Para diseñadores graficos: concurso de logotipo, 300€ de premio

1, 2, 3
Retroakira escribió: Como si ahora para hacer un puto logo hubiese que ser ingeniero... cuántos humos tenéis muchos por aquí...

Cuan atrevida es la ignoracia... para hacer un "puto" logo como tu dices no hay que ser ingeniero hay que tener CREATIVIDAD, algo que ni estudiando cinco años una carrera de ingenieria algunos conseguirian tener. Saber adecuar la imagen de una empresa a un diseño y eso no es nada fácil si se pretende hacer en serio, una buena imagen corporativa puede dar millones de beneficios a una empresa.

Por cierto el que dice que los estudios de mercado es solo para intentar justificar el sablazo debería ver los libros de imagen corporativa antes de decir chorradas...

Pero en fin, es lo que pasa cuando se habla desde la ignorancia o se cree que sabiendo manejar las herramientas básicas de photoshop ya se sabe diseñar...
Menudo cuento macho, ya me dirás donde está la creatividad del logo de renfe. Si solo tienes que hacer la tipografía si es que no existía ya.

dalphy escribió:Pero en fin, es lo que pasa cuando se habla desde la ignorancia o se cree que sabiendo manejar las herramientas básicas de photoshop ya se sabe diseñar...

Ya lo que pasa es que pensais que photoshop solo lo saben manejar los que se dedican al diseño y en realidad cualquiera con un poco de interés lo puede manejar como cualquier diseñador.
La verdad es que es una putada para los que se dedican a esto, que despues de chuparte tus añitos de carrera cualquier criajo con un mínimo de gusto pueda hacer lo mismo que tú.

Saludos [oki]
Arisco escribió:Menudo cuento macho, ya me dirás donde está la creatividad del logo de renfe. Si solo tienes que hacer la tipografía si es que no existía ya.

Ya lo que pasa es que pensais que photoshop solo lo saben manejar los que se dedican al diseño y en realidad cualquiera con un poco de interés lo puede manejar como cualquier diseñador.
La verdad es que es una putada para los que se dedican a esto, que despues de chuparte tus añitos de carrera cualquier criajo con un mínimo de gusto pueda hacer lo mismo que tú.

Saludos [oki]

Si el logo de renfe no tiene creatividad deberías dedicar tu tiempo a hacer logotipos para las grandes empresas del mundo. Con manejo de photoshop y algo de suerte muchos de los logos que envíes serán mejores que los que usan las empresas ahora, te los comprarán, te harás millonario antes de que te des cuenta.

Hay que leer cada chorrada...
Arisco escribió:Menudo cuento macho, ya me dirás donde está la creatividad del logo de renfe. Si solo tienes que hacer la tipografía si es que no existía ya.

La tipografía suele ser original en este tipo de logos, luego está el uso de los colores, la adecuación de la imagen corporativa con los elementos de la empresa. No se trata solo de hacer el logo, se trata de hacerlo adecuado a la empresa y luego imprantarlo en los elementos de la misma: en este caso los trenes, folletos de Renfe, web, etc.

Todo eso viene en el manual de identidad corporativa que es un tomo que en el caso de trabajos como estos suele ser enorme.

Aparte de esto los trabajos para empresas públicas se asignan mediante concursos y hay que elaborar el proyecto de tu empresa que suele requerir semanas de trabajo.

Con todo esto, el logo de Renfe a mi me encanta y no me parece nada facil de hacerlo. Pero vamos que si a ti te lo parece ya sabes lo que tienes que hacer...

Arisco escribió: Ya lo que pasa es que pensais que photoshop solo lo saben manejar los que se dedican al diseño y en realidad cualquiera con un poco de interés lo puede manejar como cualquier diseñador.

Una cosa es saber usar el photoshop y otra distinta tener la creatividad suficiente para hacer trabajos profesionales. Cualquier criajo con un minimo de gusto puede llegar a ser un buen diseñador con muchos años de experiencia, jamás haría algo como un diseñador profesional. Por algo un criajo hace logos para un pub y un diseñador la imagen corporativa de un hotel de cinco estrellas, por poner un ejemplo
Si, vamos, el timo de la estampica versión siglo XXI.

El logo de la BU esa o de Renfe valen millones de euros?

Que no hombre, que no. Que le vendais a otro la moto.

No ignorancia ni ostias, lo que hay es mucho morro y mucho jeta.
Retroakira escribió:Si, vamos, el timo de la estampica versión siglo XXI.

El logo de la BU esa o de Renfe valen millones de euros?

Que no hombre, que no. Que le vendais a otro la moto.

No ignorancia ni ostias, lo que hay es mucho morro y mucho jeta.

