Para el PP el aborto no es un derecho

hugal escribió:
CyberDemon_98 escribió:
Por bocachanclismo del Partido Liberal de mis Pelotas, alias el PP, y sus claras relacciones con grupos ultrafanaticos religiosos que solo traen mas atraso a este pais. Gentuza que deberiamos expulsar ya de una vez.

Esto está fuera de contexto, estamos debatiendo un tema tranquilamente y apareces con insultos...es echar mierda gratuitamente.

Tienes un problema, haztelo mirar.

Te jode? Mas me jode a mi que me esten recortando derechos! Te vuelvo a decir lo que ya te dije, no acuses, que tu ya has tirado muuuuchas piedras ;)

PD: Ayer se me olvido meterte en ignorados, gracias por recordarmelo [sonrisa] Sube como la espuma esa lista [burla2]
CyberDemon_98 escribió:Te jode? Mas me jode a mi que me esten recortando derechos! Te vuelvo a decir lo que ya te dije, no acuses, que tu ya has tirado muuuuchas piedras ;)

Continua debatiendo con piedras contra los que estabamos debatiendo con argumentos.

Nada mas que comentar.
@hugal

¿Y no es acaso verdad? Sabes mejor que nadie que no es esta la ley que le hubiese gustado sacar al PP. De ser por ellos habrían dejado el aborto peor que con la primera ley de la democracia. Pero saben que, en el fondo, el aborto es un tema que socialmente ha caducado, ya no se pueden sacar votos de ahí, igual que no se pueden sacar votos del matrimonio homosexual. Si hubieran sacado la ley que querían, la sociedad se les habría echado encima, ya que es muy difícil recortar un derecho social sin un alto coste político.
Pero claro, se deben a sus votantes ultra-católicos, y necesitan hacer por lo menos un gesto hacia ellos, por eso sacan esta reforma que no tiene pies ni cabeza, contradictoria con las leyes actuales y que se dirige a un porcentaje ínfimo de la población, únicamente para perjudicarles.

NADIE va a beneficiarse de esta ley.
hugal escribió:
CyberDemon_98 escribió:Te jode? Mas me jode a mi que me esten recortando derechos! Te vuelvo a decir lo que ya te dije, no acuses, que tu ya has tirado muuuuchas piedras ;)

Continua debatiendo con piedras contra los que estabamos debatiendo con argumentos.

Nada mas que comentar.

Te comento por ultima vez, ante el recorte de derechos, no hay argumento que valga. NUNCA. Se empieza recortando esto y se acaba al final sin derechos de ningun tipo.

De todas formas, como ya ha dicho el compañero, ¿acaso he dicho alguna mentira? :-| Si tu respuesta es si, haztelo mirar.
El recorte de derechos a veces es necesario. Un ejemplo ¿Has leido sobre el derecho de pernada?

CyberDemon_98 escribió:
De todas formas, como ya ha dicho el compañero, ¿acaso he dicho alguna mentira? :-| Si tu respuesta es si, haztelo mirar.

Pero no ibas a meter a ignorados.??

Pues dejame en paz y vete a manifestarte a Genova, quemar contenedores, tirar cocteles molotov y dejame en paz.

Y cuando los insultos pasen a ser argumentos seguimos si quieres.
Pero entonces, nada que argumentar a todo lo que he dicho, ¿verdad?
LLioncurt escribió:Pero entonces, nada que argumentar a todo lo que he dicho, ¿verdad?

Primero se queja y luego suelta lo de los cócteles XD vaya parodia el chaval. Y si, te metí en ignorados, trollaco.

Que conste que me refiero a ese usuario llamado hugal. Faltón y troll a tiempo parcial, patrocinado por el PP.
LLioncurt escribió:Pero entonces, nada que argumentar a todo lo que he dicho, ¿verdad?

Sí claro, es un placer seguir comentando las cosas con argumentos, aunque no este de acuerdo :) :) :)

Ten encuenta que el PP en este tema esta divido, la parte de sus votantes ultracatolica y la mas centrista y liberal.

Para el PP esto se convierte en un problema, que no lo es para otros partidos, al tener su electorado divido, nunca van a estar todos contentos.

Al final los ultracatolicos han quedado muy descontentos y esto no es un gesto que les calme, solo hay que ver su manifestaciones Pro-vida y se han decantado por lo que para mi, es un poco más de sentido común,
hugal escribió:

Al final los ultracatolicos han quedado muy descontentos y esto no es un gesto que les calme, solo hay que ver su manifestaciones Pro-vida y se han decantado por lo que para mi, es un poco más de sentido común,

Pero no contestas a por qué para mí no es de sentido común, ya que es contradictorio con las leyes actuales y no resuelve ningún problema, solo los crea.
¿Qué problema crea?

