Para entendidos en RL

Hola, estoy barajando la posibilidad de pasarme a la Refrigeracion Liquida y como es normal, me asaltan muchisimas dudas...

Despues de leer bastante, ya tengo clarisimo ke los kits ke venden no valen la pena, me he ido la la pag de Traxtore para ver precios y modelos, al final creo ke esto es lo mas conveniente:

*Radiador doble Alphacool Nexxxos Pro II--29,95€
roscas G1/4, racores no incluidos
*Deposito coolplex Pro de 150 ml--29,00€
conexion G1/4, Racores no incl, 150 ml, montaje exterior
*Bomba Hydoor L20 Pro--18,00€
700 l/h, conexiones G1/2
*Bloque Zalman ZM WB5--36,95€
Tubos compatibles (Exterior/Interior): 14x10mm, 13x10 mm, 13x9 mm, 12x9 mm, 12x8 mm, 11x8mm, 10x8
o bien el Apogee Gt--39,95€

En principio la grafica no la incluyo (falta presupuesto) pero kisiera meterle agua dentro de un tiempo y no kedarme corto.

¿Veis suficiente este sistema para micro y grafica?
¿De los dos bloques (Zalman y Apogee) cual me recomendais?
¿Vale la pena pagar un poco mas por la bomba Hydoor L30?
¿que mas me faltaria? me refiero a cuantos racores, tubos, liquido y demases

Gracias

Otra cosilla ¿he visto esto y me deja de piedra, ¿es eficaz o una m*?
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2883
El depósito te lo puedes ahorrar y ya tendrías pelas para el bloque de la gráfica. Pones un fillport en su lugar.

A ver.

En traxtore cuidado, por que tardan MUCHO en servir pedidos y hay muchas quejas de la tienda en internet en este aspecto.

Los bloques te recomendaría que compraras unos caseros hechos por postman http://undergroundcooling.tk/ , te salen a 25 euros cada uno y ya tendrías cpu y gpu. Son de gran calidad.

El radiador yo pagaría mas y pondría un triple, que merece la pena.

Y la bomba, realmente he visto circuitos de CPU + GPU + Radiata triple con una bomba de 400L/h y rendía de puta madre.

La gente con el tema de la bomba tiende a exagerar, a no ser que tengas un circuito ultrarestrictivo, no te hace falta. Yo durante un tiempo tuve CPU + Radiata doble + GPU + radiata triple con una D5 a la mitad de potencia y me sobraba......

Eso sí, atento a los racores, quedarán feos, pero los de plástico son muchísimo mas fiables que los metálicos.

Saludos
Mi mala suerte me hace desistyir por ahora de mi proyecto de RL, ayer tarde se me rompio un electrodomestico de casa y ahora no estoy poara gastos "extras"

Tendre k esperar un mes o dos para continuar

De todas formas Tmaniak, gracias por el enlace, me he informado y se leen maravillas de los trabajos de Postman, es la mejor opcion sin duda...
Lo de prescindir del Depo, pues es buen consejo para lo poco ke expliké, pero eske la RL la kiero por estetica (y siliencio), con ese fin, el Depo cilindrico atornillado en el lateral quedara wapisimo.

Ya retomare el tema cuando pueda comprar, porke con lo k mas dudo es con el tema de Nº de racores y tamaño de estos, tipo de tubo para esta RL y cosas asi....
S2
aprovecho este hilo para saber si con las siguientes piezas me faltaria algo para montar una refrigeracion liquida (que aunque no me de los mismos resultados que el scythe mine que tengo[31º en idle 43º en full] mientras me libre de los ventiladores me vale :P), si sabeis de mejores precios en esos componentes ^^U o si cambiariais alguno por otro un pelin mas caro
Las piezas serian:
Radiador TFC X-Changer 120 Simple 55,95€
Una hydor l20 17,95€
Bloque Agua - CPU Zalman ZM-WB5 35,95€
Tubo de 8mm
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2´´ - Doble 3.5´´ 37,94€
sebboh escribió:aprovecho este hilo para saber si con las siguientes piezas me faltaria algo para montar una refrigeracion liquida (que aunque no me de los mismos resultados que el scythe mine que tengo[31º en idle 43º en full] mientras me libre de los ventiladores me vale :P), si sabeis de mejores precios en esos componentes ^^U o si cambiariais alguno por otro un pelin mas caro
Las piezas serian:
Radiador TFC X-Changer 120 Simple 55,95€
Una hydor l20 17,95€
Bloque Agua - CPU Zalman ZM-WB5 35,95€
Tubo de 8mm
Depósito Agua - Acrílico Typhoon 1/2´´ - Doble 3.5´´ 37,94€


Las refrigeraciones liquidas en principio siguen llevando ventiladores, porque hay que disipar el calor del radiador de alguna forma y en pasivo obtendras no demasiado buenas temperaturas.

