¿Para esto quiero la HD?

Saludos compañeros del foro.

Resulta que acabo de ver en el foro de Xbox 360 que el Moto GP06 a 720p ralentiza más que una burra en celo, y que a 1080i susodichas ralentizaciones son mucho menos frecuentes y a 480p casi imperceptibles. ``No puede ser. Debe suceder con este juego en concreto, por estar mal programado´´, me dije. Al fin y al cabo THQ son los fulanos responsables de ver a una PsP cargando durante 7 largos y agónicos minutos (y que conste que a mí sus MotoGP me gustan bastante)

Ingenuo de mí. Resulta que con otros títulos de la X360 también pasa.

Yo creía que cuando vendían los 720p como estándar, se estaban refiriendo a que los juegos tendrían soporte nativo para esa resolución. Nada de que funcionasen mejor o peor. Simplemente una resolución mayor. Pues no, resulta que hay pérdidas apreciables de rendimiento en unos pocos juegos.

Sabía perfectamente que se podían dar estos casos pero, una vez más, ingenuo de mí, creí que los programadoras de las distintas compañías no irían más allá en el detalle gráfico del que la consola pudiese soportar a 720p sin caídas de rendimiento respecto a otras resoluciones. No me paré a pensar, ni por asomo, que en ciertos juegos (en Moto GP06 ya está pasando) que la gente se vería contagiada por ese mal proveniente de los modernos juegos de PC que es escoger entre resolución y rendimiento... Incluso supuse que Microsoft establecería estándares y obligaciones al respecto.

Y no, no es que no soporte tirones en juegos, es que el simple hecho de tener que escoger entre definición y jugar sin ralentizaciones en una consola me parece DEMENCIAL Bajo mi punto de vista, cuando escoges entre estas dos opciones el 720p deja de ser un estándar, porque puede ser *peor* que la baja definición.

Sinceramente espero que Sony tome buena nota de ello. Que hagan que el 720p sea un estándar de verdad, que mejore al resto de modos soportados sin pérdidas de ninguna clase. Que impongan un código de pautas a los programadores para que sepan dónde está su límite.

Llamadme ingenuo, inocente, extremista...pero no esperaba ver estas historias en una consola. Soy bastante maniático con estos asuntos, y sinceramente, si me dan a escoger, sé lo que prefiero.

Espero que todo este asunto sea un mal aislado de ciertas compañías, porque si no mal vamos.
al final resulta que la 360 es una consola HD "inacabada"

Sony por lo menos te saca ya la consola con 1080p como resolucion nativa, y aseguran que todos los juegos iran a 1080p
Acaso el moto gp 06 es multiplataforma , esto deberia estar en el foro de Xbox 360
loco_desk escribió:Acaso el moto gp 06 es multiplataforma , esto deberia estar en el foro de Xbox 360

Mi intención no era darle un aire de ``queja´´ sobre la 360 o el MotoGP06, sino referime a la HD en general. Me la sopla ampliamente en qué consola ocurre esto, y pienso que se podría abrir debate acerca de lo que Sony hará al respecto. De Nintendo no opino porque como sabemos, seguirán con 480p (idea que cada vez me parece menos descabellada, viendo que Wii no se acerca a las otras dos en potencia)..

Repito que no quiero que esto se tome como crítica al hard de la 360 ni nada por el estilo, y que cito al Moto GP06 sólo como un ejemplo de lo que puede suceder. El fenómeno es genérico, puede darse en su rival. Por eso creo que está mejor en multi.
Angrod escribió:al final resulta que la 360 es una consola HD "inacabada"

Sony por lo menos te saca ya la consola con 1080p como resolucion nativa, y aseguran que todos los juegos iran a 1080p
Bienvenidos a MundoTroll™. La PS3 no tiene 1080p como resolución nativa. De hecho PS3 no tiene resolución nativa (según los developers). Pueden poner la que les salga de las narices, y luego el chip de video hace un resampling hasta lo que tu digas, pero no es lo mismo ya que se pierde mucha calidad.

