¿Para esto quiero la HD?

Gasol escribió:[OPORTUNISM COMMENT]

Me quedo con mi Wii.. [barret]

[/OPORTUNISM COMMENT]
Ten cuidado, Nintendo ha hecho una consola que se llama igual (Y aun falta para que salga, pero ya tendrán el nombre registrado). Podrian denunciarte.
Natsu escribió:

Primero de todo mira mi firma, ok una vez hecho esto empiezo.

El tomb raider a 1280x1024 en formato panoramico (si, ya se que se estira pero veo la pantalla completa) y a 1280x 768 petardea que da gusto, sinceramente no se por que hay gente que defiende lo indefendible, yo no lo entiendo.

A 480p va perfecto pero a mayor resolución petardea de mala manera.

Por cierto todos los que dicen que no petardea jugais con componentes??? es que si no no lo entienso por que yo todo el que conozco que juega por vga sufre de ralentizaciones(en este juego quiero decir)en el resto de juegos que tengo excepto oblivion la resolucion no afecta de manera significativsa a la tasa de frames



si juego por componentes a 720p y ni un solo problema HD de 32 pulgadas.

Personalmente tengo el vga tambien , pero me gusta mas como se ve por componentes.

Saludos
RubénGM escribió:Ten cuidado, Nintendo ha hecho una consola que se llama igual (Y aun falta para que salga, pero ya tendrán el nombre registrado). Podrian denunciarte.


Si, tienes razón... [boing]

¿Cómo no me habría dado cuenta?...

Efectivamente, Nintendo sacará una consola según he leido que no tendrá problemas de ralentización en los juegos ya que no basará los mismos en distintas resoluciones. Con lo que, por lo visto, aunque no me hagas mucho caso no vaya a ser que no se así, será meter el disco y jugar con el Wiimando. Ni HD's ni nada. :p Dicen que seguramente no permitirá el mismo, aunque hay mucha gente a la que se la trae floja.

Uy, por cierto, tened cuidado muchos de los que escribís, no vaya a ser que Sony os denuncie, porque van a sacar una consola que se llama PS3. La misma de la que hablais. XD
Gasol escribió:
Si, tienes razón... [boing]

¿Cómo no me habría dado cuenta?...

Efectivamente, Nintendo sacará una consola según he leido que no tendrá problemas de ralentización en los juegos ya que no basará los mismos en distintas resoluciones. Con lo que, por lo visto, aunque no me hagas mucho caso no vaya a ser que no se así, será meter el disco y jugar con el Wiimando. Ni HD's ni nada. :p Dicen que seguramente no permitirá el mismo, aunque hay mucha gente a la que se la trae floja.

Uy, por cierto, tened cuidado muchos de los que escribís, no vaya a ser que Sony os denuncie, porque van a sacar una consola que se llama PS3. La misma de la que hablais. XD


Veo que haces mucho caso a lo que lees.... incluso creeras a partir de ahora que existen los billetes de 666 euros porque me lo acabas de leer aqui.

Lo que no se puede hablar es de una consola sin ralentizaciones cuando ni siquiera existe y nadie ha visto una, y mas cuando las ralentizaciones van a depender del trabajo que desarrollen los programadores mas que de la maquina en cuestion.

Y tambien hay que ver por que se producen ralentizaciones, si son realmente ralentizaciones y en que condiciones para la UNICA (de momento) consola de sobremesa nueva que tenemos: la Xbox 360.

Por ejemplo, yo sufrí en un momento dado de molestos parones en Oblivion y luego se solucionaron cuando limpié la cache del disco duro. Tal vez las ralentizaciones de algunos se deba a esto o a la ausencia de HDD.

O tal vez en el caso del Tomb Raider influya el hecho de que sea un juego muy mal optimizado y los programadores, sabiendo esto creo que incluso en PC da problemas) , hayan optado por fijar la superficie de trabajo al modo que seleccionemos en vez de usar un tamaño fijo y luego hacer reescalado mediante el chip de marras.

En todo caso, hay un buen puñado de juegos que se mueven bien a esas resoluciones y lo que tiene guasa, es que vengas a comparar una maquina que no está en el mercado y que no hemos visto todavía en accion :-|
Hermes escribió:En todo caso, hay un buen puñado de juegos que se mueven bien a esas resoluciones y lo que tiene guasa, es que vengas a comparar una maquina que no está en el mercado y que no hemos visto todavía en accion :-|



no te olvides hermes que hablamos de la divina concepcion WiiiIIi :-|
Sinceramente, ahora no hay parones he jugado a la 360 y como mucho pasa lo de la sincronización.

Pero lo que si va a pasar en (ponga aqui su consola favorita) es que cuando saquen juegos que le metan caña a la consola lo de las resoluciones altas va a ser una anécdota.

