Para diseñadores graficos: concurso de logotipo, 300€ de premio

1, 2, 3
BASES PARA EL CONCURSO DE LOGOTIPO DEL BIRIBAY JAZZ CLUB

1.- Podrá participar todo aquel que lo desee.
2.- Cada concursante podrá presentar el número de propuestas que considere oportuno.
3.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
4.- La forma de presentación de los trabajos queda al libre albedrío de los participantes.

La dirección para mandarlos en soporte informático es: concursos@biribay.es
Los trabajos que se envíen por correo ordinario se remitirán a:

Biribay Jazz Club
C/ Fundición nº 4
26005 Logroño

5.- Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.
6.- Podrán incluirse en el logotipo las expresiones “Biribay Jazz Club”, “Biribay”, “BJC” ó cualquier otra que se considere oportuna.
7.- El logotipo presentado podrá ser acompañado por una breve explicación del mismo.
8.- El logotipo ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente de la empresa organizadora del concurso y su autor cederá todos los derechos de explotación, utilización, reproducción y difusión.
9.- El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 19 de diciembre de 2.007.
10.- El fallo del jurado se hará público el 26 de diciembre en un acto público que se celebrará en el Biribay Jazz Club. Posteriormente se publicará en la página http://www.biribay.es
11.- Se realizará una muestra videográfica con los trabajos más significativos. Todo aquel que no desee que sus trabajos figuren en dicha muestra deberá manifestarlo al presentar sus propuestas.
12.- Se establece un único premio de 300 euros para el logotipo ganador. El jurado podrá declarar el concurso desierto.
13.- Los organizadores del concurso se reservan el derecho a modificar las presentes bases, dando cumplida cuenta de ello en la página web oficial del concurso: http://www.biribay.es
14.- La presentación de un trabajo al concurso supone la total aceptación de estas bases.

Suerte a los diseñadores que se anime a participar.
8.- El logotipo ganador quedará en propiedad exclusiva y permanente de la empresa organizadora del concurso y su autor cederá todos los derechos de explotación, utilización, reproducción y difusión.

Que se queden con los 300€. Ya tengo experiencia en como funcionan estos concursos.
Yo gane hace poco un concurso sobre un cartel contra las drogas..me dieron 200€ ((para material escolar..¬¬)) y ya han hecho los carteles, quedan de puta madre xD
Imagen

..la foto es hecha a una pegatina que me dieron, los carteles son grandes y tal, y la calidad de la foto no es la mejor..pero me siento orgulloso [jaja]
señoroso escribió:
Que se queden con los 300€. Ya tengo experiencia en como funcionan estos concursos.

Yo soy uno de los organizadores, te aseguro que somos una empresa seria. Anímate a participar [ginyo] Estás invitado a pasarte por el local cuando quieras.
Mola! No ganaré pero mandaré algo :D
O sea, yo gano y me dan 300 uros, y tú ganas millones por 300 uros... normal que exista la sgae, empiezan "defendiendo" derechos y terminan cobrando derechos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Por este tipo de cosas la profesión de diseñador gráfico está ninguneada...

Una imagen corporativa no vale 300 euros, el que quiera hacerlo pos vale, pero si realmente os gusta esto del diseño y quereis dedicaros a ello le estais haciendo un flaco favor a vuestro futuro.
Por este tipo de cosas la profesión de diseñador gráfico está ninguneada...

y que lo digas. aunque esos 300€ son los que ganaba yo cuando empeze [sonrisa]
vicoro escribió:Yo soy uno de los organizadores, te aseguro que somos una empresa seria. Anímate a participar [ginyo] Estás invitado a pasarte por el local cuando quieras.

Lo siento pero no. Ya tengo material "bloqueado" que me gustaria poder usar, y no, no puedo. Y tiene gracia, yo soy el autor y gracias a los derechos de autor, no puedo usarlo, encima, ni siquiera sin ánimo de lucro.

