Para Expertos en Sega Saturn

hola a todos, me acabo de comprar una sega saturn, japonesa negra, con los botones de la consola redondos (supongo que es v2) y esta desbloqueada por chip , asique se supone lee hasta la suerte si le metes la palma de la mano, + el action replay 4mb ke utilizan algunos juegos, todabia no me llega ya que esta a 700 km aproximadamente de mi ciudad y me llega la otra semana, el tipo que me la vendio me dijo algo de una pila de litio que le faltaba a la consola (se me ocurre similar a la de la bios de pc) y mi duda es:

Para que sirve la pila?
Que ocurre si no está como en este caso?
cuales son las pilas como para comprarle una?

ojala algun expertillo en sega saturns me pueda dar una idea, muchas gracias
Pues tú mismo te has respondido......cómo la de las placas base de PC.

Si no recuerdo mal son las CR2032, las mismas que usa por ejemplo una visual memory de la DC (llamadas pilas de botón)

Podrás jugar sin ella sin problemas, pero cada vez que enciendas la consola, te pedirá que introduzcas la fecha, hora, etc.....
Efectivamente, la pila guarda en memoria la fecha y hora y el idioma... si no tienes la pila o está gastada, cada vez que enciendes la consola tienes que meter estos datos (aunque también puedes pasar de meterlos y ponerte a jugar).

Aprovecho el tema para poner yo mi duda, jejeje:

Yo compré la consola de segunda mano hace poco y me venía con la pila gastada... compré una nueva y la puse, pero aún así sigue sin funcionar y me pide que meta fecha y hora cada vez que enciendo... ¿es posible que esté jodido el "habitáculo" de la pila o algo? :-P
a mi me pasa lo mismo, he cambiado la pila un monton de veces, pero es como si siempre estuviera gastada.
Qué raro. Asumiendo que habéis comprado la pila correcta (y no en un Todo a 100), ¿habéis probado a limpiar bien los contactos? Es bastante extraño sabiendo que ahí poco polvo puede entrar estando cerrado tras una tapa...
Pues que raro por que a mi mla pila me dura.... no se, uno o dos años, o comprais pilas que no son, o de mala calidad.
Mmm, yo llevé la pila gastada que venía a una tienda especializada (vamos, no un Todo a 100 jeje) y me dieron otra igual, pero nada... Será cuestión de comprar otra en otro sitio y probar!
La pila no solo guarda la fecha, también te guarda las partidas haciendo de memoria interna, eso sí limitada frente a la de un cartucho o memory card.
Es que para partidas rapidas no pasa nada, pero com pretendais jugar a algun juego largo tipo shining force 3 o dragon force y no tengais la memory card, no se como lo vais a hacer, como noapagueis y encendais rapidamente la consola para que gracias a los condensadores las partidas no se borren y podais meterlas en la memoria de un action replay por ejemplo....
A mi Saturn le puse la pila en Diciembre del 2006 puesto que la suya ya estaba gastada y desde entonces no lo ha tenido que cambiar. Eso si, uso un cartucho Datel Action Replay 4 MB Plus 4 In 1. Me costo 20 euretes la semana pasada. Aqui os dejo una imagen:

Imagen
Buenas,

Como se comenta, la pila tiene una duración de unos 2 años o 3. Es muy raro eso que os pasa a algunos de que os dura nada o menos.

Es bueno tener la pila porque es un coñazo tener que poner la configuración de fecha/hora/idioma cada vez que enciendes la consola, aparte de no poder aprobechar la memoria interna de la consola para partidas.

Saludos,
cuando compre si saturn de 2ª mano hace unos 3 años aun tenia el precinto en la pila, y creo que al final ni se lo quité(una pila panasonic creo que era)
Lo malo del action replay es que no realiza direct save, sino que tienes que cambiar las partidas a mano, os recomiendo usar un cartucho de direct-save (de los oficiales de sega, si no queréis levantaros un buen día y que se haya borrado) son una pasada.
Entonces he de comprarme otro catucho de memoria aposta? U Vaya por diox...En fin a ver si me repongo de pelas y voy a por uno...
Hombre es un consejo por mayor comodidad (con direct save los juegos te graban automáticamente en la memory card, es mucho mejor) , pero te puedes ir apañando con el action replay y la memoria interna así que no corre prisa ni es algo esencial.
Si eso lo se, el problema es que estoy pelado economicamente n.nU Ahora mi principal preocupacion es que mi Saturn admita "backups".
Raizing escribió:Buenas,

Como se comenta, la pila tiene una duración de unos 2 años o 3. Es muy raro eso que os pasa a algunos de que os dura nada o menos.

puede ser que esten rotos/oxidados los contactos, y que por tanto "no haya pila" aunque conectes una.

habria que verificar los contactos.

saludos.
18 respuestas