para expertos del windows

wenas

unas preguntillas a ver si alguien lo sabe....

tengo como sistema operativo Windows 2000, ADSL y como cortafuegos el ZoneAlarmPro y mi cortafuegos me detecta 4 programas activos que estan encendidos y aunque puedo bloquearlos, al ser, a priori del propio windows parecen inofensivos.
¿Alguien sabe qué son y qué hacen exactamente estos 4 archivos o si realmente no sirven de nada y me está espiando M$ o alguien ajeno por medio de esos 4 archivos?

los archivos sin estos...

C:/WINNT/system32/SNMP.EXE --> Servicio SNMP
C:/WINNT/system32/LSASS.EXE --> DLL de servidor y ejecutable LSA(versión de exportación)
C:/WINNT/system32/SERVICES.EXE --> Aplicación de servicios y controlador
C:/WINNT/system32/inetsrv/inetinfo.exe --> Servicio de Internet Information Server

Gracias anticipadas y un saludo.
Facil, prueba a bloquear los 4 a ver, y después si algo no te funciona vas probando X-D
Escrito originalmente por NEO
wenas

unas preguntillas a ver si alguien lo sabe....

tengo como sistema operativo Windows 2000, ADSL y como cortafuegos el ZoneAlarmPro y mi cortafuegos me detecta 4 programas activos que estan encendidos y aunque puedo bloquearlos, al ser, a priori del propio windows parecen inofensivos.
¿Alguien sabe qué son y qué hacen exactamente estos 4 archivos o si realmente no sirven de nada y me está espiando M$ o alguien ajeno por medio de esos 4 archivos?

los archivos sin estos...

C:/WINNT/system32/SNMP.EXE --> Servicio SNMP
C:/WINNT/system32/LSASS.EXE --> DLL de servidor y ejecutable LSA(versión de exportación)
C:/WINNT/system32/SERVICES.EXE --> Aplicación de servicios y controlador
C:/WINNT/system32/inetsrv/inetinfo.exe --> Servicio de Internet Information Server

Gracias anticipadas y un saludo.

Yo tambien uso Windows 2000 y mi Firewall tambien me revela las conexiones de Services.exe (Conecta muy a menudo, tiene paso) y de LSASS. Las otras no las tengo, pero creo que son normales.
CaT_Os_MandRoS, ya probé a bloquearlos y no notaba nada(de echo ahora mismo he bloqueado los archivos "DLL de servidor y ejecutable LSA" y "Servicio de Internet Information Server" que éste último sí me huele a archivo espía) , pero lo que si noté es que aparecen cuando llevo muchas horas conectado a internet y da la casualidad de que es cuando más rápido me baja el Emule [qmparto] no se si será casualidad o que esos archivos hacen realmente algo, o simplemente están ahí para MS espiarnos un poco.

Se me olvidaba, también se me ha sumado, en alguna contada ocasión, uno más....

C:/WINNT/system32/svchost.exe --> Generic Host Process for Win32 Services

...el archico svchost.exe dandole al Administrador de tareas, en procesos si que me suele salir varias veces pero exactamente no sé qué función tendrá.
Tb me salen otros en Administración de tareas del windows como...
smss.exe
crss.exe
winlogo.exe
services.exe :)
lsass.exe
taskmgr.exe
IEXPLORE.EXE
spoolsv.exe
nvsvc32.exe
regsvc.exe
MStask.exe
snmp.exe
stisvc.exe
vsmon.exe
WinMgmt.exe
inetinfo.exe

y entre ellos siempre aparece varias veces el famoso svchost.exe

Y hay otro archivo q me detecta el cortafuegos que se me olvidó nombrarlo....

C:/WINNT/system32/mmc.exe --> Consola de administración de Microsoft
que no sé qué hará exactamente, pero que alguna vez lo ha detectado mi firewall.

No es que me preocupe mucho saber esto, pero siempre he tenido curiosidad en saber qué eran estos archivos y para qué sirven.

Gracias consolegas y un saludete [beer]
Son procesos que habre windows como por ejemplo para update, y cosas de ese estilo, son normales en windows, de todas formas no me todas, pero si quieres saber de que va a muchas paginas, la mayoria en ingles donde te lo explican, googlea un rato pon el nombre, y te sale la descripcion.

Adios a tos
Sabeis si alguno es algo raro (tengo problemas con los iconos se me superponen uno encima de todos y no los puedo mover ni borrar y cuando los hago nuevos me salen con ese error)

ccapp.exe
ccevtmgr.exe
csrss.exe
emule.exe
explorer.exe
iesplore.exe
iexplore.exe
lsass.exe
mstask.exe
navapsvc.exe
outpsot.exe
proceso inactivo del sistema
regsvc.exe
services.exe
smss.exe
spoolsv.exe
svchost.exe (varios)
system
taskmgr.exe
winlogon.exe
winmgmt.exe
wscript.exe

Nada mas y nada menos
Uso windows 2000 , Esta claro ke todas las aplicaciones ke mencionais se relacionen por peticiones ke el firewall detecta, a parte de enviar "algunas" informacion a pesar de blokear.

Yo y un colega hemos conprobado ke aunke los blokees siguen enviado informacion... no se puede hacer nada por ejemplo como en en w98 el loadqm enviava informacion a M$ , en w2k este archivo esta integrado en el kernel y aunke sea blokeado sigue enviando informacion........... comprobadisimooo!

Solucion ?¿?¿?¿?¿? blokea.... y si no te va algo como decian antes prueba a ir abriendo , esta claro ke no es peligroso por ke = estas enviando constantemente........

Un saludo
Escrito originalmente por Carganton
Sabeis si alguno es algo raro (tengo problemas con los iconos se me superponen uno encima de todos y no los puedo mover ni borrar y cuando los hago nuevos me salen con ese error)

ccapp.exe
ccevtmgr.exe
csrss.exe
emule.exe
explorer.exe
iesplore.exe
iexplore.exe
lsass.exe
mstask.exe
navapsvc.exe
outpsot.exe
regsvc.exe
services.exe
smss.exe
spoolsv.exe
svchost.exe (varios)
system
taskmgr.exe
winlogon.exe
winmgmt.exe
wscript.exe

Nada mas y nada menos

ratataaaa

PD: mira a ver k no te hayas equivocado apuntandolo ;)

Salu2
HOLAS
Aunque en el adminstrador de tareas salga:
ccapp.exe
ccevtmgr.exe
csrss.exe
emule.exe
explorer.exe
iesplore.exe
iexplore.exe
lsass.exe
mstask.exe
navapsvc.exe
outpsot.exe
regsvc.exe
services.exe
smss.exe
spoolsv.exe
svchost.exe (varios)
system
taskmgr.exe
winlogon.exe
winmgmt.exe
wscript.exe
por ejemplo
No seignifica q todas accendan a internet no?
De donde puedo bajar el zone alarm pro?Porque en el q yo tengo 3.7 no se pueden desactivar programas,solo todos a la vez.
Gracias
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)