Se que un logo no es lo mismo, porque reutilizarlo para otra cosa a menos que sea un tanto abstracto, no creo que se de mucho. Pero donde haya una clausula como esa, no gracias, me abstengo.
cesaruko escribió:Yo gane hace poco un concurso sobre un cartel contra las drogas..me dieron 200€ ((para material escolar..¬¬)) y ya han hecho los carteles, quedan de puta madre xD
Imagen

..la foto es hecha a una pegatina que me dieron, los carteles son grandes y tal, y la calidad de la foto no es la mejor..pero me siento orgulloso [jaja]

¿Me puedes explicar por qué has puesto el texto asi?
Vamos, que si os veis faltos de ideas para el logotipo lo mejor es hacer un concurso, a ver si os sacan el trabajo, no ?

Y Porque no contratais a un diseñador que os lo haga ?
Juliman escribió:Vamos, que si os veis faltos de ideas para el logotipo lo mejor es hacer un concurso, a ver si os sacan el trabajo, no ?

Y Porque no contratais a un diseñador que os lo haga ?

sale mas caro...
Podias explicarme que es un biribay?
joer dejarle que conteste, a lo mejor poner un par de ceros mas al premio....
Prefiero jugar a la ONCE o a las quinielas. Aun asi reconozco que hacer un concurso para tener un monton de buenas ideas es genial. A mi encender el ordenador y abrir el photoshop ya me vale 299 € asi que no se si me renta.
SuperLopez escribió:Podias explicarme que es un biribay?

El biribay es el nombre del local: Biribay Jazz Club

Más quisiera yo que poder dar un premio de 3000, 4000 o más €, pero soy el mensajero y no el gerente. Espero que el concurso al menos motive a los que estén comenzando como diseñadores y a los que tengan alguna inquietud artística.

Para el que le interese los colores del local son negro, rojo y ¿crema? Nunca fui bueno con los colores raros... Aquí tenéis algunos videos por si os interesa, aunque casi todos son de los conciertos chorra que ha habido en vez de los de jazz, rock etc [carcajad] http://es.youtube.com/results?search_query=biribay&search=Buscar
Eh, que yo el año pasado participe en un concurso de carteles de BSH y me lleve una cafetera :D

Imagen

La cafetera es una mierda, por cierto. Pero sigue siendo mucho mejor que la que tenia...xD

Yo participaria, pero sin mi tabletita grafica no me atrevo xD
vicoro escribió:El biribay es el nombre del local: Biribay Jazz Club

Más quisiera yo que poder dar un premio de 3000, 4000 o más €, pero soy el mensajero y no el gerente. Espero que el concurso al menos motive a los que estén comenzando como diseñadores y a los que tengan alguna inquietud artística.

Para el que le interese los colores del local son negro, rojo y ¿crema? Nunca fui bueno con los colores raros... Aquí tenéis algunos videos por si os interesa, aunque casi todos son de los conciertos chorra que ha habido en vez de los de jazz, rock etc [carcajad] http://es.youtube.com/results?search_query=biribay&search=Buscar

Os envié ayer por la noche un diseño, lo habeis recibido?

EDIT: soy pobre, necesito pasta.
Si solo participa superlopez y solo manda el un trabajo, el ganara, no? xD
Lo siento,yo tambien he enviado uno,no muy original pero bonito,xD.
Capovitore escribió:Lo siento,yo tambien he enviado uno,no muy original pero bonito,xD.

Espero que no sea parecido parecido a esto, porque está superquemado ya:

Imagen

Saludos!
jajja menuda estafa tio...pretendes fijarle un precio a la creacion de un logotipo para tu empresa....es sucio y rastrero eso que haces tio...si tan buena es la empresa, pagad a uno de los buenos y que os lo haga...no se como estará ahora pero el logotipo de mi empresa por poquito mas de lo que ofreceis lo tube y estoy encantadisimo...
weno tampoco os paseis, que es un recurso muy utilizado el hacer concursos. de hecho mogollon de marcas mundialmente conocidas sacaron asi su logo (y no dare nombres, pero seguro que mas de uno sabe a quien hago referencia [carcajad])
Ruby Gloom escribió:
¿Me puedes explicar por qué has puesto el texto asi?

Así como?..a que te refieres..?
cesaruko escribió:
Así como?..a que te refieres..?

