Para el ajedrez recomiendo el chessmaster

Estaba buscando un buen juego de ajedrez, y la verdad es que todos hasta ahora me parecian un mojon pinchado en un palo. Hasta que descubri el chessmaster.

Bueno, pasando de sus videos prerenderizados del tipo ese explicando las reglas, jugadas y demas. La I.A del juego esta bien lograda, no suele hacer movimientos estupidos ( he jugado en niveles medios ), de hecho hasta hace muy buenas jugadas. Y no suele sacrificar piezas estupidamente. Sobre todo por esto lo considero un buen juego de ajedrez, ahora si que te tendras que devanar el coco pensando las jugadas y no como en los otros juegos que ganabas hasta con los ojos cerrados.

Tb tiene unos cuentos modos de juego y minijuegos aparte de los tutoriales para enseñarte a jugar al ajedrez. No los he probado, pero como considero el juego muy bueno por su IA y no por sus complementos ni hace falta que los pruebe. Ademas, siendo el ajedrez, el juego con mas variables que puede haber... para que quieres minijuegos??? :-|
Yo lo tenia para la gameboy y ya en su momento era el mejor juego de ajedrez. Así que supongo que si ha seguido en su linea, estará muy bien.

Saludos!
Lo tengo desde hace unas semanas y es de lo mejor en este genero para Nds, digamos que es como un training de ajedrez ademas bastante divertido por sus minijuegos que te ayudan a mejorar tu forma de pensar en este juego.

Muy completo y recomendable.
pero tiene wifi?
La verdad es que sin wifi para mi pierde toda la gracia, mola si tiene buena IA y todo eso, pero donde este un rival humano al que apalizar. Y si ya le pusieran la posibilidad de agregar a amigos a los rivales que te vayan saliendo, y chat por voz.
Nose porque no lo hacen, no deberia costar tanto
El del 42 juegos de siempre si se puede jugar por wifi, pero encuentra poca gente, para comunicarte es una basura, y no se puede agregar a la lista a la gente con la que juegas para volver a jugar (ya ves que chorrada teniendo el sistema de amigos y tal implementado)
pues no lo he probado pero el de 42 juegos de siempre tiene la fichas en 3D, cosa que ayuda a ver la prespectiva del juego.

y ahora me da bastante asco verlo en un dibujo plano el ajedrez asi que no me gusta el chessmaster.

claro que el cheessmater tiene ayuda, tutoriales y cosas extra para el juego.

Imagen

Imagen
eso no es 3d tio es perspectiva pseudo 3d o algo asi xd
PaniniDS escribió:eso no es 3d tio es perspectiva pseudo 3d o algo asi xd

Doy Fe
ya se entiende lo q keria decir, solo me referia a la prespectiva.
Mañana confirmo lo del wifi, pero 80% seguro de que si lo tiene :-)

EDITO: Vaya, pues no tiene. Confundi la comunicacion inhalambrica con la wifi. Que le vamos a hacer, un fallo bien gordo.
10 respuestas