PARA EXPERTO:cable paralelo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Espero k no me mandeis a "mirar hilos", pues aunke no me kreais he mirado de arriba a abajo todo el foro de la scene de cube y no enuentro la respuesta. He instalado el viper y kuando voy a flasear la BIOS me doy kuenta de ke necesito un kable paralelo, intento enkontrarlo pero el kable k me intentan vender es en los 2 EXTREMOS MACHO y necesito un extremo macho y otro hembra. Sabeis alguno si lo venden hecho o hay k pedir k lo hagan especial o necesito una clavijita para "transformar el macho en hembra..." Gracias de antemano.
Pa mi que algo se ha dicho, pide un alargador de puerto paralelo, pero que sea de paralelo, no de serie de 25 pines, tiene que ser paralelo, en cuanquier tienda especializada lo tienen que tener, yo uso el cable que me venia con mi viejo scanner. Si no, prueba en las tiendas patrocinadoras de EOL

Edito:
Tambien puedes quitar los tornillos que estan al lado del puerto paralelo o los del programador del viper y echufar directamente el programador al puerto
Buena tu idea sobre ponr el puerto del chip directamente al puerto del PC, lo malo es el korto espacio entre ambos. Por cierto tengo Windows XP, sabes tu komo flasearla kon este Sistema operativo?... venga gracias tio
Yo tengo este, 25 pines 1.5 metros:
Imagen

Adjuntos

Con Xp se flashea igual que con todos, Viper loader y metes la bios,
Lo de quitar los tornillos es un engorro, tienes que sujetar tu la consola pa que no le pase nada al cable, o poner algo para que quede a la altura, Pero una vez flasheada con la 0.3 o 0.4 con grabar la bios en un dvd la puedes flashear por el explorador.
Yo flashee asina de la 0.3 a la 0.4 y no me dio problemas.
Muchas gracias chavales, ya le he konseguido flasear kon el método de los puertos directamente dejando la konsola a la altura, no parece k se haya jodio (de momento) pero tengo un problema, si lo dejo para ke lea kopias, parece ke funciona, pero si dejo el switch en la BIOS original, me dice ke se ha producido un error k konsulte el manual, sabéis ke se puede hacer para solventar el problemilla, si me kontestais directo os lo agradecería, ya ke si no me ekivoko es la únika pega ke tengo
POR CIERTO:
Biourza, no entiendo komo la flaseas kon el explorador;¿te estas refiriendo mediante "streaming"??? si no es así, no lo entiendo. gracias por todo
mechon escribió:Biourza, no entiendo komo la flaseas kon el explorador;¿te estas refiriendo mediante "streaming"??? si no es así, no lo entiendo. gracias por todo

La bios 0.3 deja actualizar la bios desde el explorador de archivos del cobra. (meterlo en un DVD, explorarlo con el cobra y ejecutar el .vgc)
Aunque llego tarde, aporto mi solucion. El viper puede ser programado sin estar conectado a la consola... Y puesto que no esta conectado a la consola ¿que sentido tiene un alargador?... Es decir, doy fe, de que se puede programar sin estar montado, conectando directamentel el programador al pc. Eso si, hay que quitar los dichosos tornillitos para poder conectar, pero solo eso.

De lo demas ni idea, solo una pregunta ¿has tocado tu potenciometro?, en caso afirmativo vuelve a poner el valor original, y prueba entonces, en caso contrario, yo probaria a desconectar el chip de los cables, y arrancar la consola sin nada, ni chip, ni programador (deja solamente los cables soldados, si es que no quieres complicarte la vida).

Suerte.
Africa escribió:Aunque llego tarde, aporto mi solucion. El viper puede ser programado sin estar conectado a la consola... Y puesto que no esta conectado a la consola ¿que sentido tiene un alargador?... Es decir, doy fe, de que se puede programar sin estar montado, conectando directamentel el programador al pc. Eso si, hay que quitar los dichosos tornillitos para poder conectar, pero solo eso.

De lo demas ni idea, solo una pregunta ¿has tocado tu potenciometro?, en caso afirmativo vuelve a poner el valor original, y prueba entonces, en caso contrario, yo probaria a desconectar el chip de los cables, y arrancar la consola sin nada, ni chip, ni programador (deja solamente los cables soldados, si es que no quieres complicarte la vida).

Suerte.

Con esto quieres decir que segun te llega el chip antes de soldarlo y toda la movida (es decir, totalmente separado del cubo) se puede flashear? Yo tenia esa duda, pero suponia que no se podria porque el chip necesitaria alimentacion... si se puede desmontado, confirmadmelo, que me viene wai :)
Yo he actualizado la bios 0.3 y la 0.4 exactamente asi, sin conectar a ningun sitio. Es decir, solo programador y chip directos al pc.

Supongo que la primera actualizacion tambien es posible hacerla de este modo. Yo la hice en casa de un colega, porque mi pc no funcionaba,... pero las sucesivas actualizaciones, me dio por probar.. y coño.. mi pc que con ninguna de las combinaciones grabo el viper en su dia, resulta que lo actualiza perfectamente si no esta conectado a la consola ¿¿??

En fin, repito, yo actualizar actualizo asi, conectando solo programador y chip. No cuesta nada, desconecto la impresora, conecto el chip colgando, actualizo y yasta.. en 30 seg. listo.

Lo que desconozco es si en la primera vez tambien se puede o no.. Pero supongo que tambien se podra sin problemas, es cuestion de probarlo.
mechon escribió:... pero si dejo el switch en la BIOS original, me dice ke se ha producido un error k konsulte el manual, sabéis ke se puede hacer para solventar el problemilla,...

¿Puede ser que estes intentando arrancar la bios con un backup puesto? tendrias que arrancar con un original o sin nada

Lo de flasehar el chip sin conexion... A mi personal mente no me deja actualizar la bios si no eta encendida la consola, y por consiguiente dandole energia al chip.
eso me paso con la 0.2 cuando se la meti por primera vez y cuando actualiza a la 0.3 (que se me olvido encenderla [jaja] )
Alguien ha probado a ver si se puede programar por primera vez sin estar instalado en una cube?

Tengo el viper aquí, pero aun no tengo el soldador para instalarlo :-/ y asi mientras espero, lo programo :)
Para poder programarlo tiene que recibir alimentacion, asi que o lo conectas a la consola o le enchufas una fuente de alimentacion externa.
Es imposible programar el viper sin tenerlo instalado en la consola, ya ke para instalarle cualkier cosa ( ya sea una bios o homeware ) tienes ke tener la consola encendida (ke a mi a veces se me a pirao la pinza y lo e intentao hacer sin encender la consola)
Africa escribió:Yo he actualizado la bios 0.3 y la 0.4 exactamente asi, sin conectar a ningun sitio. Es decir, solo programador y chip directos al pc.

(...) resulta que lo actualiza perfectamente si no esta conectado a la consola ¿¿??

En fin, repito, yo actualizar actualizo asi, conectando solo programador y chip. No cuesta nada, desconecto la impresora, conecto el chip colgando, actualizo y yasta.. en 30 seg. listo.

ein? ein? ein?
14 respuestas