O hacen unos gráficos mas simples para que las altas resoluciones no se vean mermadas por la carga gráfica o simplemente tendremos que usar la resolución de toda la vida.

Por otro lado, no es muy temprano para que se le vean los paranoes a la 360, es que el Oblivion tiene una optimización de mierda, ya sea en PC (da por culo jugar en mi PC), ya sea en 360 (no es para tanto teniendo en cuenta lo que se avecina).

Saludos
Hermes escribió:
En todo caso, hay un buen puñado de juegos que se mueven bien a esas resoluciones y lo que tiene guasa, es que vengas a comparar una maquina que no está en el mercado y que no hemos visto todavía en accion :-|


Exacto, tiene guasa, como se ha hecho aquí con la PS3 comparándola con la 360.

Concretamente tú:

"Yo no se como irá el tema de la configuracion de video de PS3, pero estoy seguro que 'el que pueda' seleccionará 1080P e internamente, el juego irá a otra resolucion menor (salvo alguno que no sea demasiado exigente), pero como externamente saldrá reescalado a 1080P, los juegos se veran mejor para gente que tendrá una TV normalucha, ya que PS3 soporta 1080P y Xbox 360 no "

[bye]
Gasol escribió:
Exacto, tiene guasa, como se ha hecho aquí con la PS3 comparándola con la 360.

Concretamente tú:

"Yo no se como irá el tema de la configuracion de video de PS3, pero estoy seguro que 'el que pueda' seleccionará 1080P e internamente, el juego irá a otra resolucion menor (salvo alguno que no sea demasiado exigente), pero como externamente saldrá reescalado a 1080P, los juegos se veran mejor para gente que tendrá una TV normalucha, ya que PS3 soporta 1080P y Xbox 360 no "

[bye]


No es lo mismo (y lo sabes).

Lo que yo he dicho, viene en relacion a que hay gente, que habla de 1080P como si ese hecho, fuera a hacer que en sus televisores 'normaluchos' se fuera a ver mejor o mirandolo en otro contexto, como si 1080P fuera el estandar HDTV que encuentras en las tiendas y eso supusiera una ventaja real (por cierto, me llama la atencion que ayer mirando la pagina de Samsung, concretamente en pantallas DLP, para Europa se ofrecen modelos a 720P, curioso)

Tu mismo si quieres verle tres pies al gato, pero estoy seguro de que PS3, sin verla, es capaz de admitir varias configuraciones de video, de forma similar a como lo hace XBOX 360 y esto no es especular por especular, si no que tiene una buena razón de base, creo.

Y el resto del comentario, pues eso: que algunos exalzan ciertas virtudes que parece poseer PS3 (que yo no niego en ningún momento) y caen en la trampa de que, a efectos practicos, ellos no van a disfrutar de esas virtudes o que tardarán bastante tiempo en hacerlo (posiblemente, por motivos económicos)

Y el ultimo apunte que hago con respecto a mis comentarios, lo de la resolucion de 1080P por defecto': La propia SONY da libertad a las desarrolladores para que usen la resolucion que les salga de las pelotas y los comentarios que he oido apuntan hacia 720P preferentemente , excepto si hacemos caso a los ANTIGUOS comentarios que hablaban de salida a dos pantallas y 1080P, que ya hemos visto en que ha quedado eso.

Como bien he apuntado yo, es posible que algúnos juegos usen esa resolución de 1080P, pero habra que ver a costa de que: de la perdida de detalles, ralentizaciones, etc, lo cual hace mas apta esa resolución para juegos con poca carga grafica y en todo caso ¿cuantos mortales podrán disfrutar esa resolucion 1080P? Y sobre todo en Europa!

Ahora dime en que se parece mi comentario que resaltas al tuyo, que si me molesta es porque luego te quejas de que otra gente hace exactamente, lo mismo que tu: decir cualquier cosa por echar mierda sobre otra consola, sin criterio alguno o por molestar y luego entramos en guerras de que si troll por aquí y troll por allá.
Natsu escribió:

Primero de todo mira mi firma, ok una vez hecho esto empiezo.

El tomb raider a 1280x1024 en formato panoramico (si, ya se que se estira pero veo la pantalla completa) y a 1280x 768 petardea que da gusto, sinceramente no se por que hay gente que defiende lo indefendible, yo no lo entiendo.

A 480p va perfecto pero a mayor resolución petardea de mala manera.

Por cierto todos los que dicen que no petardea jugais con componentes??? es que si no no lo entienso por que yo todo el que conozco que juega por vga sufre de ralentizaciones(en este juego quiero decir)en el resto de juegos que tengo excepto oblivion la resolucion no afecta de manera significativsa a la tasa de frames


Yo juego por componentes, y 1280x768 no es 720p

intenta ponerlo a 1280x720, no se como funciona con vga, pronto me hare con una 2ª 360 que pondre con vga, y entonces podre comparar ambos sistemas.

