Para entendidos en piscinas ¿QUé impermeabilizante utilizar?

Hace ahora un año compré una casa de campo.

La misma tiene una piscina con depuradora pero ésta estaba pintada. Ha estado unos 15 años vacía así que la estoy reformando, a ver si aún me puedo dar un baño este verano. El tema es que ahora la tengo ya sin la pintura y quiero darle con un buen impermeabilizante.

Según he preguntado y leído, los dos que me aconsejan son estos:

MORCEM DRY SF PLUS (me dijeron que mejor que este el MORCEM DRY F, pero son 100 euros/saco y como que no me da el presupuesto. Esta sería una opción un poco más económica)

NANOFLEX KERAKOLL

Iba a ir a por el primero pero hoy, hablando con una compañía de reformas, me comenta que ellos usan el segundo y que es el que me recomiendan, me hagan ellos o no la reforma, porque es mucho mejor que el primero, con mucha diferencia.

El primero está entorno a los 60 euros/saco y el segundo sobre los 70.

¿QUé me podéis decir al respecto?

Muchas gracias!
kneissel escribió:¿QUé me podéis decir al respecto?


Ahorra con precio, no con calidades, sobre todo si la piscina está cerca de la casa, y por lo tanto de sus cimientos.

Estrena la piscina el año que viene.
Yo pintaría de azul con una pintura para piscinas y al carajo.

Tengo un amigo que su padre es pintor y la tiene pintada, nada de gresite, liner ni mortero hidrófugo.

Pintura para piscinas y a volar.
eduy1985 escribió:Yo pintaría de azul con una pintura para piscinas y al carajo.

Tengo un amigo que su padre es pintor y la tiene pintada, nada de gresite, liner ni mortero hidrófugo.

Pintura para piscinas y a volar.


Luego vienen las filtraciones y al cabo de los añitos si la piscina queda en zona importante de otra infraestructura, los problemas. Y ya de por sí, aunque las filtraciones no molesten, el malgasto de agua.
Manint escribió:
eduy1985 escribió:Yo pintaría de azul con una pintura para piscinas y al carajo.

Tengo un amigo que su padre es pintor y la tiene pintada, nada de gresite, liner ni mortero hidrófugo.

Pintura para piscinas y a volar.


Luego vienen las filtraciones y al cabo de los añitos si la piscina queda en zona importante de otra infraestructura, los problemas. Y ya de por sí, aunque las filtraciones no molesten, el malgasto de agua.

Se puede hacer de las dos formas.
Lo que no se puede es racanear.
El cemento para una piscina sin gresite es muchisimo mas caro que el gresite, lo que pasa es como todo, los hay que tienen agua de riego o hacen house flipping y ponen cualquier cemento y pintura y a correr. Pero si el cemento es bueno y ya rematado con la pintura, eso es literalmente cristal, no pierde nada absolutamente.
Ante todo, gracias por los comentarios.

Finalmente, y después de mucho preguntar/investigar, voy a pegarle una buena pasada con el Nanoflex, poniendo entre capa y capa malla, y luego montaré gresite de gota de silicona (no el de malla) que todo el mundo me ha comentado que es lo mejor.

Lo de pintar lo descarto. Estéticamente no me gusta nada y, luego, si me arrepiento, a varios días lijando la piscina otra vez.

A ver si aún me puedo dar un chapuzón este año.
kneissel escribió:Ante todo, gracias por los comentarios.

Finalmente, y después de mucho preguntar/investigar, voy a pegarle una buena pasada con el Nanoflex, poniendo entre capa y capa malla, y luego montaré gresite de gota de silicona (no el de malla) que todo el mundo me ha comentado que es lo mejor.

Lo de pintar lo descarto. Estéticamente no me gusta nada y, luego, si me arrepiento, a varios días lijando la piscina otra vez.

A ver si aún me puedo dar un chapuzón este año.




El gresite en mi opinión es horrible en cuanto a mantenimiento.

No sé cuanto te vas a gastar, pero yo pondría antes un liner (tendrías que contratarlo a alguna empresa), pero llevo toda la vida con piscinas que han pasado por diferentes cosas, y para mí, liner o fibra de vidrio.

El gresite acaba saltando, cuesta más limpiarlo, más suciedad, etc etc.

