Para expertos en Expediente X- Serie

hola!
Con el anuncio de que Expediente X va a volver dentro de poco y con los recuerdos obtusos que tengo de mi infancia de ver algún capitulo que otro, o trozos de capitulo etc, la cosa es que tengo a la serie en una especie de pedestal, pensaba que la serie trataba casi exclusivamente de ovnis y la cosa es que me la he puesto a ver, voy por el capítulo 7 y no me engancha ni la mitad de lo que pensaba que me hiba a enganchar.

Me resultan especialmente cansinos los episodios autoconclusivos, me interesa mucho más el desarrollo de los personajes Mulder y Skully, no me gusta verlos como meros expecadores de lo que pasa en varios casos.

Entonces, la pregunta es: más adelante empiezan con tramas en los que a los personajes les pasen cosas, a ellos?
Es que no sé si seguir viendola y estaba convencidisimo de que me encantaría, además de que todo el mundo dice que está genial..........pero almenos los 7 primeros capitulos...... lo mejor lo de la herrmana del Mulder y tal, por ejemplo el capítulo que vi ayre de un ordenador " asesino" etc me aburrio de sobremanera!

necesito consejos plissss, sobretodo si ya la habeis visto, claro.
YaguitoFF escribió:hola!
Con el anuncio de que Expediente X va a volver dentro de poco y con los recuerdos obtusos que tengo de mi infancia de ver algún capitulo que otro, o trozos de capitulo etc, la cosa es que tengo a la serie en una especie de pedestal, pensaba que la serie trataba casi exclusivamente de ovnis y la cosa es que me la he puesto a ver, voy por el capítulo 7 y no me engancha ni la mitad de lo que pensaba que me hiba a enganchar.

Me resultan especialmente cansinos los episodios autoconclusivos, me interesa mucho más el desarrollo de los personajes Mulder y Skully, no me gusta verlos como meros expecadores de lo que pasa en varios casos.

Entonces, la pregunta es: más adelante empiezan con tramas en los que a los personajes les pasen cosas, a ellos?
Es que no sé si seguir viendola y estaba convencidisimo de que me encantaría, además de que todo el mundo dice que está genial..........pero almenos los 7 primeros capitulos...... lo mejor lo de la herrmana del Mulder y tal, por ejemplo el capítulo que vi ayre de un ordenador " asesino" etc me aburrio de sobremanera!

No. Hay por ahí una lista de los capítulos que configuran la trama principal. El resto de los capítulos son autoconclusivos. Tienen algunos que son verdaderas obras maestras, pero la mayoría son chorradas que no van a ningún sitio.

El desarrollo de la historia serán como 24 capítulos en total y, eso si, la dos películas.
CaronteGF escribió:

No. Hay por ahí una lista de los capítulos que configuran la trama principal. El resto de los capítulos son autoconclusivos. Tienen algunos que son verdaderas obras maestras, pero la mayoría son chorradas que no van a ningún sitio.

El desarrollo de la historia serán como 24 capítulos en total y, eso si, la dos películas.

Gracias! Supongo que te refieres a esta lista? http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... -temporada

estoy por ver directamente esos capítulos, pero tengo miedo de no enterarme de algo, de verdad pasan tantos capis de uno que explica chicha a otro? jodo!!!!
No, la lista de los capítulos de la trama es esta:
https://es.wikipedia.org/wiki/The_X-Fil ... _principal

Pero si solo ves esos capítulos, te estarías perdiendo los mejores episodios de toda la serie, que en mi opinión suelen ser los autoconclusivos.
Pues a mí al revés, lo autoconclusivos no me gustan, yo no quiero un capitulo dedicado a un mostruo y ale, cada capitulo un monstruo, no! yo quiero una historia, que alos personajes les pase algo etc, no quiero un cuarto milenio de 45 minutos por asi decirlo, no quiero capitulos que si no los ves no pasa nada o casi nada. Alomejor soy yo eh!!!!
Pero prefiero la típica serie que no te puedes perder ni un capi porq siempre pasan cosas etc. De hecho es que series autoclousivas creo que solo me gustan sitcoms del palo the big bang theory, algo así.

Seguramente me veré los de la lista de wikipedia, que són los que avanzan trama etc. Entiendo que en su día un capi a la seman es más facil de llevar y te las ves enterera, pero yo personalmente paso de verme 200 y pico episodios de 45 minutos, de los cuales unos 25 siendo generosos son de trama de verdad y el resto mero relleno( por muy chulo que puedan estar los casos, aunque por lo visto hay gente que dice que ya la 1a temporada es la polla y me esta pareciendo un mojoncillo XD.

