Para esto se hizo el Wiimote

Tras haber probado el Metroid Prime 3 pensé que eso era el techo del control de un fps / fpa. Pero hoy he probado dos juegos que me han obligado a quitarme el sombrero de nuevo.

- Medal of Honor Heroes 2. El poder hacer Strafe inclinando el Nunchuk, mientras apuntamos con el Wiimote es simplemente orgásmico. El movimiento para lanzar las grandas también es genial.

- Tomb Raider Anniversary. Genial la implementación tanto del nunchuk para el gancho como el apuntar con el wiimote ¿Cómo es posible que yo jugara a los Tomb Raider con autoaim?

Y también me gustaría destacar al Mario Galaxy con sus pruebas tipo Monkey Ball o soplar la burbuja, etc.

Sólo quería hacer esta reflexión con estos ejemplos de como implementar de forma sobresaliente el control de Wii en juegos de corte clásico, mejorando la jugabilidad que tendríamos con un PAD.
La verdad es que ya hasta me cuesta coger un pad de toda la vida...
_Jesu_ escribió:La verdad es que ya hasta me cuesta coger un pad de toda la vida...


Cierto, yo ahora que tengo el chip puedo hacerme con juegos de cube que antes era imposible y de otras regiones, y por eso cuando juegos a los de cube tiene que ser una temporadita, peor me cuesta alternar entre unos y otros, me hago demasiado al mando de la wii.
Siempre he sido muy crítico con los "usos" que se le han dado al control de Wii, en muchos caso patéticos, forzados y sin ningún sentido. Pero Metroid me dejó con la boca abierta, su control es INCREÍBLE

De Medal of Honor y Tomb Raider sólo había visto vídeos, pero por ejemplo lo del strafe no lo sabía...ambos juegos van a caer.

Galaxy me ha sorprendido, usos los justos pero geniales. El RE 4 adquiría otra dimensión con el wiimote...

Ahora sólo falta que saquen, al menos, 2 juegos decentes por cada 10, porque creo que aún a día de hoy sigue habiendo muuuucha morralla
Si wii sigue teniendo éxito no nos vamos a librar de la morralla.

Los foros están para eso.

Para que a pesar de ver 50 títulos diterentes en un stand de tienda sepamos de qué hay que huir y que es 'comprable'.


Lo bueno es que con el tiempo hasta la morralla mejora. xD no será lo mismo morralla de salida que morralla de dentro de un año.

Porque además de optimizar recursos saben que 'se las tienen que ver con otros'. xD
Puedes decir si el Tomb Raider USA lleva español ??
extrechinato escribió:Puedes decir si el Tomb Raider USA lleva español ??


Sí. Está traducido y doblado.
Elnef escribió:
Sí. Está traducido y doblado.



Pero español español o sudamericano? (a lo Warioware [+risas] )
CrazyJapan escribió:
Ahora sólo falta que saquen, al menos, 2 juegos decentes por cada 10, porque creo que aún a día de hoy sigue habiendo muuuucha morralla



Toda consola con éxito atrae mucha morralla...
Woooo¿doblado?

Yo ese me lo compraré PAL, lo haré por Lara, por los viejos tiempos XD :-p [carcajad]
Elnef escribió:
Sí. Está traducido y doblado.


Pues de lujo tio , gracias.
[Mi-opinion]
El wiimote "mata" mas juegos de wii de los que "salva".

Los estudios de desarrollo de juegos se dejan encandilar por un mando, pero cometen fallos como :
1- No profundizar lo suficiente en el control y la respuesta.
2- Descuidar los graficos y no aprovechar las caracteristicas graficas de la consola.
3- Al hacer ports de otras plataformas hacer que los juegos sean mucho mas dificiles, por tener que hacer gestos raros. Que los botones tambien estan por algo.
4- Innovacion 0 en cuando a gestos, especialmente del tipo mover el wiimote arriba y abajo freneticamente.

En los shooters , por ejemplo,se suelen dejar los pixel shaders por el camino, o la sensibilidad no es configurable, etc...
En los tipo "arcade" no dejan configurar lo sensible que es el mando. Luego no transmiten las mismas sensaciones que las maquinas a las que emulas.

Tanto les costaria poner a todos los ports, por ejemplo :
Manhunt 2, RE4, TP....
soporte para el mando clasico?

[Resumiendo]

El wiimote está bien, pero no nos olvidemos del mando clasico, del de GC, y de hacer controles BUENOS antes de que INNOVADORES (pero que la mitad de las veces fallan).
tangency escribió:[Mi-opinion]

Tanto les costaria poner a todos los ports, por ejemplo :
Manhunt 2, RE4, TP....
soporte para el mando clasico?


El RE4 tiene la opcion de Jugar con el Manod de GC, aun asi la experiencia de jugar con el Wiimote es increible, mucho mejor que con el manod de GC
Ravnos escribió:
El RE4 tiene la opcion de Jugar con el Manod de GC, aun asi la experiencia de jugar con el Wiimote es increible, mucho mejor que con el manod de GC


Pues ni en el manual me decia nada ni probandolo me salia.
No se que hacia mal, si es que lo habia.

Pero en muchos otros no tienen soporte ¬_¬. Y el mando clasico no deberia quedar relegado a los juegos de hace muucho, verdad?
tangency escribió:[Mi-opinion]
El wiimote "mata" mas juegos de wii de los que "salva".

