› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió: Como si ahora para hacer un puto logo hubiese que ser ingeniero... cuántos humos tenéis muchos por aquí...
dalphy escribió:Pero en fin, es lo que pasa cuando se habla desde la ignorancia o se cree que sabiendo manejar las herramientas básicas de photoshop ya se sabe diseñar...
Arisco escribió:Menudo cuento macho, ya me dirás donde está la creatividad del logo de renfe. Si solo tienes que hacer la tipografía si es que no existía ya.
Ya lo que pasa es que pensais que photoshop solo lo saben manejar los que se dedican al diseño y en realidad cualquiera con un poco de interés lo puede manejar como cualquier diseñador.
La verdad es que es una putada para los que se dedican a esto, que despues de chuparte tus añitos de carrera cualquier criajo con un mínimo de gusto pueda hacer lo mismo que tú.
Saludos
Arisco escribió:Menudo cuento macho, ya me dirás donde está la creatividad del logo de renfe. Si solo tienes que hacer la tipografía si es que no existía ya.
Arisco escribió: Ya lo que pasa es que pensais que photoshop solo lo saben manejar los que se dedican al diseño y en realidad cualquiera con un poco de interés lo puede manejar como cualquier diseñador.
La verdad es que es una putada para los que se dedican a esto, que despues de chuparte tus añitos de carrera cualquier criajo con un mínimo de gusto pueda hacer lo mismo que tú.
Retroakira escribió:Si, vamos, el timo de la estampica versión siglo XXI.
El logo de la BU esa o de Renfe valen millones de euros?
Que no hombre, que no. Que le vendais a otro la moto.
No ignorancia ni ostias, lo que hay es mucho morro y mucho jeta.
dalphy escribió:
No te preocupes chaval que a un tipo como tú no voy a venderle precisamente la moto, ya me has demostrado en varios hilos que lo de hablar sin tener ni pijotera idea se te da de maravilla...
Retroakira escribió:Si tienes algún tipo de resquemor o problema conmigo ya sabes...
El Ignore está a tu entera disposición.
dalphy escribió:
Pues ya que lo dices sí, me toca bastante las narices alguien que su forma de rebatir en un foro es "lo que tu digas pero por mis cojones es lo que yo digo". Y si eso supone despreciar una profesión no hay problema... Eso sí todavia no me has demostrado tener ni una misera idea de diseño gráfico.
Retroakira escribió:
Te remito a mi anterior Edit.
Retroakira escribió:Si tienes algún tipo de resquemor o problema conmigo ya sabes...
El Ignore está a tu entera disposición.
Retroakira escribió:Yo trabajo de técnico electrónico, reparo telefonillos y videoporteros. Si a una señora no le funciona bien el video y me tiro 4 horas para repararlo pues cogeré y le facturaré 4 horas de trabajo+materiales= precio que le cobraré.
dalphy escribió:Tú haces un trabajo mecánico por el inviertes unas determinadas horas en hacerlo y por ellas te pagan. Cualquier función creativa no consiste en eso, a un escritor no se le paga por el numero de horas que se pasa delante del ordenador escribiendo, se le pasa por la calidad de su obra. A un diseñador igual, un logo se puede hacer en un día o tardar meses, si esa imagen corporativa da millones de beneficios a una empresa eso es lo que se paga.
¿Desde cuando la creatividad tiene algo que ver con leer manuales darwinianos sobre empresas, marketing y demás zarandajas?
Retroakira escribió:
Te remito a mi anterior Edit, pero vamos, yo en ningún momento he dicho que no haya que currarselo para hacer un logo original y resultón, lo que digo es que si tú tardas 3 dias en hacer ese logo, factura 3 dias, no te saques de la manga 10.000€ de factura por nosecual estudio del mercado venusiano porque no cuela, cobra 3 dias de trabajo y punto.
Salut, y porcierto, lo mío, a diferencia de lo tuyo, no es nada personal.
Retroakira escribió:Genial, y me dices que un chaval de 15 años que tenga mucha creatividad y mano con el Photoshop no puede hacer lo mismito?
Retroakira escribió:¿Desde cuando la creatividad tiene algo que ver con leer manuales darwinianos sobre empresas, marketing y demás zarandajas?
Enanon escribió:este logo tambien costo cientos de millones de pesetas, y ademas se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello:
si, a veces la peña se flipa muchisimo.