No te preocupes chaval que a un tipo como tú no voy a venderle precisamente la moto, ya me has demostrado en varios hilos que lo de hablar sin tener ni pijotera idea se te da de maravilla...
yo estoy con Retroakira en ese punto.

pero vamos, es como todo. a las grandes empresas una taza de vater les cobran 10.000€.
dalphy escribió:
No te preocupes chaval que a un tipo como tú no voy a venderle precisamente la moto, ya me has demostrado en varios hilos que lo de hablar sin tener ni pijotera idea se te da de maravilla...

Si tienes algún tipo de resquemor o problema conmigo ya sabes...

El Ignore está a tu entera disposición.

Vamos a ver si lo entiendes:
No se trata de que no lleve trabajo detrás, sino de que NO VALE los miles y millones de euros que se pagan por ellos.

Yo trabajo de técnico electrónico, reparo telefonillos y videoporteros. Si a una señora no le funciona bien el video y me tiro 4 horas para repararlo pues cogeré y le facturaré 4 horas de trabajo+materiales= precio que le cobraré. Lo que no haré será tardar un mes en repararlo y decirle a la señora que es que le he hecho pruebas estratosféricas y desoxirribonucleicas y que por tanto le cobraré 10.000€ por la reparación porque con ese monitor podrá ahora ver hasta las células d ela piel del que llame. No señor, son 4h de trabajo + materiales, y cualquier cosa que se salga de ahí es pura JETA.

Salut
Hablais como si la creatividad se aprendiera.
Evidentemente estas empresas no le van a encargar a cualquier mindundi que les haga el logo. Pero yo hablo del logo en sí no me digais que esos logos no los hace cualquiera.
Los diseñadores te podrán explicar tecnicamente porque utilizan las letras cursivas o porque utilizan ese color cosa que alguien sin experiencia no sabrá hacer. Pero eso es solo no saber venderlo simplemente.
Retroakira escribió:Si tienes algún tipo de resquemor o problema conmigo ya sabes...

Pues ya que lo dices sí, me toca bastante las narices alguien que su forma de rebatir en un foro es "lo que tu digas pero por mis cojones es lo que yo digo". Y si eso supone despreciar una profesión no hay problema... Eso sí todavia no me has demostrado tener ni una misera idea de diseño gráfico... para tí Picasso dibujaba garabatos no??
dalphy escribió:
Pues ya que lo dices sí, me toca bastante las narices alguien que su forma de rebatir en un foro es "lo que tu digas pero por mis cojones es lo que yo digo". Y si eso supone despreciar una profesión no hay problema... Eso sí todavia no me has demostrado tener ni una misera idea de diseño gráfico.

Te remito a mi anterior Edit, pero vamos, yo en ningún momento he dicho que no haya que currarselo para hacer un logo original y resultón, lo que digo es que si tú tardas 3 dias en hacer ese logo, factura 3 dias, no te saques de la manga 10.000€ de factura por nosecual estudio del mercado venusiano porque no cuela, cobra 3 dias de trabajo y punto.

Salut, y porcierto, lo mío, a diferencia de lo tuyo, no es nada personal.
Retroakira escribió:
Te remito a mi anterior Edit.

Contestandote a ese edit:

Retroakira escribió:Si tienes algún tipo de resquemor o problema conmigo ya sabes...

Retroakira escribió:Yo trabajo de técnico electrónico, reparo telefonillos y videoporteros. Si a una señora no le funciona bien el video y me tiro 4 horas para repararlo pues cogeré y le facturaré 4 horas de trabajo+materiales= precio que le cobraré.

Tú haces un trabajo mecánico por el inviertes unas determinadas horas en hacerlo y por ellas te pagan. Cualquier función creativa no consiste en eso, a un escritor no se le paga por el numero de horas que se pasa delante del ordenador escribiendo, se le pasa por la calidad de su obra. A un diseñador igual, un logo se puede hacer en un día o tardar meses, si esa imagen corporativa da millones de beneficios a una empresa eso es lo que se paga.

PD: Y si te crees que para el logo de Renfe tardaron tres horas en hacerlo, no tienes ni idea de lo que hablas. Estoy seguro que hubo cientos de propuestas hasta dar con la definitiva
dalphy escribió:Tú haces un trabajo mecánico por el inviertes unas determinadas horas en hacerlo y por ellas te pagan. Cualquier función creativa no consiste en eso, a un escritor no se le paga por el numero de horas que se pasa delante del ordenador escribiendo, se le pasa por la calidad de su obra. A un diseñador igual, un logo se puede hacer en un día o tardar meses, si esa imagen corporativa da millones de beneficios a una empresa eso es lo que se paga.

Genial, y me dices que un chaval de 15 años que tenga mucha creatividad y mano con el Photoshop no puede hacer lo mismito?

¿Desde cuando la creatividad tiene algo que ver con leer manuales darwinianos sobre empresas, marketing y demás zarandajas?
Algunos parece que con hacer un logotipo sólo pensáis en el hecho de hacerlo, de dibujarlo, acabando cuando se obtenga algo resultón. Un logo, además de entrar en el terreno artístico, también cumple una función.

