Para diseñadores graficos: concurso de logotipo, 300€ de premio

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Madre mia ... De verdad pensais que vais a ganar ese dinero yo es que flipo con la gente en serio.. Estais haciendole gratis lo del logotipo, encima tendra donde elegir . Y luego el mismo con otra cuenta aqui dira que ha ganado ..

AY estos negocios por internet sin papeles ni firmas , que ilusa es la gente ......

P:D. Para el organizador de esta farsa que morro tio.. Q facil es estafar a la gente eh.
babel escribió:Madre mia ... De verdad pensais que vais a ganar ese dinero yo es que flipo con la gente en serio.. Estais haciendole gratis lo del logotipo, encima tendra donde elegir . Y luego el mismo con otra cuenta aqui dira que ha ganado ..

AY estos negocios por internet sin papeles ni firmas , que ilusa es la gente ......

P:D. Para el organizador de esta farsa que morro tio.. Q facil es estafar a la gente eh.

Deja de decir chorradas }:/
A mí lo que me hace gracia es que parece que dáis por supuesto que lo del concurso solo está publicitado en eol y únicamente han participado los que lo han dicho en este hilo, tengo constancia de que, entre otros, también han acudido personas al club en persona a presentar su proyecto.
Y no se si sabes que en el caso, que no va a ocurrir, de que sucediese lo que has dicho, las bases del concurso podrían presentarse en juzgado como prueba de contrato.
Realmente es una profesion infravalorada pero no esperaba que tanto.
Cualquiera tiene el Photoshop y ya es diseñador, igual que cualquiera tiene el dreamweaver y te hace una web sin tener ni idea de html ...
Asi nos va ...

Como han dicho, el logo tiene que ser vectorial, estar preparado para imprenta, para que quede bien al pasarlo a blanco y negro y que sea visible desde una tarjeta hasta en un camion si hace falta, y ademas representar bien los valores de la empresa, siendo facilmente reconocible ...
Asi que no, por muy bueno que sea un logo un simple gif no les vale, si no os fiais tan facil como mandar un jpg con marcas de agua y el archivo original cuando os confirmen el premio.

Tecnicamente cualquiera podria hacer el logo de nike por ejemplo, pero hay mucho mas detras de ese logo que parte grafica.

Por cierto el Photoshop se reenueva cada año, y con el los equipos, en la inmensa mayoria de empresas, rara es la que minimo no tiene la primera cs.

Y poco mas, por 300 e que no espere mucho mas que una participacion de media hora de cada concursante, yo por lo menos no me tiro una tarde con un estudio de empresa para nada.

Y los que decis que se facturen dias de trabajo, hace falta decir que los derechos de la imagen hay que pagarlos ??

Salu2
Ya ves, Snape... somos unos "vividores" los diseñadores gráficos... vamos, casi casi como la SGAE...

Por cierto, nunca olvidaré un frase que me dijeron en la primera empresa donde hice prácticas de diseño: "Las herramientas vitales de un diseñador son lápiz, papel y su cerebro. Y la prueba de serlo es el tener un número incontable de libretas llenas de bocetos." Hay profesionales a los que ya no les hace falta pero yo sigo haciéndolo desde el primer día... y confieso que llevo siempre a mano una libreta pequeña y lápiz, por si acaso.
Snape escribió:Realmente es una profesion infravalorada pero no esperaba que tanto.
Cualquiera tiene el Photoshop y ya es diseñador, igual que cualquiera tiene el dreamweaver y te hace una web sin tener ni idea de html ...
Asi nos va ...

Como han dicho, el logo tiene que ser vectorial, estar preparado para imprenta, para que quede bien al pasarlo a blanco y negro y que sea visible desde una tarjeta hasta en un camion si hace falta, y ademas representar bien los valores de la empresa, siendo facilmente reconocible ...
Asi que no, por muy bueno que sea un logo un simple gif no les vale, si no os fiais tan facil como mandar un jpg con marcas de agua y el archivo original cuando os confirmen el premio.

Tecnicamente cualquiera podria hacer el logo de nike por ejemplo, pero hay mucho mas detras de ese logo que parte grafica.

Por cierto el Photoshop se reenueva cada año, y con el los equipos, en la inmensa mayoria de empresas, rara es la que minimo no tiene la primera cs.

Y poco mas, por 300 e que no espere mucho mas que una participacion de media hora de cada concursante, yo por lo menos no me tiro una tarde con un estudio de empresa para nada.

