Para el olor de los pies...

En el curro me sudan mucho y solo tengo unos zapatos con puntera de hierro más o menos comodos,pero empiezan a oler un poquito. ¿me recomendais peusek,devor olor, fungusol? ¿plantilla,sprai,polvos? Algo que os haya funcionado a vosotros .Solo son para el trabajo,asi que en teoria los polvos seria lo menos práctico o factible pienso yo...Gracias a todos
A parte de lavarte a diario y de no reutilizar los mismos calcetines varios días, si es posible, lava los zapatos con agua con jabón neutro y unas gotas de amoníaco, siempre que no sean de piel vuela? Luego los dejas secar bien abiertos.

En cuanto al problema del olor, pues hay cremas y spray, no te sabría decir porque el único que usé fue un spray de desodorante para pies marca deliplus, de venta en mercadona, si no puedes probar con alguno de estos remedios caseros: www.trucos-hogar.com/mal_olor_en_los_pies.htm

Salu2.
ácido bórico, mano de santo para el olor de pies

lo compras en la farmacia, después de la ducha te lo espolvoreas (con los pies secos) y ponle un poco dentro de las botas, te aseguro que estarás una buena temporada sin olor.
Agua y jabón combinado con cambiarte los calcetines cada día, es mano de santo [sonrisa]
Yo tuve una época que cuando estaba estudiando en la biblioteca, olía mis propios pies [+risas]
Si los zapatos son textiles, está la opción de echarlos a la lavadora en el lavado rápido ( 30 minutos)
Fungusol va realmente bien respecto al olor y la sudoración, además de que dura un montón [oki] También puedes anadir plantillas como estas:
http://www.amazon.es/Bama-Plantilla-zap ... plantillas
Son lavables, así que cuando empezasen a oler, lavadora.
Algo que debes tener en cuenta es que por muchas cosas que pongas a tus zapatos y calcetines si no mantienes un aseo diario no vas a conseguir mucho, algo muy importante después de lavar con agua y jabón tus pies es secarlos escrupulosamente, evitaras llagas y roces entre los dedos, corta bien las uñas, mantén una higiene severa en estos meses de calor e hidrátalos con crema por las noches después de su aseo así no te picaran. Procura usar calzados de piel o tela que transpiren, si usas chanclas lávalas por dentro con asiduidad.
Yo hace mucho tuve un problema similar y para dormir ponía Fungusol en los calcetines.

Mano de santo oye!!

Imagen
Si que me lavo los pies a diario, más de una vez incluso en verano, soy muy escrupuloso para eso. Tomo nota de fungusol,de momento. Agradeceria más respuestas de todos modos,gracias a todos!!
Procura darte en los pies con una esponja al ducharte, pues es una zona que muchos olvidan, y ahí con la piel muerta y todos los "recobecos" se monta una de bacterias increíble, y el tema como es obvio acaba echando un pestazo capital.
El famoso fungusol es en spray? En principio busco algun spray efectivo, solo he encontrago fungol,no fungusol en ese sistema...

Gracias a todos por contestar!!
El que yo usé era en polvo, similar al polvo de talco

No es lo mismo

Fungusol es de bayer, fungol de otra, y desconozco paraa qué es ese medicamento
Cuando te laves los pies lo haces como de costumbre, agua y jabón. Despues en una botella, echas agua con bicarbonato y te la echas en los pies. Dejas secar al aire y ya me contarás.
¿alguien más ha probado lo del bicarbonato? Es efectivo?
k 999 escribió:¿alguien más ha probado lo del bicarbonato? Es efectivo?

Tienes que secar al aire los pies, no uses toalla. Prueba, prueba y me cuentas... [chulito]
cangosta escribió:
k 999 escribió:¿alguien más ha probado lo del bicarbonato? Es efectivo?

Tienes que secar al aire los pies, no uses toalla. Prueba, prueba y me cuentas... [chulito]

Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.
Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y estregarlo si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño, en pocas semanas verás los resultados.
bórico para los zapatos.
Y no llevar cada día los mismos, deberías alternar.
15 respuestas