Por otra parte, ni yo -ni mucha gente- hemos sufrido esos problemas de ralentización que Atolm menciona. Es sospechoso que digas esto en Multiplataforma. Ponlo en General de Xbox 360 que es donde te podremos ayudar.

Saludos

Teniendo en cuenta que Xbox360 no posee una salida digital nativa, decir que es una "consola HD" resulta casi ridículo.

IMHO, Xbox360 es una consola de transición entre la SD y la HD.
Diskun escribió:La PS3 no tiene 1080p como resolución nativa. De hecho PS3 no tiene resolución nativa (según los developers). Pueden poner la que les salga de las narices, y luego el chip de video hace un resampling hasta lo que tu digas, pero no es lo mismo ya que se pierde mucha calidad.

Saludos

¿Como que no? ¿entonces como aprovechamos el HDMI que tiene?
Ademas Sony quiere promocionar los 1080p como la "verdadera alta definición", por logica la PS3 debería tener una resolucion 1080p nativa .
israel escribió:Teniendo en cuenta que Xbox360 no posee una salida digital nativa, decir que es una "consola HD" resulta casi ridículo.

IMHO, Xbox360 es una consola de transición entre la SD y la HD.
MundoTroll 2: La Venganza™

Vamos a ver, el HDMI no tiene ninguna ventaja significante con respecto al analógico, excepto la carencia de interferencias externas (que no hay si usas un buen cable), el mayor rango de colores y que admite resoluciones superiores a 1080p (que no son necesarias ni en Xbox 360 ni en PS3 ya que no las soportan) debido al mayor ancho de banda. Además soporta gran cantidad de canales de audio, que para video es útil pero para juegos no sirve para prácticamente nada.

Es más, creo que no sabemos aún si la salida de video de Xbox360 es realmente analógica o digital, ya que los señores de Microsoft han dicho que en un futuro sacarán el cable HDMI correspondiente.

Tanto PS3 como Xbox 360 son perfectamente aprovechables sin HDMI a resolución máxima.

Saludos
No empecemos una discusión a lo tonto sobre si la 360 tiene HD o no, que creo que los tiros de Atolm van por otra parte.
Yo tambíen considero una heregía digna de quema pública tener que reducir la fluidez a costa de la resolución en una videoconsola. Por diox, que con el PC ya tenemos bastante [burla3] Se suopne que un juego de consola tiene que estar más que adaptado al HW para evitar ese tipo de problemas. Espero que no sea una secuela de la actual tendencia de las consolas a mutar hacia los PCs.

PD: de todas formas, no es la primera vez que ocurre algo asi en una consola. Cualquiera que haya jugado a un juego de N64 preparado para funcionar con el expansion Pack, sabrá que si aumentabas la resolución, la fluidez podía bajar bastante (en el Turok 2 y Perfect Dark se notaba bastante el bajón) Aún así, hubo pocos juegos compatibles, y se trataba de casos muy aislados.
Que no, hombre, que no, que luego los buenos de Microsoft ya os venderan los distintos upgrades para aumentarle la potencia a la consola y no hayan ralentizaciones... ¡Anda! ¡Como los PC's! [qmparto]
Si esto es cierto, le puedo decir adios a la 360...
Israel escribió:Teniendo en cuenta que Xbox360 no posee una salida digital nativa, decir que es una "consola HD" resulta casi ridículo.

Con dos cojones, si señor.

Yo creo que juegos en la X360 que vayan mejor a menor resoluciones no hay y ay he probado unos cuantos. Van igual de mal o de bien en todas las resoluciones.

Saludos

Sisi, y a 120 frames y en 4D.

no os hagais muchas ilusiones que luego viene el ostión.
Yo ya lo tengo asumido.

J0han escribió:Que no, hombre, que no, que luego los buenos de Microsoft ya os venderan los distintos upgrades para aumentarle la potencia a la consola y no hayan ralentizaciones... ¡Anda! ¡Como los PC's!

jeje. A ver ahora quien se jarta de decir que XX consola es como un PC?????????? [beer] [qmparto]
Molonator69 escribió:Yo creo que juegos en la X360 que vayan mejor a menor resoluciones no hay y ay he probado unos cuantos. Van igual de mal o de bien en todas las resoluciones.

