Para entendidos en Facebook... duda de páginas.

A ver si lo explico sin haceros la picha un lío.

En el curro teníamos una cuenta de Facebook. En ella punlicábamos mil y una historias. Años más tarde, y por temas de calidad en la empresa, nos comentan que debemos crear una página de facebook que sea de empresa..¿por qué? Pues porque las cuentas de empresa tienen la opción de llevar un control de visitas, seguimientos y un largo etcétera de datos.

Vale, creamos una página de empresa y a funcionar.

Pero, tenemos un problema. Si yo me logueo VOY A LA PRIMERA PÁGINA DE FACE Y NO ME LLEVA DIRECTAMENTE A LA SEGUNDA (la que está configurada como empresa) por lo que, si no te fijas cuando te logueas, vas a Mis Páginas y seleccionas la página de empresa, todo lo que cuelgues lo colgarás en la página principal, la normal.

Esto es una putada porque hay gente que entra, cuelga algo y la caga al no hacerlo donde debe.

En su día ya pregunté si cabía la posibilidad de borrar la que no quiero (la primera) y dejar la buena (la segunda, la que es de empresa)pero me dijeron que NO, que si borraba la primera me cargaba la de empresa al depender esta última de la primera.

Llegados a este punto: Puedo ocultar,bloquear, deshabilitar la página que no quiero usar para que quede accesible y oública únicamente la página de empresa??

NO PUEDO HACER PRUEBAS Y CAGARLA PUES SE ME CAERÍA EL PELO.

Alguno tenéis alguna idea? Gracias!
Yo ni idea, pero... Hacerse perfiles en Facebook sigue siendo gratuito, no?

- Hazte un mail en Gmail.
- úsalo para abrir un perfil en Facebook
- crea una página como la que tenéis de la empresa asociada a ese perfil.
- Haz las pruebas que necesites.
- que te lo cargas? Vuelve al paso 1.

Saludos! [oki]
A ver. :)

Para tener una página (vamos a llamar "página" al perfil de empresa) hay que tener una cuenta personal asociada con el rol de administrador.

El perfil creado con el nombre de la empresa puede y debe desaparecer. Básicamente porque Facebook puede eliminarlo por ser un uso contrario a sus políticas (crearon las páginas para limitar la capacidad de las marcas de interactuar y tal).

Para evitar lo que dices que pasa se me ocurre:

- que solo una persona tenga acceso a la cuenta. Es obvio, lógico, sencillo y práctico. Y seguro. La verdad es que sorprende que la tengáis como parece que la tenéis.

- dar el rol de administrador de la página a tu perfil personal de Facebook y luego, como administrador, cambiar el rol del perfil de la empresa. No recuerdo los niveles que hay, pero puedes incluso revocarle los permisos del todo y así cortas de raíz.

El problema de lo segundo es que en caso de dejar la empresa o lo que sea, tienes que repetir el proceso de hacer administrador a otra persona. Aunque siempre puedes crearte un perfil falso y punto, claro.
el problema es que facebook esta hecho como el puto culo. ese es el problema.

no hay un soporte de facebook al que acudir?
lo que tu quieres hacer no se puede, la pagina siempre va a depender de un perfil de personal real
@kneissel primero lo que dice vozdelosmuertos, la primera debe ser una cuenta personal real, no vale que se llame "empresafulanito". Os pueden volar todo en cualquier momento estando así.

Usando esa poned de rol de creador a una personal real existente que sea el dueño de la empresa o similar (creo que se permite asignar ese rol "tope"), si os deja hacer ese punto, luego asignáis rol de publicador o lo que queráis al que se encargue de las redes y luego podéis borrar la primera o como veáis.

Y a partir de ahí o vais con cuidado de dónde publica ese encargado, o usáis alguna aplicación de gestión de redes que dejéis configurada para publicar en la pagina de empresa.
Ante todo, muchas gracias a todos. Aclarar que no somos realmente una empresa, somos un centro de atención a personas dependientes.

La verdad es que, sin tenerlo delante me liado, al leeros, con el tema de los roles. Dónde se cambia eso?

Gracias de nuevo
6 respuestas