Saludos compañeros del foro.
Resulta que acabo de ver en el foro de Xbox 360 que el Moto GP06 a 720p ralentiza más que una burra en celo, y que a 1080i susodichas ralentizaciones son mucho menos frecuentes y a 480p casi imperceptibles. ``No puede ser. Debe suceder con este juego en concreto, por estar mal programado´´, me dije. Al fin y al cabo THQ son los fulanos responsables de ver a una PsP cargando durante 7 largos y agónicos minutos (y que conste que a mí sus MotoGP me gustan bastante)
Ingenuo de mí. Resulta que con otros títulos de la X360 también pasa.
Yo creía que cuando vendían los 720p como estándar, se estaban refiriendo a que los juegos tendrían soporte nativo para esa resolución. Nada de que funcionasen mejor o peor. Simplemente una resolución mayor. Pues no, resulta que hay pérdidas apreciables de rendimiento en unos pocos juegos.
Sabía perfectamente que se podían dar estos casos pero, una vez más, ingenuo de mí, creí que los programadoras de las distintas compañías no irían más allá en el detalle gráfico del que la consola pudiese soportar a 720p sin caídas de rendimiento respecto a otras resoluciones. No me paré a pensar, ni por asomo, que en ciertos juegos (en Moto GP06 ya está pasando) que la gente se vería contagiada por ese mal proveniente de los modernos juegos de PC que es escoger entre resolución y rendimiento... Incluso supuse que Microsoft establecería estándares y obligaciones al respecto.
Y no, no es que no soporte tirones en juegos, es que el simple hecho de tener que escoger entre definición y jugar sin ralentizaciones en una consola me parece DEMENCIAL Bajo mi punto de vista, cuando escoges entre estas dos opciones el 720p deja de ser un estándar, porque puede ser *peor* que la baja definición.
Sinceramente espero que Sony tome buena nota de ello. Que hagan que el 720p sea un estándar de verdad, que mejore al resto de modos soportados sin pérdidas de ninguna clase. Que impongan un código de pautas a los programadores para que sepan dónde está su límite.
Llamadme ingenuo, inocente, extremista...pero no esperaba ver estas historias en una consola. Soy bastante maniático con estos asuntos, y sinceramente, si me dan a escoger, sé lo que prefiero.
Espero que todo este asunto sea un mal aislado de ciertas compañías, porque si no mal vamos.