Supongo que són gustos.
Pues yo soy de los que preferían los episodios autoconclusivos. La trama de fondo, aunque empezó interesante, luego se retorció tanto que me aburría.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

La serie tiene 2 "lineas" argumentales por llamarlo asi esta la de los monstruos de la semana que hay de todo pero si los de las primeras temporadas son los mas flojos en ese sentido y la trama principal de la serie sobre aliens la hernana conspiraciones etc que conforme avanza la serie va abarcando mucho mas protagonismo aveces abarcando casi la totalidad de una temporada

pero vamos es una serie tan larga y tan compleja que juzgar 200 capitulos por los 7 primeros me parece un tremendisimo error

la serie sigue siendo una obra maestra de la television yo si te recomiendo que te la veas entera y luego juzges

y por ultimo NO se te ocurra saltarte capitulos no seas idiota porque hay capitulos que aunque sean del monstruo de la semana puede haber referencias pistas o algun detalle relacionado con la trama principal ademas de que en bastantes de ellos se suele aprovechar para centrarse en la relacion de Mulder y Scully

pero vamos si estas pensando en verte la serie totalmente fragmentada jodiendo absolutamente todo el desaroyo de la misma (que aunque sean capitulos del "monstruo" de la semana ) TAMBIEN desaroyan trama principal

Hazte un favor a ti misno NO VEAS EXPEDIENTE X

lo siento pero querer perpetrar semejante destrozo de X files es una CAGADA es como plantearse ver juego de tronos viendo solo los trozos donde sale Tyrion omitiendo todo lo demas de la serie

X files o se ve toda o no se ve no hay termino medio

PD: esa lista es una PUTA MIERDA asi de claro omiten capitulos como Beyond De Sea que apesar de no ser de marcianos es perfectamente un capitulo de trama principal porque se centra muchisimo en la agente Scully desaroyando muchisimo al personaje pj totalmente esceptica a morirse que tiene su 1º contacto con fenomenos paranormales que no puede explicar y que dicha experiencia en dicho capitulo la acabara influyendo mucho de cara a eventos posteriores

Salu2
existen capitulos autoconclusivos que luego mas adelante, en las ultimas temporadas se retoman temas de ellos para avanzar en la trama principal., por lo que deberias buscar un buen listado de episodios que sean "imprescindibles"

yo mismo, tb tenia la serie en un pedestal pero por a o por b ,no vi de pequeño más ayá de la quinta temporada, asi que me la he terminado de ver entera hace unos meses y la verdad, muy bien hasta la mitad de la temporada 8, ai todo decae...
y la ultima temporada me cansó bastante y creo que solo vi el primero, uno por el medio donde pasa algo que debes ver, no digo mas, y los 2 ultimos...

esperemos que en la nueva recuperen el ritmo
Tukaram escribió:

La serie tiene 2 "lineas" argumentales por llamarlo asi esta la de los monstruos de la semana que hay de todo pero si los de las primeras temporadas son los mas flojos en ese sentido y la trama principal de la serie sobre aliens la hernana conspiraciones etc que conforme avanza la serie va abarcando mucho mas protagonismo aveces abarcando casi la totalidad de una temporada

pero vamos es una serie tan larga y tan compleja que juzgar 200 capitulos por los 7 primeros me parece un tremendisimo error

la serie sigue siendo una obra maestra de la television yo si te recomiendo que te la veas entera y luego juzges

y por ultimo NO se te ocurra saltarte capitulos no seas idiota porque hay capitulos que aunque sean del monstruo de la semana puede haber referencias pistas o algun detalle relacionado con la trama principal ademas de que en bastantes de ellos se suele aprovechar para centrarse en la relacion de Mulder y Scully

pero vamos si estas pensando en verte la serie totalmente fragmentada jodiendo absolutamente todo el desaroyo de la misma (que aunque sean capitulos del "monstruo" de la semana ) TAMBIEN desaroyan trama principal

Hazte un favor a ti misno NO VEAS EXPEDIENTE X

lo siento pero querer perpetrar semejante destrozo de X files es una CAGADA es como plantearse ver juego de tronos viendo solo los trozos donde sale Tyrion omitiendo todo lo demas de la serie

