[para entendidos]Algunas preguntillas sobre wii

Buenas a todos.Estoy pensando en comprarme una consola de nueva generación, y os queria pedir opiniones (argumentadas a ser posible) sobre buenos motivos para pillarme una wii (a parte de que sea de nintendo que lo prefiero, y a parte de que sea la que está ganando en ventas en el mercado, q es garantia de continuidad del buen catálogo de juegos)
Pregunto esto porque no se casi nada de Wii, y tengo motivos para pillarme otras consolas, por ejemplo la play 3 porque la tienen todos mis colegas y por lo tanto molaria mucho para el modo online.
En cambio en cuestión económica la xbox 360 se lleva la palma con diferencia, sobre todo porque tengo un hermano que trabaja en microsoft, y no voy a decir las ventajas a nivel económico de pillarmela pero son muchas.
Pensaba pillarme la DSi y asi resolverlo todo de un plumazo, pero aun falta tiempo para que salga en Europa.Todo lo que me podais decir me seria de gran ayuda.Y aqui os lanzo unas preguntillas:
-que tal es el modo online de la Wii?
-hay muchos juegos que lo tengan?
-del catálogo actual, que juegos son los must-have?
-En el wii store, hay muchos juegos de Snes-N64?son caros?
-Cuanto vale un juego original de wii?
-y por último, se puede jugar online con copias de seguridad o hay algun tipo de baneo al estilo xbox live?

Esto es todo, gracias de antemano.
66dark_lord99 escribió:Buenas a todos.Estoy pensando en comprarme una consola de nueva generación, y os queria pedir opiniones (argumentadas a ser posible) sobre buenos motivos para pillarme una wii (a parte de que sea de nintendo que lo prefiero, y a parte de que sea la que está ganando en ventas en el mercado, q es garantia de continuidad del buen catálogo de juegos)
Pregunto esto porque no se casi nada de Wii, y tengo motivos para pillarme otras consolas, por ejemplo la play 3 porque la tienen todos mis colegas y por lo tanto molaria mucho para el modo online.
En cambio en cuestión económica la xbox 360 se lleva la palma con diferencia, sobre todo porque tengo un hermano que trabaja en microsoft, y no voy a decir las ventajas a nivel económico de pillarmela pero son muchas.
Pensaba pillarme la DSi y asi resolverlo todo de un plumazo, pero aun falta tiempo para que salga en Europa.Todo lo que me podais decir me seria de gran ayuda.Y aqui os lanzo unas preguntillas:
-que tal es el modo online de la Wii?
-hay muchos juegos que lo tengan?
-del catálogo actual, que juegos son los must-have?
-En el wii store, hay muchos juegos de Snes-N64?son caros?
-Cuanto vale un juego original de wii?
-y por último, se puede jugar online con copias de seguridad o hay algun tipo de baneo al estilo xbox live?

Esto es todo, gracias de antemano.

El modo online de wii depende del juego:
Mario Kart--ok
Mario striker---ok
Smash bros brawl---tirando a malo
Cod5---ok

Depende del juego, pero por lo general es bueno el modo online de wii.

--Los juegos de wii no superan, normalmente, los 55€.

--Si, sepuede jugar online con copias de seguridad sin ningun riesgo.
---Bueno, en el bazar de nintendo, hay juegos de ness y eso, y cada uno cuesta unos 5 o 6 €, hasta 10 (que son los de nintendo).
---No hay riesgo de baneo, al dia de hoy no han baneado a nadie por jugar con copias de seguridad.
---¿a que te refieres con jusgos must-have? si te refieres a juegos hardcore como en la xbox, la wii no es de eso. Los unicos juegos con un bueno apartado tecnico son:
Metroid prime 3 corruption.
Smash bros brawl
THe conduit (va a salir dentro de poco).
Resident evil 4 y umbrella.

SALUDOS MAN

PD: te he conestado a traves del canal internet de la wii con un miniteclado usb xD.

SALUDOS
---¿a que te refieres con jusgos must-have?

Los juegos must-have (debes tenerlos) son los titulos que hacen que se venda una consola.Los juegos que no pueden faltar en tu colección, en fin los mejores del catálogo.

SALUDOS MAN

PD: te he conestado a traves del canal internet de la wii con un miniteclado usb xD.

SALUDOS

Muy buena esa xD

Salu2
Pues complicado recomendarte nada porque no sabemos que tipo de juegos te gustan, que es lo central de esto. Si soy de Gijon y entro en un foro de musica y pregunto si me recomiendan ir a un concierto de Bisbal en Bilbao o a uno de Iron Maiden en Sevilla pues la decision dependera mas de que me guste que de a donde pueda llegar mejor o me cueste mas o menos :p.

