para entendidos: cambiar lente o BA?

Tengo aqui una V5 que dejo de ir leyendo poco a poco, cada vez tardaba mas en cargar. Tiene un MXL2 y a las 2 semanas de ponerselo ya dejó de leer. Le he limpiado las 2 lentes (la externa y la interna) con alcohol isopropílico, he intentado ajustar el pote del dvd con el osciloscopio pero la señal q aparecia ni se parece al patrón del tuto de EOL. He estado intentando ajustar el pote del dvd a unos 600 ohms pero igual, la lente hace clac clac, así q lo dejo sobre 1k.
He comprobado el BA5815FM segun el tuto de PS2info pero parece q no está quemado ni cortocircuitado, aunq si puede estar algo mal. Las bobinas de la lente tipo R miden 6,8 focus y 5,7 tracking.
Pienso yo q es el BA pq la señal patrón salian unos espurios cada vez q hacia clack y el resto del tiempo era continua. Otra cosa es que el BA se calienta como un demonio.
entonces..., me compro un BA o aun puede q sea la lente?
¿Has probado a quitar el chip? Prueba a ver, de todos modos las bobinas tiene unos valores un poco altos. Yo el 90% de las lentes que he visto estan entre 4,7 y 5,4.
1Saludo
si, el chip esta fuera y la lente parece q esta bien, por eso creo q es el BA. A ver si alguien se ha encontrado en la misma situación pq me trae loco esta ps2
Un sintoma clarisimo de que un integrado esta mal es que se calienta en demasia, cambiale el BA a ver que pasa, porque me da que esta roto. Los integrados cuando se calientan muchisimo es sinonimo de muerte, yo que tu lo haria , ya que las bobinas parecen estar correctas. Intenta poner tambien los valores aconsejados para tu ps2.

Es muy distinto un integrado en frio que otro en caliente. Creeme

Suerte.

JC
Hola!
Hazme un favor y prueba este tutorial:

http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Deja lo del BA en ultimo caso. Las lentes TIPO-R no son como las tipo C, pon los potenciometros a 650-700 (a 500 probe y no iban pero en cambio a 650 moviendo la rueda blanca volvio a revivir y limpiando la lente.

El BA si se ha quemado no pegaria ni el primer golpe de laser de entrada, con escucharlo se ve claramente. Se escucha como arranca, pega el primer golpe y despues pega el 2º y arranca. Si se pone Tac tac tac es cosa de la lente no del BA puesto que si no tuviera BA no podria pegar ni ese primer golpe y me da que estaria rrrrrr (espero que se entienda)

Un saludo
pues no habia visto ese tutorial, probare a ver si puedo refinar el ajuste de la lente. Gracias
5 respuestas