El texto negro en las intersecciones con objetos negros pasa a ser blanco,esto le resta un montón de legibilidad al cartel.
SuperLopez escribió:Espero que no sea parecido parecido a esto, porque está superquemado ya:

Imagen

Saludos!

Pues entonces el mio esta que arde!!!! :-P
Como sois, a quien le parezca poca pasta que no participe, pero es ridiculo poner a parir al organizador...
Si tan sobrados estais de curro y pasta, ¿que haceis mirando EOL?

en fins
wah_wah_69 escribió:
El texto negro en las intersecciones con objetos negros pasa a ser blanco,esto le resta un montón de legibilidad al cartel.

Lo puse así por que creo que queda mejor, al ir los muñequitos asi..

Pero al hacer los carteles se equivocaron, y hay una letra que no la pusieron en blanco al pasar por el negro..pero esta de puta amdre xD, a mi me encanta [jaja]
Imagen

ole que bonico me ha quedao [barret]
raday escribió:Como sois, a quien le parezca poca pasta que no participe, pero es ridiculo poner a parir al organizador...
Si tan sobrados estais de curro y pasta, ¿que haceis mirando EOL?

en fins

Te autorespondes...miro EOL porque voy sobrado de curro y de pasta, por eso mismo trabajan otros para mi ¿acaso Bill Gates o similares se manchan las manos?
mmmm veo un futuro ganador [carcajad] [carcajad]
Por cierto, le he escrito al que lleva el concurso para que os confirme que ha llegado vuestro proyecto a los que lo habéis enviado por email.
Bueso escribió:no se como estará ahora pero el logotipo de mi empresa por poquito mas de lo que ofreceis lo tube y estoy encantadisimo...

Te autorespondes...miro EOL porque voy sobrado de curro y de pasta, por eso mismo trabajan otros para mi ¿acaso Bill Gates o similares se manchan las manos?

Con 17 años y haciendo bachillerato tienes a gente trabajando para ti ? A quien, a tus padres ?

Que precoz para tener ya tu propia empresa ... :o
Yo no me dedico al diseño ni nada, pero me gusta hacer cosas de estas y 300 euros es mucho más de lo que tengo en mi cuenta [+risas] Eso sí, comprendo que el intrusismo profesional moleste a los diseñadores. Por un poco más se contrata a una persona que ha estudiado para ello.

Yo ya estoy terminando el mío, eso sí :D
Hay otra forma de ver este asunto: si un profesional hace el trabajo tan bien o peor que un aficionado y encima cuesta menos dinero, por que vas a coger al profesional? Quizas los profesionales deberiais encargaros de a)ser mejores en vuestro trabajo y pasar a ser imprescindibles o b)dedicaros a otra cosa. Lo que no vale es vivir del cuento y decir como me gusta trastear con el photoshop hago de esto mi profesion. En las cosas artisticas no solo vale con dominar la tecnica, hay que tener el don. Si un aficionado lo tiene mas que tu.... pues no se.... dedicate a otra cosa. Porque si trabajas bien bien ganas una pasta, ahora, si solo cumples, pues viene uno mas barato y te reemplaza
bueso escribió:no se como estará ahora pero el logotipo de mi empresa por poquito mas de lo que ofreceis lo tube y estoy encantadisimo...

Juliman escribió:
Con 17 años y haciendo bachillerato tienes a gente trabajando para ti ? A quien, a tus padres ?

Que precoz para tener ya tu propia empresa ... :o

Owned XD
curazo escribió:Hay otra forma de ver este asunto: si un profesional hace el trabajo tan bien o peor que un aficionado y encima cuesta menos dinero, por que vas a coger al profesional? Quizas los profesionales deberiais encargaros de a)ser mejores en vuestro trabajo y pasar a ser imprescindibles o b)dedicaros a otra cosa. Lo que no vale es vivir del cuento y decir como me gusta trastear con el photoshop hago de esto mi profesion. En las cosas artisticas no solo vale con dominar la tecnica, hay que tener el don. Si un aficionado lo tiene mas que tu.... pues no se.... dedicate a otra cosa. Porque si trabajas bien bien ganas una pasta, ahora, si solo cumples, pues viene uno mas barato y te reemplaza

El Tema no esta en que venga un aficionado y haga mejor el trabajo que un profesional, que habrá casos, no te digo que no.

