para entendidos....

Resulta que tengo una AOpen aolus 5900xt 390/700
y la overlockeado a 440/800 y me lo aguanta muy bien (sin fallos graficos de ningun tipo). (con mi placa agp4x)

Resulta que a veces dejo el pc encendido 2 o 3 dias...en realidad puede pasar algo?
la temperatura de mi pc es bastante baja ~ 28º 32º
Significa que puedo petar la grafica o me lo soporta perfectamente?

thx y salu2
Escrito originalmente por pirateo
Resulta que tengo una AOpen aolus 5900xt 390/700
y la overlockeado a 440/800 y me lo aguanta muy bien (sin fallos graficos de ningun tipo).

Resulta que a veces dejo el pc enchegado 2 o 3 dias...en realidad puede pasar algo?

thx y salu2

En teoria no pasaría nada, ya que como no utilizas ninguna aplcacion en 3d, pues no utilizas esos mhz d más.

salu2
Resulta que a veces dejo el pc enchegado 2 o 3 dias...en realidad puede pasar algo?
Doy por supuesto ke enchegado=encendido ^^U
Bueno, pues si tienes miedo la cosa es facil, cuando vaias a dejar el PC de noche, o no tengas pensado usar aplicaciones 3D ke rekiera potencia(para un quake3 o un Unreal Tournament llega y sobra casi cualkier cosa xD) le bajas los Mhz a la grafica y fin :P
Yo tengo mi ATI 9100 con frecuencias de 9500 cuando voy a jugar, pero el resto del tiempo se las dejo por debajo de las originales
Tengo el PC 24/7, pero juego mas bien poko, solo algunos dias ke me aburro mucho, asi ke no necesito grandes velocidades en la grafica, por lo ke la dejo con un underclock de unos cuantos Mhz y me kedo tan trankilo ^^
OK

Ahora una cosa....cuando la pongo a 440/800 y arranco un juego se me ven unas rayas apenas visibles que parpadean, como si fuese a menos hz y viese como se refresca la pantalla.

No molesta pero no se....es algo raro? ya digo que no me da fallos ni graficos, ni puntitos, ni nada...

thx
OK

Ahora una cosa....cuando la pongo a 440/800 y arranco un juego se me ven unas rayas apenas visibles que parpadean, como si fuese a menos hz y viese como se refresca la pantalla.

No molesta pero no se....es algo raro? ya digo que no me da fallos ni graficos, ni puntitos, ni nada...

thx
Esos fallitos te los da tmb sin overclock?
Por lo ke dices tiene toda la pinta de ser ke te has pasado con el OC, si a las frecuencias normales no te da esos fallos, tendras ke hacer un OC mas discretito, pq si te pasas un dia de vicio a lo animal(varias horas seguidas usando la grafica a tope) puedes terminar jodiendola ^^U

Lo mejor es ke pilles el 3Dmark y pases 3 o 4 despues de hacer OC, si no ves NINGUN fallo grafico por minimo ke sea, podras dar el OC por estable, si lo ves tendras ke rebajar las frecuencias
Pon el 3dmark 2003 en "loop", y lo dejas un buen rato.

Saludos.
OK

Pues esos fallos no me los hace sin OC. Con las frecuencias normales no se ve nada raro pero a la mas minima que subo las frecuencias de memoria se ven las rallitas. ratataaaa

Probaré si consigo que vaya bien haciendole el maximo OC posible. Ah, y ya me estoy bajando el 3dmark 03, lo que no sabia que ocupa 180mb....joerr

Thx y salu2
supongo que sabras que el de la web, solo te deja hacer un test de los 4 si no esta registrado...

Saludos!
Escrito originalmente por sardina10
supongo que sabras que el de la web, solo te deja hacer un test de los 4 si no esta registrado...

Saludos!

Como? la version sin registrar te pasa TODOS los test, los de los juegos los de cpu los de fillrate pshaders, etc
No se el 2003, pero el 2001 y el 2000 te pasan todos los test sin registrarte ^^U

La verdad es ke el 2003 nunca lo llegue a ver sin registrar, pero si tiene la opcion de loop ke comenta CaDeTe1 pues vale igual no?

El caso es pirateo, si a la minima ke subes las memorias te hace esas cosas ... NO las subas, para tener un OC bueno y no peligroso en la grafika tendras ke asegurarte de ke no hay ningun fallo grafico(si eso implika subir solo 1Mhz las memorias ... pues es como a kien le toca un AMD con mal Step, hay ke joderse y fin xD)
pos vaya....ahora me entero que las AOPEN como funcionan a 2,8 ns y no se que rollo del voltaje no se pueden pasar de 700.....vaya putada

¿y aunque las memorias trabajen a 700, le puedo subir perfectamente el core a 440, no?

thx [angelito]
ein? ein?

Cada vez me quedo mas alucinao.....

Porponer un ejemplo....resulta que dejo las frecuencias por defecto 390/700 . Inicio la demo del FAR CRY y en el menu se me ven las marcas de refresco. Me voy a los drivers forceware 53.03 y pongo suavizado de linias 8x entonces LAS MARCAS DE REFRESCO DESAPARECEN pero el pc lo acusa un poco y me baja bastante la tasa de frames.

Que hago???

Desactivo la sincronizacion vertical???

Si le paso un 3dmark03 no veo ningun fallo y en cambio cuando lleva un rato jugando a far cry o XIII veo las rallas de refresco, si pongo suavizado 8x se van pero bajan los frames.

Espero vuestras recomendaciones.

Thx y salu2
SOLUCION: FLASHEAR LA BIOS DE LA GRAFICA

POR LO VISTO LAS AOPEN FX5900XT tienen ese bug que se activa al intentar overlockear (aunque sea 1mhz) la grafica.

Buscando por foros alemanes han encontrado la solucion: ponerle la bios de la Gainward 1100 que va a 400/700
Una vez flasheada ya se puede overlockear.
Ahora esta en 449/780 100%estable

Ale, salu2
12 respuestas