Cierto, pero algunos juegos la relacion de aspecto se muestra correctamente en 720p

M@tu escribió:Si esto es cierto, le puedo decir adios a la 360...

[bye] pues nada, que se te haga corta la espera, yo de otra con lo que "prometen" me ha bastado para decirles adios.
Molonator69 escribió:

Sisi, y a 120 frames y en 4D.

no os hagais muchas ilusiones que luego viene el ostión.
Yo ya lo tengo asumido.

Algunos aburris con lo de 120 frames, te pongo un extracto de un post de ferdopa:

Lo de los 120 frames se ha quitado tanto de contexto que no tiene sentido volver a aclararlo; hacía relación a que en un futuro habrá tv´s con una tasa de refresco de 120 frames, y que PS3 puede alcanzar esa tasa (en la reproducción de películas, por ejemplo).

Nunca se habló de juegos a 120 frames, y televisiones a 120 frames ya se han anunciado hace unas semanas en japón
diegomangano escribió:Algunos aburris con lo de 120 frames
Algunos aburren con lo de que Xbox 360 no es next gen [maszz]
israel escribió:Teniendo en cuenta que Xbox360 no posee una salida digital nativa, decir que es una "consola HD" resulta casi ridículo.
Tu comentario si que es ridículo.

Respecto al hilo, la gente se queja de la falta de sincronismo vertical en el MotoGP y en otros juegos, eso de las relentizaciones no se de donde lo sacas, pero yo no he visto ni una.

El problema es de las compañias, no depuran correctamente los juegos y pasa lo que pasa, si el MotoGP en lugar de salir por estas fechas les hubiesen dado dos o tres meses para depurar el juego (a los programadores) otro gallo cantaría.

La consola tiene potencia para mover el MotoGP si despeinarse, lo que pasa es que hay que saber hacerlo, la potencia sin control no sirve de nada, pues los de THQ tienen poco control [+risas]

Saludos!
Imagen

Vale una no tiene 4d a 120fps con 1080p y la otra no tiene hd. ¡¿YA?!
esta claro que a algunos les produce propagar chorradas.

angrod esta mal informado y punto, en vez de indicarsele, se ha iniciado un flamewar a cuento de las resoluciones, las 4D y el coño de su madre.

patetico.

saludos cordiales.

pd. tommy. gran aportacion XD
dejavu?

además, si vais a poder emular la wii y la 360 en ps3, para qué os
metéis en estos hilos a trolear? de verdad que no entiendo estos
fanatismos. ni que os pagaran, coño.
Cada uno es libre de creer a quien quiera. Pero yo puedo afirmar, que despues de haber jugado a Oblivion, GRAW, Condemned, FN3 y PG3, solo he sufrido ralentizaciones en el primero. Y se las achaco mas a lo bien que optimizan en Bethseda que a la consola.
Algunos aburris con lo de 120 frames

claaaro...
supongo que:

'360 es una consola HD "inacabada"'
'todos los juegos iran a 1080p' (ps3)
'¡Anda! ¡Como los PC's! [qmparto]' (360)

supongo que esto no aburre, no?
Sí, sí, tú riete, pero el tiempo me dará la razón, ya lo vereis, y yo estaré ahí para restregaroslo por la cara :)
J0han escribió:Sí, sí, tú riete, pero el tiempo me dará la razón, ya lo vereis, y yo estaré ahí para restregaroslo por la cara :)
estás hablando en serio? no lo puedo creer si es así...
DoubleDragon escribió:
[bye] pues nada, que se te haga corta la espera, yo de otra con lo que "prometen" me ha bastado para decirles adios.

Bueno, para gustos colores, yo no vivo por las consolas, aunque realmente me gusten.

Hay otras cosas que hacer y a las que jugar. Estamos en verano, piscina, playa, amigos, y para jugar tengo PC, PS2 y NDS así que...

Además, no me llama ningn juego de la 360, y la próxima que me pille será la Wii, la PS3 cuando la rebajen.

