› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:En absoluto, la grandísima mayoría de tramas y personajes de los mejores videojuegos son refritos y, muy especialmente, simples estereotipos culturales extremadamente simples.
Z_Type escribió:Yo, voy más allá, y creo que la imaginacion (o creatividad) es necesaria para cualquier profesion y la vida cotidiana en general
Nepal77 escribió:Aunque las mecánicas sean muy parecidas y este casi todo inventado, la imaginación sigue siendo necesaria.
Dio_Brand escribió:Depende de la rama en la que te vayas a meter, no creo que vayas a diseñar ningún nivel, logo, personajes, vestuario, apariencia, etc, sin ningún tipo de imaginación o creatividad.
Yaripon escribió:Yo creo que no hace falta creatividad si haces el proyecto con otras personas que aporten esa creatividadcon. Unos puede tener las ideas y otros plasmarlas (que es como se hace normalmente). Hay muchas cosas en un videojuego que no requieren de creatividad y sólo conocimientos (las físicas, efectos de luz, etc) .
kusfo79 escribió:Yo solo apunto, que para "programar" videojuegos, necesitas cero imaginación o creatividad. Son los "diseñadores" (y no hablo de grafistas, sino diseñadores de juego) los que lo necesitan. El programador solo es un picateclas.
kusfo79 escribió:Yo solo apunto, que para "programar" videojuegos, necesitas cero imaginación o creatividad. Son los "diseñadores" (y no hablo de grafistas, sino diseñadores de juego) los que lo necesitan. El programador solo es un picateclas.
estoybien escribió:kusfo79 escribió:Yo solo apunto, que para "programar" videojuegos, necesitas cero imaginación o creatividad. Son los "diseñadores" (y no hablo de grafistas, sino diseñadores de juego) los que lo necesitan. El programador solo es un picateclas.
Ésta es la razón por la que, aunque me metí en la programación no me dediqué a programar juegos.
En tu cabeza te imaginas hacer de Miyamoto y diseñar juegos vanguardistas, luego la realidad es muy distinta. Lo más seguro si quieres vivir de ello es que acabes picando código.
Aunque hay casos, ahora viendo documentales de cómo se hicieron algunos juegos y ports, en los que un par de programadores tienen cierta libertad y su habilidad e imaginación marcan la diferencia, pero son los que menos. Como por ejemplo el Mass Destruction de Saturn, que al encargado del port se le ocurrió cargar todo el suelo al vdp2 consiguiendo 60 fps (el original de pc y el de psx van a 30). Claro que el juego ya estaba hecho, él era un subcontratado para convertirlo.
puch666 escribió:@SuperPadLand Traveller's Tales también añadiría.
Es un gran problema necesitar genios para programar.
Por eso hoy en día cada vez los lenguajes de programación son más sencillos y con más abstracciones.
Conocí "programadores" que eran más "operadores de visual studio" que otra cosa. Le sacas Windows y VS y no saben hacer nada 😅
SuperPadLand escribió:estoybien escribió:kusfo79 escribió:Yo solo apunto, que para "programar" videojuegos, necesitas cero imaginación o creatividad. Son los "diseñadores" (y no hablo de grafistas, sino diseñadores de juego) los que lo necesitan. El programador solo es un picateclas.
Ésta es la razón por la que, aunque me metí en la programación no me dediqué a programar juegos.
En tu cabeza te imaginas hacer de Miyamoto y diseñar juegos vanguardistas, luego la realidad es muy distinta. Lo más seguro si quieres vivir de ello es que acabes picando código.
Aunque hay casos, ahora viendo documentales de cómo se hicieron algunos juegos y ports, en los que un par de programadores tienen cierta libertad y su habilidad e imaginación marcan la diferencia, pero son los que menos. Como por ejemplo el Mass Destruction de Saturn, que al encargado del port se le ocurrió cargar todo el suelo al vdp2 consiguiendo 60 fps (el original de pc y el de psx van a 30). Claro que el juego ya estaba hecho, él era un subcontratado para convertirlo.
En el caso de Saturn había que saber programar mucho y además tener creatividad y no hablo de crear juegos desde cero que también, sino en el ejemplo mismo que pones que hay que tener una capacidad de imaginación buena para ver un juego y decidir como adaptar cada parte del mismo a las peculiaridades de Saturn. AM2, Sonic Team, Lobotomy y no sé si alguno más estaban en ese rango de los pocos elegidos por Dios.
AxelStone escribió:@alvan Ayuda mucho, sobre todo si tu objetivo es la programación de juegos retro y homebrew. Son juegos pequeños, desarrollados por equipos pequeños (seguramente tu solo con algún colega) y ese plus de imaginación se agradece.
Si es para juegos actuales, no te hace falta para nada. Habrá un equipo inmenso detrás, incluyendo guionistas, y tu trabajo se limitará a una minúscula porción del total, sea gráficos, sea programación, sea sonido...
Dartanyan escribió:Kusfo79 escribió:Yo solo apunto, que para "programar" videojuegos, necesitas cero imaginación o creatividad. Son los "diseñadores" (y no hablo de grafistas, sino diseñadores de juego) los que lo necesitan. El programador solo es un picateclas.
Claro, porque un programador es una mezcla entre persona y máquina que se limita a traducir la idea del diseñador a código que entienda un ordenador, no?
Es lo mismo que ocurre con el diseño de coches por ejemplo. Los diseñadores son los artífices de todo y luego el equipo de ingenieros son aquellos que se limitan a hacer tangible lo que propone el diseñador, no?
Para mi el diseñador es una persona con ideas de color de rosa que luego alguien se encarga de hacer realidad, normalmente ingenieros y personas con capacidad técnica suficiente para crear cosas, no solo para imaginarlas.
Para cualquier trabajo técnico se necesita muchísima creatividad, no solo para complementar el trabajo del diseñador porque muchas veces sus ideas son completamente irreales, sino para dar con la solución técnica de lo que se quiere obtener. Tener imaginación o creatividad no es solo inventar una historia o crear unos personajes.
Dartanyan escribió:
Claro, porque un programador es una mezcla entre persona y máquina que se limita a traducir la idea del diseñador a código que entienda un ordenador, no?
Es lo mismo que ocurre con el diseño de coches por ejemplo. Los diseñadores son los artífices de todo y luego el equipo de ingenieros son aquellos que se limitan a hacer tangible lo que propone el diseñador, no?
Para mi el diseñador es una persona con ideas de color de rosa que luego alguien se encarga de hacer realidad, normalmente ingenieros y personas con capacidad técnica suficiente para crear cosas, no solo para imaginarlas.
Para cualquier trabajo técnico se necesita muchísima creatividad, no solo para complementar el trabajo del diseñador porque muchas veces sus ideas son completamente irreales, sino para dar con la solución técnica de lo que se quiere obtener. Tener imaginación o creatividad no es solo inventar una historia o crear unos personajes.