Lo malo es que mi monitor de 17" utiliza de forma nativa 1280x1024, y varios juegos el formato 4:3 lo arreglan con bandas negras.(no se si todos)
Uhmm, otra discusión de 'quien la tiene mas larga'.... :(
Gasol escribió:Nintendo sacará una consola según he leido que no tendrá problemas de ralentización en los juegos
Si claro, las ralentizaciones las hacen las consolas, no los juegos. Es decir, tenemos consolas con el chip ralentizador, y consolas sin el [qmparto]
Yo soy nintendero, pero no ciego. Y para mi las consolas de Nintendo siempre han tenido un buen rendimiento en los juegos. Pero en la demo del E3 de Zelda, se notaba exageradamente la relentización en la escena en la que Link se deshacía de varios enemigos a la vez con el poder acostumbrado. Si la versión de Wii no mostrará esta relentización, al menos la de Gamecube seguro que sí lo hará.
central98 escribió:Si claro, las ralentizaciones las hacen las consolas, no los juegos. Es decir, tenemos consolas con el chip ralentizador, y consolas sin el [qmparto]


No, tenemos consolas que admiten distintas resoluciones para los juegos. Algo que pueden aprovechar los desarrolladores para poner en el mercado un juego con la publicidad de que admite las mismas. Y luego el usuario llevarse un palo al comprobar que a 1280x720 el juego peta o va muy lento, como en los PC.

Pero una consola que tenga fija la resolución será menos proclive a este tipo de cosas y los juegos desarrollados para la misma pasarán con más probabilidad los test pre-salida al mercado.

Lo que yo venía a decir desde un principio es que a mi el HD me importa un huevo y que paso absolutamente de la next-gen en cuanto a lo que a muchos parece divertiros, la calidad gráfica.

Por eso lo de la Wii. Me quedo con la presumible jugabilidad que siempre ha ofrecido Nintendo. Y si molesto con este comentario nintendero, aunque yo no me considere nintendero, me da exactamente igual.

Más molestais algunos cuando os poneis en modo talibán, y no me voy quejando. [bye]




pd: a Umachines comentarle que no se preocupe. Que Nintendo no va a permitir que salga al mercado un juego que, como pasa por aquí a muchos otros, se quede medio colgado, o le salgan barras negras, o vaya a tirones. Y mucho menos si lo desarrollan ellos.
Un juego petardeara si el programador le ha dado mas de lo que la consola puede, sea la consola que sea y el juego que sea. Y indudablemente, a mas potencia, menos problemas para el programador para evitar el petardeo. Eso es lo unico que hay y lo que has dicho antes no es cierto, de hecho es una barbaridad.

Tu puedes decir que los juegos de nintendo no tienen esos problemas, y ya, tampoco los tendrian si programaran para ps3 o 360, simplemente es una forma de hacer los juegos priorizando el rendimiento, como muchos otros.

Luego las historias de relacionar graficos con jugabilidad inversamente paso mucho, demasiado se ha hablado ya.
central98 escribió:Un juego petardeara si el programador le ha dado mas de lo que la consola puede, sea la consola que sea y el juego que sea. Y indudablemente, a mas potencia, menos problemas para el programador para evitar el petardeo. Eso es lo unico que hay y lo que has dicho antes no es cierto, de hecho es una barbaridad.


Estoy de acuerdo contigo.

¿Pero es que Sony, Microsoft y Nintendo no testean estos juegos?, ¿no les dan el visto bueno?... Si cualquiera de las 3 permite que salga al mercado un juego que dice que va perfectamente a altas resoluciones y luego no va, la culpa final será del desarrollador, pero quien da el visto bueno es la compañía de la consola.

Corrígeme si me equivoco.


PD: por cierto central98, lo que dije antes en el post que me citas era un chorizada irónica hacia otro usuario, cuya única misión era contestar en el mismo "tono de humor" que el usuario en cuestión. No es para tomárselo al pié de la letra ni leer entre letras.
central98 escribió:Un juego petardeara si el programador le ha dado mas de lo que la consola puede, sea la consola que sea y el juego que sea. Y indudablemente, a mas potencia, menos problemas para el programador para evitar el petardeo.


Pues esto puede ser cierto a medias, ya que si pones a los programadores en las manos una maquina bestial, haran lo que han hecho hasta ahora, mejorandolo un poquito, y sin preocuparse tanto de optimizar, ya que la maquina es una "bestia" y lo moverá pulido y sin pulir, y en consecuencia, puede que en ocasiones o en determinados "entornos no ideales" el juego petardee a pesar de que la maquina podria moverlo en caso de estar bien optimizado, que es lo que ha pasado con algunos de los juegos de la primera remesa (alguien dijo Oblivion?), y seguirá pasando con la mayoria de los ports si los desarrolladores no se ponen las pilas...