Con tu frase das por hecho que todo el mundo debería comprarse una 360 porque si no van a sufrir esperando... Qué quieres que te diga, si lo que han comentado sobre el HD es cierto, 360 tachada y PS3... Por el Metal Gear que si no...
web escribió:

claaaro...
supongo que:

'360 es una consola HD "inacabada"'
'todos los juegos iran a 1080p' (ps3)
'¡Anda! ¡Como los PC's! [qmparto]' (360)

supongo que esto no aburre, no?

Pero tu de que vas?

He dicho yo en algun lugar que no me aburran esos comentarios? vamos solo te ha faltado insinuar que soy un troll, vamos no me jodas

Imagen
MrSiir escribió:Respecto al hilo, la gente se queja de la falta de sincronismo vertical en el MotoGP y en otros juegos, eso de las relentizaciones no se de donde lo sacas, pero yo no he visto ni una.

cito del hilo oficial del juego en el foro de X360:

el juego es muy bueno, graficamente muy parecido a la demo, al 95% igual, aunque si se notan mejoras en las texturas e iluminacion y han corregido algo las ralentizaciones pero no lo suficiente. y este es su problema, las ralentizaciones (por lo que he probado solo ocurren a 720p, o al menos ocurren bastante mas q a 480p).

NOTA: He cambiado a 1024 x 768 aunque no se ve del todo mal, las ralentizaciones han desaparecido me tendre que conformar asi, mejor jugabilidad que graficos logicamente

en 720p se ve increible, con un brillo y una resolucion q flipas y lo prefiero a pesar de los tirones (a 480p no da casi ninguno).

Hay más, pero creo que con esto llega y sobra.
Molonator69 escribió:

Con dos cojones, si señor.

Yo creo que juegos en la X360 que vayan mejor a menor resoluciones no hay y ay he probado unos cuantos. Van igual de mal o de bien en todas las resoluciones.

Usando el VGA a la resolución mas alta (la cual yo necesito para no sufrir demasiado estiramiento en el monitor Wide) los juegos se ven con mas lentitud y con mas tirones que en su resolución "natural". Un ejemplo concreto de ello es el PDZ.

Pero bueno, mejor digamos que Xbox360 es perfecta y que no tienen ningun problema serio de rendimiento. [agggtt]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que no entiendo es por que hay menos ralentizaciones a menor resolucion si tenia entendido que absolutamente todos los juegos de 360 tenian resolucion nativa a 720p y luego esa misma señal era reescalada en funcion de las opciones escogidas.

O no lo he entendido bien y estoy hecho un lio, claro.
Diskun escribió:Algunos aburren con lo de que Xbox 360 no es next gen [maszz]

Xbox360 es next-gen pero, en mi humilde opinión, no está totalmente preparada para la HD ya que no tiene soporte para medios HD ni una salida digital nativa.

Si consideramos a Xbox360 una consola HD (porque muestra 720p), entonces Xbox1 tambien tendríamos que considerarla HD ya que tambien soportaba dicha resolución.
Tommy Vercetti escribió:Imagen

Vale una no tiene 4d a 120fps con 1080p y la otra no tiene hd. ¡¿YA?!

Imagen

[fumando]

Por cierto esto me parece un parida de hilo, si el juego se ralentiza es culpa del programador , porque si la consola no lo mueve apaga y vamonos ...
Soul_Calibur escribió:Por cierto esto me parece un parida de hilo, si el juego se ralentiza es culpa del programador , porque si la consola no lo mueve apaga y vamonos ...

La diferencia estriba en que el juego citado ralentiza MÁS en unas resoluciones que en otras, algo inaudito en una consola.
Atolm escribió:La diferencia estriba en que el juego citado ralentiza MÁS en unas resoluciones que en otras, algo inaudito en una consola.
La gente confunde el "Síndrome de V-Sync On" más visible en altas resoluciones con las ralentizaciones.

Saludos
A mi los problemas de ralentizació me viene en el tiger woods 2006 y el top spin 2 que me deja unas bandas negras que casi son más grandes que la pantalla de juego y tengo que bajar la resolución para poder jugar en condiciones
segun tengo entendido el Tomb Raider a 480p va perfectamente fluido y a 720p se convierte en tomb raider, las aventura en diapositivas.