Aún así, refiriéndome a los del concurso, imagino que si lo hacen de esta manera -por Internet, dando cuatro datos de por dónde debería ir la cosa- es porque simplemente buscan eso, algo que esteticamente no quede mal y listos. Además del precio, supongo que son conscientes de las posibles diferencias que puede haber entre contratar a un profesional o llamar a la gente para que te manden dibujos.

Quizás el problema que tenéis los diseñadores es que si un logotipo falla cuesta más de ver para alguien cualquiera. Quien ha pagado 50€ por un logo que le resulta bonito, pues encuentra rídicula la opción de pagar 5mil, mil o 500€, aunque tal vez con esos otros logos le estaría yendo mejor la cosa.

Por ejemplo, cambiando al campo de la informática, aquí puedes contratar la empresa que te monta el programa que quieres por 100mil€, o pillas al sobrino del vecino que además de jaquer sabe de webs y te lo resuelve por 100€. En esta situación está claro para el cliente cuando el tema falla, si el programa tarda un siglo en entregarse, si peta por todas partes o si no acaba haciendo lo que quería, pues para otra ocasión puede que tenga más claro que lo que se paga a 100mil difícilmente lo obtendrá a 100.

¿Desde cuando la creatividad tiene algo que ver con leer manuales darwinianos sobre empresas, marketing y demás zarandajas?

¿No se está hablando de la imagen corporativa de una empresa?
Retroakira escribió:
Te remito a mi anterior Edit, pero vamos, yo en ningún momento he dicho que no haya que currarselo para hacer un logo original y resultón, lo que digo es que si tú tardas 3 dias en hacer ese logo, factura 3 dias, no te saques de la manga 10.000€ de factura por nosecual estudio del mercado venusiano porque no cuela, cobra 3 dias de trabajo y punto.

Salut, y porcierto, lo mío, a diferencia de lo tuyo, no es nada personal.

Por esa teoría cualquier persona que trabaje diseñando tendría que tener un diario para ir apuntando el tiempo que invierte dándole vueltas a las ideas en su cabeza, que es mucho más tiempo de las x horas que pueda estar sentado en su puesto de trabajo. Y si la inspiración te viene en festivo o de noche, se cobra el trabajo más caro :?

No es lo mismo diseñar, crear, inventar, que realizar un trabajo mecánico. Que le deis más o menos importancia a este tema es otro asunto.
Retroakira escribió:Genial, y me dices que un chaval de 15 años que tenga mucha creatividad y mano con el Photoshop no puede hacer lo mismito?

Por supuesto que no, la creatividad es un don que se pule con la experiencia. Un chaval de 15 años podrá ser un magnífico diseñador con años de experiencia, pero sin tener ni idea de diseño: del significado de los colores, del tipo de tipografías, de la elaboración de un libro de imagen corporativa (importantísimo, tu crees que un logo del tipo de Renfe se presenta en un A4 en blanco?); jamás podrá hacer un trabajo profesional.

Retroakira escribió:¿Desde cuando la creatividad tiene algo que ver con leer manuales darwinianos sobre empresas, marketing y demás zarandajas?

Desde el momento que el color y otras caracteristicas del diseño estan relacionadas con la psicología. No es lo mismo usar un azul que un rojo, no tienen el mismo significado para el ser humano esos colores cuando los ve.
A ver, tened en cuenta que aquí no somos ni Renfe ni ninguna universidad, somos un local de conciertos en Logroño que lo único que buscamos es que el concurso se dé a conocer para que participe la máxima gente posible y conseguir un mayor nivel. Y por todos es bien sabido el alcance publicitario de Internet.

Por último recordar a los interesados que no hay límite de propuestas por participante y que todo el que lo desee puede enviar su diseño.
estrapolando a tu oficio akira, tu lo arreglas en 2 horas, pero el tio que diseño el aparatejo fijo que tardo mas y cobro muuucho mas :p
pues que os suene a monologo del club de la comedia a mi me tra sin cuidado.

La diferencia entre una persona con "profesion" creativa y una de cualquier otro tipo de profesion es que los que no somos del mundillo nos pasamos el dia TRABAJANDO. Y si nos llega la idea la mandamos al concurso, que nos llega de repente. Lo hacemos en nuestro tiempo libre, vaya. Los "profesionales" teneis mucho margen de hacer un logo en un mes y durante ese mes pasais parte del tiempo mirando al infinito "buscando la inspiracion". Vamos no me jodas. Hacer un logo es un hobbie, no un trabajo. Lees el concurso, si se te ocurre algo de repente bien, si no ya lo hara otro, no pasa nada. Y si, he hecho 2 logos de empresas, pero no le echo cuento como vosotros y no paro mi vida para diseñar un logo, lo hago en mi tiempo libre

Y desde luego se me ocurren mejores que el de renfe
Enanon escribió:este logo tambien costo cientos de millones de pesetas, y ademas se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello:

Imagen

si, a veces la peña se flipa muchisimo.

