para entendidos

tengo una placa asus p4 p800s-x.he mirado para poner la configuracion de los puertos s-ata y no corresponde los menus que salen con los que me salen a mi.lo unico referente a los puertos sata que me sale es un menu que pone ide configuracion.luego salen tres menus nas .1º on board pci ide operate mode."enhancend mode o compatible mode" esta en enhancend mode esta bien.
.2º menu. support on [sata]. 3º menu ide detecte time out (sec) 35.esto esta bien.tengo dos puetos s-ata da igual conectar en uno que en otro.agradeceria ayuda .gracias.alguien que tenga esta placa es para el lector hitachi 0078.
Buenas yo tengo una placa ASUS aunque no es para pentium sino para athlon aunq eso da igual ya que las bios de ambas son practicamente identicas. La configuración de tu placa al parecer esta bien, ya que yo tengo esas tres opciones igual y he podido flashear onboard mi Hitachi 47DH. Desgraciadamente tu lo que tienes es el lector con chapapote, tendrás que quitarle la resina, y extraer el chip para flashearlo y luego volverselo a soldar. La verdad es que te recomendaría que lo dejaras en manos expertas, seguro que tiene que haber alguien en tu ciudad que sepa flashear los Hitachi 0078FK. Suerte con ello.

Saludos.
A ver, hace 2 dias salio la Tool, para flashear los lectores estos, nada de kitar chapapote ni programar el chip.
Mirate que ahi muchos hilos de estos dias con el mismo tema.
Un saludo.
cauldreon escribió:A ver, hace 2 dias salio la Tool, para flashear los lectores estos, nada de kitar chapapote ni programar el chip.
Mirate que ahi muchos hilos de estos dias con el mismo tema.
Un saludo.

Gracias Cauldreon, hacía mucho tiempo que no entraba a EOL y la verdad es que estoy bastante desinformado del tema. Buscaré alguno de esos hilos ya que lo de flashear el 0078 es un tema que me interesa especialmente.

Saludos y gracias nuevamente.

Edit: Bastante interesante esa tool para flashear, aunque a primera vista parece que se tiene que realizar algunos pasos previos que no harían falta con un hitachi normal, como el de meter un juego y darle al eject. No obstante, es mucho mejor que desoldar y soldar eso está claro. Habrá que llevar especial cuidado en hacer bien los pasos para no hacer un ladrillo, espero que Flash78 nos vuelva a deleitar con unas de sus maravillosas creaciones y automatice algo el proceso. Seguiré más atento a EOL de ahora en adelante.

Saludetes.
gracias por contestar.tengo 2 puetos s-ata da igual conectarlo a uno o a otro.gracias de nuevo .
leee escribió:gracias por contestar.tengo 2 puetos s-ata da igual conectarlo a uno o a otro.gracias de nuevo .

Es indiferente en el puerto sata que lo pongas ya que los SCSI no estan obligados a seguir un orden como los IDE. No obstante, fijate bien justo después de arrancar el ordenador y de que este compruebe la memoria y las unidades IDE, porque acto seguido busca las unidades que hay en los serial ata, cuando llegue a ese punto, dale a la tecla de PAUSA INTERNA que está al lado de la de Imprimir pantalla y fijate si la placa reconoce la unidad te pondrá algo como GLDR3120. Si te sale eso, es que la placa te ha reconocido la unidad, ahora solo te falta poner el lector en modo B, para ello te sugiero utilizar el Slax, ya que hacer puentes o quitar la alimentacion de golpe de la consola no son métodos que sean santo de mi devoción (aunque tb son válidos). Luego intenta seguir el tuto que menciona Cauldreon mediante el tool que ha salido ahora para flashear, e intenta seguir bien los pasos, ya que si no extraes bien el firm original puedes hacer un ladrillito. Bueno suerte y al toro.

Saludos.
5 respuestas