Y los que decis que se facturen dias de trabajo, hace falta decir que los derechos de la imagen hay que pagarlos ??

Salu2


Amen hermano..... El mejor post de hilo

La imagen de una empresa ( en este caso el logo ) no es cosa de 10 minutos, ademas siempre es necesaria la intervencion del interesado en un momento u otro para ajustarlo a sus necesidades concretas, ya que el logo puede ser muy bonito: pero la funcionalidad en esencial.

Estos concurson sirven para la gente aque esta empezando y ademas de pasta necesita experiencia para llenar su curriculum.

Saludos desd el Mac del curro ( en estas fehchas poco mas me queda x hacer ;) )
Abbey Chase escribió:Ya ves, Snape... somos unos "vividores" los diseñadores gráficos... vamos, casi casi como la SGAE...

Por cierto, nunca olvidaré un frase que me dijeron en la primera empresa donde hice prácticas de diseño: "Las herramientas vitales de un diseñador son lápiz, papel y su cerebro. Y la prueba de serlo es el tener un número incontable de libretas llenas de bocetos." Hay profesionales a los que ya no les hace falta pero yo sigo haciéndolo desde el primer día... y confieso que llevo siempre a mano una libreta pequeña y lápiz, por si acaso.



bua¡¡¡que frase mas buena , cuanta razon llevan
En mi modesta opinión, lo que ocurre es que simplemente viendo el logotipo de Renfe, si parece sencillo, pero hay que mirar que la idea no sale de la nada, y eso es el valor del diseñador ( tampoco creo que su valor sea tantísimo dinero ). Lograr que una marca se reconozca a nivel mundial con un logo, creo que tiene mucho valor.

Por ejemplo, cualquiera que se interese y se esfuerce un poco, puede llegar a tocar el "Let it be" de The Beatles a los pocos días, pero crearla dudo que el 5% de los mismos que sabemos tocarla seamos capaces. Pues en el caso de lo logos lo veo igual, hacerlo una vez creado no tiene ninguna dificultad; crearlo-idearlo desde 0, no creo que resulte tan fácil.


PD: No soy diseñador, saludos.
Diseñadores, aish (suspiro).
Tengo 28 años, mi familia esta en el gremio de las artes graficas desde antes de mi abuelo. Puedo opinar con bastante criterio de todo lo que estais hablando. Algunas cosas son correctas, otras no tanto.

De entrada, los diseñadores y yo no somos buenos amigos (en cuestión de trabajo)
En mi trabajo, controlo las secciones de CTP (computer to plate) o imposición directa a plancha, y Preimpresión.
Jeje, puedo decir que la gente de preimpresión tampoco son muy amigos de los Diseñadores.

Es impresionante, que un diseñador sea capaz de cobrar lo que cobra por UN LOGO.
Me explico: 1 mes de trabajo, mientras miles y miles de esbozos pasan por su cabeza y el con su portatil sentado en el Starbucks tomando un frapuccino y "creando".
Consigue finalmente, dar con el concepto, la idea o lo que sea... pero dios!!!
voy a superar el "timing". Es igual, ya correran en la preimpresion, o en la imprenta.

Ahora lo que me llega a mi...

1- suelen ser .jpg / . bmp /
2- os suena RGB / CMYK / colores aditivos o sustractivos???el UCR el GCR???? SWOP o Euroscale??? Coated o Uncoated????

3- Sobreimpresion??? Overlapping??? Trapping???
4- Cara Dorso/ Tiro Retio/ Volteado de campana/ Acordeón / Plegado japonés????
5- Endidos / Calaje / pinza


... y no sigo que me mareo.

Comprendo hasta cierto punto la preocupación de los diseñadores, pues los ultimos años estan siendo durillos. Ahora, cualquier persona con 6 euros, se pilla el Computer Hoy, y con el Potochop que trae de regalo YA ES DISEÑADOR.

Pero, no me pueden negar, que ahora mismo el parque de diseño grafico en españa esta por los suelos. Y cuando digo esto, es pq lo veo cada dia... el diseñador no solo debe crear, comunicar y expresar. Debe saber que es lo que esta haciendo.

A mi no me sirve que a su cliente le envie un pdf para que vea como es el diseño EN PANTALLA, cuando yo lo voy a tener que imprimir en PAPEL.

Asi que....yo tb saludo desde el mac del curro... y yo si que tengo faena por hacer, que en el ultimo trabajo, el diseñador ha puesto BLANCO DE SOBREIMPRESION en todo un señor libro de ilustraciones.