Yo hormigón hidrofugo y pintura, o tope de gama y pongo liner.
MI familia tenía una casa con piscina hasta hace 2 años o así y toda la vida pintada y sin fugas.

Pues no habré pintado veces yo esa piscinaen 35 años que tuvieron la casa.
Yo también optaría por la pintura, no perdió nunca hasta que se corroyó la escalera, de tubo de acero fija en la pared, que se coló el agua por dentro. Las racholitas las pusieron mis primos y saltan que da gusto y se adhieren más las algas.

PD, ahora están de moda las piscinas naturales que filtran con plantas y piedras en lugar de cloro, échale un vistazo.
yo acabo de dar una mano a la piscina con NANOFLEX KERAKOLL parece una mezcla de resina con mortero, "pinté" la mitad longitudinalmente y al echar el agua, parecia que patina mientras el otro lado el agua iba muy lento y se lo tragaba el hormigón sin esa capa de NANOFLEX
@eduy1985

El liner me lo estuve planteando pero no me gusta nada ese acabado plasticoso... Sé que es buena opción pero no me acaba de gustar.


@srkarakol Lo de pintar me lo he planteado pero tengo muchas dudas y, si no me apaña, otra vez a lijar toda la piscina.

@Garru Le has dado una pasada y ha sido suficiente? le has puesto malla o simplemente el mortero? Yo voy a darle una pasada primero con un producto que da mucha adherencia (al haberle pasado el disco para sacar las capas y capas de pintura que llevaba se ha quedado demasiado pulida y lisa) y luego le meteré una buena capa de nanoflex... Y ya encima, con cola de calidad el gresite. Para las juntas también tengo visto un producto especial que dicen va muy bien.

La idea es, pues cada 3/4 años vaciarla y darle un buen repaso a todas las juntas para evitar la caida de las piezas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me están sirviendo de mucho
Pues si lijar la pintura no te convence, no creo que retirar el cemento cola del gresite sea mejor.


Yo tiraba por pintura, la verdad, pero es tu piscina.
@kneissel yo diría que si posteriormente quieres poner gresite u otro impermeabilizante, no tienes que eliminar la pintura a conciencia. Simplemente desgartar la zona con una lijada suave para que se adhiera lo que pongas después.

De todos modos, si los obreros te han recomendado un producto, yo iría a por eso que supongo que entenderán mas que nosotros.
srkarakol escribió:@kneissel yo diría que si posteriormente quieres poner gresite u otro impermeabilizante, no tienes que eliminar la pintura a conciencia. Simplemente desgartar la zona con una lijada suave para que se adhiera lo que pongas después.

De todos modos, si los obreros te han recomendado un producto, yo iría a por eso que supongo que entenderán mas que nosotros.


Pufff... La pintura estaba para verla... Es una piscina que ha eatado 15 años vacía y a la que se le hanía dado una capa tras otra de pintira es sus buenos tiempos. Había zonas que la capa de pintura era como canto y medio de una moneda de euro.. además, súper mal pintada.. había que sanearla entera para no hacer una guarrada

. @Gurlukovich Me tienta (y mucho) pues por 100 eutos o menos de pintura iba a tener la piscina lista en una semana...si le meto presite se me van 3000 euros entre material y mano de obra... Sé que es tentador el tema de pintarla, pero es que no he empezado a hacerlo y ya ko me gusta el acabado final
srkarakol escribió:@kneissel yo diría que si posteriormente quieres poner gresite u otro impermeabilizante, no tienes que eliminar la pintura a conciencia. Simplemente desgartar la zona con una lijada suave para que se adhiera lo que pongas después.

De todos modos, si los obreros te han recomendado un producto, yo iría a por eso que supongo que entenderán mas que nosotros.

Bueno, los obreros no pintan, y los pintores no instalan mortero, que te van a decir.

@kneissel si, bueno, si no te gusta y te puedes permitir la pasta, pues es cosa tuya, pero como dices es bastante diferencia de dinero, tienes para pintar durante 30 años, y probablemente no te aguante 30 años, al menos perfecto. Seguramente te aguantasen mejor baldosines grandes y fueran más baratos de instalar, es lo que se usa en piscinas públicas. Quizá no tan bonito de base, pero hay algunos modelos más elaborados si te vas a pones a ello.

Imagen

EDIT:
Por cierto, ¿La llenaste primero antes de meterte en toda la obra? No vaya a ser que tenga pérdidas en las que no reparaste.
@Gurlukovich

No, no la he llenado aún... Se está revisando toda y, aparentemente está ok.