Enanon escribió:se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello

Imagen

Creo que han explotado mis neuronas.
Enanon escribió:este logo tambien costo cientos de millones de pesetas, y ademas se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello:

Imagen

No sabes bien la carcajada que me eche al leer eso y ver que hablabas del logotipo de Renfe. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me pillo con las defensas bajas y casi despierto a media casa...

Cold_Fire escribió:Si el logo de renfe no tiene creatividad deberías dedicar tu tiempo a hacer logotipos para las grandes empresas del mundo.
Pues si eres (o otro que entienda...) tan amable de explicarnos que grandisima creatividad tiene el logo de Renfe o el de la Universidad BU para costar tanto dinero pues mejor que mejor. Argumentando sobre estos dos logos podreis justificar mejor las, en mi opinion, barbaridades injustificables (al menos hasta que me lo explique alguien...) que se cobran por estos dos logos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Vamos a ver si alguien de los de aquí que lo harían por 100 euros, pueden sacar cuentas.

Imaginemos que queremos montar una empresa de diseño. En dicha empresa sólo estaremos nosotros.

Empezos a contar:

- Ordenador : 1500 euros
- Photoshop : 1000 euros
- Alquiler: 300 euros al mes
- Gastos de luz, teléfono, internet, agua, etc... 200 euros al mes
- Inversión en Aprendizaje del Photoshop ( libros, horas en internet leyendo manuales, cursos, etc... ) : 500 euros
- Seguro e impuestos del trabajador : 400 euros al mes
- Tu sueldo : 1200 euros al mes

Luego imaginemos que tenemos un proyecto de una tienda de ropa. Bueno pues hay que visitar al cliente, hablar con el, ver que a que tipo de pùblico va destinada la tienda, etc...

Nos volvemos a la oficina y empezamos a hacer el logo. Seguramente hagamos unos cuanto antes de presentarle un par al cliente. El cliente los ve, te da un poco mas de información, y te vuelves a la oficina a cambiar un poco el diseño final.

Bueno pues esto es una empresa muy pequeña de diseño, con un proyecto bastante simple, y como veis la inversión y gastos que acarrea no son pequeños.

Con los 100 euros que cobraríais vosotros, no se cubren ni un tercio de los gastos de dicho proyecto.

Yo no soy diseñador, soy ingeniero electrónico, así que no he podido dar cifras mejores, creo que he tirado por bajo.
dalphy escribió:Cualquier función creativa no consiste en eso, a un escritor no se le paga por el numero de horas que se pasa delante del ordenador escribiendo, se le pasa por la calidad de su obra.

Correcto, y un aficionado no puede escribir un libro bueno y con mucho éxito? o ahora resulta que todos los libros buenos que se han punlicado los han escrito filólogos de universidad o la titulación que corresponda?

dalphy escribió:si esa imagen corporativa da millones de beneficios a una empresa eso es lo que se paga.

En eso es precisamente en lo que equivocas.

Renfe tiene muchos más millones de beneficios a raíz de tener ese nuevo "logo"?

La universidad esa habrá captado a miles de alumnos mas a ella por su LOGO?

No señor, no te digo que si tuviesen una chaperada de logo no quedarían más cutres, sino que un logo NO es la diferencia entre facturar 10.000€ al mes o facturar 1 millón. Ni mucho menos te van a pagar el logo por los supuestos beneficios futuros que saquen con él. Como si en el garito de este señor fuesen a entrar 100 personas más al dia si el logo lo hiciese un "titulado" que le cobrase 100.000€ por el mismo...
dalphy escribió:PD: Y si te crees que para el logo de Renfe tardaron tres horas en hacerlo, no tienes ni idea de lo que hablas. Estoy seguro que hubo cientos de propuestas hasta dar con la definitiva

Si, propuestas habria miles.
Eso si, lo de que tardaron 3 horas en hacerlo, te voy a dar la razón.
Tal vez tardaron 3 minutos.

¿A uqien quieres engañar?¿A ti o a nosotros?
Retroakira escribió:Correcto, y un aficionado no puede escribir un libro bueno y con mucho éxito? o ahora resulta que todos los libros buenos que se han punlicado los han escrito filólogos de universidad o la titulación que corresponda?

Te vuelvo a repetir sin los conocimientos suficientes de elementos de diseño es imposible hacer un trabajo profesional: colores pantones, cuatricromias, libros de estilo, etc.

Es como si me dices que un chaval con 15 años que sepa utilizar de maravilla el Autocad es capaz de hacer planos de casas en 2D y 3D como un arquitecto profesional.

Retroakira escribió:En eso es precisamente en lo que equivocas.