Enanon escribió:se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello
No sabes bien la carcajada que me eche al leer eso y ver que hablabas del logotipo de Renfe. Me pillo con las defensas bajas y casi despierto a media casa...Enanon escribió:este logo tambien costo cientos de millones de pesetas, y ademas se hizo fuera por que en españa no habia nadie cualificado para ello:
Pues si eres (o otro que entienda...) tan amable de explicarnos que grandisima creatividad tiene el logo de Renfe o el de la Universidad BU para costar tanto dinero pues mejor que mejor. Argumentando sobre estos dos logos podreis justificar mejor las, en mi opinion, barbaridades injustificables (al menos hasta que me lo explique alguien...) que se cobran por estos dos logos.Cold_Fire escribió:Si el logo de renfe no tiene creatividad deberías dedicar tu tiempo a hacer logotipos para las grandes empresas del mundo.
dalphy escribió:Cualquier función creativa no consiste en eso, a un escritor no se le paga por el numero de horas que se pasa delante del ordenador escribiendo, se le pasa por la calidad de su obra.
dalphy escribió:si esa imagen corporativa da millones de beneficios a una empresa eso es lo que se paga.
dalphy escribió:PD: Y si te crees que para el logo de Renfe tardaron tres horas en hacerlo, no tienes ni idea de lo que hablas. Estoy seguro que hubo cientos de propuestas hasta dar con la definitiva
Retroakira escribió:Correcto, y un aficionado no puede escribir un libro bueno y con mucho éxito? o ahora resulta que todos los libros buenos que se han punlicado los han escrito filólogos de universidad o la titulación que corresponda?
Retroakira escribió:En eso es precisamente en lo que equivocas.
Renfe tiene muchos más millones de beneficios a raíz de tener ese nuevo "logo"?
Eso si, lo de que tardaron 3 horas en hacerlo, te voy a dar la razón.
Tal vez tardaron 3 minutos.
¿A uqien quieres engañar?¿A ti o a nosotros?
shorbo escribió:No sabes bien la carcajada que me eche al leer eso y ver que hablabas del logotipo de Renfe. Me pillo con las defensas bajas y casi despierto a media casa...
dalphy escribió:Que sí chaval que para el logo de renfe cogieron el photoshop, le dieron a la tecla de texto, eligieron una fuente, escribieron renfe y le pusieron un color. Ya está...
Score escribió:A ver, chavalin (Si yo soy un chaval tu debes de ser un chavalin), estoy convencido que fueron al PAINT, cogieron una font "chachi piruli", y dijeron "Eh! vamos a escribir renfe!!!".
Posteriormente cogieron el relleno de color, y lo pintarrajearon de granate.
Score escribió:Y si te tomas las cosas a pecho es porque te molestan, tengo más de un amigo diseñador gráfico, diseñan multitud de portadas para maquetas, flyers, webs... eso SI lleva si tiempo y está muchisimo mas currado que un logo que son 5 letras puestas.
Score escribió:No tendré ni puta idea, pero un tio que dice que el logo de renfe es sofisticadisimo, pierde un 90% de credibilidad cuando escribe, venga ya jajaja
Retroakira escribió:Renfe tiene muchos más millones de beneficios a raíz de tener ese nuevo "logo"?
La universidad esa habrá captado a miles de alumnos mas a ella por su LOGO?
No señor, no te digo que si tuviesen una chaperada de logo no quedarían más cutres, sino que un logo NO es la diferencia entre facturar 10.000€ al mes o facturar 1 millón. Ni mucho menos te van a pagar el logo por los supuestos beneficios futuros que saquen con él. Como si en el garito de este señor fuesen a entrar 100 personas más al dia si el logo lo hiciese un "titulado" que le cobrase 100.000€ por el mismo...
Score escribió:estoy convencido que fueron al PAINT, cogieron una font "chachi piruli", y dijeron "Eh! vamos a escribir renfe!!!".
Posteriormente cogieron el relleno de color, y lo pintarrajearon de granate.
Por supuesto, nosotros lo hubiesemos pintado de amarillo, tal vez sea por eso por lo que no estuviesemos cualificados.
Score escribió:tengo más de un amigo diseñador gráfico, diseñan multitud de portadas para maquetas, flyers, webs... eso SI lleva si tiempo y está muchisimo mas currado que un logo que son 5 letras puestas.
Score escribió:No tendré ni puta idea, pero un tio que dice que el logo de renfe es sofisticadisimo, pierde un 90% de credibilidad cuando escribe, venga ya jajaja
Score escribió:Espera... ¿Me he reido yo de la profesion de un diseñador gráfico?