Los estudios de desarrollo de juegos se dejan encandilar por un mando, pero cometen fallos como :
1- No profundizar lo suficiente en el control y la respuesta.
2- Descuidar los graficos y no aprovechar las caracteristicas graficas de la consola.
3- Al hacer ports de otras plataformas hacer que los juegos sean mucho mas dificiles, por tener que hacer gestos raros. Que los botones tambien estan por algo.
4- Innovacion 0 en cuando a gestos, especialmente del tipo mover el wiimote arriba y abajo freneticamente.

En los shooters , por ejemplo,se suelen dejar los pixel shaders por el camino, o la sensibilidad no es configurable, etc...
En los tipo "arcade" no dejan configurar lo sensible que es el mando. Luego no transmiten las mismas sensaciones que las maquinas a las que emulas.

Tanto les costaria poner a todos los ports, por ejemplo :
Manhunt 2, RE4, TP....
soporte para el mando clasico?

[Resumiendo]

El wiimote está bien, pero no nos olvidemos del mando clasico, del de GC, y de hacer controles BUENOS antes de que INNOVADORES (pero que la mitad de las veces fallan).


Si si, si eso esta muy bien, no te digo que no. Pero de eso no tiene la culpa el Wiimote, sino de las compañias que se dedican a tocarse los huevos mas que otra cosa. Si se currasen el control como en mp3 por ejemplo, no diriais eso...
Spire escribió:
Si si, si eso esta muy bien, no te digo que no. Pero de eso no tiene la culpa el Wiimote, sino de las compañias que se dedican a tocarse los huevos mas que otra cosa. Si se currasen el control como en mp3 por ejemplo, no diriais eso...


Es justo lo que digo.

El wiimote es bueno porque es ... vaya, el wiimote, todos lo conoceis.
Pero es malo porque muchas compañias se rascan los cojones en vez de aprovecharlo.

Que el mp3 de control está bien, pero he leido por ahi (si, webs de trackers privados y backups) que el nuevo Medal Of honor 2 Heroes ha mejorado incluso ese control. Cuando tenga mi "verbatim edition" ya dire el que.
Pues entonces, el wiimote no es el que "mata" mas juegos de los que salva, esos juegos muertos, son las propias compañias lo que lo hacen.
Estoy de acuerdo con el autor del hilo (sumale el fabuloso control del RE4).

Pero sinceramente (y esperando..), creo que el Wiimote se hizo para esto:



Imagen



:-| XD
Wii ruls. La travesia por el desierto ha sido larga, pero poco a poco llegamos al oasis de los must have :)
tangency escribió:

El wiimote es bueno porque es ... vaya, el wiimote, todos lo conoceis.
Pero es malo porque muchas compañias se rascan los cojones en vez de aprovecharlo.


Total, que has caído en la contradicción.
Pos eso, wiimote bien
Cojones gordos mal
Tengo PS3 y YA NO PUEDO JUGAR a un shooter en primera persona con los dos gatillos por muy buenos gráficos que tenga, la culpa la tiene el Metroid Prime 3. Incluso apuntando en el Jack & Daxter no "atino" como debería, y no será porque no he jugado a videojuegos nunca, vamos... desde 1985 que no paro...

Por fin Wii, bueno, los programadores están dando el callo, YA ERA HORA!!!
Coincido en cuanto a Medal of Honor.

Es una gozada, es aun mejor que el Metroid. Y como dije en otro hilo, no solo por los controles en si, sino por los minijuegos de gestos y usos del nunchuk o del microfono, por ejemplo.

Me ha sorprendido mucho lo cuidados que estan los controles de este juego. Eso si, los graficos..... sux del bueno
Sergitron escribió:Estoy de acuerdo con el autor del hilo (sumale el fabuloso control del RE4).

Pero sinceramente (y esperando..), creo que el Wiimote se hizo para esto:



Imagen



:-| XD

Opino lo mismo.
Y que La Fuerza te oiga X-D
Ya es hora de que el elemento base del triunfo de Wii empiece a aprovechar su verdadero potencial. [sati]
madre mia.... le tenia ganas al medal... pero ahora es que no puedo esperar mas!! [looco] [looco]
Este es el MEdal of Honor Vanguard ??
Es que me han dicho que hay varias versiones, y una de ellas es una basura.
Z0idb3rg escribió:Este es el MEdal of Honor Vanguard ??
Es que me han dicho que hay varias versiones, y una de ellas es una basura.


El vanguard es el medal of honor 1, "la version buena" es el medal of honor 2, que es el nuevo y que el que se puede jugar online 30 jugadores, y que el control es muy bueno
Ravnos escribió:
El vanguard es el medal of honor 1, "la version buena" es el medal of honor 2, que es el nuevo y que el que se puede jugar online 30 jugadores, y que el control es muy bueno



El control del Moh H 2 es buenísimo, configuradlo un poco y uffffffffffffffff muchísimo mejor que con un pad, vamos, ni comparación oiga [beer]
Yo con el control que más flipo es con el del Rayman RR 2. No puedo ni imaginar como sería jugar en otra plataforma.

PD: Ayer me hice un eructo de 12160 ptos. Estoy muy orgulloso [qmparto]
¿Y el Zack & Wiki qué?.
a mi me gustaria que sacaran un arcade de coches cuyo control sea como minimo como el excite truck, es que no hay ni uno que valga la pena!!! (hasta la wii no me gustaban los juegos de coches)
twiligthZELDA escribió:¿Y el Zack & Wiki qué?.

Para mi y hasta que pruebe el Medal 2 es el juego que me ha descubierto completamente el wiimote.

Peaso de juego con un muy buen uso del mandito.
32 respuestas