esta dando mucha guerra.

Un saludo y a ver si entre todos podemos sacar q es lo que me pasa.

Si el titulo es muy escandaloso perdonar si creo mucha alarma, por eso pongo comillas e interrogación.
no estaras intentando instalar el 3.02 "b" ?=
NO , NO , comprobado.. 3.02A lo raro es que termina todo ok. y cuando intenta arrancar , zas.. tetrabrick. Con UMD metido y sin el, con 15 pruebas podeís intuir que he intentado hacer de todo.

Saludos
Y... como has hecho para desbrickearla? Tienes puesto el UP?
Tras acabar el update ¿cómo apagas la máquina? Hay que estar unos segundos hasta que se apaga y luego encenderla.

¿Te sale algún error en las letras rojas? ¿Llega al 100% escribiendo los firmwares?

¿Puedes entrar en el menu recovery? Supongo que si, ¿has quitado los plugins?

¿Has probado a quitar la batería?

¿Exactamente como se queda?

¿Tienes una TA-82?

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:Tras acabar el update ¿cómo apagas la máquina? Hay que estar unos segundos hasta que se apaga y luego encenderla.

CORRECTO DICE APAGAR MANUALMENTE , LA APAGO Y YA NO VUELVE A ENCENDER

¿Te sale algún error en las letras rojas? ¿Llega al 100% escribiendo los firmwares?

SI, TODO OK CON LETRAS VERDES

¿Puedes entrar en el menu recovery? Supongo que si, ¿has quitado los plugins?

ENTRO EN MENU RECOVERY EN PLUGINS Y NO HAY NINGUNO.

¿Has probado a quitar la batería?

SI

¿Exactamente como se queda?

PANTALLA EN NEGRO COMO SI DIERA DOS TOQUES A LA MEMORY CUANDO ESTA PUESTA, Y SI NO ESTA PUESTA PANTALLA NEGRAZA.

¿Tienes una TA-82?

NO, COMO VES TIENE YA UN PAR DE AÑOS Y NO HABIA.

Hasta Otra ;)

RARO RARO
Habrá por ahí alguna opción en el RECOVERY que está causando esto.
bueno ami me paso esto y me cage
mira ver que no tengas activado algunos plugins.

Me jiñe vivo y pense en los plugins.
hawk escribió:Habrá por ahí alguna opción en el RECOVERY que está causando esto.

En 1.5 no hay RECOVERY... :D A lo mejor cuando usaste el recovery en SE-C a lo mejor no se si se instalo el 1.5 limpio. No se si me explico, pero prueba a ponerla en 1.5 por el RECOVERY, despues baja a 1.0, despues sube a 1.5 con el firmware oficial de SONY y luego prueba a ponerle la OE... (no soy un experto, pero yo lo intentaria de esta otra manera... xD )

SALUDOS
hDesde aqui decir unas cosas

1 LLevo chateando con mialope dos dias y lo suyo no es el tipico fallo de novato.

2. Hemos chequeado todo y no tiene explicacion
-La creacion de data.dxar da el sha ok
y el md5 comprobado con nero verifiquer ok tambien

3.El proceso de flasheo es como en todas las que lo hice

Formating flash
Creating 1.5 subdirectories
Creating 3.02 Subdirectories

TERMINA EL FLASHEO TODO OK Y PIDE REINICIO MANUAL.
HACEMOS UN HARD RESET Y NADA NO ARRANCA SOLO FUNCIONA EL RECOVERY.

Desde el recovery hemos probado todas las opciones y no hay explicacion posible todo todo.

Abstenerse de decir cosas como los plugings que evidentemente no son aunque gracias a todos. POR QUE LA MEMORY ESTA ULTRA FORMATEADA DESDE PC Y PSP

Por ultimo decir que el a hecho eso en otras consolas de familiares suyos. Yo son mas de 20 flasheos entre mi psp y las de mis colegas. Asi que no es el tipico fallo de novato

POR ESO SE PIDE HABER SI DARK ALEX VE ESTO Y OPINA
tienes la posibilidad de probar con otra memory?

Salu2
Ha sido probado con dos tarjetas diferentes ultra formateadas.
y nada

Y LO mas raro es que todo el proceso da OK todo normal

GRAcias por vuestra ayuda
- Probad a iniciar sin memory stick

Si asi no se soluciona, probad a pasar los archivos a la PSP desde otro ordenador.
Yo he tenido a veces problemas con mi DXAR, porque por alguna razon, al pasar algunos archivos cambian de tamaño ( sera problema del USB).

Suerte!
Gracias Black por postear Crack!

ya probamos sin memory stick y nada se arranca pantalla negra y se apaga.

En cuanto a lo del data.dxar me has convencido le dire que lo pruebe.

PERO LO RARO ES QUE TODO DE OK por que si se crea mal deberia dar algun error no?

Es decir si en el paso del pc a la psp no se copiara bien lo primero que hace el flasheo es chequear el data.dxar daria fallo sino no?
han comprobado que en la parte del recovery la opcion de: Autorun program at/PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP este desactivada?

otra cosa, han intentado crear el data.dxar en ese psp en particular, sin copiarlo de otra psp?, se que han chequeado el data.dxar y que se muestra como correcto... pero auna asi, no se si eso influya en este caso..

Intentaron usar otra pc para transferir el data.dxar que tengas guardado?

la verdad que es super raro...

:-O
OSTIA ALEJO eso no lo comprobamos aunque no creo que sea eso
Por que eso lo tienes que activar tu en el recovery cuando la instalacion termina no te deja esa opcion en enabled si lo quieres poner tienes que ponerla tu manual.