Saludos y feliz navidad.

Imagen
Pues nada,todo el que quiera un logo,aunque sea para su pagina web que visitan 4,que pague religiosamente 3000 euros a un diseñador.
Por favor....
XTICH escribió:...


En este mundo hay de todo pero afortunadamente ahora hay la suficiente competencia para que las agencias con experiencia y profesionales se lleven de calle a los pardillos. Yo llevo en el sector desde hace 7 años. He tenido un estudio con 5 empleados y ahora estoy asociado con mi mujer. Ese tipo de errores que comentas suelen ser de principiantes o de intrusistas. Te garantizo que con el tiempo o se espabilan y aprenden o se comen un mojon. La verdad es que ahora gano bastante dinero. Pero no hagas un estereotipo tan superficial de los diseñadores. Yo trabajo de 10 a 15 horas al dia y hacer un logo o una imagen corporativa es algo más complicado o con más responsabilidad de lo que parece. Trabajo en un sector (la cerámica y los muebles) donde un 3% de más en el magenta puede dar al traste con un catalogo. Por cierto me cago en las pruebas de color de las imprentas. Desde que haceis directo a plancha no se parece una mierda el color al final. Por no hablar de los perfiles de color desde que está el Fogra 27. Yo tambien tengo mi opinión de las imprentas y de las pruebas de color que valen 1000€ para que luego no se parezca y encima te reconozcan que es imposible.

Por cierto una de las primeras cosas que hice cuando empecé con los catalogos fue ir a una imprenta y ver como se trabajaba al pie de máquina. Siempre he considerado la impresión un arte demasiado coplicado. Yo no montaría una imprenta nunca en la vida.

Por cierto los diseñadores te dan de comer a tí indirectamente así que muerdas la mano que te da de comer. Yo conozco casos de imprentas con una maquinaría increible. Maquinas de hasta diez cuerpos y que luego tienen una oficina creativa de pena.
Comprendo hasta cierto punto la preocupación de los diseñadores, pues los ultimos años estan siendo durillos. Ahora, cualquier persona con 6 euros, se pilla el Computer Hoy, y con el Potochop que trae de regalo YA ES DISEÑADOR.


aaamigo, es que entonces con los que trabajas son paquetes :p pero si, he de decir que me han llegado anuncios de telefonica "directos para imprimir" sin sangre, en RGB, y con un perfil de colores que lo tuvieron que crear daltonicos del congo.

entiende que con tanto instrusismo laboral, sea dificil no encontrarse problemas como los que comentas.

y no estas hasta los webos de los negros del photoshop, a base de las 4 tintas? yo estoy mas qe harto de tener que arreglar ese pequeño detalle...
Enanon escribió:
y no estas hasta los webos de los negros del photoshop, a base de las 4 tintas? yo estoy mas qe harto de tener que arreglar ese pequeño detalle...


Igual me solucionas una duda que tengo. Para hacer tintas planas negras desde indesign me recomiendan hacer un 15,15,15,100. ¿Esto no hace que se difuminen los textos? Yo en ese caso uso K=100%. Pero nunca me lo han dejado claro.

Por cierto: Indesign es dios... El ultimo catalogo tenia más de 700 referencias y me facilito la vida hasta extremos insospechados.
si haces eso te queda un negro como mas suave. pero el montador se acordara de toda tu familia, tenlo por seguro :p


edito: se me fue la luz, y solo pude escribir eso antes de que se quedase sin energia el SAI.

Tu si pones un fondo con esos porcentajes, y texto encima, cuando el montador tenga que ajustar las 4 planchas, es muy posible que alguna quede un poco movida, y luego una vez impreso se leera mal, fijo que has visto ese fallo en muchas revistas/periodicos.

asi que por el bien comun, el negro 0,0,0,100 siempre, salvo cuando necesites por fuerza mayor que quede un negro un poco mas calido. de todas formas, cuando esto es necesario, yo siempre he hecho el negro con un 20,0,0,100. que traera menos problemas, y el efecto calido sera parecido.

de todas formas, mis imprentas son "viejas", desconozco si hay metodos de impresion actuales que minimicen los problemas al montar las planchas, o si directamente ya no existe ese paso intermedio. a ver si nos arroja un poco de luz sobre este tema, que me interesa
Enanon escribió:...


¿Trabajais directo a plancha o con fotolitos? Por que con las heidelberg de 10 cuerpos creo que no hay apenas desalineación. La verdad es que impresiona un güevo ver una maquina así.