El Tema esta en que las cosas bien echas, bien parecen. Y no estoy atacando al chico del concurso, que como él ha dicho todos tenemos un jefe y la decisión pues le viene de arriba y él no puede hacer nada.

Pero que igual que hay profesionales, las empresas tambien deberian de ser un poquito serias y honradas y si quieren un logo contratar a un diseñador.

Que hace mal su trabajo ? Que hay 200 que lo hacen mejor ? Pues claro, como en todos los trabajos, siempre va a ver alguien que sea mejor que tu. Pero a que tu jefe no saca a subasta en la oficina a ver quien es el que mejor hace el informe de este mes ?

Pero la culpa no la tienen ellos, que no obran correctamente, la culpa la tiene la gente que manda diseños, porque este tipo de actividades no le hace ningún favor a la profesión.
Pues si ya es caro que por un logo que se hace en 2 horas te cueste 300 euros imaginate lo que cobrais en las empresas de diseño para que el chaval recurra a un foro. No seais tan estafadores y ya esta, porque por dos horas de trabajo no cobra eso ni los socios de muchas empresas.

Siempre me han parecido carisimos este tipo de servicios. Que le imprimais las cosas al cliente en papel de vaca afgana en tinta pijus magnificus me parece bien que lo cobreis caro, porque las maquinas ya se que no se financian solas y hay que amortizarlas y son muy caras. Pero el pastizal que cobrais por hacer un logo de lo mas normalito en dos horitas, lo dicho, un robo

Por eso cada vez se recurre mas en logos y carteles a los concursos, la gente ve que cobrais mucho mas de lo que valen las cosas
que un diseñador cobra mucho?

wooooo, que sera lo siguiente? que un informatico cobra mucho y curra poco? [qmparto]

Un logo no son 2 horas de trabajo. un logo puede ser tranquilamente un mes entero de curro.

porque un profesional no ve la oferta, abre el photoshop, y se pone a ello. Lleva todo un estudio detras.
logos, chicles, caramelos enfin xD
Pero es que las cosas no son asi,si yo monto una empresa,aunque no sea diseñador,no voy a contratar a uno para que me haga un logo,para eso lo hare yo!!
Si quiero reformar mi baño,y yo se,lo hare yo!!
Si se rompe mi pc,se lo llevo a mi colega el informatico y me lo arregla gratis.
Esto de toda la vida se ha hecho y se hara,porque el dinero es el dinero.
Que los profesionales lo hacen mejor,en la malloria de los casos probablemente,pero no, por no recurrir a ellos seras mas o menos honrado,lo que si tendras es mas o menos dinero.
curazo escribió:Pues si ya es caro que por un logo que se hace en 2 horas te cueste 300 euros imaginate lo que cobrais en las empresas de diseño para que el chaval recurra a un foro. No seais tan estafadores y ya esta, porque por dos horas de trabajo no cobra eso ni los socios de muchas empresas.

Siempre me han parecido carisimos este tipo de servicios. Que le imprimais las cosas al cliente en papel de vaca afgana en tinta pijus magnificus me parece bien que lo cobreis caro, porque las maquinas ya se que no se financian solas y hay que amortizarlas y son muy caras. Pero el pastizal que cobrais por hacer un logo de lo mas normalito en dos horitas, lo dicho, un robo

Por eso cada vez se recurre mas en logos y carteles a los concursos, la gente ve que cobrais mucho mas de lo que valen las cosas

Puf :-p No te enfades pero tu comentario parece sacado de un monologo de comedia.

Enserio, tu tienes algo de idea de lo que se tarda en hacer un logo medianamente decente o dices lo primero que se te pasa por la cabeza?

Y Precisamente en un diseño, según el tiempo que te lleve, lo que más caro pagas es la creatividad y el tiempo que haya invertido el diseñador en tu logotipo, los papeles y las tintes es lo de menos, eso ya esta ahí, pero las ideas no surgen de un sombrero majo.

Por curiosidad, tu trabajas ?

----------------------------------------

Capovitore pero ten en cuenta que normalmente pues la gente no tiene las ideas, los conocimientos o las herramientas necesarias para fabricarse ellos mismos un logotipo.