X files o se ve toda o no se ve no hay termino medio

PD: esa lista es una PUTA MIERDA asi de claro omiten capitulos como Beyond De Sea que apesar de no ser de marcianos es perfectamente un capitulo de trama principal porque se centra muchisimo en la agente Scully desaroyando muchisimo al personaje pj totalmente esceptica a morirse que tiene su 1º contacto con fenomenos paranormales que no puede explicar y que dicha experiencia en dicho capitulo la acabara influyendo mucho de cara a eventos posteriores

Salu2

a ver, por partes, estoy totalmente deacuerdo contigo que una serie no se puede valorar si solo has visto 7 caps y tiene mas de 200. hasta ahí perfect, pero que me la compares con juego de tronos??? de verdad, ahí creo que te cuelas, en got no puedes irte ni 10 minutos y volver porq te pierdes cosas importantes, en XF podria haberme saltado perfectamente algun capitulo de los 7 que he visto, de hecho, en 7 caps excepto de lo de la herman de mulder y poco más no me parece ni la XF que tenia yo en la cabeza.

Igualmente, como ya dije, no es lo mismo ver una serie durante años en el tiempo, a razón de un capi por semana, que ponerse a ver 200 y pico caps, que sicenramente, y segun MI opinión, tiene muuuuuucha paja.

Que sí, que la tengo que ver para opinar, por supuesto, pero no me negarás que así a priori no resulta muy atractivo, no se si es porque hoy en día las series autoconclusivas casi no existen y se centran más la trama pura y dura.

Pues no sé que hacer la verdad, no se si no verla más, ver la famosa lista de capis que son de mitologia o trama ( mal sintoma ya, creo yo, que haya una lista así, porque te viene a decir oye, que lo importante es esto, lo otro pues sí puede estar genial pero....)

Si yo creo que aquí el problema lo tengo yo, que aparte de pensar que XF iba exclusivamente de ovnis y nada más y que pensaba que XF era como Perdidos, juego de tronos, twin peaks, series así que no te puedes perder ninguno( o como Vis a vis, por poner un jemplo moderno de típica serie que dan en tv hoy en día) y me he encontrado con otro formato de serie, ni mejor ni peor, bueno para mí peor, pero que simplemente es diferente, y se me atraganta. No sé, todo són epocas, alomejor dentro de una semana me da por verla de cabo a rabo o haciendo lo de la lista, de todas manera.

Muchas gracias igualmente por darme vuestra opinión, tampoco quiero que entendais de mis palabras que puedo opinar mejor de una serie de la que he visto 7 caps de 200 y pico que alguien que la a visto entera y se la sabe uy bien etc. Un saludo!!!!!!
Otro que era superfan de la serie en su día y al que le molaban mucho más los capítulos autoconclusivos que los de la trama principal.
Creo que dentro de los autoconclusivos están las mejores perlas de la serie, pero la trama principal dejó personajes míticos como el fumador, así que no puedo disociar mucho, me molaba demasiado esta serie xD.
Raskolnikov escribió:Otro que era superfan de la serie en su día y al que le molaban mucho más los capítulos autoconclusivos que los de la trama principal.

Para mi con mucha diferencia son los mejores salvo alguno un poco más flojo..
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Por partes 2.0 YaguitoFF

1º eso es cierto el problema lo tienes TU porque te estas empeñando en que X files no es como esas series cuando SI lo es porque todos los capitulos son perfectamente validos y no "paja" todos los capitulos de X files tiene su importancia dentro de la trama TODOS ya sea por ahondar mas en los pj su vida su familia su pasado etc o por obtener alguna pista a usar posteriori o por ver como se desaroya la relacion entre los protagonistas o por otros motivos

2º he comparado X files con juego de tronos como podia haber puesto perdidos los soproano the wire o cualquier otra serie plantearse ver de una serie solo un 10% del material es una SOBERANA CAGADA y de eso no hay discusion posible las series o se ven enteras o no se ven plantearse ver una serie destrozandola asi es la peor idea de la historia para hacer eso mejor no veas absolutamente nada

3º lo de los años es otra excusa pobre acaso si alguien empieza a ver hoy juego de tronos o Mad men Lost le dirias que no la vea porque es muy larga y tiene muchos capitulos/temporadas ?