Renfe tiene muchos más millones de beneficios a raíz de tener ese nuevo "logo"?

Vas a reinventar el mundo ahora?? Hay miles de estudios que demuestran que un cambio de imagen corporativa ha ayudado a empresas a obtener millones de beneficios, que han servido para captar nuevos clientes.

Tu que crees que las empresas son gilipollas? que se van a gastar una pasta en imagen corporativa cuando, segun tú, un becario se la puede hacer igual por tres duros??

Eso si, lo de que tardaron 3 horas en hacerlo, te voy a dar la razón.
Tal vez tardaron 3 minutos.

¿A uqien quieres engañar?¿A ti o a nosotros?

Tranquilo que yo no quiero engañar a nadie, menos a gente que no tiene ni pijotera idea de lo que habla.

Que sí chaval que para el logo de renfe cogieron el photoshop, le dieron a la tecla de texto, eligieron una fuente, escribieron renfe y le pusieron un color. Ya está... :-|
shorbo escribió:No sabes bien la carcajada que me eche al leer eso y ver que hablabas del logotipo de Renfe. Me pillo con las defensas bajas y casi despierto a media casa...

sis, aquello fue bestial. la peña pone unas escusas para los chanchullos de no te menees...
dalphy escribió:Que sí chaval que para el logo de renfe cogieron el photoshop, le dieron a la tecla de texto, eligieron una fuente, escribieron renfe y le pusieron un color. Ya está... :-|

A ver, chavalin (Si yo soy un chaval tu debes de ser un chavalin), estoy convencido que fueron al PAINT, cogieron una font "chachi piruli", y dijeron "Eh! vamos a escribir renfe!!!".
Posteriormente cogieron el relleno de color, y lo pintarrajearon de granate.
Por supuesto, nosotros lo hubiesemos pintado de amarillo, tal vez sea por eso por lo que no estuviesemos cualificados.

Y si te tomas las cosas a pecho es porque te molestan, tengo más de un amigo diseñador gráfico, diseñan multitud de portadas para maquetas, flyers, webs... eso SI lleva si tiempo y está muchisimo mas currado que un logo que son 5 letras puestas.

No tendré ni puta idea, pero un tio que dice que el logo de renfe es sofisticadisimo, pierde un 90% de credibilidad cuando escribe, venga ya jajaja
Score escribió:A ver, chavalin (Si yo soy un chaval tu debes de ser un chavalin), estoy convencido que fueron al PAINT, cogieron una font "chachi piruli", y dijeron "Eh! vamos a escribir renfe!!!".

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Para empezar los logos no se hacen ni en Paint ni en Photoshop...

Score escribió:Y si te tomas las cosas a pecho es porque te molestan, tengo más de un amigo diseñador gráfico, diseñan multitud de portadas para maquetas, flyers, webs... eso SI lleva si tiempo y está muchisimo mas currado que un logo que son 5 letras puestas.

Seguro que tus amigos diseñadores graficos se toman muy bien que te rias de su profesión. Y a ver si te enteras cuando se diseña un logo del tipo del de Renfe se diseña toda la imagen corporativa: folletos, flyers, cartelería y todo lo relacionado con esa empresa. Esos miles de euros que pagaron no fue solo por el logo. Pero como hablas sin tener ni puta idea es lo que pasa...

Score escribió:No tendré ni puta idea, pero un tio que dice que el logo de renfe es sofisticadisimo, pierde un 90% de credibilidad cuando escribe, venga ya jajaja

Yo no he dicho que sea sofisticadísimo, he dicho que es un buen logo y que aporta una imagen moderna a la compañía muy bien relacionada con el salto a la alta velocidad que van a hacer.

Pero vamos que para tí esto es una linea mal doblada que tambien se la colaron a Nike no??

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Espera... ¿Me he reido yo de la profesion de un diseñador gráfico?
Los logos se pueden hacer en paint, en photoshop, y en suputamadreshop. Cada cual tiene su "gadchets", no todos son iguales que tu, NI PIENSAN IGUAL QUE TU.

A mi me la suda muchisimo que diseñe toda la imagen corporativa, yo te hablo DEL LOGO.

Imagen
ESTO, es un logo bien hecho, la marca ni la leo, pero está clarisimo que es algo relacionado con la moda.
Eso SI transmite, el logo de Apple también, incluso el logo de Batman!!!
Renfe no me transmite NADA. (Que es a lo que te estás aferrando, parece que te pagan).
Y el logo de nike al menos me da la sensación de dinamismo, movimiento...¿te repito lo que me parece el logo de renfe y los diseñadores gráficos que creen que su profesion es un manual?

EDIT: Para poner bien la imagen.
Retroakira escribió:Renfe tiene muchos más millones de beneficios a raíz de tener ese nuevo "logo"?

La universidad esa habrá captado a miles de alumnos mas a ella por su LOGO?

