hola tio , que tal!!!!!!
creo , y digo creo que tengo la solucion a tu problema y al mio.
mira , he regulado el lente de una x , uno como el tuyo , y la he cagao , pero no jodi el pote , si no el lente.
estoy mirando muchas paginas que podrian conseguir el lente entero , osea , la lupita esa que se ve , los flex´s y el soporte de plastico negro del carro dezplazador.
un ejemplo:
http://www.molgar.com/
mirala!!!!
mañana mismo me pongo manos a la obra , ya que lo jodido es la placa del lector , ya que tiene el firmware de la x , y solo ese firmware lee originales .......pero ajaja!!! , el lente del lector , no tiene nada que ver , solo hay que enfocarlo bien.
te comento que el lente de un cd sale unas 2000 pesetas y el del dvd estaria en unas 4000 y pico....eso fue lo que me comento un colega que tambien es tecnico.
asi que si lo consigo , te digo como lo hice paso a paso.
cambiar un lente no tiene mucho , ya los cambie en walkman´s , equipos de audio , radios de coche , etc ....lo que si es que hay que andar con cuidado ya que son unas piezas muy tiqimiqis.
pos eso , que te mantendre informado , vale?
los pasos serian pocos , quitar el flex que viene de la parte de abajo del lente , quitar el carro desplazador , ese que va montado sobre dos hierritos plateados y montar el nuevo y conectar otra vez el flex.....en un principio...quizas haya que regularlo tambien , como en la x , pero eso ya se vera.
te preguntaras como lo consigo , no? , pues mira , en la tapa de mi lector pone :
model number : dvd516x- 003
pues esa es la referencia del lente , y voy a ir a un servicio tecnico philips pa que me digan si me lo consiguen..si no , SE de una casa de dispositivos de electronica , aqui en pontevedra que trabaja con philips.asi que mal sera......aparte , siempre tienen dispositivos compatibles , ya que como te dije antes , lo jodido es la placa del lector ya que tiene el firmware , el lente es lo de menos , hasta llevare el carro del lente , porque si encaja exactamente en los hierritos por donde se desplaza , y comparte las mismas caracteristicas electricas , ya esta!!!
bueno , pos eso , ya te contare , y animo que nada esta perdido , o por lo menos pelearemos pa que esto salga pa´delante..por otro lado en
http://www.llamma.com/xbox/parts.htm , por 85 euros , tienes el lector entero , porque ya hay en stock.
un saludo