SObre los componentes:
el tubo no estas cogiendo el que debieras, deberias coger tubo de 16/11mm, normalmente el de ferreteria.
Radiador supongo que estará bien, pero por eso precio encuentras radiadores dobles o triples.
La hydor esta bien, y para un solo bloque te irá fina, aunque a muchas de ellas hay que hacerles el "teflon mod", para que sean silenciosas.
Bloque yo te recomiendo un apogee gt o un Fuzion, que funcionan muy bien y valen casi lo mismo.
Deposito coge uno en forma de cilindro, los de bahia son muy malos, o un swiftech microres, o como hay gente de este subforo te dirá, pon un fillport y quita el depo.

PD: si solo quieres ahorrarte el ruido igual te compensa gastarte el dinero en mejores ventiladores, o ventiladores +rehobus para obtener silencio.
ya, ya se que hace falta ventiladores pero para eso ya tengo unos bastante silenciosos, ( que si los pongo en el disipador del procesador al solo sujetarse por un lado vibran bastante generando ruido). No cojo radiador doble porque no me entra en la caja sino lo haria (no quiero tener nada por fuera).
Si uso los tubos de 11mm no tengo que cambiar ningun racord ni nada?
sebboh escribió:ya, ya se que hace falta ventiladores pero para eso ya tengo unos bastante silenciosos, ( que si los pongo en el disipador del procesador al solo sujetarse por un lado vibran bastante generando ruido). No cojo radiador doble porque no me entra en la caja sino lo haria (no quiero tener nada por fuera).
Si uso los tubos de 11mm no tengo que cambiar ningun racord ni nada?


Se me ha olvidado decirte que el radiador que dices, necesitaras un ventilador con un flujo de aire q te cagas, vamos que con un tacens aura o similar ni lo rascas. 195 x 150 x 75mm, 75mm de grosor es muy gordo. no tiene pinta de que tenga racores incluidos...

No se muy bien que racores te vendran con el bloque que dices, con el apogee gt por ej. viene con racores de 3/8 y 1/2.
La l20 tiene 1/2 con 8mm de interior y la l30 1/2 con 9mm de interior.

Y el depo pues depende de lo que cojas.
por la ventilacion del radiador no hay problema, aunque si sabes de algun radiador de 12 mas fino no le digo que no ya que el siguiente que hay en coolmod de 12 cuesta casi el doble y los racores son de 1/2
el bloque segun la ficha pone: Tubos Compatibles: 14x10mm, 13x10mm, 13x9mm, 12x9mm, 12x8mm, 11x8mm, 10x8mm
Despues tengo que usar tubo de 8mm por culpa de la hydor l20 no?
sebboh escribió:por la ventilacion del radiador no hay problema, aunque si sabes de algun radiador de 12 mas fino no le digo que no ya que el siguiente que hay en coolmod de 12 cuesta casi el doble y los racores son de 1/2
el bloque segun la ficha pone: Tubos Compatibles: 14x10mm, 13x10mm, 13x9mm, 12x9mm, 12x8mm, 11x8mm, 10x8mm
Despues tengo que usar tubo de 8mm por culpa de la hydor l20 no?


Creo que tienes un pequeño lio ocn las medidas de los tubos, es normal a mi tb me lia sobre todo con las distintas formas de medirlos en pulgadas o mm y demás.

La hydor es de 8mm de interior, ten en cuenta que el interior del tubo se pone por el exterior del racor de la bomba, con lo que no tiene nada que ver.

De radiador busca por ejemplo el Radiador Black Ice GTS 120 , que esta bien, o alguno similar.( recuerda que igual viene sin racores). Busca en tiendas como traxtore, 4frags o algunas mas que hay por ahi.

Si quieres leer unas cuantas guias o un foro mucho mas especializado en liquida que eol, prueba en hard-h2o que hay mucha mas sabiduria que la que te pueda contar yo.
ok's gracias por todo ^^
9 respuestas