GRACIAS A TODOS X VUESTRO INTERES
se supone que al subir a la 3.02 OE-A formatea por completo la flash 0, pero no la 1, pues al entrar en la info del sistema da un pantallazo azul. habéis probado a borrarl a flash 1 de alguna forma? es decir, al bajar a 1.50, entrar en opciones info del sistema a ver si sale la pantalla azul o volviendo a las opciones de fábrica, y luego volver a hacer el upgrade a ver, de todos modos creo que hay un programa que te resetea la flash1, pero no me acuerdo como se llama.

PD: ahora que lo pienso si fuese fallo de la flash1 saldría directamente la pantallita azul, no?
a mi lo unico q me paso es cuando la puse a 3.02 oe a esque cuando te pide q reinicies manualmente lo aces y despues lo enciende s y tarda un rato.

salu2
A mí me dio pantallazo azul...
Si eso que pruebe con el autoinstaller que anda pululando por aquí... a ver si así hay más suerte...
Creo que ya ha dicho que ha probado el autoinstaller.

Xcierto lo esta haciendo desde Mac o desde Windows? Lo digo enserio yo una vez en Mac tive que desistir de descomprimir un PBP porque me generaba un archivo que luego funcionaba a medias...

Aunque supongo que estas en Windows...

nose nose [mad]
el pantallazo azul es normal si actualizas desde 2.71SE.
A mi me paso exactamente lo mismo cuando instale la 2.71C desde 2.71B'', me cague entero volvi a 2.71B y despues actualice a b'' y no lo volvi a intentar. Cuando salio el OEA lo puse del tiron sin ningun tipo de problemas.
Puede ser que en el flash1 no exista ninguna carpeta y por eso no enciende
A lo mejor esto es una tonteria ,pero a mi me paso al actualizar de 2.71b a 271c que se colgaba porque no existia la carpeta ISO en el raiz.
Suerte.
También puede ser que su flash tenga algunos sectores "tocados" y como el 3.02oe es el que más ocupa, solo dé el el error... No sé, es lo único que se me ocurre, o eso, o que algún archivo se corrompe durante el flasheo, pero 15 veces no debería hacerlo...
EL GANADOR ES AlEjO81
EN GRAN COLABORACIÓN CON MI COLEGA GUILLERMO (JAMONAZO2000)

Despues de todas las vueltas q le hemos dado la opción de más abajo en el Recover era la culpable y q no se como narices siempre se quedaba enable.

Autorun program at/PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP este desactivada?

Pues no... estaba activada la he desactivado y voiela una 3.02OE-A en perfecto estado de revista.

Bueno pues agradecimientos a todos que visto esta que cuando hay de verdad un problema que no es muy conocido y que hemos leido lo habido y por haber los foreros nos ayudamos.

Es mi despedida del año por lo que os deseo un FELIZ 2007 y que tengamos SCENE para rato.

FELIZ 2007 [beer]
Y LO DICHO MUCHAS GRACIAS A TODOS
ole y ole ese mikel me alegro un monton por ti pero sobre todo por tus hijos jajajjjajaj ya pueden juegar a psx.

Estaba esperando a verte en msn o por aqui para comentarte lo de alejo porque era una opcion muy buena a probar.

Lo que me extraña es que yo he echo mas de 10 actualizaciones del 3.02oeb y ninguna tienes que quitar eso en el primer reinicio porque biene por defecto desactivado.

Aunque vete tu a saber

PD:Feliz año 2007 para ti y los tuyos!!!!

Y GRACIAS A TODOS X VUESTRO INTERES Y ALEJO POR DAR CON EL PROBLEMA
Pues yo ya he instalado el 3.02A 20 mil veces a amigos y...todo bien.
este es un caso para nuestro amigo Iker Jimenez......
mialope escribió:EL GANADOR ES AlEjO81
EN GRAN COLABORACIÓN CON MI COLEGA GUILLERMO (JAMONAZO2000)

Despues de todas las vueltas q le hemos dado la opción de más abajo en el Recover era la culpable y q no se como narices siempre se quedaba enable.

Autorun program at/PSP/GAME/BOOT/EBOOT.PBP este desactivada?

Pues no... estaba activada la he desactivado y voiela una 3.02OE-A en perfecto estado de revista.

Y LO DICHO MUCHAS GRACIAS A TODOS

me alegro, haber ayudado en algo xD, bueno yo mencione esa posibilidad porque el primer dia que salio el custom firmware 3.02OE, de tanto leer en diversos foros a otros usuarios que estaban recien instalandose el cf y me parecio que uno de ellos tenia ese mismo problema y esa fue la solucion que le encontro... la verdad que el porque esta activada o desactivada a veces no lo se xD

saludos y feliz año nuevo!!
Ya a posteriori (porque confieso que antes de que dieseis con la solución no tenían ni idea) sospecho que debe ser que la configuración del recovery se guarda en la Flash1, y como al downgradear/upgradear la flash1 no se borra, debió activar esa opción sin darse cuenta y ya se quedó activada de por vida...
AlEjO81 escribió:
me alegro, haber ayudado en algo xD, bueno yo mencione esa posibilidad porque el primer dia que salio el custom firmware 3.02OE, de tanto leer en diversos foros a otros usuarios que estaban recien instalandose el cf y me parecio que uno de ellos tenia ese mismo problema y esa fue la solucion que le encontro... la verdad que el porque esta activada o desactivada a veces no lo se xD

saludos y feliz año nuevo!!

Jejeje yo soy uno de los que les sucedio el mismo problema exactamente, y lo escribi en este mismo foro,
LINK , pero el tema se cerro al poco. Deberian poner este problema inusual en algun FAQ, ya que yo jamas habia activado esa opcion, y por alguna extraña razon se activo sola al flashear la 3.02A
31 respuestas