Te estas refiriendo a la memoria del sistema, y como aclaro en mi post inicial, para una memoria de sistema esta mas que bien 700Mhz y 128bits.
Ahora bien, para memoria de video, no.
El que la memoria sea de 128 bits o de 256 bits es practicamente el primer o segundo punto a la hora de evaluar una VGA.
Modelos iguales con memorias de 128 o 256 bits, pasan a costar el doble (y rendir el doble, claro).
Es mas, pasa a costar el doble, porque es lo que mas encarece una VGA, el meter este tipo de memoria, ya que hay que multiplicar por dos el numero de enlaces en la pcb con la gpu y ocasiona un rediseño TOTAL y mucho mas costoso.
Ninguna tarjeta de gama alta desde hace bastante tiempo tiene memorias de 256 bits (una ATi 9700pro de hace ya 3 años o mas, tiene este tipo de memorias, creo que fue de las pioneras en traer memoria de 256 bits), y el rendimiento se nota una BARBARIDAD.
Su version recortada con memoria de 128 bits, (de esta o de cualquier otra tarjeta), se aleja mucho en cuanto a rendimiento.
Es mas, y para concluir, dire que los siguientes datos hacen pensar que la memoria grafica pueda ser el cuello de botella:
Memoria compartida (unificada) para sistema y grafica.
Bus de 128 bits insuficiente para una VGA.
700 Mhz tampoco son muchos para una VGA (las gamas altas actuales van por mas del doble).
En fin, que esperemos que esos 10 Mb de Edram sean la panacea, pero yo estoy seguro que todos estos datos que he dado se van a notar, y es que como ya he comentado tambien, el tema de la memoria es el que dispara los costes de fabricacion.