Para expertos en watios.

HOla.

Me he comprado un pc en eeuu y trae la fuente de 110w, que es la red que usan allí. He buscado el transformador, que vale 25 euros.

Entonces he pensado en comprarle la fuente nueva, ¿tendré algun problema con los componentes del equipo?

A la placa seguro que tengo que cambiarle algo, ¿verdad?

Gracias, un saludo.
A que te refieres con fuente nueva comprar una de aqui y ponerla al pc de eeuu, umm hombre yo no te lo recomendaria anoser que supieras con que voltajes funciona la placa y demas aunque supongo que seran parecidos por no decir los mismos, pero no sabria decirte. en si lo que hace la fuente del pc es transformar los 230v a los diferentes voltajes que necesita la placa, si los voltajes son iguales y el conector de la placa es el mismo en teoria se podria meter, pero si no es el mismo conector tendras que hacerlo con la fuente esa de 110w y con transformador aparte.

aver si alguien te lo puede aclarar mejor que yo :Ð .
Ningún problema, lo único que cambia es el voltaje y frecuencia de la red eléctrica. Cualquier fuente que compres aquí le valdrá, los conectores de la placa son estándares.
guay mira ya se algo nuevo XD.
Dudo mucho que la fuente no traiga un selector para 110/220v detras. Tambien si la fuente es de PFC activo puede enchufarla directamente a 220v que ya se autoregula ella sola.

Saludos
Buenas:

Dudo mucho que la fuente no traiga un selector para 110/220v detras. Tambien si la fuente es de PFC activo puede enchufarla directamente a 220v que ya se autoregula ella sola.

Pero y la frecuencia?? los yankis trabajan a 60Hz y nosotros a 50... No se, yo me pillaria una fuente valla que te cargues la placa o algo a base de armonicos...

PD: Aunque pensandolo bien, como luego pasa a continua no tiene pq importar mucho...

Salu2.
chikitano escribió:Buenas:

Pero y la frecuencia?? los yankis trabajan a 60Hz y nosotros a 50... No se, yo me pillaria una fuente valla que te cargues la placa o algo a base de armonicos...

PD: Aunque pensandolo bien, como luego pasa a continua no tiene pq importar mucho...

Salu2.

Si os habis fijado, en muchos aparatos eléctricos pone : 220V , 50/60 Hz por lo que no debe importar demasiado el tema de la diferencia de Hz. Con lo que hay que tener cuidado es con el voltaje, que como conectes un PC americano aquí la fuente te durará cosa de milisegundos... [boma]

Saludos!! [bye]
Buenas:

en muchos aparatos eléctricos pone : 220V , 50/60 Hz

Tu mismo lo has dicho, en muchos, pero no en todos... en una fuente de alimentacion hay transformadores, y la relacion de transformacion de un transformador E1/E2 depende de una constate llamemosla K * flujo magnetico * numero de espiras * frecuencia, asi que supongo que no dara lo mismo 50 que 60 ( supongo que la variacion no sera muy importante, pero en una cosa tan precisa como deben ser los voltajes de una fuente, puesno se me hace dudar... por eso le digo que para qutarse de comlicaciones se pille una fuente y ya esta..

Salu2.
Hace mucho tiempo que las fuentes de PC no llevan transformadores ;), se hace todo por condensadores, por lo que realmente no importa la frecuencia, tenéis razón.
Hace mucho tiempo que las fuentes de PC no llevan transformadores , se hace todo por condensadores, por lo que realmente no importa la frecuencia, tenéis razón.

ok entocnes... la unica fuente que e desarmado era la de mi p3 y esa si llevava transdormador.... pero las nuevas ya no se, desmontare mi antec solo por curiosidad...

EDITO: Ahora que lo pienso ( soy de espoleta retardada) la reactancia de un condensador tambien depende de gran manera de la frecuencia.... asi que estamos en la misma x = 1/cW , W = 2*PI*f

Salu2.
Muchisimas gracias a todos por responder. Despues de inspeccionar como "Holmes" la fuente, por debajo pude ver una pequeña palanquita que pasa de 110 a 220. Que escondida venia la jodia.

Por tanto, problema solucionado. Ademas,gracias a vosotros he aprendido algunas cosas de las que no tenia ni puñetera idea.

Un saludo.
Chikitanto has estudiado electrónicA?
Chikitanto has estudiado electrónicA?

No, electronica no, ingenieria electrica...

Salu2.
12 respuestas