La Wii tiene un estilo de juegos muy alejado de los de la competencia que o te encantan o no los tragas. Por contra, si lo tuyo son los juegos mas PCeros en plan shooters, RPGs y juegos de coches me decantaria por una 360 o una Play 3 (o un buen PC, pero como no lo has mencionado supongo que no lo contemplas como opcion). Si te gustan los juegos de la Wii, juegos de los que puedes informarte en el pedazo de tema que se ha currado Xabyer_B pues pillatela que lo pasaras genial, sino pues no, tira por las otras dos.

Si para ti lo crucial es el online yo me decantaria por la 360 o la Play 3 porque aunque en la Wii no funciona mal como muchas veces se comenta tampoco funciona al nivel de las otras dos por el engorro de los codigos amigo en algunos juegos y porque al no ser un servicio centralizado cada compañia hace la guerra por su cuenta. Luego esta con quien quieres jugar... Si todos tus amigos tienen una Play 3 y quieres jugar con ellos mal asunto, o cambian de consola, o cambias de amigos o te tendras que hacer con una Play 3 :p.

Por tanto, en tu caso no lo se. Mira los juegos que tiene la Wii y si te gustan pillatela. Si te gustan mas los tipicos de las otras plataformas pues no lo se, elige entre dinero y jugar con los amigos XD... Creo que la solucion es que tu hermano se enrolle y te consiga una 360 por la cara y luego compres con el dinero que tienes una Wii nueva XD. Para mi es una de las mejores combinaciones si exceptuamos PC/Wii y en tu caso ademas, si te consiguen en Live por la jeta, no contaras con muchas de las desventajas de la maquina de Microsoft. Tambien debes tener en cuenta los juegos exclusivos de la Play 3 y la 360 si te decantas por una de ellas, mira cuales te gustan mas y en base a ello decide...

Un saludo.
Henjo.
El modo online de la Wii es correcto para los juegos que lo tienen, pero no mucho más. En ese aspecto, el mejor sin duda es el de la 360, seguido de cerca por el de la PS3.

La mayoría de los juegos que lo tienen son de Nintendo. Y no, no hay muchos, pero los que lo tienen funcionan bastante bien, aunque se echa en falta algo de más variedad a la hora de jugar.

Para mí, los must-have serían: Mario Galaxy, Zelda: Twilight Princess, Metroid Prime 3, Smash Bros Brawl, No More Heroes, Resident Evil 4. Luego, dependiendo de tus gustos, hay otros que dan el pego bastante bien: Paper Mario, Mario Kart Wii, Fire Emblem, Boom Blox, Zack & Wiki, Okami...

Hay un buen puñado de juegos de SNES-N64. Los de SNES valen unos 8€, y los de N64 10-12€. De todas maneras, si tienes los juegos originales, puedes utilizar un emulador de SNES, Mega Drive, Game Boy... para correr prácticamente cualquier ROM en tu Wii, sin necesidad de chip en la consola ni nada. Eso sí, para ello necesitas instalar algunas cosillas, y es casi obligado tener el Twilight Princess para ello. Pásate por el foro de Scene si quieres más info sobre ello.

Los juegos originales de Wii valen entre 40 y 60 € (precio de lanzamiento). Por lo general, son más baratos que los de PS3 y 360 a la hora de salir al mercado, pero tienen la pega de que a Nintendo le cuesta sudor y sangre bajar los precios. Así como cualquier juego importante, en PS3 lo puedes comprar Platinum por la mitad de precio al año y pico del lanzamiento, en Wii pueden pasar fácilmente 2 o 3 años y que el juego siga valiendo lo mismo.

Y por último, que yo sepa, no, no se banea a nadie por jugar con copias de seguridad.
Y ahora yo te contestaré a lo único que creo no te ha contestado ninguno. No, no hay muchos juegos que tengan modo online. Algo que no consigo entender por más que lo intento. Un porcentaje notablemente alto de juegos de Wii no tienen online. Y yo soy uno de esos usuarios que están muy contentos con su Wii, pero hay que reconocer que eso es una de las características menos aprovechadas de la Wii. Saludos.

Gadir
- El online depende del juego.. no es muy malo ni es muy bueno ( bueno el unico malo a sido el dbz 3 :S)
-pues no hay muchos juegos que lo tengan pero tampoco hay pocos... generalmente son los juegos de nintendo tienen online
-must have? mario galaxy, super smash bros brawl, zelda twiligth princess, metroid 3, mario kart wii, Re umbrella no more heroes (pronto the conduit)
-pues hay mucha variedad de juegos en la tienda la mayoria son de nes , y el precio es (no soy de europa pero creo q son asi)
nes 5 euros
snes 8 euros
n64 10 euros
-supongo que en españa estaran alrededor de 50 euros
-se puede jugar con copias de seguridad sin problema , wii no ha baneado a nadie [tadoramo]
saludos
Hola,

La mayoría de las preguntas (por no decir todas ) están más que respondidas a lo largo y ancho del subforo. No tenías más que usar unos minutos el buscador para encontrar las respuestas que buscabas ;)

Un saludo.
7 respuestas