Para expertos: Configurar Wake On Lan en Win10 y placa Asus Maximus Ranger VII?

Buenas, pues estoy intentando configurar mi ordenador para poder encenderlo desde fuera de casa mediante el iPhone.

Mi PC es el de la firma, pero resumiento, uso Win10, mi placa es la Asus Maximus Ranger VII y mi router es el CG6640 de ONO.

Se que los pasos a seguir son:

1.-CONFIGURAR LA BIOS: Ya la he configurado tal como he leido por internet para mi placa, activando "Arranque por PCIe: activado".

2.-CONFIGURAR WINDOWS 10: he seguido este tuto (http://www.groovypost.com/howto/enable- ... indows-10/). En administrador de dispositivos, en la tarjeta de red, me sale "Intel(R) Ethernet Connection (2) 1218-V". Sigo todo como en el tuto menos en el paso de poner en Enable "Wake on magic packet", ya que esa opcion (wake on magic packet) no me aparece, ni veo nada parecido.
¿Por que no me sale esa opcion? ¿Si no sale, que opcion debo poner en enabled?

3.-CONFIGURAR ROUTER CG6640 de ONO: Para evitar problemas, he puesto en DMZ la ip del PC a despertar. El problema es que no tengo ni idea de si debo configurar algo mas o configurar alguna opcion mas.

4.-CONFIGURAR EL MOVIL: He descargado el programa mWol para iPhone, gratuito. Creo que esta bien configurado.

El caso es que he probado a intenter despertar el PC con el movil, desde dentro del wifi de casa y desde fuera con la conexion 3g del iphone, y de ninguna de las maneras el PC ha arrancado..........

Alguien me orienta por favor?

Muchisimas gracias
Buenas , creo que te falta configurar el redireccionamiento del puerto que usa el wake on lan hacia tu ordenador.

En tu caso es wake on wan ya que lo quieres arrancar desde fuera, tendrías que configurar en la tarjeta de red una ip fija, y en el router vía nat, hacer una regla, mandando las conexiones entrantes del puerto X a la ip de la tarjeta de red, puede ser eso lo que te falte.

Por otro lado, el teamviewer ofrece la posibilidad de hacer wake on wan de una forma fácil, miratelo.

Me reedito,

Respecto a lo de la tarjeta de red, lo de "enable magic packet" puede ser que no te aparezca por la versión del driver de tu t. de red, en principio, con que marques la opción "permitir que este dispositivo reactive el equipo" talvez funcione.

Si aún así no te funciona, prueba a actualizar el driver de la tarjeta de red.

Mírate que puerto usa el sw que estás usando via iphone , porque es ese puerto el que tienes que configurar en el router, las conexiones de ese puerto tienen que ser redireccionadas a la ip fija que le has puesto a la tarjeta de red.
Hay un puerto por defecto para el wake on lan pero no recuerdo cual es, algunos sw permiten elegir tu que puerto usar, en el caso de teamviewer funciona así.

La opción dentro de teamviewer está en opciones -> general-> wake on wan/lan , tiene esta pinta,

Imagen
Hay tarjetas de red que no permiten configurar especificamente el Wake-on-LAN, si no que una vez que el ordenador está configurado para ello despiertan el equipo automáticamente.

Si nunca has empezado a configurar un sistema de Wake-on-LAN, yo te recomendaría que empezaras por lo más sencillo: Dentro de una red local y de un equipo a otro. Luego vas añadiendo variables: Desde el móvil, por Wifi, desde el exterior, con un gestor de WOL, etc.

Te dejo una web con recursos: https://www.depicus.com/wake-on-lan/
El Wake-on-LAN monitor te puede ser muy útil para comprobar si a tu equipo le llegan los paquetes. Adicionalmente tiene otro tipo de aplicaciones que te pueden ser muy útiles y algún que otro artículo que te puede ayudar a resolver dudas.
JuananBow escribió:Hay tarjetas de red que no permiten configurar especificamente el Wake-on-LAN, si no que una vez que el ordenador está configurado para ello despiertan el equipo automáticamente.

Esto que comenta el compañero es muy acertado, recuerdo haberlo hecho en muchos hp de tipo empresarial, que incluso venia en BIOS activado y no había que tocar nada en la tarjeta.
@wolfoo @Juananbow

Gracias por la ayuda.

Ya me funciona.......y no he tenido que poner nada en el router (tabla arp).

EDITO:ayer me funcionaba perfecto tabto fuera como dentro y esta mañana nada de nada.....que raro no? Puede ser que ayer cuando funcionaba estaba el pc recien apagado y ahora que no va, lleva toda la noche apagado? Puede ser que al llevar un tienpo apagado deje de pasar energia a ciertas partes de la placa para ahorrar energia?
No. Eso es porque el servidor (el router) limpia la tabla ARP pasado un tiempo (¿24 horas?). Por eso, cuando accedes desde una red externa, al enviar la MAC asignada a una IP, no sabe el servidor qué hacer con ella.

Esto sin embargo no sucede si haces un broadcasting de la MAC dentro de la misma subred. Entonces siempre funciona el WOL.
JuananBow escribió:No. Eso es porque el servidor (el router) limpia la tabla ARP pasado un tiempo (¿24 horas?). Por eso, cuando accedes desde una red externa, al enviar la MAC asignada a una IP, no sabe el servidor qué hacer con ella.

Pero yo es que no he podido meter la mac del pc a despsertar en la tabla arp porque el router no me deja esa opcion. Como que ayer si me funcionaba? Como lo soluciono?

JuananBow escribió:Esto sin embargo no sucede si haces un broadcasting de la MAC dentro de la misma subred. Entonces siempre funciona el WOL.

Como hago eso que comentas?

Gracias
Te lo estoy diciendo. Cuando un equipo se conecta a la red, el servidor (el router en tu caso) crea automáticamente una tabla ARP en la que existe una correspondencia MAC - IP. Cuando envías el paquete mágico a una MAC con la IP establecida, llega al router, éste busca la IP y envía el paquete al equipo. Si el paquete corresponde con el paquete mágico para que se despierte, el WOL funciona.

El problema viene con que pasado un tiempo la tabla ARP se borra, con lo que por mucho que especifiques IP y MAC ese paquete siempre se va a perder, porque esa IP no existe en la tabla ARP. No obstante, si envías la MAC sin especificar IP, haces lo que se llama un "broadcasting": los paquetes mágicos vuelan por toda la red y a todos los equipos hasta que el que le corresponde se despierta. Esto, sin embargo, no funciona desde una subred externa. En ese caso, tienes que hacer lo que comentas: crear y editar una tabla ARP y hacerla fija, de esta forma siempre existiría una correspondencia MAC - IP.

En la página que te pasé tienes varias herramientas para hacer lo que comento. Lo de la tabla ARP ya es otro cantar.
7 respuestas