Para DUQUE o algun experto

Buenas, me gustaría que alguien me facilitase información técnica sobre porque los CD´s o las copias de seguridad desgastan la lente de la PS2, o por lo menos la dañan más que los originales.
O que alguien me indicase algun documento o algun sitio donde informarme. Gracias.
Mira lo de desgastarse la lente es normal, pero ese desgaste puede ser mayor si utilizas unos CD´S o DVD´S de poca calidad o menor si utilizas lo contrario.

Saludoss---
aparte de las marcasde cd y dvd que uses como bien dice el compañero anfesaja tambien influlle mucho la velocidad de grabacion.

un saludo

pd... EDITO para decir que no soy ningun esperto
Hola, no soy DUQUE, pero te doy mi opinión. El porqué atacan más a las lentes los CDS y DVDS grabados es simplemente una cuestión técnica, tanto los CDS originales como los DVDS originales tienen un proceso de grabación completamente diferente al que se utiliza en una grabación casera, más que grabados están estampados, nosotros al realizar una réplica de un CD o un DVD utilizamos unas grabadoras comerciales que infestan los discos de "pequeños errores" o lo que vulgarmente se demonina "jitter", los lectores de todos los dispositivos ópticos están preparados para corregir estos "jitter", a más cantidad, más esfuerzo, este es el motivo por el cual las lentes mueren antes, y es por esta razón por la que se recomienda grabar a bajas velocidades, en buenos soportes, y evitando la copia al vuelo.

He intentado explicartelo del modo más sencillo, si en algo he metido la pata, ruego que me corrija algún compi del foro.

UN SALUDO! :-)
Buenas, me gustaría que alguien me facilitase información técnica sobre porque los CD´s o las copias de seguridad desgastan la lente de la PS2, o por lo menos la dañan más que los originales.

SCOOBY 666 te ha dado la respuesta adecuada.

Es simplemente, el proceso de fabircacion del CD o DVD, el Original se hace por estampacion, y la copia por un proceso de "quemado" de los compuestos quimicos que este lleva.

Si quieres más información, usa GOOGLE, poniendo las palabras 2 proceso, grabacion, fabricacion, CD DVD, etc.....
Buenas, gracias a todos por contestar, en especial por la dos últimas respuestas pues lo que buscaba era una explicación lógica a este hecho. Muchas Gracias.
Buenas, gracias a todos por contestar, en especial por la dos últimas respuestas pues lo que buscaba era una explicación lógica a este hecho. Muchas Gracias.
Estoy de acuerdo con vosotros scooby, pero me gustaría hacer un pequeño apunte sobre la velocidad. Es cierto que las grabadoras tienen uuna tasa de errores pero esta viene dada por su posible velocidad maxima de grabación, creo k una grabadora de 8x , grabando al límite, llegará a introducir una mayor tasa de errores, aunke esté dentro de los limites establecidos, que una de 52x grabando a 24x.
También sería de añadir, que al poder utilizar copias de seguridad, hay personas que hacen "malos usos", y tienen mas copias de segiridad, que juegos originales, lo que conlleva a un mayor uso de la consola, y por consiguiente un desgaste mas rápido de la lente y el resto de componentes, mas horas de visio. Todo en esta vida se deteriora o desgasta, antes o despues, y las lentes de las ps2 no son inmortales
7 respuestas