Esta claro que la maquina pone el limite superior, pero los programadores son los que pueden hacer que se aproveche poco, bastante o mucho de la maquina que tienen entre manos...
Diskun escribió:¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? xD En una TV "normalucha" la resolución de salida serán los 480p de toda la vida, ya que estas televisiones no admiten otro formato.


Que yo recuerde, las televisiones de toda la vida NO soportan 480p. Soportan 480i.

Para poder ver juegos a 480p (por ejemplo, en Wii también) necesitas una TV HD-Ready, True-HD o bien un plasma/LCD/TFT de estos que hace 480p (x480).
Gasol escribió:¿Pero es que Sony, Microsoft y Nintendo no testean estos juegos?, ¿no les dan el visto bueno?... Si cualquiera de las 3 permite que salga al mercado un juego que dice que va perfectamente a altas resoluciones y luego no va, la culpa final será del desarrollador, pero quien da el visto bueno es la compañía de la consola.

Corrígeme si me equivoco.
Hay un control, sino verias miles de juegos "caseros" (bueno decian que en wii se iban a hacer cosas de estas). El control basico es lo que tienes que pagar para poder sacar el juego, y despues habra un control de calidad. Pero evidentemente este control no va a impedir que salgan moto gps y tomb raiders porque tengan alguna ralentizacion precisamente, pasan juegos mucho peores a patadas, y aparte hay compañias mimadas a las que no les van a poner pega alguna. Esto pasa en todos lados, no conviene que sea mas alto.

Para eso esta el consumidor que debe saber lo que compra, en teoria a ti (lease, a cualquiera de nosotros) te deberia dar igual que salgan juegos mal hechos en determinada maquina, nadie esta obligado a jugar catalogos enteros.
SeeknDeStRoY escribió:Pues esto puede ser cierto a medias, ya que si pones a los programadores en las manos una maquina bestial, haran lo que han hecho hasta ahora, mejorandolo un poquito, y sin preocuparse tanto de optimizar.
Algunos si, otros no, sigue siendo cosa de estudios o de juegos y no de maquinas.
Angrod escribió:al final resulta que la 360 es una consola HD "inacabada"

Sony por lo menos te saca ya la consola con 1080p como resolucion nativa, y aseguran que todos los juegos iran a 1080p


Vamos a ver tu tienes un TV HD que soporte 1080p , no verdad, pues cuando la tengas ven y sigue diciendo más estupideces ....

Hasta ahora todos los juegos que Sony está presentando son a 720p ...

La XBOX360 tiene potencia más que de sobra para mover un juego a 720p con soltura , ahora si THQ son subnormales y no saben optimizar un juego no es culpa de Microsoft, o no son lo únicos culpables.
central98 escribió:Hay un control, sino verias miles de juegos "caseros" (bueno decian que en wii se iban a hacer cosas de estas). El control basico es lo que tienes que pagar para poder sacar el juego, y despues habra un control de calidad. Pero evidentemente este control no va a impedir que salgan moto gps y tomb raiders porque tengan alguna ralentizacion precisamente, pasan juegos mucho peores a patadas, y aparte hay compañias mimadas a las que no les van a poner pega alguna. Esto pasa en todos lados, no conviene que sea mas alto.


Pero no estamos hablando de pequeñas ralentizaciones. Estamos hablando de vender un producto que dicen acepta los 1280 para una consola de última generación y luego resultar que a esa resolución te aparecen bandas negras y todo, como alguien ha explicado por aquí.

Muy mal por parte de la compañía que sea la de permitir que a su consola lleguen semejantes tomaduras de pelo. Máxime aún si dicha consola acaba de salir al mercado y sus juegos deberian dar otro ejemplo.

HCM, como usuario de este foro estoy HARTO de que cada vez que alguien da su opinión venga otro a decirle que dice gilipolleces, estupideces y demás. Deberías de respetar la opinión de los demás, por poco que te guste, y aceptar las normas que cuando te registraste debias haber leido. Sobretodo ese punto que habla sobre las faltas de respeto. Yo ya estoy hasta las narices de tener que aguantar tanta intolerancia en algunos usuarios.
Gasol escribió:Pero no estamos hablando de pequeñas ralentizaciones. Estamos hablando de vender un producto que dicen acepta los 1280 para una consola de última generación y luego resultar que a esa resolución te aparecen bandas negras y todo, como alguien ha explicado por aquí.
¿¿?? No entiendo qué problema hay con las "bandas negras". Resulta que dichas bandas aparecen solo en Televisores 4:3 a los que les metes fuentes panorámicas, lo hacen todos los juegos en HD, y las películas desde hace décadas.
Si pones la 360 a una resolución inferior en un TV normal las bandas desaparecen, pero únicamente porque pierdes ángulo de visión por los lados. Algunos juegos que no usan el panorámico (muy pocos) se ven "sin bandas" a 720p, pero son juegos donde ver el paisaje no influye nada, como en el Dead or Alive por ejemplo.

