Para disfrutar de juegos antiguos. Participion con W98 o emu

Pues eso, para poder disfrutar de los juegos antiguos que iban con windows 95-98, ¿que es mejor? meter en una particion el windows 98 y jugar desde el los juegos antiguos, o utilizar un emulador de juegos antiguos como DOSBox. De este he oido que es complejo de configurar, y ademas, lo que dara mayor compatibilidad con los juegos sera utilizar propiamente el mismo so que tenian estos, el w98, no? por tanto, si no quiero complicarme la vida deberia utilizar la opcion de meter el w98 en una particion, y que cada vez que encienda el ordenador decir cual de los dos quiero que carge y asi poder jugar con los juegos antiguos, no?
depende que juegos , yo suelo utilizar DOSBox y funciona bien , pero vamos , como te digo depende de que juegos , pero vamos tampoco es tan dificial de usar tienes front-end (digamos que es una aplicacion para lanzar juegos , mas comodo y elegir configuraciones y lanzar el juego sin mas ) yo uso D-fend y me va muy bien, pero bueno como te comento arriba depende del juego que uses , y si es muy moderno o no.
Y porque no el camino intermedio?

Te creas una máquina virtual con el win98 y tienes lo mejor de ambos mundos: Un win98 (se, of course) completo pero sin el coñazo de hacer particiones.
Yo creo que es mejor usar una maquina virtual. No se que PC tienes pero si lo instalas en uno actual no creo que te vaya (w98 con mas de 512MB peta fijo y por otro lado tenemos las posibles incompatibilidades de hardware)
Yo también voto por máquina virtual. Para los juegos de la fecha, la máquina virtual va a ir sobrada y asi te ahorras rollos de particiones, salir de tu SO habitual...
4 respuestas