Para EXPERTOS: Duda CABLE OPTICO DE AUDIO.

El tema es el siguiente, tengo que pasar desde mi equipo de sonido 5.1 hasta la xbox un cable optico de audio por un tubo (macarron) que va por encima de la talla, el problema es que los terminales no pasan debido al diametro del tubo. ¿es complicado poner terminales en cables opticos? para asi pasar primero el cable y despues poner los terminales, ¿que distancia maxima es aconsejable para un cable de este tipo?. Gracias por adelantado.
"creo" que poner terminales a cables opticos no es viable.... respecto a la distancia, teoricamente aguanta una barbaridad ya que el cable optico tiene de perdidas casi 0
como bien te dice magnet, poner un terminal en un cable óptico es prácticamente inviable.
El corte tiene que ser perfectamente recto y habria que limarlo un poco para eliminar residuos.

El diametro de los cables de audio puede permitirte q lo intentes, pero los cables de fibra usados para datos, tienen un hilo del diámetro de un pelo, y las maquinas que se usan para empalmar y acoplar terminales cuesta una millonada.

Yo que tu me acercaba a una tienda de electrónica y preguntaba si tienen alguna maquina, al estilo de las crimpadoras de los cables RJ-45.
Tanto como una millonada. Lo que si cuesta una millonada es el fluke que usamos para certificar la red, pero hacer latiguillos de fibra optica no es tan costoso, aunque si dificil. Cualquier manazas no es capaz de hacerlo bien. Cualquier empresa que se dedique a instalacion de redes, te puede hacer un latiguillo

Un saludo
okis, gracias a todos por vuestra ayuda, si es asi llamare a la empresa que se encargo de hacerme la instalcion de la red en mi oficina y que me lo hagan ellos, ¿por cuanto puede salir el desplazamiento y la instalacion de un cable optico de 15 metros?
4 respuestas