Para Emin3m

hola tio , que tal!!!!!!

creo , y digo creo que tengo la solucion a tu problema y al mio.
mira , he regulado el lente de una x , uno como el tuyo , y la he cagao , pero no jodi el pote , si no el lente.

estoy mirando muchas paginas que podrian conseguir el lente entero , osea , la lupita esa que se ve , los flex´s y el soporte de plastico negro del carro dezplazador.

un ejemplo:

http://www.molgar.com/

mirala!!!!

mañana mismo me pongo manos a la obra , ya que lo jodido es la placa del lector , ya que tiene el firmware de la x , y solo ese firmware lee originales .......pero ajaja!!! , el lente del lector , no tiene nada que ver , solo hay que enfocarlo bien.

te comento que el lente de un cd sale unas 2000 pesetas y el del dvd estaria en unas 4000 y pico....eso fue lo que me comento un colega que tambien es tecnico.

asi que si lo consigo , te digo como lo hice paso a paso.

cambiar un lente no tiene mucho , ya los cambie en walkman´s , equipos de audio , radios de coche , etc ....lo que si es que hay que andar con cuidado ya que son unas piezas muy tiqimiqis.

pos eso , que te mantendre informado , vale? :D

los pasos serian pocos , quitar el flex que viene de la parte de abajo del lente , quitar el carro desplazador , ese que va montado sobre dos hierritos plateados y montar el nuevo y conectar otra vez el flex.....en un principio...quizas haya que regularlo tambien , como en la x , pero eso ya se vera.

te preguntaras como lo consigo , no? , pues mira , en la tapa de mi lector pone :

model number : dvd516x- 003

pues esa es la referencia del lente , y voy a ir a un servicio tecnico philips pa que me digan si me lo consiguen..si no , SE de una casa de dispositivos de electronica , aqui en pontevedra que trabaja con philips.asi que mal sera......aparte , siempre tienen dispositivos compatibles , ya que como te dije antes , lo jodido es la placa del lector ya que tiene el firmware , el lente es lo de menos , hasta llevare el carro del lente , porque si encaja exactamente en los hierritos por donde se desplaza , y comparte las mismas caracteristicas electricas , ya esta!!!

bueno , pos eso , ya te contare , y animo que nada esta perdido , o por lo menos pelearemos pa que esto salga pa´delante..por otro lado en http://www.llamma.com/xbox/parts.htm , por 85 euros , tienes el lector entero , porque ya hay en stock.

un saludo
como se lo digo para Emin3m , se lo digo pa todos.

ojala que tenga suerte , ya que somos varios los que cachareamos con los lectores y tenemos problemas.
kulebra arreglaste al final la xbox?
kulebra, algun sitio donde se explique como cambiar el conjunto lente?algun tutorial o algo asi?me refiero en general,disckman,hi-fi,etc y por supuesto para xbox.

muchas gracias.
saludos
mañana lo comprare si me llega la pasta , estamos a fin de mes y hay que pagar el adsl...ya veremos ...y con respecto al tutorial , si me ve bien lo hago , y pido una camara digital al colega......yo tengo un libro muy bueno y practico de reparaciones de lectores.

un saludo
hay una pagina que consigue los lentes y el carro desplazador entero.....esta empresa trabajara con philips y su servicio tecnico , asi que lo mas seguro es que se puede conseguir.

adjunto foto

hoy por la mañana quitare el lente y por la tarde vere si lo consigo.

un saludo y hasta mas tarde.
la otra xbox si la llegue a reparar.

la forma fue pillando otra xbox , otro xcuter, sacarle el contenido del hdd , pillar un hdd nuevo , y ponerselo a la que estaba jodida.

quedo perfecta.

pero al pillar otra , la que repare se la regale al colega , ya que el fue el que pillo el hdd nuevo y el xcuter..total , unas 20.000 pts que le costo la consola...aparte se lo merece , es un tio de puta madre , una persona que es dificil de encontrar en estos dias .......aparte de la ilusion que le hizo cuando se lo propuse , este chaval es como un hermano ....aparte cumple en abril , asi que ya le dije , " macho , feliz cumpleaños " :p
que coño te ha pasao meu ........tienes al foro abandonao
tarde de 10:45 a 11:15.....media hora!!!!!

esta chupao!!!!!

ojala consiga por la tarde el nuevo pa hacer pruebas.....y que el colega me deje la camara digital.....me pego un tuto seguro!!!

es que es del padre..y no se , no se.... [snif]

bueno da igual...que coño , me voy ahora mismo a preguntar si me lo consiguen...hasta luego!!! [oki]
Interesante el hilo, me suscribo qeu yo tb tengo una X enferma!

