para entendidos HARDWARE super nintendo y MODS

Buenas,

tengo una sfamicom y le he realizado los dos mods, el de 50-60hz y el de levantar la patita del cic para poder jugar a juegos PAL.
Bien, el de 50-60hz funciona a la perfeccion, pero el del CIC no funciona.
Os explico, la patita esta levantada pero no puedo soldar un switch para activar o desactivar pq salto la pista, no pasa nada pq en teoria siempre esta desbloqueado por asi decirlo, el caso es que meto un juego PAL y no funciona se queda la pantalla en negro, he probado con varios, con NTSC si que funciona perfectamente.
Ahora bien, si meto el cartucho PAL directamente en la ranura que tiene mi copion PRO-FIGHTER funciona a la perfeccion cualquier juego, asi que es una cosa rara, a no ser que el propio copion haga de adaptador pero me parece muy raro.
Otra curiosidad es que el CIC que tengo en la consola no coincide con ningun otro CIC que haya visto por ahi, es el FA411A, la mayoria que he visto tienen otra numeracion, pero vamos entiendo que esto no tiene que influir ya que el proposito del chip es el mismo.
Simplemente si sabiais pq puede ser.
Gracias.
Te recomiendo que hagas el mod definitivo del CIC para SFC, usa la búsqueda.
Si mal no recuerdo, el copion no era adaptador, por lo menos el mio de antaño, raro.
si por eso me extraña, yo pensaba que el copion no tiene nada que ver pero ya te digo que desde el copion funcionan todos pero desde la consola directo no hay forma.
El mod del cic no lo voy hacer de momento aunque ya conocia de su existencia, gracias de todas formas.
3 respuestas