Black29 escribió:@bartletrules No es un absurdo si lo enfocas en ambientes familiares represivos donde se coacciona la decision de la menor.
Aún entendiendo que esa ley pensase en esa clase de ambientes -que tampoco creo que sean realmente numerosos los casos-, no me parece normal que los padres no sepan nada de lo que le está sucediendo a la hija.
Cierto que un aborto legal probablemente sea una intervención muy segura y todo lo que tú quieras, pero imagínate que le pasa algo a la niña, y tú te enteras a posteriori de que tu hija estaba embarazada, que abortó y que le pasó lo peor durante el parto. Yo es que creo que, incluso antes del duelo, me volvería loco.Y aunque no le pase nada, un aborto tiene que ser algo tan traumático como para necesitar terapia psicológica durante un tiempo y cariño familiar.
No, ese punto en concreto me parece irrenunciable. Aparte, se supone (porque muchas veces no se hace) que las leyes tienen que legislar para la generalidad, no para casos puntuales.
Por cada caso de padres desnaturalizados u obsesivos hasta el punto de forzar a la hija a hacer algo que no quiere, seguro que habrá decenas de casos en los que una niña optaría por pasar un trauma y un miedo como ése a solas, sólo por el "miedo" a que sus padres se enfaden. Y pongo comillas en "miedo" porque ese es el pensamiento de un niño, y yo me refiero a padres normales, que lo que harán seguramente es disgustarse de puertas adentro y por mucho tiempo -a nadie le apetece un embarazo adolescente prematuro-, y pensar al siguiente instante en lo mejor para su hija.
Salvando las distancias, la mayoría de casos serán los de "el miedo del niño a decir en casa que ha roto un cristal y se ha cortado" y "el cabreo inicial del adulto y su preocupación por ayudar a su hijo ante todo".
En caso de maltrato familiar o desamparo, lo que procede es que los servicios sociales retiren la patria potestad a los padres o incluso emancipen a la menor, bajo mi punto de vista. Si eres tan mal padre como para no estar al lado de la hija en un potencial aborto, es que no te importa una mierda esa hija. Y te seguirá importando lo mismo antes y después del aborto. En ese caso, el "responsable" del menor será el Estado a todos los efectos, y deberá prestarle todo el apoyo que le debieran ofrecer los padres. Y esa es otra situación totalmente diferente.