Ten en cuenta que para que un logotipo funcione se tienen que utilizar muchisimos recursos que ni siquiera muchos diseñadores son capaces de transmitir.

Tampoco es lo mismo hacer un logotipo para la fabrica de lanas de tu abuela, que ahora le ha dado por querer tener pagina web que a un gran empresa multinacional por ejemplo, que necesita un logotipo profesional.

Para estas cosas lo mejor es siempre contratar a un profesional, que seguro que se adapta a tus necesidades y comprende mejor el logotipo que necesita tu empresa para que exprese de una forma imaginativa su actividad mediante un simbolo o marca.

Saludos.
Aquí la gente se dedica a hacer firmas con el "fotoxop" y ya se creen diseñadores.

Como bien dicen los compañeros, un logo no se hace en 2 horas, al menos que sea para la cabecera de un cutre-foro...

Yo participaría, pero por 300€ como que no...
Evidentemente, quien quiera un trabajo profesional, no acude a un foro. Por 300 € tendrá el logotipo equivalente a ese precio, ni mas ni menos.

Saludos
Está claro que los concursos, según se mire, puede ser plataforma para la gente nueva del mundillo que está empezando. En la Escuela de Arte de Alicante lo suelen hacer y se participa en concursos como un trabajo más de la materia... claro, te ilusionas mucho, pero luego descubres el "trasfondo" de algunos concursos (que no digo que éste lo tenga, me parece una iniciativa muy buena) y te acabas enterando de los "amiguismos" en muchos de ellos.

Como bien apunta la gente por 300€ tendrás un logo de ese precio...

Al que dice que "cobramos mucho por lo que hacemos en 2 horas"... mejor ni te contesto, porque ya lo ha hecho Juliman. No tienes ni idea del trabajo que se hace y lo prostituidos que estamos. ¿Te quejas tú de que venga el fontanero a tu casa, te cambie dos cosas en 10 minutos y te sople 70€? ¿A que no? Pues... aplicate el cuento, chato.
Y encima tienes que luchar con la competencia de precios de la gente sudamericana, que está loca por hacer cosas y te dicen que te hacen una web completa por 10€...

Je...

Ánimo a los que participen, pero no penseis que ésto del diseño es tan fácil...
Evidentemente, si eres un estafador que cobra 1000€ por un logo que ha tardado un dia en hacerlo tiene que joder bastante que un chaval haga uno a una empresa por 300€, pero eso no se llama intrusismo laboral, se llama "libre competencia". Como si ahora para hacer un puto logo hubiese que ser ingeniero... cuántos humos tenéis muchos por aquí...

Salut
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
El año pasado la universidad en la que estudiaba cambió el logo. El logo que les hicieron lleva varios diseños, dependiendo del departamento que represente.

Bueno pues dichos logos les costaros mas de 180000 euros. Pero claro, detras del logo habían hecho varios estudios de mercado, porque lo verdadera intención del nuevo logo es captar a mas estudiantes, lo que incluye mejorar la imagen de la universidad.

Viejo logo

Imagen

Nuevo logo

Imagen
_MoeB_ escribió:...

180000? no habrás puesto algún cero de más?
Como hayan pagado eso de verdad ...

Imagen = 180000

El mundo esta loco definitivamente :-?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Arisco escribió:
180000? no habrás puesto algún cero de más?
Como hayan pagado eso de verdad ...

Imagen = 180000

El mundo esta loco definitivamente :-?

Con esto te lo digo todo:

STUDENTS are outraged to the University spending £120,000 for a new logo which was described as "simple" and "a disappointment".
STUDENTS are outraged to the University spending £120,000 for a new logo which was described as "simple" and "a disappointment"

Es que pagando ese dineral cualquier logo te va a parecer decepcionante. Cuanto tiempo te puede llevar hacer ese logo, un par de dias como mucho? Porque lo del estudio de mercado solo es para intentar justificar el sablazo.
Me voy a hacer logero [sati]
este logo tambien costo cientos de millones de pesetas, y ademas se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello:

Imagen

si, a veces la peña se flipa muchisimo.
131 respuestas
1, 2, 3