Que las niñas menores, sin la autorización de sus padres, no aborten para mi si es de sentido común. Vuelvo a lo mismo, si yo fuera el padre, yo se la daba pero quiero saberlo.

Aunque a lo mejor, personalmente, hubiera cambiado autorización por notificación. Con avisar los padres vale, no hace falta que lo aprueben (esto ya opinion personal)
hugal escribió:¿Qué problema crea?

Que las niñas menores, sin la autorización de sus padres, no aborten para mi si es de sentido común. Vuelvo a lo mismo, si yo fuera el padre, yo se la daba pero quiero saberlo.

Aunque a lo mejor, personalmente, hubiera cambiado autorización por notificación. Con avisar los padres vale, no hace falta que lo aprueben (esto ya opinion personal)

¿Y no te parece que tendría que haber un mecanismo para que no hiciese falta siquiera notificación a los padres en caso de que esto pudiera suponer una merma en la capacidad de decisión?

Te lo pondré de otra forma, ¿ves bien que el hijo de 17 años de una pareja de Testigos de Jehová tenga la opción de someterse a una operación en la que va a necesitar una transfusión de sangre sin necesidad de notificar a sus padres, si considera que estos harían lo posible para evitar que se sometiese a dicha operación?
LLioncurt escribió:
¿Y no te parece que tendría que haber un mecanismo para que no hiciese falta siquiera notificación a los padres en caso de que esto pudiera suponer una merma en la capacidad de decisión?

Pues no, creo que los padres deben estar informados siempre. Para que sea menor la merma de decisión se notifica después y punto. Creo que es obligación y derecho de los padres.

LLioncurt escribió:Te lo pondré de otra forma, ¿ves bien que el hijo de 17 años de una pareja de Testigos de Jehová tenga la opción de someterse a una operación en la que va a necesitar una transfusión de sangre sin necesidad de notificar a sus padres, si considera que estos harían lo posible para evitar que se sometiese a dicha operación?

Esto es un caso totalmente distinto. Y no veo que tenga nada que ver con el aborto. Pero la respuesta es clara. Si un hijo, sea de la religión que sea, va a tener una operación que pone en riego su vida sus padres deben estar notificados.
hugal escribió:¿Qué problema crea?

En mi opinión con notificar valdría ya que hasta que tenga 18 años eres responsable legal de su educación y sus actos.
hugal escribió:
LLioncurt escribió:

Pues no, creo que los padres deben estar informados siempre. Para que sea menor la merma de decisión se notifica después y punto. Creo que es obligación y derecho de los padres.

LLioncurt escribió:Te lo pondré de otra forma, ¿ves bien que el hijo de 17 años de una pareja de Testigos de Jehová tenga la opción de someterse a una operación en la que va a necesitar una transfusión de sangre sin necesidad de notificar a sus padres, si considera que estos harían lo posible para evitar que se sometiese a dicha operación?

Esto es un caso totalmente distinto. Y no veo que tenga nada que ver con el aborto. Pero la respuesta es clara. Si un hijo, sea de la religión que sea, va a tener una operación que pone en riego su vida sus padres deben estar notificados.

En cualquier caso, por lo menos podemos estar de acuerdo de que esta ley no contenta a nadie ya que, por lo menos, la decisión final debería estar en manos de la menor con 16/17 años, si bien discrepamos de si se debe informar a los padres o no, ¿no es así?
LLioncurt escribió:En cualquier caso, por lo menos podemos estar de acuerdo de que esta ley no contenta a nadie ya que, por lo menos, la decisión final debería estar en manos de la menor con 16/17 años, si bien discrepamos de si se debe informar a los padres o no, ¿no es así?

En mi caso me contenta en parte. Me gusta mas que la que había, bastante mas, pero tambien es mejorable, como casi todas las leyes
Pero es que es una gilipollez lo que estamos debatiendo. En la mayoria cantidad de casos, las niñas avisan a sus padres. El hecho de que no sea necesario notificar a los padres era para garantizar que la decision de la menor era totalmente unilatera, y estaba enfocada a aquellos hogares conflictivos donde la menor podria ser coaccionada.