Por cierto he probado el Moto GP y no va tan mal como muchos cacarean, lo que pasa es que o no lleva motion blur o no es muy fuerte, lo cual es bueno en mi opinion ya que no tengo la sensacion de molestia cuando juego con el PGR3
kxalvictor escribió:estás hablando en serio? no lo puedo creer si es así...

Es sencillo, se comienza con el disco duro, luego una unidad HD-DVD... el siguiente paso es lógico.
no he probado de Moto Gp más que la demo, y me pareció correcta, supongo que tendrá los fallos por lo que decís, pero sinceramente, yo opinio también que esto es culpa de las prisas, un par de meses y habría juego depurado, pero claro.. un par de meses más y un grupo de eolianos ansiosos de juegos de 360 irían a Redmond a pegar fuego la central de MS.. si ya hay quejas por la supuesta sequía de juegos, no me quiero imaginar la de comentarios si se hubiése retrasado el juego "más".. yo pienso que tanto las desarrolladoras se podrían aplicar un poco más pues en ocasiones quedan a la altura del vetún.

por cierto, ya por decir alguna chorrada, no es Sony aquella que ha dicho que se le podría ampliar el HD de su PS3 a más capacidad? o la que dió a entender mediante bocachancla Kutaragi que tienen pensado sacar PS3s con otras configuraciones?..

hay para todos

saludos
Diskun escribió:MundoTroll 2: La Venganza™

Vamos a ver, el HDMI no tiene ninguna ventaja significante con respecto al analógico, excepto la carencia de interferencias externas (que no hay si usas un buen cable), el mayor rango de colores y que admite resoluciones superiores a 1080p (que no son necesarias ni en Xbox 360 ni en PS3 ya que no las soportan) debido al mayor ancho de banda. Además soporta gran cantidad de canales de audio, que para video es útil pero para juegos no sirve para prácticamente nada.

Es más, creo que no sabemos aún si la salida de video de Xbox360 es realmente analógica o digital, ya que los señores de Microsoft han dicho que en un futuro sacarán el cable HDMI correspondiente.

Tanto PS3 como Xbox 360 son perfectamente aprovechables sin HDMI a resolución máxima.

Saludos

Explicame esto con mas detenimiento ¿anda? por favor Oooh
joe pos a mi me va bien el moto gp.

Que cosas :p
Devil may cry escribió:Explicame esto con mas detenimiento ¿anda? por favor Oooh
¿Qué quieres que te explique en concreto? La mayoría de lo que he dicho ya ha aparecido en el foro anteriormente.

Saludos
Yo la verdad, lo flipo, estais hablando aqui de cosas que jamas he visto en la X360, y eso que hace tiempo que juego y la tengo.

Es pa mear y no echar gota...
diegomangano escribió:A mi los problemas de ralentizació me viene en el tiger woods 2006 y el top spin 2 que me deja unas bandas negras que casi son más grandes que la pantalla de juego y tengo que bajar la resolución para poder jugar en condiciones

¿¿?? ¿que tienen que ver los cojones a comer trigo? ¿bandas negras?

Vamos a ver... ralentizacion es cuando un juego se para porque la CPU/GPU/etc no pueden procesar la informacion a tiempo, pero si se te producen bandas negras u otros fenomenos, quiza sea debido a otro problema: la ausencia de sincronizacion vertical en el juego y que tu HDTV responda tarde o mal a la hora de sincronizar.

Yo el Moto GP no lo tengo, pero he probado la demo e iba de PM, asi que tal vez fuera mas util que dijerais la resolucion y tipo de HDTV que os causa el problema (yo uso 1280x768 mediante cable VGA y no he notado nada raro en dicho juego)
Gnoma escribió:Yo la verdad, lo flipo, estais hablando aqui de cosas que jamas he visto en la X360, y eso que hace tiempo que juego y la tengo.

Es pa mear y no echar gota...