Y yo digo... si llevamos toda la vida viendo las películas así:
Imagen

¿Qué hay de malo en que los juegos se vean igual?:
Imagen

¿Acaso os habéis parado a pensar que la inmensa mayoría de monitores y pantallas HDReady son en 16:9 o 16:10 y que por lo tanto es el único formato de imágen con el que váis a ver bien los juegos de nueva generación? ¿No os dáis cuenta de que en estas pantallas las películas tampoco tienen bandas?

Pues eso. Las bandas negras no son culpa de los juegos, sino de no tener un televisor panorámico de alta resolución que le saque partido a la máquina. Iros acostumbrando, porque va a ocurrir en casi todos los juegos, de todas las consolas de nueva generación.

USAD EL MONITOR ADECUADO, Y LO VERÉIS SIN BANDAS:
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saludos
diskun...tu tienes tele panoramica, verdad?

que hacemos con las peliculas que tienen bandas negras AUN en una pantalla panoramica?

encuentras eso justo? logico? normal? previsible?

y si lo aplican tambien en los juegos? (que afortunadamente, de momento, no es el caso).

no digas que una tele panoramica te garantiza no tener bandas negras porque es FALSO... y dicho sea de paso, en los juegos deberia poder elegirse entre formato 4:3 y 16:9 y que ello no suponga "perdida de informacion visual" del juego. bastante tenemos ya con tener que tragarlo en las peliculas como para que tambien haya que tragarlo en los juegos.

los televisores panoramicos aun no son mayoria en el mercado, te recuerdo.

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:den los juegos deberia poder elegirse entre formato 4:3 y 16:9 y que ello no suponga "perdida de informacion visual" del juego


Pues mucho me temo que o se deforma la imagen, o se pierden lineas de resolucion por narices.
Diskun escribió:¿¿?? No entiendo qué problema hay con las "bandas negras".


Diskun, no me refiero a las bandas negras de 16:9, por dios, me refiero a algo que comentó algún usuario como "ruido" y que consistía en lineas negras en algunos momentos de un determinado juego a cierta resolución. Si el usuario en cuestión se refería a esas bandas negras que tú citas, entonces me callo la boca y no digo nada más al respecto, porque a mi me parece igual que a tí, que no pasa nada porque aparezcan.


EDITO: El usuario en cuestión dijo esto: "A mi los problemas de ralentizació me viene en el tiger woods 2006 y el top spin 2 que me deja unas bandas negras que casi son más grandes que la pantalla de juego y tengo que bajar la resolución para poder jugar en condiciones"

Y sí, parece que tienes toda la razón y que se refiere a las bandas negras producidas por una imagen para un TV en 16:9.
GXY escribió:diskun...tu tienes tele panoramica, verdad?

que hacemos con las peliculas que tienen bandas negras AUN en una pantalla panoramica?

encuentras eso justo? logico? normal? previsible?



Joe, GXY, claro que es justo,logico y normal.... por si no te has dado cuenta, las peliculas en DVD, vienen en formato 20:9 y estas pantallas son 16:9/16:10 (o sea, que las pelis en DVD usan un panoramio mas amplio) por lo que para verlas correctamente, hay que añadir las frnajas negras.

Si te fijas en un monitor de 4:3, las franjas negras son mas anchas en las pelis de DVD, que cuando la fuentes es 16:9


Lo otro de lo que hablais, son problemas de sincronizacion, tal vez porque las pantallas tengan un refresco demasiado lento y al ir esos juegos sin vsync el resultado es que se refresca el frame antes de tiempo produciendo una imagen defectuosa
corpa escribió:
Pues mucho me temo que o se deforma la imagen, o se pierden lineas de resolucion por narices.


Bueno, lo ideal sería que desarrollasen el juego para ambos formatos, 16:9 y 4:3, pero como eso es más que inviable pues seguramente se pierda información por narices.
corpa escribió:Pues mucho me temo que o se deforma la imagen, o se pierden lineas de resolucion por narices.


me refiero a que en el juego se PROGRAME para definir el area de visualizacion y la posicion de los marcadores segun el formato de la tele (su resolucion), como por cierto, se hace en PC. No a ajustarlo con la propia tele, como por cierto, se hace normalmente en los juegos de consola.

y si, a mi el 2.35:1 o 20:9 o como quieras llamarlo, me come los coj... (con perdon) es que es lo mas funesto. comprate una tele panoramica para quitarte de enmedio las franjas negras de las pelotas... para seguir teniendo franjas negras de las pelotas porque la industria cinematografica y la audiovisual no se han puesto de acuerdo en utilizar el mismo formato de proporciones de imagen para cine y television Oooh

saludos cordiales.
Pues si quieres saber lo mejor.... las peliculas en Blu-ray/HD-DVD vienen en formato 16:9....