Los logos se pueden hacer en paint, en photoshop, y en suputamadreshop. Cada cual tiene su "gadchets", no todos son iguales que tu, NI PIENSAN IGUAL QUE TU.
Score escribió:
ESTO, es un logo bien hecho, la marca ni la leo, pero está clarisimo que es algo relacionado con la moda.
Eso SI transmite, el logo de Apple también, incluso el logo de Batman!!!
_MoeB_ escribió:Vamos a ver si alguien de los de aquí que lo harían por 100 euros, pueden sacar cuentas.
Imaginemos que queremos montar una empresa de diseño. En dicha empresa sólo estaremos nosotros.
Empezos a contar:
- Ordenador : 1500 euros
- Photoshop : 1000 euros
- Alquiler: 300 euros al mes
- Gastos de luz, teléfono, internet, agua, etc... 200 euros al mes
- Inversión en Aprendizaje del Photoshop ( libros, horas en internet leyendo manuales, cursos, etc... ) : 500 euros
- Seguro e impuestos del trabajador : 400 euros al mes
- Tu sueldo : 1200 euros al mes
darix2006 escribió:
Eso es hecharle MUCHA CARA. Porque no cuentas la hipoteca de la casa, el seguro del coche, la comida para tu hijo, las vaciones en la playa...
Porque... un ordenador lo puedes tener en tu casa, y te estalvias ya 500€ al mes.
El ordenador lo compras UNA VEZ. El Photoshop UNA VEZ. El aprendizaje, UNA VEZ.
Vamos, 1500+1000+500=3000/24 meses (2 años) te sale a ni 150€ al mes...
Y por cierto, lo de la renfe, en lugar de gastarse esta pasta en este logo, podrian dedicarlo a arreglar las infrastructuras, que eso si que les haria ganar clientes, y no el logo ese, que ahora cada dia que lo vea me descojonare vivo.
darix2006 escribió:Y por cierto, lo de la renfe, en lugar de gastarse esta pasta en este logo, podrian dedicarlo a arreglar las infrastructuras, que eso si que les haria ganar clientes, y no el logo ese, que ahora cada dia que lo vea me descojonare vivo.
darix2006 escribió:Lo normal al montar una empresa es incluir todo los gastos ( material informático, alquiler de local, etc...), para así hacerse una idea del beneficio que se debe tener para cubrir dichos gastos.
Yo te he dicho que esos gastos se pueden reducir al empezar, y que de la manera que lo has puesto, parece que tengas que cubrir todos los gastos con un logo.
dalphy escribió:
Teniendo en cuenta que las infraestructuras son competencia de Adif...
Pero vamos seguid hablando sin saber que me parto con las tonterias que estoy leyendo en este hilo...
Retroakira escribió:Evidentemente, si eres un estafador que cobra 1000€ por un logo que ha tardado un dia en hacerlo tiene que joder bastante que un chaval haga uno a una empresa por 300€, pero eso no se llama intrusismo laboral, se llama "libre competencia". Como si ahora para hacer un puto logo hubiese que ser ingeniero... cuántos humos tenéis muchos por aquí...
Salut
darix2006 escribió:Pues el personal, que la mayoria tienen bastanta poca educacion. Y las estaciones de la renfe son competencia de Adif? Entonces Renfe de que se encarga? De nada? Si los trenes no son suyos, las vias tampoco, las estaciones tampoco...
vicoro escribió:Se amplía el plazo hasta el día 9 de Enero
ByR escribió:Yo se muy poco de diseño, pero se lo suficiente como para saber que estas equivocado. Si un tio hace un logo en 3 horas, ese logo no vale 2000€, NI TAMPOCO FUNCIONARÁ COMO TAL, porque si, los logos tienen mas funcion que la de quedar bonito.
Retroakira escribió:
Genial, y me dices que un chaval de 15 años que tenga mucha creatividad y mano con el Photoshop no puede hacer lo mismito?
¿Desde cuando la creatividad tiene algo que ver con leer manuales darwinianos sobre empresas, marketing y demás zarandajas?
Snape escribió:
Y sabes lo que vale la licencia del Photoshop ???
No te jode, ahora va a resultar que porque haya niños que sepan aplicar filtros y se lo baje del emule de manera ilegal, los logos van a costar 300 € ...
Por cierto sabes que carecteristicas y requisitos tiene que cumplir un logo ??
Salu2