Tal vez algunos ya lo sabeis, pero a lo mejór no se os ha ocurrido probar una cosilla. Vamos a vér, si conectamos Xbox a un ampli de Dolby didigtal a través de la salida optica de su cable RGB, todos sabemos que las pelis de DVD se escuchan en perfecto Dolby digital, y los juegos también, pero si ponemos un Divx, al menos en mi caso, el piloto de Dolby digital de mi ampli se enciende, y es como si la Xbox intentase mandar esa señal, cosa que no hace, ya que en realidad los Divx, al menos los que yo tengo, no están en Dolby digital, por lo tanto, solo se escucha por los altavoces delanteros, ni el central, ni los traseros, solo los dos delanteros.
Los Divx, como todos sabemos, están con calidad de sonido Pro-logic, ya que el Pro-logic es una ampliación del sonido Stereo, y por lo tanto a dia de hoy cualquier película lleva ese sonido. Hay una solución para poder escuchar las pelis Divx en pro-logic a través de la salida optica, y es muy sencilla, tanto que a lo mejór pocos lo habian pensado, al menos es mi caso justo hasta hoy.
Os meteis en la bios de la consola, le dais a configuración, Audio, y desactivais la opción de Dolby digital y DTS, dejais activada la de Surround, esa la podeis tener activada siempre, cuando veais un DVD se escucha en Dolby digital igualmente. Luego meteis una peli Divx, la que querais, y ¡¡¡Sorpresa!!! se escucha en Dolby pro-logic, los altavoces traseros suenan perfectamente, y el central también
En el momento que activais la señal Dolby digital, el Pro-logic o Surround queda desactivado para la salida optica, asi que no os olvideis de esto
Mi ampli y altavoces son los Cambridge o (DTT 3500) para que nos entendamos mejór
Saludos