CAlla marikita XD, pero si tienes el Oblivion, no me jodas y no me digas que eso no peta en los exteriores que da gusto, y a caballo ya es el acabose. [agggtt]
Por lo demas, el resto de juegos que tengo no s epetan lo mas mínimo.
En el 3N, cuando hay 3000 enemigos en pantalla, y efectos especiales y tal, es curisoso, el juego BAJA la velocidad del juego, para no petarse XD y durante un par de segundos estas jugando a cámara lenta, pero vamos, la tasa de frames constantes y sonantes y sin tironcilos, eso si, de vez en cuando juegas a cámara elnta por 2 segundos. [angelito]
Yo no he notado nada de eso en ninguno.
Angrod escribió:Sony por lo menos te saca ya la consola con 1080p como resolucion nativa, y aseguran que todos los juegos iran a 1080p
Eso no lo veran tus ojos.
central98 escribió:Eso no lo veran tus ojos.

¿lo vas a matar? [666]

Yo no se como irá el tema de la configuracion de video de PS3, pero estoy seguro que 'el que pueda' seleccionará 1080P e internamente, el juego irá a otra resolucion menor (salvo alguno que no sea demasiado exigente), pero como externamente saldrá reescalado a 1080P, los juegos se veran mejor para gente que tendrá una TV normalucha, ya que PS3 soporta 1080P y Xbox 360 no :p

De todas formas, podrias haber sido menos duro y haberle dicho: Eso lo veran tus ojos... pero probablemente, desde lejos [666]
Hermes escribió:...pero como externamente saldrá reescalado a 1080P, los juegos se veran mejor para gente que tendrá una TV normalucha, ya que PS3 soporta 1080P y Xbox 360 no :p
¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? xD En una TV "normalucha" la resolución de salida serán los 480p de toda la vida, ya que estas televisiones no admiten otro formato.

Saludos
Diskun escribió:¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? xD En una TV "normalucha" la resolución de salida serán los 480p de toda la vida, ya que estas televisiones no admiten otro formato.

Saludos

¿Sabes lo que es un comentario ironico? Parece mentira que seas tu el que ha caido en la trampa :-p
bider escribió:segun tengo entendido el Tomb Raider a 480p va perfectamente fluido y a 720p se convierte en tomb raider, las aventura en diapositivas.

Por cierto he probado el Moto GP y no va tan mal como muchos cacarean, lo que pasa es que o no lleva motion blur o no es muy fuerte, lo cual es bueno en mi opinion ya que no tengo la sensacion de molestia cuando juego con el PGR3

Yo no he tenido ni un atisbo de problema con el tomb raider a 720p, y el motogp va de cojones ala misma resolucion (720p)

De verdad, es muy facil decir me han dicho, he leido..., pero solo cuando uno ve puede realmente contrastar.

Tengo unas ganas enormes de que salga Ps3, asi, aparte de ver "owneds" tanto de unos como de otros podremos compobrar con algo tangible y de primera mano como de gorda la tiene cada uno y cuantos gatillazos cometen.
Angrod escribió:
¿Como que no? ¿entonces como aprovechamos el HDMI que tiene?
Ademas Sony quiere promocionar los 1080p como la "verdadera alta definición", por logica la PS3 debería tener una resolucion 1080p nativa .

Lo aprovecharas para ver pelis a 1080p esto esta mas que hablado ya!!

Saludos
Doubledragon escribió:Yo no he tenido ni un atisbo de problema con el tomb raider a 720p, y el motogp va de cojones ala misma resolucion (720p)

Primero de todo mira mi firma, ok una vez hecho esto empiezo.

El tomb raider a 1280x1024 en formato panoramico (si, ya se que se estira pero veo la pantalla completa) y a 1280x 768 petardea que da gusto, sinceramente no se por que hay gente que defiende lo indefendible, yo no lo entiendo.

A 480p va perfecto pero a mayor resolución petardea de mala manera.

Por cierto todos los que dicen que no petardea jugais con componentes??? es que si no no lo entienso por que yo todo el que conozco que juega por vga sufre de ralentizaciones(en este juego quiero decir)en el resto de juegos que tengo excepto oblivion la resolucion no afecta de manera significativsa a la tasa de frames
[OPORTUNISM COMMENT]

Me quedo con mi Wii.. [barret]

[/OPORTUNISM COMMENT]
95 respuestas
1, 2