para experto electronico

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He alterado el potenciometro de la cube milímetricamente, de 500 a 480 ohmios y cuando lo he encendido, ya no se encendia ni se movía el lector. He intentado dejarlo en su posición, pero parece ser ke se le ha pasado la roska, a ver si hay algun experto en la materia y me dice si kitando ese potenciometro y poniendo otro puede solucionarse, muchas gracias y un salu2
Si no se movia la lente podia ser que los conectores no hicieran contacto o algun cable, referente al problema del potenciometro el unico problema seria quitarlo sin dañar las pistas y poner otro (con ajuda de cables lo podrias hacer facilmente).

El potenciometro tendria que ser smd y de valor si no puede ser igual parecido.
que debe ser de 1k (ohm) el potenciometro??

Vigila si lo cambias ya que los que yo he visto tienen tres tomas, una de ellas es para que la resistencia sea maxima y una de las otras para que al mover el potenciometro varie la intesnidad de la resistencia.

No creo k el lector no se mueva pk el potenciometro este escacharraoo.... comprueba las coenxiones.
Te cuento, ahora mismo le he konseguido kitar el potenciómetro, sin dañar práctikamente la pista (o al menos eso parece mirándolo kon lupa de 4x), aún no tengo el potenciometro, me acerkaré mañana por la mañana (9/4/2005) a ver si enkuentro algo, tiene 3 patillas, komo dice NGC, k sinceramente no sé mu bien para ké será kada una. Me indicas en el mensaje k sea lo más parecido posible al original, kómo se yo el valor de este?... la mía estaba, komo he dicho en el post anterior, 500 OHM. gracias y salu2
Aprovechando que tenia medio desmontada la GC, me he puesto a medir el potenciometro.

Como valor maximo he llegado a los 1100 y pico Ohms y parecia el tope, como ha dicho NGC el valor del Pot. que tienes que comprar es de 1 K.

Imagen

Medidas:

A-B y B-C = Resistencia variable

A-C = 0 Ohms

He podido comprovar que el valor de la resistencia entre A y C es 0 y no el valor maximo como decia NGC.

De modo que si en el pot. que compras no se da el caso tendrias que conectar en el punto A del pot 2 cables: uno al punto A de la placa y otro al punto C.

Espero que no te halla liado y te sea de ayuda.

Ya nos diras si has solucionado el problemilla.
Suerte.
Gracias, de todas formas rekonozko a ver me explikado mal, a ver si me puedes decir una kosa, entre A-C en continuidad, te suena el polímetro¿? a mi me suena y me da ke es un korto, dime algo, anda please!
Pero si te lo está diciendo!!!

Flash78 escribió:A-C = 0 Ohms

He podido comprovar que el valor de la resistencia entre A y C es 0 y no el valor maximo como decia NGC.

De modo que si en el pot. que compras no se da el caso tendrias que conectar en el punto A del pot 2 cables: uno al punto A de la placa y otro al punto C.
Entre A y C si que suena, es normal.
finalmente me he pillado otra konsola d 2º mano, y le he kambiado el lector, ya va bien, obvamente. Venga ta luego y gracias
pues esa consola ke le as kitado el lector me interesaria comprarte el puerto de mandos i la carcasa si kieres podemos ablar por msn o por mp
9 respuestas