Diras: bieeenn!

Pues no, por que las pelis se filman al formato ese de 20:9, lo cual significa que mucha resolucion a 1080P todas esas leches, pero que te van a recortar los laterales de la pantalla para evitar el borde negro ese que tanto molesta [reojillo]
Hermes escribió:Pues no, por que las pelis se filman al formato ese de 20:9, lo cual significa que mucha resolucion a 1080P todas esas leches, pero que te van a recortar los laterales de la pantalla para evitar el borde negro ese que tanto molesta [reojillo]


Yo no concibo una película rodada a 20:9 o 16:9 o como sea que termine recortada.

No se cómo será en el resto de España, pero en Andalucía Canal Sur TV tiene la manía de poner las películas en formato 4:3, es decir, hacen un Zoom para que encaje y santas pascuas.

Hace poco pusieron Alien el octavo pasajero en formato 4:3, no sabeis lo terriblemente asqueroso que resulta esto.
Hombre, es mejor que incluyan las bandas negras, pero queda poco estetico... y eso en un nuevo formato que se supone, trata de 'solucionar' estos problemas (resolucion, franjas negras, etc) pues vvete a saber que camino escogen (he puesto una pregunta a Ferdopa en el hilo de Electronica de Consumo sobre los Blu-ray, a ver que sabe de eso)
Hermes escribió:Pues si quieres saber lo mejor.... las peliculas en Blu-ray/HD-DVD vienen en formato 16:9....

Diras: bieeenn!

Pues no, por que las pelis se filman al formato ese de 20:9, lo cual significa que mucha resolucion a 1080P todas esas leches, pero que te van a recortar los laterales de la pantalla para evitar el borde negro ese que tanto molesta [reojillo]


pues lo prefiero, que quieres que te diga.

franjas negras? pagar pantalla para ocuparla con espacio vacio? prefiero perder informacion visual de los laterales, que el 95% de las veces es perfectamente obviable

y si, soy consciente del otro 5% de las veces... tambien he visto la famosa paginita que hace listado de todo lo que hace lucas en los laterales de la pantalla de los episodios I y II para justificar el widescreen... y tambien he visto esa pelicula, y otras, en pc y en xbox usando pantallas 4:3 y ampliando con zoom guarro la imagen... y si, he perdido informacion de los laterales,y he disfrutado la pelicula igual o mejor que en su formato original.

el widescreen (2.35:1) esta medio justificado en las salas de cine, para aumentar el aforo. punto. no tiene mas justificacion tecnica o visual que esa... y me parece muy bien que haya gente que prefiera disponer de esa informacion visual a costa de franjas negras... pues yo no lo prefiero, y lo justo es que, a falta de que la industria cinematografica adoptara el 16:9 cosa que no ocurrira, al menos lo que si se debia hacer, es que el usuario tuviera la capacidad de eleccion del formato de salida del video desde el origen, no esto de "comete las franjas o haz un zoom guarro".

un poco offtopic, me temo, de todos modos.

saludos cordiales.
Menos mal que la cosa se ha calamado un poco porque por ahí atras se oyen unas memeces.

En primer lugar: Israel, Xbox 360 es una consola HD, por que? por que es capaz de mantener el tipo mostrando graficos a 720p o 1080i. Punto. Tu opinion ahí es lo que menos me importa, pero lo que realmente es tu no lo puedes negar.

Y lo que no se debe hacer es que paguen justos por pecadores, si el motogp te va mal a 720p es cosa de THQ, y no de la 360, yo juego al call of duty 2 y me corro del gusto (y seamos sinceros, tiene alguna leve caida, pero muy leve) y ya ves que es mas resolucion.

Y respecto a los que se quejan de las distintas resoluciones eso tiene una explicacion muy logica, si yo tengo una pantalla que me aguanta hasta 1080p y me da la gana de ponerlo a 1080p lo podré poner, y si tengo una de 720p tambien la podré poner, por que si no que hacemos? reescalamos y perdemos calidad? Jodemos a los que no tengan esas pantallas? Quejarse de esto a estas alturas es una idiotez, simplemente.

SaluDos!!
Sin leer el tocho, a mi me parece de risa venir a quejarse de esto cuando lo hemos venido avisando durante meses.

