Para empezar a programar en DS (ayuda)

Se que a lo mejor este post no va aqui pero en el foro de desarroyo no se si lo puedo poner, asi que pido comprensión y si no va qui porfavor que algun moderador lo mueva.

Quiero empezar a programar para DS. No tengo mucha idea pero ganas no me faltan. Mi pregunta va dirigida a los que saben.
¿Que lenguage de programación me recomendais para que empieze?
O en su defecto ¿Cual es el mejor para programar para DS?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Yo no sé programar pero me recomendaron una web donde hay tutos y tal

http://www.talfi.net
Ya conocia esa pagina pero me perdí en el primer tutorial y no me consiguieron aclarar mi duda. pero estoy empezando de nuevo haber si ay suerte. que no me rindo :)

de todas formas gracias
mira te recomiendo que buskes las librerias pALIb son las mejores, y cuando las busques fijo que hay un tutorial por ahi
si quieres programar juegos usa c++
Mira si quieres hacer cosillas para la NDS, mas te vale tener una buena base de lenguaje C o de C++. Una vez cuentes con ese requisito, para empezar te recomiendo programar en las PA_Lib, (que son unas librerias que trabajan sobre las NDSLib) y que simplifican mucho el trabajo a realizar.

Mas adelante si te ves con ganas de seguir con esto, te recomiendo que dejes las PA_Libs y te pases a las NDSLib.

Como te han dicho mas arriba, pasate por http://www.talfi.net, que tiene unos tutoriales muy buenos sobre las PA_Libs en los foros.

Y por último, si tienes dudas concretas, pasate por el foro Otras consolas -> Desarrollo y postea tu mensaje.

Espero haberte ayudado.

Salu2!
Muchisimas gracias a todos por habeme ayudado.
Saludos
lo mas sencillo es aprender un poquito de C, usa el devkitpro e instalate las PAlibs.

en la web de palibs hay un wiki que te va enseñando un poco como va todo el tema de programar, y demas, estan muy bien aunque eso si en ingles. pero esta muy bien.

el manual de C deberas comprender un poco como es una estructura de programacion. en C es bastante sencillo.

yo sin saber programar en C ( sabia algo en otros lenguajes pero no en C) aprendi mirando la documentacion de las PAlib para ir viendo como funcionan, un manual basico de C, para ir aprendiendo la estructura, y lo mas importante, los ejemplos de que habia en las PAlibs, te van enseñando a base de ejmplos como funciona, te recomiendo por un helloworld con las Palib, y a partir de ahi ve practicando metiendo algunas funciones para ir comprendiendo como funciona las cosas.

y tirar de emuladores, si no kieres estar todo el rato sacando cartucho y poniendo, para eso el desmume que viene con el devkitpro esta muy bien. pero si kieres meter un control del reloj o algo asi deberas usar el ideas que es el unico que me funcionaba con reloj.

para el tema de sptrites dibujar y eso he usado el cosmigo promotion, y esta bastante chulo para este tema, si kieres dibujar pixeles sin residuos es lo mejor.
Otro mas, que está interesado en empezar, porfavor alguien me puede poner un tutorial para empezar en C o en C ++ ( el que sea mas sencillo ;) , porque no tengo ni idea de programacion) ?
Gracias
9 respuestas