No verdad ? pues contigo mentalizate lo mismo olvidate de capitulos temporadas y leches te la ves a tu ritmo y ya esta tenga los capitulos que tenga

ademas nadie te obliga a verte 20 capitulos diarios te la puedes ver a tu ritmo 1 capitulo al dia 3 a la semana lo que tu quieras no hay absolutamente NINGUNA diferencia entre ver 1 o 2 a la semana cuando se emitia a ver 1 o 2 a la semana cuando esta emitida entera al reves lo otro es peor porque cuando acababa la temporada tenias que esperar UN AÑO para ver la siguiente por lo tanto ironicamente aun al mismo ritmo de emision tu no vas a tardar 8/9años en ver X files tu tienes la ventaja de verla al ritmo que quieras de forma continua e ininterrumpida

4º sin acritud te lo digo pero en este punto tu opinion no vale NADA no puedes afirmar categoricamente que una serie que NO HAS VISTO tenga muuucha paja cuando eso es directamente mentira (mas paja tiene por ej lost por querer alargarla 2 temporadas mas minimo y nadie se tiro de los pelos por ello y no es la UNICA serie a la que le ha pasado y no me digas que de lost te encantaron absolutamente todos los capitulos porque eso no se lo cree nadie )

el problema y aki de nuevo es culpa tuya por querer autoconvencerte es considerar que los capitulos del monstruo de la semana son paja cuando eso es totalmente FALSO todos los capitulos de la serie tienen su importancia dentro de la misma sin excepcion eso es como considerar paja todas las escenas de lost que no son en la isla

de todas formas te lo vuelvo a decir si de verdad te planteas en serio que es una buena idea ver solo los capitulos de esa tremenda mierda de lista hazte un favor NO VEAS EXPEDIENTE X

PD:Thalandor esa lista es algo mejor pero vamos ya puestos para saltarse tan pocos es mejor verla toda porque quiza algun capitulo que digan de Saltarse al que la quiera ver y se lo salte quiza le acabaria gustando

por ej el capitulo escrito y dirigido por "mulder" solo por ese motivo ya mereceria la pena verlo solo por la curiosidad de ver como "mulder" ha dirigido y escrito un guion para Expediente X

Salu2
Los episodios autoconclusivos son la razón de existir de X-files. Como toda serie larga empieza así y después va derivando a explicar una trama que si la serie no llega a tener éxito ni siquiera habría salido a la luz. Y son este tipo de episodios los que te enseñan que pasan cosas raras en el mundo y que no sabemos si está relacionado (Fringe hizo algo parecido). Querer ver una peli de vaqueros omitiendo las escenas de peleas, tiros, montar a caballo etc y quedar-se solo con las cuatro palabras que digan no tiene sentido. Sobre todo porqué te hace perder la ambientación. Y eso en una serie como X-Files lo es todo. Y si no tienes ganas de ver el siguiente episodio...para que verla?
Llevo viendola (de nuevo) desde el principio desde hace unos 6 meses, ya voy por la temporada 7 [+risas]

La verdad es que la primera temporada me pareció algo floja, las que más me han gustado hasta el momento han sido de la 3ª a la 5ª, pero hay capítulos para todos los gustos.

Es una serie para tomarla con calma porque es muy larga.

Estaria con el resto de foreros, Expediente X es una serie mitica por el enorme trabajo que se realiza en la recuperar mitos y leyendas de seres rarunos, que de una forma u otra aparecen en los capitulos autoconclusivos. Obviamente habria paja y tramos irregulares en cada temporada, pero la serie sin esos capitulos pierde mucho, al margen que la trama de ovnis y conspiracion es un poco rollo ( valoracion personal). Por otro lado en lo capitulos “menores” habria aspectos esenciales de la trama principal, sea el desarrollo entre Mulder y Scully o la presentacion de algunos secundarios vitales en Expediente X. Si tuvieramos que citar un ejemplo al azar, Alex Krycek, uno de los antagonistas de la serie, aparece por 1º vez en un capitulo autoconclusivo y en ese mismo capitulo se presenta el 2º informador de Mulder. Expediente X es una serie larga y con demasiado relleno, pero paradojicamente ese relleno es mucho mas interesante que la trama principal, al menos desde mi punto de vista [ayay] .

Saludos
Por cierto, si queréis la serie completa, incluidas las películas, existe un pack bastante interesante. El acabado es regulero, dado que todos los DVD los han metido en 3 cajas enormes, y a veces es un follón encontrarlos, pero el precio del conjunto no está mal.
Yo lo compré hace un par de semanas, por si necesitáis que suba fotos.

Respecto a la serie, yo siempre había visto capítulos sueltos, y tenía curiosidad por verla completa. A día de hoy voy por el segundo DVD (capítulo 6) y la verdad es que, pese a las hombreras de Scully y las corbatas de Mulder, me está encantando (bueno, a mi y a mi mujer, que me animó a que comprara el pack).
17 respuestas