A ver si entre todos conseguimos hacer algo.
kulebra!!! eres mi idolo haber si lo conesigues y ya me contaras, ke ya lo daba por roto... :( espero ke tengas suerte y asi me animo a arreglarlo yo!!! ¿pero tenias el mismo problema de ke el potenciometro estaba suelto? osea ke se movia facil facil?
mas arriba comento que fue el lente que se quemo , el pote esta de puta madre.

por otro lado , he ido a varias casas y nada , lo unico que me hizo gracia es que en los manuales de despieces , encontre en el de sony (estaban las marcas mezcladas) el lente de psx , PERO , me fui a la philips directamente , a su servicio oficial , y me dieron el telefono pa que los llamara a madrid , que es 902 11 55 47 para que lo pidiera.

tengo otro telefono , de una casa que se especializa en encontrar estas piezas raras de electronica , pero aun no llame todavia ....esta me la dio otro colega que trabaja en una empresa de reparacion , pero que no trabaja con philips , pero me aseguro que ellos son los unicos que le consiguen estas cosas , cuando el no es capaz de encontrarlas por ningun lado.

la putada es que me dijo que suelen ser carillos y que solo los llama cuando algun cliente se pone pesado con la reparacion.

al de madrid , aun no llame , y hoy me va a ser imposible ya que estoy liao , y me he tomao un descansillo pa mirar el foro.

una cosa imprencindible , son los numeros de modelo del lector y el del lente que esta en su chasis , osea , me explico:

el tio de la philips , cuando le lleve los datos se extraño , ya que miro en el ordenador y me dijo:

es de un lector dvd domestico????

y yo , pa ir de legal , le dije que no , que era de la xbox , y el muy cabron me dice : que , te has pasao regulando , no??

yo quede flipao , se las saben todas , y extraoficialmente me dijo los numeros que tenia que decir cuando llamara a madrid y son estos:

1) hay que decir el " model number " que esta en la tapa del lector que pone algo asi como dvd516x-003....por lo menos en mi lector...

2) hay que decir el numero que aparece en el chasis del carro desplazador del lente en una pegatina con un codigo de barras que pone algo asi como vma6001/21 , lo dicho , en mi lector.....

y ...no se ....aun no he llamado , las paginas que puse mas arriba te venden el lector entero o el lente , no me dan confianza ya que es en eeuu y por tarjeta de credito...yo eso lo dejaria para lo ultimo.

sacar el lector , desarmarlo , esta chupao , mas tarde , si quereis , os comento como lo hice , si me da el tiempo , porque con la rehabilitacion quedo de cama....estoy de baja laboral.....

si no mañana , sin falta....si no pasa nada que me lo impida , pero emin3m , tranqui que es facilisimo , pero eso si , con la sherramientas adecuadas.....bueno , pa ser sincero , hay dentro en la placa del lector 4 tornillos thor , o como se escriba , pero muy pequeñitos , y no tenia un thor de ese tamaño , y probe a quitarlos con un estrella y nada , con uno plano y nada , y al final los quite con ( si , ya lo se , es una burrada , pero funciono ) un alicate universal , de toda la vida , pillandolos por su cabeza y apretando fuerte pa que no se me escapara , pero girandola muy pero que muy despacio.
una vez aflojados un poco , con uno plano fueron saliendo de puta madre.

yo no tengo pensado hacer el tuto hasta que consiga el lente , pero vosotros mismos , si quereis lo pongo paso a paso mañana.

aqui el problema no es cambiarlo , es super facil , el problema es pillarlo , y que valga la pena por supuesto pagar por el lector , a ver si con transportes , etc , va a quedar mas caro que mandarla a reparar...porque yo creo que en madrid , lo mandaran pedir , si no porque esta el servicio tecnico de la xbox a tomar por culo???

bueno , tengo al colega aqui al lado y me dice que no , que en madrid si no lo tienen , me lo piden , pero que seguro que lo consiguen .

el vivio en madrid 12 años y tambien es tecnico de elctronica y me dice que mas de 30-40 euros no puede costar y habria que sumarle los gastos de envio.

bueno , queda esperar hasta mañana , que llamare a eso de las 11:00 de la mañana , porque salgo de la rehabilitacion a las 10:30.

