Este tema parece que es recurrente.
Hace algún tiempo me tocó moderar durante un par de años un foro de reducidos miembros (<150). A pesar de eso, era algo complicado y que al final quemaba bastante, por el hecho de tener que estar revisando hilos y más hilos y por tener que enemistarte con la mitad del personal.
Yo en alguna que otra ocasión no he estado de acuerdo con las decisiones de uno u otro moderador. A pesar de ello, reconozco que moderar un foro de las dimensiones de EOL debe dar una carga de 3 pares de narices. Son muchos hilos por revisar, muchas decisiones que tomar y sé que, como buenos humanos, a veces acertarán y otras no.
Es cierto que jode que te chapen un hilo sin dar explicación, aunque también debe joder lo fácil que es crear cuentas en EOL, cambiar de IPs (frente a baneos) y postear rápidamente sin leerse (o atenerse) a las normas.
No suelo participar en hilos así, pues nunca se llega a buen puerto, pero hoy tenía el día tonto y quería aportar mi opinión. Este reply res solo eso, mi opinión y puede ser compartida o no por otros.
No se trata de que los moderadores estén por encima de nadie. Se trata únicamente de que están ahí y eso ya es suficiente, pues en algunas ocasiones deben de estar hasta las narices de recibir mps de gente lloriqueando (unas veces con razón y otras sin ella) y de ver que día tras día les toca enfrentarse con lo mismo.
Algunos de ellos le tirarán btes horas al foro. Eso, a pesar de ser un hobby, llega a ser una carga diaria, pues el hecho de repetir día a día las normas no es agradable.
No sé si habrán hecho algo para estar ahí, como comentáis, pero el hecho de que estén, ya es motivo suficiente para, como mínimo respetarlos.
Besos