Solución rápida, no pruebes nunca el modo 720p. Te van a gustar igual, ahora que para jugar a 480p yo no me gasto 500€.
Por Dios lo que faltaba, ya puestos que pongan niveles de detalle en el menú de opciones...

Pues valiente cagada lo de la HD si este es el camino.
Por Dios lo que faltaba, ya puestos que pongan niveles de detalle en el menú de opciones...

Se nota que te has leido el hilo.

Esto a sido un momento "Voy a despotricar por que si" ¬_¬

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Menos mal que la cosa se ha calamado un poco porque por ahí atras se oyen unas memeces.

......

Quejarse de esto a estas alturas es una idiotez, simplemente.

SaluDos!!


Las opiniones son opiniones, tan respetables unas como otroas, no memeces o idioteces.
Las opiniones son opiniones, tan respetables unas como otroas, no memeces o idioteces.
Yo no he dicho que sea una memez ni una idiotez, digo que si por lo menos se hubiera leido el hilo podria decir algo mas aparte de "OH HAY SELECTOR DE RESOLUCION QUE VERGÜENZA", si la gente escribe es para ser leida... [reojillo] Esque poner eso por que si cuando algunos intentamos dar argumentos de las cosas me parece una autentica perdida de tiempo, y nos hace perder el tiempo a los demas.

SaluDos!!
GXY escribió:y si, a mi el 2.35:1 o 20:9 o como quieras llamarlo, me come los coj... (con perdon) es que es lo mas funesto. comprate una tele panoramica para quitarte de enmedio las franjas negras de las pelotas... para seguir teniendo franjas negras de las pelotas porque la industria cinematografica y la audiovisual no se han puesto de acuerdo en utilizar el mismo formato de proporciones de imagen para cine y television Oooh
saludos cordiales.


Cuando se inventó el televisor, la industria adoptó el formato panorámico para no perder clientela, ya que era mejor ver una pelicula en una sala que en un televisor de la época.

Lo del 2.35:1 y demás lindezas cinematográficas no están hechas por falta de consenso, están hechas para tocarte los cojones y que vayas a ver las películas al cine, como a principios del siglo pasado.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La resolución nativa de la consola son 720p, otra cosa es que cojas el cable de VGA y le pongas otra resolución, para la cual la consola tiene que convertir y puede que relentice.

El Moto GP por ejemplo a 720p ni un solo tirón.
Pues yo tengo varias peliculas que se ven a pantalla completa en 16:9, la ultima que recuerdo es la casa de cera.
DoubleDragon escribió:Pues yo tengo varias peliculas que se ven a pantalla completa en 16:9, la ultima que recuerdo es la casa de cera.


eso es porque al hacer la edicion DVD han "convertido" la imagen a 16:9, normalmente recortando/ajustando el area de visualizacion.

Eso deberia ser lo normal, pero por desgracia esta asociado a "serie B" y "peliculas creadas para television y video" (mas cutres que las creadas para cine en sala, obviamente). En otras palabras... en una pelicula creada para video, o que es cutrilla como la casa de cera, pozi, te la encuentras en 16:9... pero una pelicula "chimpun" como puede ser en los ultimos tiempos xmen3, MI 3, piratas del caribe 2 o alatriste, por ejemplo, te la encontraras en wide, de cajon, asi como casi toda pelicula interesante salida del cine.

el problema es cuando llegan los colegas de las productoras de cine, y en vez de hacer eso en todas las peliculas, dejarte elegir, o que en cine se use el mismo formato que en television, cogen, y colocan en formato domestico un "copia y pega" del formato original de cine, que es mas ancho (una cuarta parte mas) para la misma altura... asi que lo que tienes son unas bonitas franjas negras (de una octava parte por arriba y abajo de la imagen) en una pantalla panoramica [agggtt].

y lo mejor es el "porqué". Se hace asi "porque" la intencion del director es "que se viera asi" (en el cine). curioso cuanto menos cuando el negativo original de 35mm tiene MAS anchura y altura aun, (hay mas imagen de la que vemos en el cine) y los cortes laterales que se hacen en el transfer del negativo se pueden elegir segun el "form factor" del formato de destino. Como existen diversos factores de formato (tanto de television como de proyeccion para cine), lo normal es que los directores, o si estos no se "coscan", los montadores, se preocupen de que los elementos visuales de la accion ocurran mas o menos en el centro de la pantalla (como por otra parte suele suceder en la realidad), para que al hacer recortes en los laterales, los dichos elementos visuales que describen la accion no queden recortados... para ello pueden mover todo el marco dentro del espacio visual, etc.

el problema es cuando llega un director/productor muy creativo (o muy tocacullons) como lucas, que literalmente llena los laterales con "cosas" para que te de pena perderlas si no visualizas la pelicula en formato ancho... y asi lo que hemos conseguido es... seguir teniendo franjas negras de ajuste de formatos en un formato panoramico.