Yo ya me encargare de educar desde la libertada de decision a mis hijos para que no tengan ningun problema en avisarme si ocurre algo asi.

salu2

@bartletrules No es un absurdo si lo enfocas en ambientes familiares represivos donde se coacciona la decision de la menor.
Pues vale,si quieren abortar pues que aborten¿Quien soy yo para impedirselo? :o

Pero el psicologo que necesitan para tratar las depresiones y comidas de tarro que surgen tras el aborto y que se van agravando con los años que se lo paguen sus papis.

Al fin y al cabo,con el tiempo ella culpara a sus papis por no orientar las decisiones de su juventud.
http://elpais.com/m/politica/2014/11/07 ... 72754.html

"Otro estudio realizado por esta organización en 2011 arrojó un porcentaje muy similar del 12,73%. "Son casos muy excepcionales, derivados siempre de situaciones de maltrato o desamparo."

Creo que es interesante leer ese artículo, porque dan datos muy importantes.
Y hay una gran diferencia entre informar y prestar consentimiento, especialmente cuando si no la totalidad, una gran parte de esos abortos sin consentimiento paterno lleva detrás maltrato. ¿Por qué no informaría una chica a sus padres en condiciones de normalidad familiar? Todos tenemos miedo y vergüenza de muchas cosas... Pero si son importantes, siempre se comparten.
Black29 escribió:@bartletrules No es un absurdo si lo enfocas en ambientes familiares represivos donde se coacciona la decision de la menor.

Aún entendiendo que esa ley pensase en esa clase de ambientes -que tampoco creo que sean realmente numerosos los casos-, no me parece normal que los padres no sepan nada de lo que le está sucediendo a la hija.

Cierto que un aborto legal probablemente sea una intervención muy segura y todo lo que tú quieras, pero imagínate que le pasa algo a la niña, y tú te enteras a posteriori de que tu hija estaba embarazada, que abortó y que le pasó lo peor durante el parto. Yo es que creo que, incluso antes del duelo, me volvería loco.Y aunque no le pase nada, un aborto tiene que ser algo tan traumático como para necesitar terapia psicológica durante un tiempo y cariño familiar.

No, ese punto en concreto me parece irrenunciable. Aparte, se supone (porque muchas veces no se hace) que las leyes tienen que legislar para la generalidad, no para casos puntuales.

Por cada caso de padres desnaturalizados u obsesivos hasta el punto de forzar a la hija a hacer algo que no quiere, seguro que habrá decenas de casos en los que una niña optaría por pasar un trauma y un miedo como ése a solas, sólo por el "miedo" a que sus padres se enfaden. Y pongo comillas en "miedo" porque ese es el pensamiento de un niño, y yo me refiero a padres normales, que lo que harán seguramente es disgustarse de puertas adentro y por mucho tiempo -a nadie le apetece un embarazo adolescente prematuro-, y pensar al siguiente instante en lo mejor para su hija.

Salvando las distancias, la mayoría de casos serán los de "el miedo del niño a decir en casa que ha roto un cristal y se ha cortado" y "el cabreo inicial del adulto y su preocupación por ayudar a su hijo ante todo".

En caso de maltrato familiar o desamparo, lo que procede es que los servicios sociales retiren la patria potestad a los padres o incluso emancipen a la menor, bajo mi punto de vista. Si eres tan mal padre como para no estar al lado de la hija en un potencial aborto, es que no te importa una mierda esa hija. Y te seguirá importando lo mismo antes y después del aborto. En ese caso, el "responsable" del menor será el Estado a todos los efectos, y deberá prestarle todo el apoyo que le debieran ofrecer los padres. Y esa es otra situación totalmente diferente.
namek37 escribió:Pues vale,si quieren abortar pues que aborten¿Quien soy yo para impedirselo? :o

Pero el psicologo que necesitan para tratar las depresiones y comidas de tarro que surgen tras el aborto y que se van agravando con los años que se lo paguen sus papis.

Al fin y al cabo,con el tiempo ella culpara a sus papis por no orientar las decisiones de su juventud.

O no, cada persona es un mundo.
No todo el mundo tiene el mismo credo, un feto de menos de 20 semanas no tiene actividad cerebral y por lo tanto no es más que un cacho de carne por lo que opino que hasta los tres meses de gestación el aborto debería ser libre.

De todas formas, recomiendo a toda embarazada que antes de abortar se haga una ecografía para escuchar el corazón de su hijo, tal vez cambie de opinión y decida seguir adelante con su embarazo.

Saludos.
70 respuestas
1, 2