Buenas, eolianos.
Este es mi primer post. Estoy desesperado. Llevo días intentando ver mis consolas clásicas, concretamente Saturn y Jaguar, en mi "nueva" tele de tubo por RGB, y no hay manera. Os explico, a ver si hay algún gurú del RGB por aquí, porque el asunto es para nota.
La tele es una Sony KV-21CL10E (de las últimas de tubo) que por supuesto admite RGB. De hecho, he probado con un TDT y me saca la señal RGB perfectamente. Y sé que es RGB por que no sólo lo selecciono yo en el menú del TDT, si no que me lo marca la tele con el símbolo correspondiente al RGB en la esquina superior izquierda.
Sin embargo, cuando conecto mis consolas viejunas, Saturn y Jaguar, por RGB, la señal no para de oscilar entre RGB y compuesto (A/V). La imagen de la consola se ve un segundo por RGB, cambia a compuesto al segundo siguiente, vuelve a RGB de nuevo, luego otra vez compuesto; y así sin parar. Una vez más, la tele lo va indicando en la esquina superior izquierda con los correspondientes símbolos, para que no haya dudas (aunque también se nota por la calidad de la imagen entre RGB y A/V normal). No permanece quieta en la señal en RGB. Sobra decir que lo conecto al euroconector que admite la señal RGB (el AV1). Las probé con esos mismos cables en el segundo euroconector, que no es RGB, y me sacaba la señal perfectamente pero en vídeo compuesto normal y corriente (una vez más la tele me lo indica).
El cable RGB de Saturn es de fabricación casera, comprado en eBay. Pero el de Jaguar es el original de Atari (casi 50€), por lo que es raro que no me funcione. El problema que dan es el mismo tanto uno como otro.
Llevo días investigando por internet. He leído tutoriales de cómo se fabrican. Incluso he hablado con una tienda española que los hacen; que me han orientado y dado ideas sobre qué puede estar pasando. Pero ni así he conseguido una solución. Ojalá haya aquí algún erudito en el tema que sea tan amable de ayudarme. Gracias de antemano.
Saludos.
Edito:
He vuelto a hacer pruebas. Tanto con el TDT como con la Jaguar, la tele detecta el RGB y se pone sola en el canal correspondiente (AV1) independientemente del canal en el que la ponga yo. Sin embargo, con la Saturn la tele no salta al canal del RGB, tengo yo que ponerlo con el mando. Pero en todos los casos, la señal RGB no permanece, sino que entra y sale constantemente. Insisto en que es RGB seguro pues la tele lo señaliza con el símbolo que corresponde.
Otra cosa que me he fijado, es que la tele indica 4:3 en modo RGB, por si puede dar alguna pista del problema.
He intentado mirar en las opciones de la tele a ver si había alguna configuración donde indicarle que saque RGB por el canal AV1 (el único euroconector con RGB que tiene, el otro no admite RGB), pero lo único que he encontrado es una opción para centrar la imagen del RGB (he leído por ahí que algunas veces es necesario ajustarla).
Si meto los euroconectores en la otra entrada de la tele, la que no es RGB, ambas consolas van bien pero, lógicamente, por A/V normal.
A ver si con esta nueva información algún gurú del RGB da con la solución.
Muchas gracias. Saludos.