Para electronicos: Capacitador 221k 1kvn

Ayer una tele mia estando en "standby" pego petardazo y después de ello no enciende nada. La he abierto, aunque sea por curiosidad, y he visto lo que creo que es un capacitador que ha literalmente reventado, manchado negro a su alrededor. Uno de los lados ya "no esta" y no se puede ver nada, el otro lado pone "221k 1kvn".

En principio, ¿consiguiendo uno igual y sustituyéndolo volverá a ir o suele ser otra pieza la averiada y causa que explote dicho capacitador?.

Saludos
Xdabler escribió:Ayer una tele mia estando en "standby" pego petardazo y después de ello no enciende nada. La he abierto, aunque sea por curiosidad, y he visto lo que creo que es un capacitador que ha literalmente reventado, manchado negro a su alrededor. Uno de los lados ya "no esta" y no se puede ver nada, el otro lado pone "221k 1kvn".

En principio, ¿consiguiendo uno igual y sustituyéndolo volverá a ir o suele ser otra pieza la averiada y causa que explote dicho capacitador?.

Saludos

Es complicado saberlo,puede que si,y puede que no.Si el petardazo es muy gordo puede haberse llevado por delante otros componentes.
Habria que mirar de donde es exactamente el condensador,si solo es ese o hay otros mas tambien jodidos,es facil saberlo,se ven a simple vista.Si son SMD ya es mas jodio.
Por probar no pasa nada,aunque lo ideal es mirarlo bien y sustituir todo aquello que estuviese afectao,pues si cambias ese componente "roto" y hay otros afectados aunque funcionando,y no los sustituyes,al final saldra otra averia por algun lado.

Saludosssssssssssss
davile escribió:
Xdabler escribió:Ayer una tele mia estando en "standby" pego petardazo y después de ello no enciende nada. La he abierto, aunque sea por curiosidad, y he visto lo que creo que es un capacitador que ha literalmente reventado, manchado negro a su alrededor. Uno de los lados ya "no esta" y no se puede ver nada, el otro lado pone "221k 1kvn".

Saludos

Es complicado saberlo,puede que si,y puede que no.Si el petardazo es muy gordo puede haberse llevado por delante otros componentes.
Habria que mirar de donde es exactamente el condensador,si solo es ese o hay otros mas tambien jodidos,es facil saberlo,se ven a simple vista.Si son SMD ya es mas jodio.
Por probar no pasa nada,aunque lo ideal es mirarlo bien y sustituir todo aquello que estuviese afectao,pues si cambias ese componente "roto" y hay otros afectados aunque funcionando,y no los sustituyes,al final saldra otra averia por algun lado.

Saludosssssssssssss

De verdad, muchas gracias por responder y darme al menos una pista. Externamente parecen "petados" dos, que los cambiare, y no me fió mucho de un transistor pero he pasado por dos tiendas de electrónica y esta ya descatalogado y no se van a hacer mas, así que probare suerte.

Saludos
las teles nuevas todas las montan en SMD, esta jodido reparar eso, aunque tengas unas manos microscopicas xDD
Es una tele crt de 22", tendra 8 o 10 años, pero para cuatro ratos me iba fenomenal. Pues le he cambiado hace un rato la pieza jodida y nada, hace amago de ir pero no [buuuaaaa] . Tiene pinta de ser un transistor que esta justo al lado, pero he preguntado en dos tiendas de electronica distintas y no tienen ni les sale que existe compatibilidad con otra, asi que murio :( .

De todas maneras gracias a los dos. Saludos
Xdabler escribió:Es una tele crt de 22", tendra 8 o 10 años, pero para cuatro ratos me iba fenomenal. Pues le he cambiado hace un rato la pieza jodida y nada, hace amago de ir pero no [buuuaaaa] . Tiene pinta de ser un transistor que esta justo al lado, pero he preguntado en dos tiendas de electronica distintas y no tienen ni les sale que existe compatibilidad con otra, asi que murio :( .

De todas maneras gracias a los dos. Saludos

si es el transistor se veria tambien quemado.

pueden ser otros condensadores,resistencias,etc....eso es cuestion de ir mirandolo.Por internet puedes econtrar planos y esquemas de los cirquitos de las tv.
Hay equivalencias de transistores.Lo mismo no es un transistor,puede ser un regulador
y ten mucho cuidao con la ventosa de la pantalla te puede arrear un susto majo!!
jorge sca escribió:y ten mucho cuidao con la ventosa de la pantalla te puede arrear un susto majo!!

por tu forma de expresarlo te has tenido que llevar al menos uno,no???jejejeje
yo siempre he tenido suerte en ese aspecto.jejeje.

Ahora estoy mirando la LCD mia,toshiba,para actualizar el firm sin mandar a toshiba,que dicen que lo hacen con una tarjeta especial de pcmcia,pero no se,en el interior tiene que haber algun puerto serie o algun puerto de SD de "SERVICE ONLY" o algo asi.
davile escribió:
jorge sca escribió:y ten mucho cuidao con la ventosa de la pantalla te puede arrear un susto majo!!

por tu forma de expresarlo te has tenido que llevar al menos uno,no???jejejeje
yo siempre he tenido suerte en ese aspecto.jejeje.

no no me he llevado ninguno pero de oidas me han dicho que son de esos que te entra la risa xD
Por casualidad, ¿Sabeis donde encontrar el manual de servicio del modelo hitachi CL21F60S? Todos los sitios de internet que lo encuentro son de pago :( .

Saludos
Xdabler escribió:Por casualidad, ¿Sabeis donde encontrar el manual de servicio del modelo hitachi CL21F60S? Todos los sitios de internet que lo encuentro son de pago :( .

Saludos

es un coñazo,hay muchas paginas que lo tienen,pero como dices,pagando,no se,has probado emule?
de todas formas,no busques por la tv,busca por el chasis y numero de placa.
10 respuestas