No señor, no te digo que si tuviesen una chaperada de logo no quedarían más cutres, sino que un logo NO es la diferencia entre facturar 10.000€ al mes o facturar 1 millón. Ni mucho menos te van a pagar el logo por los supuestos beneficios futuros que saquen con él. Como si en el garito de este señor fuesen a entrar 100 personas más al dia si el logo lo hiciese un "titulado" que le cobrase 100.000€ por el mismo...

Creo que realmente no sabes cuánto influye en la gente el tema de la imagen, logotipos, colores y demás.

Score escribió:estoy convencido que fueron al PAINT, cogieron una font "chachi piruli", y dijeron "Eh! vamos a escribir renfe!!!".
Por supuesto, nosotros lo hubiesemos pintado de amarillo, tal vez sea por eso por lo que no estuviesemos cualificados.

Y diría que tú tampoco. Te quedas con el aspecto artístico del logo de renfe y el trabajo que lleva dibujarlo, pero para llegar hasta ahí han tenido que decidir que eso es lo que más conviene, que el logo granate es más atractivo que el tuyo amarillo y por tanto funciona mejor. Un logotipo no es un simple dibujo.

Score escribió:tengo más de un amigo diseñador gráfico, diseñan multitud de portadas para maquetas, flyers, webs... eso SI lleva si tiempo y está muchisimo mas currado que un logo que son 5 letras puestas.

Pues eso, sólo valoras dibujar el logo, te dejas el estudio previo. Si hacer un flyer o lo que sea necesita un estudio de mercado, también es algo que debes sumar al precio de hacerlo.

Score escribió:No tendré ni puta idea, pero un tio que dice que el logo de renfe es sofisticadisimo, pierde un 90% de credibilidad cuando escribe, venga ya jajaja

Y te dejas el estudio previo. Ese logo seguro que es sofisticado porque seguro que ha pasado por un montón de fases para hacerse. Habrás querido decir que es de aspecto simple.
¿Alguien de aquí ha leído "Fuckowsky, memorias de un ingeniero"?

Salut
Score escribió:Espera... ¿Me he reido yo de la profesion de un diseñador gráfico?
Los logos se pueden hacer en paint, en photoshop, y en suputamadreshop. Cada cual tiene su "gadchets", no todos son iguales que tu, NI PIENSAN IGUAL QUE TU.

No es que piensen igual que yo, es que cualquiera que sepa minimamente de diseño sabe que un logo como el de Renfe, Nike o cualquiera parecido se hace vectorizado, y Photoshop no es precisamente la herramienta mejor indicada para ello.

Score escribió:Imagen
ESTO, es un logo bien hecho, la marca ni la leo, pero está clarisimo que es algo relacionado con la moda.
Eso SI transmite, el logo de Apple también, incluso el logo de Batman!!!

Estas hablandome del garabato ese que aparece en la imagen?? [jaja] [jaja]

Veo que estas confundiendo las cosas, un logo no tiene porque ser necesariamente un icono o símbolo como es el caso de la manzana de Apple o el de Nike. Tambien puede ser simplemente una tipografía característica tipo la de Microsoft o Sony. Y para este tipo de logos el trabajo más arduo consiste en dar con la tipografia adecuada, crearla y plasmarla adecuadamente, y eso no es nada fácil.

El trabajo de diseñador grafico no es de manual, pero si hace falta estudiar muchos manuales para lograr sacar provecho a la creatividad. El estudio de la psicología de los colores, el significado de cada tipo de fuente tipográfica, etc, etc.
_MoeB_ escribió:Vamos a ver si alguien de los de aquí que lo harían por 100 euros, pueden sacar cuentas.

Imaginemos que queremos montar una empresa de diseño. En dicha empresa sólo estaremos nosotros.

Empezos a contar:

- Ordenador : 1500 euros
- Photoshop : 1000 euros
- Alquiler: 300 euros al mes
- Gastos de luz, teléfono, internet, agua, etc... 200 euros al mes
- Inversión en Aprendizaje del Photoshop ( libros, horas en internet leyendo manuales, cursos, etc... ) : 500 euros
- Seguro e impuestos del trabajador : 400 euros al mes
- Tu sueldo : 1200 euros al mes

Eso es hecharle MUCHA CARA. Porque no cuentas la hipoteca de la casa, el seguro del coche, la comida para tu hijo, las vaciones en la playa...

Porque... un ordenador lo puedes tener en tu casa, y te estalvias ya 500€ al mes.
El ordenador lo compras UNA VEZ. El Photoshop UNA VEZ. El aprendizaje, UNA VEZ.

Vamos, 1500+1000+500=3000/24 meses (2 años) te sale a ni 150€ al mes...

