Para expertos en Capcom, sobre su direccion artistica

Siendo una compañia nipona, es curioso que Capcom de siempre haya tenido gran predileccion por los gustos occidentales, como es el tema del comic y el cine americano, con las licencias de Marvel, Spawn, Punisher, Alien vs Predator, Dungeons and Dragons, etc. Tambien incluso en muchos de sus arcades clasicos trataron temas europeos, como es el de los guerreros medievales (Magic Sword, Kings of Dragons, Blacktiger, Knights of the Round, Ghouls'n'Ghosts...) y, paradojicamente, el de la Segunda Guerra Mundial, con su saga 194X. No se muy bien el motivo de todo esto, si se debe a la idiosincracia de la propia compañia, a intereses comerciales, etc. Tampoco es algo que me importe demasiado.

Sin embargo, si hay algo que me preocupa de sus juegos: los diseños. Tengo varios artbooks donde, despues de ver cientos de ilustraciones y diseños, uno puede poner la mano en el fuego asegurando de que se trata de una compañia japonesa. El estilo de dibujo que se aprecia en sus personajes, por ejemplo, sea mas o menos manga, mas realista o menos, es definitivamente oriental. Son generalmente ejemplos casi todos de diseños de la epoca del Street Fighter III hacia atras en el tiempo.

Sin embargo, recientemente he visto diseños, especialmente en sus arcades de lucha, que me hacen pensar que estuvieran dejando este trabajo a los occidentales. De hecho, he oido algo sobre que ahora todo se lo lleva un estudio canadiense llamado Udon. Corregidme si me equivoco. He tenido la oportunidad de ver unos libros llamados el Arte de Udon y efectivamente, casi todos los trabajos de ilustracion muestran rasgos de estilo americanizado, muy diferentes a los que crean los artistas japoneses. Tambien he constatado esto en todas las ilustraciones oficiales de, por ejemplo, SFIV, Marvel vs Capcom 3 o SFxTekken. Un ejemplo clarisimo de esto son los diseños de los personajes del Street Fighter 2 Turbo Remix (ese horrible remake en alta resolucion).

¿Alguien puede afirmar que esta pasando con los diseños de esta compañia y desde cuando esta ocurriendo esto? ¿Acaso la internacionalizacion de la compañia ha hecho que se vean obligados a mover su direccion artistica a las manos de dibujantes americanos?
Que se estan echando a perder, eso esta pasando, Capcom tuvo su mejor epoca en la era de los 32 Bits, con un estilo muy Japones y personal, con el SF3 las cosas ya empezaron a torcerse un poco, y ahora entre los diseños de Udon y horrores como los del SF4... Capcom quien te ha visto y quien te ve.

Visto el destrozo que han hecho con los personajes de Street Fighter, sobre todo en los modelados "Esa Rose que parece un travesti", miedo me da lo que puedan hacer con los estupendos y muy Japoneses diseños de Darkstalkers.

Y en Udon dibujan de putisima madre, pero se nota demasiado que son Americanos, y a mi me desagrada mogollón ese estilo, aun les pille mas mania cuando por sus santos cojones editaron Sakura Ganbare en EEUU y redibujaron las portadas a su estilo...
alguien sabe como se llamaba el artista japones que lo hacia antes? yo tambien noto cambios. me gustaba mas el estilo de antes.
No lo se. Supongo que tienen varios artistas trabajando, cada uno encargado de una cosa para no mezclar los estilos. De otra manera seria una labor titanica. En Udon hay muchos dibujantes e ilustradores, y creo que algun que otro japones. En los artbooks de Udon se puede ver como trabajan y se nota enseguida cuando una ilustracion, sobre todo si hay diseño de personajes, esta firmada por un occidental (la gran mayoria) o un japones. Que no digo que los americanos no sepan dibujar, pero es otro estilo diferente.
Capcom tenia varios artistas, no solo uno. Te dejo esto para que veas quienes eran (son los primeros sobretodo):

http://www.fightersgeneration.com/features/artistprofiles.html
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