› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lito69 escribió:Se gana poquito, si es lo que quieres saber, y pal es kk, por eso ya ni me esfuerzo en comprar pal
tompi escribió:Hola familia, a raíz del un hilo actual sobre un cable de saturn, se hablo del csync y el chip LN1881N.
Por lo visto la saturn pal por el pin 1 saca 9v, y en la versión jap, saca el csync.
Lo mismo pasa con la master system y megadrive, que si sacas directamente del chip gráfico el csync, te evitas la sincronía por vídeo compuesto que hace de forma nativa.
Esto último me tengo que meter con ello, ya que en breve voy a meterle mano a una master system 1, 2 y megadrive I y II.
Por lo que he estado leyendo en EOL, por internet, etc, el csync a efectos prácticos es para televisores muy nuevos o si vas a usar escaladores tipo XRGB o un Fremeister, o un monitor VGA y necesitan el Csync, y que para televisores CRT de toda la vida, no es necesario, a parte que muchos CRT separan y limpia la señal de vídeo compuesto.
Algún compañero de este foro ha probado en caliente a cambiar entre csync y sync vídeo compuesto, creo que en una master system 1, y no nota diferencia.
Que me decís.... lo digo porque con la saturn pal que tengo no encuentro como sacar del chip gráfico el csync, me haría falta el LN1881, y no se si notaria diferencia y merecería la pena.
Lo mismo con la Master System y Megadrive, ya que como las voy hacer el mod de Hz y cables RGB, ya puestos... me liaría a sacar del pin 11 de su chip gráfico el Csync, pero igualmente, sino voy a notar diferencia, lo dejo por sync compuesto y me quito de rollos.
La verdad es que por ejemplo, mi saturn pal conectada a una sony FX25 CRT con el mod de 60hz, se ve genial, pero no se si con el Csync ganaría aún más calidad de vídeo, y lo mismo con las otras consolas.
Saludetes!
tompi escribió:lito69 escribió:Se gana poquito, si es lo que quieres saber, y pal es kk, por eso ya ni me esfuerzo en comprar pal
Que razón tienes, una vez que juegas en NTSC, se te quita las ganas de pal.
yo por ejemplo, en saturn, todos los juegos menos uno, que tengo son ntsc y jap, con una consola pal modificada directamente a 60hz y con el action replay para liberar región, que es prácticamente como una japo, con la diferencia de la sincronía compuesta en pal o pura en ntsc.
Y menuda diferencia de ntsc a pal,... velocidad, pantalla completa, etc.
Bueno pues si dices que se gana poca diferencia entre sync y csync, creo lo voy a dejar así, aunque yo sea muy purista en relación con la calidad de vídeo, pero según se ve la saturn por ejemplo, en el crt sony que tengo..., de calidad va sobrada según esta.
saludetes
amx30 escribió:Genial compañero, estoy seguro que estás mas contento de lo que expresas, yo lo sé bien, el cambio es mas que considerable en según que maquinas.
Lo de la resist. variable, ¿podrías poner de que valor es? ¿10-15K?, es lo que comenté de que se me veían los colores muy claritos en la saturn por Csync y ahora leyendote que tienes una 25FX como yo, no sé por qué me pasa eso de verse muy claro, si dices que en tu tv no te pasa la mía no debe estar preparada para ese tema como la tuya, es concretamente una KV-25FX30E.
Saludos y a drifrutarlos
Nori-P escribió:@Sceptre_JLRB
Un detalle... Csync es sincronismo compuesto, osea sincronismo horizontal y vertical.
tompi escribió:Lo mismo pasa con la master system y megadrive, que si sacas directamente del chip gráfico el csync, te evitas la sincronía por vídeo compuesto que hace de forma nativa.
tompi escribió:yo con el csync, me refiero al sincronismo puro, que sólo por ese cable viaja el sincronismo, y los rgb por separado.
Nose si estará bien dicho lo de csync, yo creo que si, porque todo el mundo lo llama csync cuando se saca el sincronismo por la patilla 11 por ejemplo.