Y por cierto, lo de la renfe, en lugar de gastarse esta pasta en este logo, podrian dedicarlo a arreglar las infrastructuras, que eso si que les haria ganar clientes, y no el logo ese, que ahora cada dia que lo vea me descojonare vivo.
darix2006 escribió:
Eso es hecharle MUCHA CARA. Porque no cuentas la hipoteca de la casa, el seguro del coche, la comida para tu hijo, las vaciones en la playa...

Porque... un ordenador lo puedes tener en tu casa, y te estalvias ya 500€ al mes.
El ordenador lo compras UNA VEZ. El Photoshop UNA VEZ. El aprendizaje, UNA VEZ.

Vamos, 1500+1000+500=3000/24 meses (2 años) te sale a ni 150€ al mes...

Y por cierto, lo de la renfe, en lugar de gastarse esta pasta en este logo, podrian dedicarlo a arreglar las infrastructuras, que eso si que les haria ganar clientes, y no el logo ese, que ahora cada dia que lo vea me descojonare vivo.

Porque voy a meter mis vacaciones e hipotecas en los gastos de la empresa.

No se la edad que tendrás, ni que estudios habrás cursado, pero de lo que estoy seguro es que poco has tocado el tema de los negocios.

A no ser que seas un freelander, lo normal al montar una empresa es incluir todo los gastos ( material informático, alquiler de local, etc...), para así hacerse una idea del beneficio que se debe tener para cubrir dichos gastos.

Dime tu, cuantos logos debes hacer al mes para cubrir tu sueldo, los gastos de alquiler y demás, y que por supuesto la empresa te genere algunos beneficios.

Es que aquí cualquiera que tenga un ordenador en casa y el Photoshop crackeado se creen que tienen ya un negocio totalmente rentable.
recalco lo que dice moeb, yo pago unos 4.000€ mensuales de gastos derivados de la empresa. por lo que de beneficio mensual necesito al minimo 5.500 para poder tirar sin ningun gasto extra que no sea aparte del coche que uso para ir a madrid.
Lo normal al montar una empresa es incluir todo los gastos ( material informático, alquiler de local, etc...), para así hacerse una idea del beneficio que se debe tener para cubrir dichos gastos.

Yo te he dicho que esos gastos se pueden reducir al empezar, y que de la manera que lo has puesto, parece que tengas que cubrir todos los gastos con un logo.
darix2006 escribió:Y por cierto, lo de la renfe, en lugar de gastarse esta pasta en este logo, podrian dedicarlo a arreglar las infrastructuras, que eso si que les haria ganar clientes, y no el logo ese, que ahora cada dia que lo vea me descojonare vivo.

Teniendo en cuenta que las infraestructuras son competencia de Adif... :-|

Pero vamos seguid hablando sin saber que me parto con las tonterias que estoy leyendo en este hilo...
darix2006 escribió:Lo normal al montar una empresa es incluir todo los gastos ( material informático, alquiler de local, etc...), para así hacerse una idea del beneficio que se debe tener para cubrir dichos gastos.

Yo te he dicho que esos gastos se pueden reducir al empezar, y que de la manera que lo has puesto, parece que tengas que cubrir todos los gastos con un logo.

No hombre, yo he puesto los gastos al montar la empresa, y los gastos mensuales.

Supongo que las empresas que hacen esos logos tan conocidos, deben tener unos cuantos diseñadores, comerciales, gente de marketing, contables, etc...., y una cosa que creo que a la mayoría de gente se nos olvida; EXPERIENCIA.

La experiencia, y la cartera de clientes dan un reputación a estas empresas que tambien afecta al precio del diseño.

O es que la mayoría de nosotros no pagamos 3000 euros más por un VW Golf, que por otro coche del mismo nivel. Y por qué? Por la reputación de Volswagen.
dalphy escribió:
Teniendo en cuenta que las infraestructuras son competencia de Adif... :-|

Pero vamos seguid hablando sin saber que me parto con las tonterias que estoy leyendo en este hilo...

Pues el personal, que la mayoria tienen bastanta poca educacion. Y las estaciones de la renfe son competencia de Adif? Entonces Renfe de que se encarga? De nada? Si los trenes no son suyos, las vias tampoco, las estaciones tampoco...
Retroakira escribió:Evidentemente, si eres un estafador que cobra 1000€ por un logo que ha tardado un dia en hacerlo tiene que joder bastante que un chaval haga uno a una empresa por 300€, pero eso no se llama intrusismo laboral, se llama "libre competencia". Como si ahora para hacer un puto logo hubiese que ser ingeniero... cuántos humos tenéis muchos por aquí...

Salut

Ya te lo abro yo:

Imagen
darix2006 escribió:Pues el personal, que la mayoria tienen bastanta poca educacion. Y las estaciones de la renfe son competencia de Adif? Entonces Renfe de que se encarga? De nada? Si los trenes no son suyos, las vias tampoco, las estaciones tampoco...