AUN NO ESTA NADA PERDIDO!!!!!!!!!!!!!!

un saludo pa todos!!!

pd: una alegria verte otra vez por aqui EMIN3M .
:) ere un monstruo kulebra, buena suerte y espero tus noticias!! para empezar a hacer todo el rollo :)
me largaron antes de la rehabilitacion y he podido llamar antes.

he llamado a la empresa que suele conseguir estas piezas dificiles y me quedaron en llamar , tanto si la pueden conseguir , como si no.

olvidaros del telefono de arriba , es el del att. al cliente .

el de ventas de piezas de philips es el 902 11 35 47.

aqui , me dijeron que no habia problema en buscar la lente lectora , pero que tenia que mandar un fax al 91 484 26 20 a la att . de Maria Jesus Camaras , con la descripcion del model number de la tapa del dvd , mas el de la pegatina del chasis de la lente lectora .

tal cual me lo dijo el del servicio oficial de philips de aqui , de pontevedra.

osea que la cosa esta en camino.....asi que habra que esperar a que me llamen de la otra empresa y mandaré el fax por la tarde.

bueno , algo es algo , a esperar queda.... [borracho]
iva incluido [flipa]....en la empresa que consigue estas piezas........ellos habran sumado la pasta que me cobrarian a mi por conseguirla....entonces tiene que ser mas barata pedirla directamente a philips .

mandare el fax por la tarde...cruzar los dedos , porque por ese dinero , compro un disco duro nuevo. [mad]
Por este dinero reparas la consol entera no te jode. Si al final no conseguis arreglar vuestro DVD, dios no lo quiera podeis hacer lo siguiente, buscad a alguien del foro con una X con la placa quemada sin remedio y se la comprais entera por en precio razonable. Aprovechais su DVD, que debe estar en buen estado, y poneis el vuestro (el roto) en la Xbox con la placa rota.

De esta forma tendreis una X totalmente funcional, y otra con placa y DVD muertos. La mandais a repara a M$ y por 150 te la dejan nueva (gastos de envio incluidos), contando que te habra costado 100 comprar una X quemada mas o menos, te habrà salido la jugada por 250 € que es lo que vale un X nueva.

Entonces tendreis dos, te quedas una y la otra... o te la quedas para Xbox live, o la vendes a buen precio.

Es buena idea o no?

Enga animo, y antes que nada se que es preferible que podais arreglarlo, pero unas ideas siemrpe van bien... creo XD

Salu2

Añado, que se me había olvidado, que en la reparacion fuera de garantia no se distingue sobre si hay una o mas piezas rotas, osea que si no falta ningun compnente (incluido tornillos) la jugada seria valida, creo.
ya he mandado el fax , a ver que me cuenta esta gente mañana o el lunes.

saldra unos 60 euros mas barato , segun mis calculos.

en referencia con lo anterior , antes de mandarla a reparar , me la reparo yo , ya que seria muchisimo mas rapido , y mas barato.
Reparar por reparar si, pero con el "truco" que te he contao, haz cuentas. Ademas reparandola tu corres el riesgo de no solucionar el problema.
nada mas , yo ni le llamo reparar a eso , reparar seria cambiar la lente en si , y no todo el conjunto chasis , motores y lector.
lo que pasa es que no seria rentable.

ahora , lo del truquito si estaria bien , no te digo que no .

pero ...prefiero repararla....
ni noticias de la philips....al final lo pedire a esta empresa por 128 euros..... [enfado1] [buuuaaaa] :-(
pero tio estas loko 128 euros pa eso pide un lector entero nuevo ke te saldra por eso con gastos!!! no me seas mas lelo
No estes loco, yo por 100 € te vendo la consola entera (placa quemada, pins IDE rotos), y de hay sacas el potenciometro que esta de puta madre, almenos tendras piezas de recambio!

Piensalo bien!
illo yo te la compro der tiron , le kito el lector entero la combio al mio y mando la consola a arreglar por 130 . der tiron agregame al messenger si tienes tyrant_santi@hotmail.com
22 respuestas