MENSAJE ORIGINAL
Con el chip USB es necesario parchear los juegos de EA y probablemente muchos no vayan ni aún así, con el método cog-swap sucede exactamente lo mismo, pero con el chip NEO2 NO ES NECESARIO UTILIZAR NIGÚN PARCHE PARA LAS COPIAS DE EA, sólo es necesario utilizar el modo de arranque EA:
•Inserte el CD del XtremeFM.
•Apague la PS2 durante 5 segundos.
•Encienda la consola y mantenga el botón reset apretado.
•Seleccione PLAY GAME. (Mantenga pulsado reset)
•Suelte el eject y cambie el CD XtremeFM por su "backup" PS2, tiene 4s pasado este tiempo la bandeja se cierra sóla, no debe cerrarla manualmente.
•Presione X
•Ahora el juego comenzará a cargar.
Por supuesto teniendo instalado el NEO2
De esta forma FUNCIONAN TODOS LOS EA comprobado.
En cuanto a lo de que el chip, que produce CORTOCIRCUITOS sobre los chips que controlan la bandeja, sinceramente te digo que enlos foros y sobre todo en este que es realmente es de los mejores por la gente que en el postea, lo más adecuado es no hablar de lo que no se tiene ni idea y mucho menos inventarse TONTERIAS como esa de los cortocircuitos.
1) NO es necesario parchear ningun juego con proteccion EA, para usar metodo cog-swap, SALVO que fuera tambien necesario hacerlo para usar los chips, porque es EXACTAMENTE igual a efectos de resultado que los chips. Si te hubieras leido el codigo asm que acompaña al modchip8 y tuvieses ligera idea de codigo asm y leyeses los comentarios del codigo, verias que lo UNICO que hace el chip, es expulsar la bandeja SIN QUE SE ENTERE la PS2 y luego volver a introducirla, exactamente igual que el cog-swap.
2) Si como vuelvo a repetirte, te leyeras el codigo, verias que para provocar la apertura/cierre de la bandeja, se envian pulsos electricos que CORTOCIRCUITAN las señales electricas que tienen normalmente los chips que controlan el tema (no se si sabras que si una señal esta a 1 logico y la FORZAMOS a pasar a 0 logico con el uso del chip, estamos haciendo un CORTO. Puede que no pase nada, pero si no pasa nada,¿POR QUE NO SE MANTIENEN LOS PULSOS EN VEZ DE ALTERNARLOS? Si no sabes de lo que te estoy hablando, deberias callarte tu y no descalificar a otros , diciendo que dicen tonterias.
3) Los chips solamente hacen su trabajo, NO NOS ASEGURAN, que parte de lo que estan haciendo sea incorrecto y no vaya a afectar la circuiteria de la consola, baste recordar que gran parte de los problemas que habia para cargar copias, se debian a la falta de un condensador en la patilla de datos. En electronica se usan las puertas AND por algo ¿No? y al mezclar las señales directamente, hacemos que estas señales se comporten con logica AND, pero sin mezclarse de forma adecuada y esa es la preocupacion que tengo yo. Puede que sea un tio, que se preocupa por cualquier cosa, pero yo NO ACEPTO que un tio que se inventa un codigo con el que grabar un chip, y busca un punto donde poner las señales, SEA UN DIOS, por hacer esto, aunque esté mas preparado que yo para hacerlo y si veo que su trabajo tiene un PERO, lo comento y aviso a los demas, porque lo que esta en juego son los 70 talegos que vale el cacharro.
P.D: Te recuerdo que, como diria Forrest Gump, tonto, es el que hace tonterias y no el que muestra una LOGICA preocupacion y la comparte. Estas cosas no se ven en un dia, pero si tengo razon, tarde o temprano fallan y luego vienen las lamentaciones.