Para entendidos

Hola gente, tengo alguna duda sobre el chip grafico de nuestra xbox 360, os cuento, despues de ver el video de demostracion de Crisys pues tengo mis dudas, nuestra flamante consola sera capaz de mover ese juego como si se tratara de un pc de gama alta, de que es capaz el chip grafico, es capaz de hacer pixel vertex 3.0, shadow model 3.0 etc..
Gracias y disculpar si molesto, pero es que lo que viene puede ser la ostia
Contando, que la grafica es ATI y trabaja de otra manera, pues no. Tiene una instrucciones distintas, pero no es nada importante.
Salu2
Uróboros escribió:Hola gente, tengo alguna duda sobre el chip grafico de nuestra xbox 360, os cuento, despues de ver el video de demostracion de Crisys pues tengo mis dudas, nuestra flamante consola sera capaz de mover ese juego como si se tratara de un pc de gama alta, de que es capaz el chip grafico, es capaz de hacer pixel vertex 3.0, shadow model 3.0 etc..
Gracias y disculpar si molesto, pero es que lo que viene puede ser la ostia
Es capaz de eso y más. El Xenos está una generación por encima de las ATI X1800.

Saludos
Yo no lo tendria tan claro.
De todo el hardware de la 360 encuentro solo un pero, y es que la memoria unificada es GDDR3 a 700Mhz, si, que para memoria de sistema estan cojonudos, pero ahora bien, para memoria de video, se trata de memoria con un bus de 128 bits, desde que lei esto, me ha "preocupado" un poco, y le veo el posible punto debil.

En VGAs, una memoria de 128 bits es un lastre bastante grande, hay tarjetas de pc "economicas" que ya empiezan a venir con memorias de 256bits (como la gama alta) (lease Ati X800 GTO).

M$ respondio diciendo que los 10Mb de Edram integradas hacian que este dato no fuera tan importante, pero yo no lo tengo nada NADA claro. Lamentablemente y como siempre... el futuro dira...

Por cierto, el tema de las memorias de 128 bits para la grafica es un dato que cada vez que se habla de las caracteristicas tecnicas de la 360, y de lo puntero que es el hardware, no se meciona, supongo que no es un dato demasiado conocido, pero en principio yo diria que es bastante importante.
Por cierto, el tema de las memorias de 128 bits para la grafica es un dato que cada vez que se habla de las caracteristicas tecnicas de la 360, y de lo puntero que es el hardware, no se meciona, supongo que no es un dato demasiado conocido, pero en principio yo diria que es bastante importante.


No te creas es un dato que de por si no dice nada. El que si dice es el ancho de banda del bus, y para eso tambien es importante la velocidad de este.
Sino recuerda cuando salieron las memorias aquellas RAMBUS que valian un pastón y sablaron a mucha gente. te vendian que iban a 800 Mhz mientras que las DDR iban a 200 Mhz. Pero claro las RAMBUS tenian el espectacular bus de 16 bits mientras que las DDR eran de 64 bits. pues esto es igual.

A mi me parece muy buena memoria 512 Mb de DDR3 a 700 Mhz y 128 bits. A eso añadirle los 10 Mb de EDRam que hace como cache de video... me parece que ahí no hay problema. Bueno, si, que se acabe la memoria [jaja] [jaja].

Con lo bien que habria quedado con 1 GB de RAM.........

Por cierto por el modelo de memoria que usa X360, la veo mucho mas eficiente que PS3 que vera a lo sumo 256 Mb pa video (confirmarmelo pero juraria que es asi).

Bye
Te estas refiriendo a la memoria del sistema, y como aclaro en mi post inicial, para una memoria de sistema esta mas que bien 700Mhz y 128bits.

Ahora bien, para memoria de video, no.
El que la memoria sea de 128 bits o de 256 bits es practicamente el primer o segundo punto a la hora de evaluar una VGA.
Modelos iguales con memorias de 128 o 256 bits, pasan a costar el doble (y rendir el doble, claro).
Es mas, pasa a costar el doble, porque es lo que mas encarece una VGA, el meter este tipo de memoria, ya que hay que multiplicar por dos el numero de enlaces en la pcb con la gpu y ocasiona un rediseño TOTAL y mucho mas costoso.

Ninguna tarjeta de gama alta desde hace bastante tiempo tiene memorias de 256 bits (una ATi 9700pro de hace ya 3 años o mas, tiene este tipo de memorias, creo que fue de las pioneras en traer memoria de 256 bits), y el rendimiento se nota una BARBARIDAD.
Su version recortada con memoria de 128 bits, (de esta o de cualquier otra tarjeta), se aleja mucho en cuanto a rendimiento.

Es mas, y para concluir, dire que los siguientes datos hacen pensar que la memoria grafica pueda ser el cuello de botella:
Memoria compartida (unificada) para sistema y grafica.
Bus de 128 bits insuficiente para una VGA.
700 Mhz tampoco son muchos para una VGA (las gamas altas actuales van por mas del doble).

En fin, que esperemos que esos 10 Mb de Edram sean la panacea, pero yo estoy seguro que todos estos datos que he dado se van a notar, y es que como ya he comentado tambien, el tema de la memoria es el que dispara los costes de fabricacion.
Te estas refiriendo a la memoria del sistema, y como aclaro en mi post inicial, para una memoria de sistema esta mas que bien 700Mhz y 128bits.


Ok.

Es mas, y para concluir, dire que los siguientes datos hacen pensar que la memoria grafica pueda ser el cuello de botella: Memoria compartida (unificada) para sistema y grafica. Bus de 128 bits insuficiente para una VGA. 700 Mhz tampoco son muchos para una VGA (las gamas altas actuales van por mas del doble). En fin, que esperemos que esos 10 Mb de Edram sean la panacea, pero yo estoy seguro que todos estos datos que he dado se van a notar, y es que como ya he comentado tambien, el tema de la memoria es el que dispara los costes de fabricacion.


Eso esta claro, el cuello de botella estará en la memoria, como siempre. Que a mi me suene de mis épocas moza, en los sistemas el cuello esta sino siempre, casi siempre en la memoria que no doblan su velocidad al ritmo que lo hacen los procesadores. Pero eso no implica que la memoria de la X360 sea lenta de por si. de hecho creo que está vastante bien pensada, y esos 10 Mb que pueden actuar de cache son buen ejemplo de ello.

En cuanto a que la memoria sea unificada, es la mejor caracteristica que puede tener una memoria para una consola. Recuerdo hace unos años en el PC ACtual como explicaba que las estaciones de trabajo Silicon graphics que salieron con procesadores intel utilizaban sistemas de memoria unificada y todo eran ventajas. No es por extenderme mucho pero no es lo mismo tener que copiar una imagen de una memoria principal a una memoria de video para que la grafica lo pinte que pasarle el puntero donde empieza dicha imagen. Los buses se optimizan mucho mas y se aceleran los calculos de manera bestial.


Saludos.
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