Para expertos: Ayuda con grabadora y altavoces 5.1

Me he comprado recientemente unos altavoces 5.1 de la marca Palladium, con decodificador incluido, y los he conectado a mi Xbox, sin mayores problemas. En el decodificador me señala que la entrada es tipo AC3, y efectivamente obtengo ese sonido.
Sin embargo cuando conecto el decodificador a la salida óptica de mi tarjeta Sound Blaster Live 5.1 Platinum, no hay manera. Sólo me señala entrada PCM en stereo, y efectivamente puedo comprobar que es así. Por supuesto me he asegurado que en Windows, tuviera la opción de altavoces 5.1 activada.

Por otra parte, tengo un problema añadido, que es que cuando intento instalar los drivers de la tarjeta de sonido, el ordenador se me queda bloqueao, con reinicio forzoso. Con lo que me tengo que conformar con los drivers propios de Windows XP. También he probado a bajarme los ultimos drivers de la página de Creative y me pasa exactamente lo mismo
A pesar de todo, no creo que el problema de no obtener el sonido 5.1 sea por esto. Digo yo que los drivers del XP, servirán igualmente.

En cuanto a los problemas con mi grabadora NEC 1100A ya es para echar de comer aparte.

Después de dar vueltas y vueltas, y perder horas de mi vida, quitando aquí, poniendo allá, etc, etc, he llegado a la siguiente conclusión.

-Actualizar mi placa base y el firmware de la grabadora no me ha servido para nada.

-La gabadora funciona perfectamente en modo de transferencia de datos PIO (La tengo conectada al secundario, como maestra). Pero tarda del orden de 40 minutos en grabar un DVD, y encima durante ese tiempo, me toca mirar, pues con el ordenador no puedo hacer absolutamente nada más (va petao).

-Cuando cambio a modo DMA, comienzan los problemas. O bien, se me bloquea cuando abró la bandeja, o cuando reinicio el ordenador teniendo metido un CD en la unidad, o bien cuando cierro el Nero, o cuando introduzco un DVD+R, que no DVD+RW, etc.
Decir que todas estas cosas, no me pasan a la vez, sino que todo depende de los drivers del chipset VIA de la placa, que haya instalado y que me los bajo de http://www.viaarena.com.
Si por ejemplo instalo la versión 4.33 (es sólo un ejemplo), se me cuelga con los DVD+R, si pongo la versión mas reciente, entonces me da problemas con los CDS, y así con todas las versiones, cada una con sus problemas específicos.

Ya he probado a formatear, y la primera vez que se me inició windows, ya se me quedo bloqueao.

Decir a todo esto que la grabadora, graba perfectamente, de ahi que me resulte extraño pensar que es un problema exclusivo de la grabadora. Lo que suelo hacer es justo antes de grabar ponerlo en modo DMA, y despues de grabar volver a cambiarlo a PIO.

Sólo me falta probar la grabadora en otro ordenador, es lo único, porque todo lo demás creo que ya lo he intentado.

De todas maneras, si a alguno se le ocurre algo para poder solucionar alguno de estos problemas, le agradecería me echase un cable.

Y a todos los que habeis conseguio llegar al final de este soporífero post, que supongo que habréis sido pocos, gracias igualmente por la atención prestada. ;-)

Un saludo y ayuda, please
Para solucionar lo del 5.1 tienes que instalar el software de la tarjeta. Por lo menos yo cuando me la pillé instalé los drivers y me seguía sin ir, pero al instalar los programillas, con el diagnostics de creative lo solucioné.
Un saludo
Ya había probado con el software que venia con la tarjeta. De hecho a partir de ese software es de donde dedujo que de 5.1 nada de nada, salida estero normal y moliente.

Lo curioso es que con mi viejos altavocex 4.0 para el ordenata todo va a la perfección, y sin utilizar la salida optica. ¿no será que son incompatibles los Palladium?.
2 respuestas