Para expertos en DMS3_Ayuuuda!!!

Hola a todos. Necesito ayuda con un DMS3. Es un V7 y el chip está actualizado a la v1.8

El problema es que funciona... a medias. Es decir, coge películas (originales y copiadas), coge juegos en CD (PS2) y, aquí está el problema, coge copias de juegos PS2 en DVD cuando quiere (pantallazo rojo). A lo mejor fallan 3-4 de cada 10. Lo reseteo 1 o 2 veces y al final lo coge. Utilizo consumibles BullPaq +R, ritek g04 -R y Verbatim -R (éstos curiosamente me los coge siempre)

He revisado la instalación mil veces y está correcta, por lo que ya estoy perdido. Os incluyo una foto por si veis algo raro. Necesito que alguien que haya tenido el mismo problema me pueda orientar qué pasa. Yo pienso 3 cosas:

1) Algún cable que haga interferencia (mirar la foto, please)
2) He leído por ahí que el firmware 1.8 es un poco puñetero y dá algunas veces este problema
3) Algún problema del lector, ya que le cuesta coger los juegos, aunque al final los coge (Verbatim siempre)

AYUUUDA!!!

Adjuntos

No soy ningun experto en DMS3, pero si que he leido miles de veces que los cables no pueden cruzarse (pasar unos por encima de otros), y hay algunos que han de apantallarse (digamos que D, E, O y CLK). Tambien te recomiendo grabar esos juegos con un soft muy usado por los que nos dedicamos a los DVD Video, el RecordNow 4.61DX que con su ultimo motor de grabacion para compatibilidad con unidades nuevas va fenomenal (PxEngine 507). Espero haberte servido de ayuda.
Gracias por la respuesta.

Los juegos ya los grabo con el RecordNow. No me llevo bien con el Nero.

Sobre los puntos con cable apantallado tomo nota. Y lo de cruzar cables, a tí te parece que los cruzo en la foto, verdad? La verdad es que ya no sé por donde pasarlos...

Qué opináis los que estáis acostumbrados a poner este chip?
hola:

mira primero debo felicitarte pk el chip esta bien instalado, tu unico problema es tu lector, te coje dvd-r verbatim siempre pk estos son de mayor calidad y tu lector los lee con mayor facilidad, pedes provar lo sgte.

1- limpiar la lente con algodon huntado con un poquito de alcohol.

si no resulta.

2- calibrar la altura de la lente con al rueda dentada, marca la rueda antes de moverla asi podras volver hacia atras por si la cagas.

si no resulta.

3- calibrar la inclinacion es una tuerc negra q esta en el lector por la parte de arriva muevelo 1/4 en los dos sentidos.

sino resulta.

4- calibrar el potenciometro de DVD bajando de 50 en 50 ohmios hasta q te lea eso si no bajar de 600 ohmios.

mira yo haria las 2 primeras cosas si no solucionas nada pues mira usa verbatim dvd-r y pasa de problemas, pk las otras ( 3 y 4)modificaciones son mas profundas y peligrosas y talvez no te lea nada.

un saludo y suerte
Ostia, me lo temía. Pero me negaba a creerlo, porque la tengo unos 5 meses (2 chipeada) y me extrañaba que estuviese la lente manchada o desequilibrada. Y soy de los que cuidan los DVD´s (limpios y relucientes, sin rayajos)

Es posible que haya influído algo que de los 5 meses, 4 haya estado en posición vertical (con la base original de Sony)?

Creo que voy a probar las 2 primeras opciones. Con las otras me entra cangueti...

Gracias, sikdlik
4 respuestas