La mayoria de imprentas con las que trabajo tienen fotomecanica, cuando hace 5 años era un lujo.
pues ambas. pero cada vez se tira mas a directo a plancha, por ahorrarse unos duros.

y me jode cantidad, porque compre en el 2003 una phoenix 2250 para filmar, cuando el trabajo era abundante, y al año siguiente ya la tenia funcionando nada mas que unas horas al dia. actualmente filmo 2 revistas mensuales nada mas, asi que la voy a vender, a la propia imprenta con la que trabajo por unos miles de euros. con la pasta que costo macho, que patinazo fue aquello.

asi que el resto directo a plancha. pero como no estoy muy puesto en el tema, con el directo a plancha sigues teniendo que montar a mano no? yo estudie en base a la filmacion y sigo trabajando asi, lo mismo sigo haciendo el canelo con algunos temas que tienen solucion actualmente. tampoco se han interesado en aclararme nada en la imprenta, por lo que supongo que no tendran problemas con mi forma de trabajar.
Capovitore escribió:Pues nada,todo el que quiera un logo,aunque sea para su pagina web que visitan 4,que pague religiosamente 3000 euros a un diseñador.
Por favor....


Nadie esta diciendo eso tampoco.

Solo estamos diciendo, que es un concurso, y que yo por lo menos no me mato a currar 2 dias para algo que no es seguro, como mucho media hora, y lo primero que se me ocurra.

Estamos diciendo, que si paga eso a un diseñador, aunque sea un logo que le haga en 3 dias, quede mejor que cualquiera que le presenten, ya que a lo mejor en un dia entero se tira haciendo bocetos, el segundo para el diseño, y el tercero para que pueda ir impreso desde un boli hasta una tarjeta de visita.

Simplemente le estamos diciendo lo que va a recibir.

Y por cierto, que lo vuelvo a repetir, que esta pidiendo los derechos de imagen de un logo que va a ver mucha gente, si no sabeis lo que eso supone no hableis tan a la ligera. Y eso no lo esta pagando.

Por cierto, retroakira, me hace gracia que digas que un logo no hace aumentar las ventas de una compañia, preguntaselo a la M de movistar ... que por cierto y por si no lo sabias, ya tenian logo antes de ese.

Salu2
Bueno refloto,ya que todos los que hayais enviado propuestas estar atentos,se decide hoy el logo.
Wenas, en esta noticia se puede ver el logo ganador:

http://www.biribay.es/noticia.php?idnoticia=9

Pusieron todos los logos presentados en el proyector durante la tarde y había buen nivel la verdad, gracias a todos por participar.
Ostia, un caraculo tocando el saxo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [toctoc]
Humilde opinión: vaya mierda...
Grapadora escribió:Humilde opinión: vaya mierda...
Joder, la verdad es que es horrible. Un culo tocando jazz. Ya sabemos donde tienen el gusto quienes lo han escogido...
Peklet escribió:Ostia, un caraculo tocando el saxo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [toctoc]

Es Ben Affleck tocando el saxo
Nadie va a colgar un gif de spiderman vs culoman???

Lo necesito... :(
dios mio! es como si jeff goldblum se metiese en la maquina de teletransporte con un gallifante!

Imagen + Imagen
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Si me preguntan sin saber de qué va, digo que de una asociación de disminuidos que les enseñan a tocar instrumentos.
Que nadie se ofenda que lo digo en el buen sentido.
Si os fijais, el "hombre culo" de lado forma las siglas del bar en cuestión...tampoco está tan mal.
jorcoval escribió:Si os fijais, el "hombre culo" de lado forma las siglas del bar en cuestión...tampoco está tan mal.

Eso es
SuperLopez escribió:¬_¬
¿Como era el tuyo SuperLopez?
Vale, seré raro pero a mí me ha gustado mucho xD. Es original, estilo Picasso y es verdad que Girado son las siglas del Club.

Y que conste que yo mandé y no ha ganado :-|
Alberto_404 escribió:Nadie va a colgar un gif de spiderman vs culoman???

Lo necesito... :(

Marchando una de bravas Fideeell... XD

Que conste que lo he hecho en 45minutitos...

Imagen

Saludos.

PD:El logo salvo los colores me gusta.
shorbo escribió:¿Como era el tuyo SuperLopez?

El mio estaba basado en el cartel de "The Jazz Singer", pero mi contestación era para lo del culo, que me quedé "Ein?"
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