la "pelea" viene de origen, por el angulo de visualizacion en grados que vemos nosotros. La industria audiovisual eligio el formato ancho 16:9 como evolucion del 4:3 pero en realidad, vemos "mas panoramico" que ese formato... por tanto en cine se adopto un formato mas parecido al ancho de imagen que nosotros realmente vemos... lo de sentarse en la fila 8 centro(aunque esto cambia de persona a persona) de la sala, viene justamente de ahi, de sentarte en el sitio justo para que toda tu area de visualizacion sea justamente la pantalla de proyeccion, de modo que "todo lo que ves es pantalla" y por tanto te sumerges mas en la accion de la pelicula.

Por cierto, ahora por cuestiones de trabajo bastante menos, pero antes me comia 3/4 pelis al mes en cine... asi que no es una cuestion de aborrecimiento por el cine en sala :-P

seguramente ferdopa pudiera aportar alguna cosilla mas sobre el tema (si quiere) XD

y yo me retiro ya, enough offtopic xD

de todos modos, respecto al asunto en discusion (ralentizaciones segun formatos en la 360)... tendria que verlo personalmente (cosa que no he hecho) para tener claro si es problema de sincronizacion, de que al adaptar la imagen a una resolucion mayor la consola se "atasca" o que... pero bueno, el formato de imagen original de los juegos de 360 que yo sepa es 720p panoramico (1280x720) y es en ese formato en el que habria que comprobar la existencia o no de ralentizaciones.

saludos cordiales.
La solución es un proyector XD; pero si, es un poco porculero lo de las franjas, a lo mejor les da por sacar una tele "cinema HD" con ratio de cine.
La solución es un proyector XD; pero si, es un poco porculero lo de las franjas, a lo mejor les da por sacar una tele "cinema HD" con ratio de cine.
Sacarian otro formato aun mas "wide" ;-)

SsaluDos!!
Ruby Gloom escribió:La solución es un proyector XD; pero si, es un poco porculero lo de las franjas, a lo mejor les da por sacar una tele "cinema HD" con ratio de cine.
O ir a tu HDTV actual 16:9 y poner el modo "Zoom", que se te come las bandas negras a costa de perder imágen lateral y definición (dependiendo tb de la fuente, claro).

Aunque por supuesto lo ideal sería que se dejaran de formatitos Widescreen, que yo la mayoría de películas en DVD que he visto son en 16:9 de toda la vida, menos alguna superhipermegaproducción de Hollywood estilo Star Wars: la nueva trilogía.

saludos
Si hicieras eso con una peli de las que son formato mas ancho conseguirias una maravillosa pelicula alargada como ninguna.

SaluDos!!
Diskun escribió:Aunque por supuesto lo ideal sería que se dejaran de formatitos Widescreen, que yo la mayoría de películas en DVD que he visto son en 16:9 de toda la vida, menos alguna superhipermegaproducción de Hollywood estilo Star Wars: la nueva trilogía.


si te hago una lista de peliculas widescreen manchas el dodotis.

http://www.imdb.com/Sections/DVDs/AspectRatios/

ahi veras una lista de formatos de aspecto (aspect ratios), los mas habituales son el 1.33:1 (4:3), el 1.85:1 (16:9) y nuestro amigo el 2.35:1 (20:9)

http://www.imdb.com/Sections/DVDs/AspectRatios/2.35_:_1/

te vas a cualquier letra, y miras si pone "anamorphic widescreen", "letterbox" o "pan & scan"...

"Pan & Scan" es corte y punto, el menos recomendable. Llenas la pantalla pero pierdes imagen desde el origen.
"letterbox" es imagen fija a la resolucion original con mattes (barras negras) puestos directamente en el stream de video.
"anamorphic" es que en funcion de la resolucion original de la fuente y la del televisor, se "ajusta". Basicamente, se ajusta el tamaño de las mattes en funcion de la pantalla que se utiliza. en 16:9 unas "relativamente delgadas" de 1/8 de la altura total cada una, y en 4:3 unas de mas de 1/4 de la altura total ([agggtt]). Si quieres "llenar" la pantalla... la llenas tu. (igual que con letterbox).

Y si, la solucion es proyector y overescaneo a la imagen. De hecho yo ya tengo bastante claro que la mejor opcion posible para home cinema en casa, es un proyector, y usarlo solo para cine, juegos y algunas cosas puntuales de TV... y la TV del dia a dia con una tele HD de tubo o, en su defecto, LCD de tamaño medio.

... o DLP o plasma de 42" o mas, si a uno le sobra el dinero, claro XD

saludos cordiales.
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