Para "expertos" en M3 + Passkey 1-2.

Bien, antes de decidirme por comprar ambos cacharros me he empollado muchos tutoriales y demás, pero me queda una duda que quiero solucionar y a ver quien me puede ayudar.

La idea es nada más tener todo en mis manos meterle el firmware e20 al M3, pero mi duda es, según dualscene para meterle un firmware nuevo tienes que usar el passkey 2 si la DS no está flasheada (mi caso) si no indican que el M3 no funcionará, Note: If your Nintendo DS is not flashed yet, use the Passkey 1 or 2 that is hopefully provided with your M3. Without it, your M3 won't boot. . ¿Cómo se supone que voy a preparar antes el passkey 2 para que arranque con el juego de Nintendo DS pinchado que yo quiera si sin passkey no puedo tener acceso al M3? o es que es arrancar con el passkey simplemente sin pincharle juego...

El caso es que el tutorial de Alechip dicen que si no está flasheada tienes que usar el passme (passkey ?? ) para actualizar el firmware, estamos en las mismas.

Me estoy rallando de más me parece.
Gracias.
El E20 no es un firmware de la consola sino del M3 propiamente dicho (dentro lleva su propia memoria donde residirá ese firmware). La consola no se modifica salvo que hagas un flashme ;)

Lo que has de hacer es pinchar el M3 con el configurador del Pass2, pinchas el Pass2 y lo configuras siguiendo el tutorial.

Luego, metes en la M3 el firmware que quieras (el 20 en tu caso) y haces el update.

Luego borras el fichero del firmware y ya te dedicas a cargar en la memoria todos los backups de juegos que quieras.

Es mucho más fácil hacerlo que contarlo, no te preocupes que es muy fácil y no te dará problemas
Aim, que me lio más, con el configurador te refieres al programador del passkey 2?

Es que según alechip para dejar preparado el passkey tambien se puede hacer desde el M3 sin usar el programador, hay que meter en la SD del M3 el archivo K2-RAM-XX.gba y luego seleccionar el código que corresponde al juego de NDS con el que cargarás.
Pero mi gran duda se basa en que por un lado digan que el M3 no funciona sin passkey (mi preocupacion) y por otro te estén diciendo que uses el M3 para configurar el passkey.

Que mal me explico XDD.
Gracias.
A ver, si la DS no la tienes flasheada, si no tienes el passkey programado, no te funcionaran los juegos de DS. Pero si no usas la passkey, si que te funcionarian los juegos de GBA.
Amm, es que estoy muy verde XD, entonces como no la voy a tener flasheada y el passkey se configura a través de un archivo de gba no habrá ningún problema :P .
4 respuestas