Las estaciones son tambien competencia de ADIF. Los trenes sí son de Renfe y el personal supongo que tambien.
Tirando de wikipedia:

Renfe Operadora: que se encarga del transporte de mercancías y pasajeros, en régimen de competencia con otras empresas.

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que gestiona vías, estaciones, comunicaciones, etcétera, cobrando un canon a las empresas usuarias de la red, entre ellas a Renfe Operadora.

Desde ese momento, Renfe operadora se encarga del transporte de pasajeros por ferrocarril en régimen de libre competencia mientras que ADIF mantiene el monopolio de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias en España.
Recuerdo que hasta el día 19 tenéis tiempo para presentar vuestras propuestas [oki]
Se amplía el plazo hasta el día 9 de Enero [oki]
vicoro escribió:Se amplía el plazo hasta el día 9 de Enero [oki]

Supongo que eso es porque o bien no habeis recibido muchas imágenes o bien no os gustan, así que los que hemos enviado algo podemos desistir, no? }:/
Pues ni idea, lo acabo de ver en la web y lo he puesto aquí...
De hecho yo todavía no he visto ninguno de los proyectos enviados así que no te sé decir qué tal son.
En fin, lo flipo con la gente, a ver el reparador de telefonillos, tu trabajo es exactamente igual que el mio, requieres conocimientos, practica, pero todo lo demas te lo dan hecho.

En mi caso soy programador, y a mi el jefe de proyecto me dice que tengo que hacer. Es el y el analista los que tienen las entrevistas con el cliente, le sacan que quiere, y piensan como hay que hacerlo para que funcione bien. Una vez pensado, nos lo pasan a nosotros.

En tu caso el tio que diseño el telefonillo, tuvo que tener en cuenta la zona donde se pondrá, la temperatura ambiente, la altura a la que se ponen, mil cosas, contrataron un diseñador para que le diese al telefonillo el aspecto deseado para que le gustase a la gente y asi lo compraran.

La diferencia entre una cosa y otra, es la necesidad de creatividad, en caso de un diseñador, y conocimiento, vision amplia, y empatia en caso del jefe de proyecto informatico. Esas cosas tu y yo no las necesitamos, tu y yo curramos con unos margenes de error menores, y practicamente no tenemos que pensar una vez que estamos habituados al trabajo, por no hablar de las responsabilidades en ambos casos.

El intrusismo laboral es algo que sufre mucha gente. No se me olvida cuando la gente me dice, "que hay que hacer pa trabajar de informatico? que yo tengo ordenador y lo manejo de puta madre", claro, te ningunean porque no tienen NI IDEA ni de lo que haces en el curro, y tienen una imagen de tio espanzorrao en la silla con los pies en la mesa.

Es como si te digo, "Que hablarás tu, que pa pelar 2 cables con los alicates y juntarlos con cinta aislante no se necesita mas inteligencia que la de un mono". Que te pareceria esa respuesta? pues esa respuesta les estas dando a los diseñadores que se pasan por este hilo.

Yo se muy poco de diseño, pero se lo suficiente como para saber que estas equivocado. Si un tio hace un logo en 3 horas, ese logo no vale 2000€, NI TAMPOCO FUNCIONARÁ COMO TAL, porque si, los logos tienen mas funcion que la de quedar bonito.
ByR escribió:Yo se muy poco de diseño, pero se lo suficiente como para saber que estas equivocado. Si un tio hace un logo en 3 horas, ese logo no vale 2000€, NI TAMPOCO FUNCIONARÁ COMO TAL, porque si, los logos tienen mas funcion que la de quedar bonito.

Yo conozco al dueño de una marca diseñó el logotipo estrella que le representa.... fliparías si pudiera hablar acerca de lo que se. Pero como no quiero que me denuncien no puedo hablar. Sólo te diré que su marca bate todos los records mensuales por ventas en el Corte Inglés desde que la pusieron.
Retroakira escribió:
Genial, y me dices que un chaval de 15 años que tenga mucha creatividad y mano con el Photoshop no puede hacer lo mismito?

Y sabes lo que vale la licencia del Photoshop ???

No te jode, ahora va a resultar que porque haya niños que sepan aplicar filtros y se lo baje del emule de manera ilegal, los logos van a costar 300 € ...

Por cierto sabes que carecteristicas y requisitos tiene que cumplir un logo ??

Salu2
Snape escribió:
Y sabes lo que vale la licencia del Photoshop ???

No te jode, ahora va a resultar que porque haya niños que sepan aplicar filtros y se lo baje del emule de manera ilegal, los logos van a costar 300 € ...

Por cierto sabes que carecteristicas y requisitos tiene que cumplir un logo ??

Salu2

Que sepas venderselo al cliente, y como si lo hubieras hecho con el paint pixel a pixel o a mano, escaneado y después retocado con el Deluxe Paint de Amiga
131 respuestas
1, 2, 3