He comprado morcemrepair para repasar alguna rallita que tiene ,(previamente, se ha abierto con la radial para ver que esa raja no era problemática y luego se ha saneado toda)

Así que pérdidas no creo que tenga.. y, de todas formas, por eso quiero darle con el nanoflex, praa sellarla toda.
@kneissel el experto de piscina me dijo que para hcerlo bien bien le echara el producto una mano como pintando, pero el mismo me dijo que con el pegoland de piscina realmente no hace falta porque el pegoland (yo voy a poner gresite) ya vale. (el pegoland de piscina al parecer tiene ese tratamiento hidrofugo) pero por curarme en salud lo hice.
Garru escribió:@kneissel el experto de piscina me dijo que para hcerlo bien bien le echara el producto una mano como pintando, pero el mismo me dijo que con el pegoland de piscina realmente no hace falta porque el pegoland (yo voy a poner gresite) ya vale. (el pegoland de piscina al parecer tiene ese tratamiento hidrofugo) pero por curarme en salud lo hice.


Entonces te dijo que, con la misma cola que pone el gresite era suficiente, aplicándolo en la pared de cemento, para que se quedara bien impermeabilizada, no?
Es que a la piscina de mi padre le pusimos gresite hace 25 años y ahí está... Y, si no recuerdo mal, se le puso el gresite con la cola y au...

Ahora es que, cuanto más pregunto más cosas me dicen que haga ( que si dos pasadas de nanoflex con malla entre pasada y pasada..que si malla para las juntas especial...que si un mortero especial para reparaciones y otro para hacer las medias cañas, etc...) Que si un líquido adherente entre pared de cemento y mortero....

Menos mal que mi piscina es de 7x4 que si no...

Lo que voy a hacer es pegarle una pasada a toda con una resina adherente para que el nanoflex coja bien, dándole una pasada generosa de éste y luego pillar una buena cola para poner el gresite y luego un buen encolado para las juntas.

Con esto yo creo que va que chuta...

El nanoflex lo pusiste a brocha/rodillo o enlunciendo? Porque me han dicho que debe aplicarse a llaña, cosa qu me haría tener que gastar x euros en la mano de obra...pero si lo puedo poner yo con brocha y rdillo, pues 200/300 euros me ahorro seguro
kneissel escribió:Ahora es que, cuanto más pregunto más cosas me dicen que haga ( que si dos pasadas de nanoflex con malla entre pasada y pasada..que si malla para las juntas especial...que si un mortero especial para reparaciones y otro para hacer las medias cañas, etc...) Que si un líquido adherente entre pared de cemento y mortero....


Eso es lo típico cuando preguntas, cada maestrillo tiene su librillo :P
@kneissel lo aplique diluido lo suficiente para darlo con rulo de estos de algodón gordo (para que empapara bien) pero no como agua, lo suficiente liquido para darlo pero esta un poco espesito. El tipo me dijo que el pegoland de gresite ya vale, si lo das bien se nota que cubre lo suficiente, es mas a dia de hoy, no me hubiera gastado el dinero en el impermeabilizante, sobre todo por la paliza que me pegué (mi piscina mide 6 por 12)
Garru escribió:@kneissel lo aplique diluido lo suficiente para darlo con rulo de estos de algodón gordo (para que empapara bien) pero no como agua, lo suficiente liquido para darlo pero esta un poco espesito. El tipo me dijo que el pegoland de gresite ya vale, si lo das bien se nota que cubre lo suficiente, es mas a dia de hoy, no me hubiera gastado el dinero en el impermeabilizante, sobre todo por la paliza que me pegué (mi piscina mide 6 por 12)


Muchas gracias por la info. Yo le daré una pasada de namoflex y luego una buena cola para el gresite (si hay que usar 4/6 sacos extras se usan) y creo que va que chuta.. ni mallas no leches..

Un saludo
Revestimiento de PVC y te dejas de rollos. En un día te la impermeabilizan
Defcon Norris escribió:Revestimiento de PVC y te dejas de rollos. En un día te la impermeabilizan


SI a lo que te refieres el liner, descartado. No me gusta nada el acabado. Para mí es un quiero y no puedo respecto al gresite (ojo, hablo siempre del tema estético)
22 respuestas