Para enterados de química

Necesito ayuda con unos problemas de igualación(nivel de 1º de bachillerato), se que parecen fáciles pero me he encontrado estos 3 que no consigo resolver.
a) Sulfuro de Aluminio reacciona con agua y se obtiene Hidróxido de Aluminio y sulfuro de hidrógeno.
- ¿Cómo igualo el oxígeno? No me da como los demás, y estoy provando ya con quebrados, aver si alguien me echa una mano.
b)Óxido de manganeso(IV) reacciona con el ácido clorhídrico y se obtiene cloruro de manganeso(II), cloro y agua.
- Más de lo mismo...
c)Ácido sulfúrico reacciona con el fosfato de calcio y se obtiene ácido fosfórico y sulfato de calcio.

Gracias por leer, y por vuestra atención.
Al2S3+ 6 H2O--------> 2 Al(OH)3 + 3H2S

primero habia k ajustar aluminios y azufres, despues lo de los hidrogenos y oxigenos sales casi solo.

la segunda es una reaccion de rodox en medio acido donde el Mn pasa de +4 a +2 y el Cl pasa de -1 a 0. esta no tengo tiempo de resolvertela XD si no la han exo cuando venga de currar la miro.

3 H2SO4+ Ca3(PO4)2----------> 2 H3PO4+ 3 CaSO4

salu2
Nah, la segunda aunque sea de Red-ox se puede resolver de cabeza, no hace falta usar el método del ión-electrón.

MnO2 + 4 HCl -> MnCl2 + Cl2 + 2 H2O
muchas gracias por la ayuda
Si te lo han explicado, cuando no te salga alguna reaccion química, prueba usando el metodo del sistema de ecuaciones poniendole a cada compuesto una letra de indice. Así siempre te dará bien.

Salu2!!
No me jodas que eso se da en 1º de Bachiller :O

Me estoy viniendo abajo...cada día lo veo más negro xD
BrianPeppers escribió:No me jodas que eso se da en 1º de Bachiller :O

Pues eso depende mucho del instituto.
A mi primo que está en 3º de ESO se lo estan enseñando ya y yo me he quedado un poco con cara de ¬_¬ Pero bueno mientras te lo expliquen bien y se entienda pues como si te explican límites xD
BrianPeppers escribió:No me jodas que eso se da en 1º de Bachiller :O

Dejame pensar, eso lo di yo en...

Joer, menuda inutil que tenia de profesora. Lo di en 1º de bachiller, pero el otro profesor de ciencias que daba en mi curso lo dio ya en 3º o 4º [snif]
es que esto de igualar no es muy dificil es ir multiplicando números hasta que en los dos lados te quede el mismo número de átomos de cada elemento. Así que si tienes 4 de oxigeno en un lado tienes que conseguir lo mismo después de la reacción, pero lo que no me salía era porque me dejaba dos números sin multiplicar, y por eso ya me estaba rallando.
yo lo di en 4º.. ya ni me acuerdo.. xD
9 respuestas