para expertos o cualquiera que pueda..

hola amig@s!! a ver si me podeis responder a esta pregunta:
Tengo el cd del windows 2000 gold (en el que vienen los 3 windows 2000) y mi idea es hacerlo booteable me tiendole un bat que me de a elegir entre que sistema quiero instalar del cd y asi lo haga directamente. Los que no conozcan este cd les dire que si miras cuanto ocupa el cd te dice que unos 438mb pero en el momento que entras dentro y miras lo que ocupa la carpeta spanish te dice que 1,13gb!!!(ahi estan los 3 sistemas). La unica forma que yo se de copiarlo es haciendo copia de cd tal cual.Mi pregunta es como se puede hacer booteable partiendo de la imagen del cd???como se puede hacer booteable partiendo de la imagen del cd??? y si me respondeis a esta pues ya me cor.... como se ha hecho este cd???
Muchas gracias por vuestra ayuda.
El disco de Windows2000 Gold creo que lleva el Profesional, el Server y no sé cuál más. Te diré que para instalar cualquiera de los 3 tienes que hacerte unos discos de arranque especificos para cada Sistema Operativo y que normalmente son unos 4 disquettes para arrancar la instalación y que se hacen con un programa que lleva dentro el mismo cd-rom.
Yo nisiquiera lo he intentado hacer booteable a causa de esto. Sobre lo de 1,13gb puede tratarse de una anticopia un tanto vieja que se basa en dar informacion falsa al sistema operativo respecto al tamaño de algunos ficheros.
y no lo estoy por dos razones:
la primera es que yo los he instalado sin los discos que tu mencionas.Simplemente arrancando con cualquier disco de win9x y luego entrando en \\i386\winnt.exe Asi ya se estaria instalando sin discos especificos de win2k.
la segunda es que ese tipo de proteccion ya la conozco (y he usado) y este cd no la lleva ya que los 1,13 gb son la suma de los tres sistemas operativos.Si copias cada carpeta por separado, (pro, server y adv.server) cada una ocupa unos 480 mb (+ o -) que es lo que ocupa realmente cada cd de win2k en cada una de sus versiones.
Mi intencion es ahorrarme el paso del disquette de arranque y entrar hasta el directorio i386. Esto que lo haga todo el bat.
De todas formas gracias por tu ayuda, te lo agradezco.

Otra cosa que me valdria es si es posible meter la imagen del sector de arranque de un cd bootable en otra imagen de un cd.

Gracias gente!!!
Lo primero de todo: el cd de Windows2000 Gold que he podido ver puede ser muy diferente al que tienes.

Segundo: ¿Cómo has ejecutado \\i386\winnt.exe sin utilizar un disco de arranque de cualquier clase?

Tercero: no entiendo cómo afirmas que no puede llevar la protección que te he comentado, es decir, no entiendo tus conclusiones.

Cuarto: hagamos algo constructivo. ¿Qué software tienes de grabación? Si posees el Padus Disc Juggler te puedo decir que ofrece la opción de introducir un sistema de arranque en dichos sectores del Cd-rom simplemente introduciendo un Disquette en la disquetera (por supuesto :-) )
La cuestión sería la utilización de un disquette adecuado que no creo que tengas problemas en encontrarlo en http://www.google.com (en una ocasión los encontre y son como imágenes de los disquettes de arranque.
Lo último que dices se podría hacer si supiese cómo extraer el arranque de un cd-rom.
el cd de windows gold es probablemente el mismo que tengamos todos: tiene las versiones pro, server, y advanced server. El cd ocupa (mirando en propiedades) segun windows 1,13gb. Bien si copiamos cada carpeta por separado al HD nos ocupa:366mb, 411mb y 412mb respectivamente. Yo creo que es el tamaño mas o menos respetable de un cd entero de windows.Ademas si los miras veras toda la estructura de directorios con su leame1ro.txt incluso en cada carpeta.

Y me reafirmo en que no lleva esa proteccion por dos razones:
- la primera es que no hay ningun archivo con un tamaño que haga sospechar de el.En todos es razonable su tamaño.
- la segunda y definitiva ya he encontrado como se hace este tipo de cds y he conseguido crear este mismo y otro en el cual he metido los 3 windows 2000 enteros y ademas el nt4 server.
POR LO TANTO NO ES UNA PROTECCION.Yo pensaba que era imposible pero me he encontrado con cantidad de gente que le surgio la misma idea que tuve yo. Y el caso es que el tema esta avanzadisimo pero es un poco complicado.

Para poder instalarlo no hace falta mas que poder acceder a la unidad de cd desde msdos no? pues yo lo que hago es arrancar con un disco de inicio de win98, luego formateo la unidad si me hace falta y a continuacion voy al directorio i386 y ejecuto winnt.exe .Como ya tengo los drivers cargados del disco de inicio ya lo puedo instalar.A esto me referia.

Y para acabar y hacer algo constructivo te dire que he utilizado todo el software de grabacion que hay, incluso el cdrwin 5.0. SI no te extrañes que si que existe y ya se que no esta en su pagina web.esta en aleman aunque ya lo he traducido al castellano.A ver si pillo un sitio y lo subo para todos. Lo dicho desde la castaña del easy cd hasta este cdrwin pasando por winoncd 3.8 y la ultima de nero, padus,nti......etc. Como ves lo he intentado un poco.

El gran problema de crear este cd es: como se mete el sector de arranque en una imagen ya sea ISO,BIN..etc????
Y otra opcion: si se copian las carpetas al HD seria muy facil hacer que el sector de arranque lo pillase del disquette de arranque y crear el cd no?? pues el problema es que 1,13 GB no caben en un cd.

Para acabar estoy intentando añadir un menu al cd para que todo el proceso sea automatico, pero esto me esta dando mas guerra. En cuanto prepare todo lo que he hecho (que si os digo la verdad casi ni se como, de tanto apunte que tengo) os pondre el proceso y si no lo consigo a ver si entre todos lo hacemos.

Hasta otra!!
4 respuestas