Para denunciar habrá que pagar?

Hola, abro este hilo porque he escuhado por la tele que ahora para poner una denuncia se tendrá que pagar? alomejor lo e entendido mal, alguien sabe algo de este tema?
Siempre para ejecutar una denuncia o un proceso con una persona, tienes que pagar.
Yo hice una denuncia y no tuve que pagar, y tengo que hacer otra, esto es algo nuevo que sale ahora por lo que tengo entendido.
Gracias
Si, hay nuevas tasas judiciales, puedes ver las cuantías según el tipo aquí : http://www.huffingtonpost.es/2012/11/21 ... 69878.html
Si sirviese para agilizar los juicios y demás, lo entendería pero que se puedan dar casos como este:
- Que alguien tenga que pagar 200 euros para recurrir una multa de 150 euros.
Me parece surrealista.
Además, si quieres denunciar por maltrato también tendrás que pagar, por lo que si no tienes un duro no te vas a comer un comino
Madre mía entoces para una denuncia de 300 euros cuanto tndría que paga? no me sale ni rentable y alomjeor para nada...

EDITO: sabes si eso ya a salído es decir si voy a denunciar mañana tengo que pagar?
SackGirl escribió:Además, si quieres denunciar por maltrato también tendrás que pagar, por lo que si no tienes un duro no te vas a comer un comino

Pfff... anda que... y las armas siguen ilegales. ¿Tendrán miedo de que les fusilen al ir por la calle [uzi] o de verdad será por civismo?
Ya lo dudo.
P.D. Y que conste que quiero que sigan ilegales, pero no es lo mismo una intención (salvar tu propio pellejo) que otra (evitar guerrillas y mafias, atracos y demás por el bien común) en fin.
No, aún no están vigentes (aunque tendrían que estarlo desde hace unas semanas) pero lo han aplazado. De todas formas preguntaría a la comisaría de policía por si acaso.
Bien. Gracias SackGirl entonces iré a miralo mañana.
Salu2!
Ilwenray85 escribió:Si sirviese para agilizar los juicios y demás, lo entendería pero que se puedan dar casos como este:
Me parece surrealista.

Bienvenida a España, donde la justicia es para los ricos.
Ilwenray85 escribió:Si sirviese para agilizar los juicios y demás, lo entendería pero que se puedan dar casos como este:
Me parece surrealista.

Una forma para que te "tragues" la multa si o si...

Ahora a la gente le va a interesar pagar las multas de tráfico antes de los 20 dias para tener el 50% de descuento..por lo menos siempre que la cuantia sea menor o igual a la tasa a pagar...y encima si se recurre se pierde el descuento.
Espero que no esten aún en vigor si no ya esque ni voy a denunciar, iguelmete supongo que si denuncio como se alarga años alfinal cuando salgan en vigor tendré que pagar no?
xavi0086 escribió:Espero que no esten aún en vigor si no ya esque ni voy a denunciar, iguelmete supongo que si denuncio como se alarga años alfinal cuando salgan en vigor tendré que pagar no?

Seria cuestión de preguntar..

Si eso es con la fecha de la 1ª denuncia..(en la cual aun no está puesto ese pago) o si habria que pagar con la resolución en una fecha en la que si se paga...

Preguntar...(Son capaces hasta de cobrar por ello..jeje)
indalocbr1000 escribió:
xavi0086 escribió:Espero que no esten aún en vigor si no ya esque ni voy a denunciar, iguelmete supongo que si denuncio como se alarga años alfinal cuando salgan en vigor tendré que pagar no?

Seria cuestión de preguntar..

Si eso es con la fecha de la 1ª denuncia..(en la cual aun no está puesto ese pago) o si habria que pagar con la resolución en una fecha en la que si se paga...

Preguntar...(Son capaces hasta de cobrar por ello..jeje)

Que fuerte Gracias! preguntare mañana.
14 respuestas