para expertos

instalando un chip a una ps2 (matrix y v7) me ha saltado la resistencia donde va conectado el scex. en principio me e asustado pero la e enchufado y seguia funcionando bien, lo unico ke no pilla los juegos de psx, pero tampoco me supone un problema, ya ke tb tengo una psone, aunke si ke me gustaria ke me dierais los valores de esta pieza para repararlo.
si al final optara por dejarlo asi, donde deberia de conectar el scex??? en principio e pensado conectarlo directamente a la patilla de la controladora.
ke me aconsejais?????
aki teneis la afoto pa ke veais de ke os hablo.
Imagen

Salu2
Hola creo que es una resistencia de 100k.
Creo que hay un punto alternativo pero no tengo ni idea de donde esta nunca lo he usado.De todas formas intenta ponerla si esta ahi es por algo y aunque vaya bien a la larga será perjudicial que no este.
Saludos.
Por cierto no me considero un experto ;) ;)
Hola HaCkBuZz, como lo prometido es deuda aqui te pongo lo que te prometí:

Con un polímetro en medias condiciones los valores son en resistencia 4K da 976 y en continuidad da 1420. Ahora bien....no tengo ni idea de qué son esos valores. ¿¿Alguien que entienda del tema los puede interpretar??

HaCkBuZz lamento haberte dejado tirado esta tarde pero se fué la puta conexión por un buen rato y me fuí a hacer footing mientras esperaba a que volviera.

Un saludo
Shrek
gracias por todo Shrek.
en cuanto a lo ke dice joserana del punto scex alternativo, alguien sabe donde esta en la v7???
os lo agradeceria mucho.

Salu2
Hola lo del punto alternativo sigo sin saberlo (ni siquiera se seguro si en la v7 existe)
De todas formas tambien puedes conectarlo en el condensador de al lado en la parte mas cercana si te fijas hay una pista que los une.
shrek escribio:
Con un polímetro en medias condiciones los valores son en resistencia 4K da 976 y en continuidad da 1420. Ahora bien....no tengo ni idea de qué son esos valores. ¿¿Alguien que entienda del tema los puede interpretar??

Esos valores no son correctos para medir los valores tienes que quitar la resistencia de la placa.
Montado en la placa te da un valor de 976 ohmnios (casi 1k), cuando en realidad debe dar 100k.
De ahi lo complejo de medir esos componentes hay que desoldarlos y volverlos a soldar.
Saludos.
Es cierto, para poder medir el valor de la resistencia tienes que levantar al menos un extremo de ésta para que no haga contacto con la placa, ya que si hay contacto en ambos extremos, lo que estamos midiendo es la resistencia que presenta toda una serie de circuitos que posee la placa de la PS2 entre los puntos en los que esta soldada la resistencia.

Nos vemos!! ;) ;)
Pues entonces.....lo siento HaCkBuZz pero yo no me atrevo a quitar la resistencia de la placa jejeje todavía no soy experto como para tanto...puedes probar a hacer otra cosa...vas a la tienda y pides una resistencia que conectada a una serie de circuitos que posee la placa de la PS2 de como valor 976 ohmnios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo
Shrek
Escrito originalmente por Joserana
Hola lo del punto alternativo sigo sin saberlo (ni siquiera se seguro si en la v7 existe)
De todas formas tambien puedes conectarlo en el condensador de al lado en la parte mas cercana si te fijas hay una pista que los une.
.....

pero al saltar la resistencia el condensador ke ahi al lado no se conecta, ya ke se ha eliminado el puente. por eso pense en pincipio unirlo directamente con un hilo de cable, asinke lo hice, pero no tengo ni puta idea de por ke se kedaba la pantalla en blanco y negro y no pillaba nada de nada (la verdad es ke es raro por ke si te fijas en las pistas va conectado, aunke supongo ke tb influirá esta resistecia ke ya no esta. le vuelvo a kitar el puente y todo vuelve a la normalidad.

a ver si alguien me puede decir donde hay un punto alternativo para el scex en la v7????????
aunke lo dudo mucho, por ke al parece el sccex es el puente entre dos patas de la controladora por medio de una resistencia, y.... dudo mucho ke pueda haberlo en otro lado.
de todas formas, si no hubiera un punto alternativo alguien me podria decir donde pillar el scex?????????'
Pues prueba a intercalar una resistencia de 1k entre el cable y la segunda patilla. Eso tiene que funcionar.

Un saludo
Shrek
Lo mas seguro que la resistencia y el condensador, al ir unidos, formen un filtro. Comprate varias resistencias (son mu baratas) de por ejemplo 100k, 33k, 10 k y 1k y mira a ver con cual funciona bien. Empieza por la de 100k y ve bajando de valor hasta que lo consigas.

Suerte!!

Nos vemos!! ;-) ;-)
pero entonces lo ke me kereis decir es ke haga un puente entre la patilla y el condesador intercalando una resistencia, verdad??

pero es necesario reestablecer esta comunicacion?? ya ke a mi no me importa ke no me pille los juegos de psx, lo ke si ke me interesa es poder pillar el punto scex del chip.....
tonces se puede hacer algo si reparar eso???

Salu2
Noooo. Lo que estamos diciendo es que quites la resistencia (esa a la que va soldado al SCEX) y en su lugar (y en los mismos puntos) sueldes la que compres. Se trata de una simpre sustitucion de un componente.

Nos vemos!! :-P :-P
de acuerd, pero lo ke me interesa saber es si puedo conectar el scex a otro punto, y ya como ultima alternativa si no se pudiera entonces tendré ke repararlo.
Si alguien lo sabe y es tan amable........

Escrito originalmente por genioenred
Lo mas seguro que la resistencia y el condensador, al ir unidos, formen un filtro. Comprate varias resistencias (son mu baratas) de por ejemplo 100k, 33k, 10 k y 1k y mira a ver con cual funciona bien. Empieza por la de 100k y ve bajando de valor hasta que lo consigas........

pero y si la resistencia ke tenia no es de ninguno de esos valores??? (aunke vueno a una mala no pasa nada, ya ke conectado directamente sin resistecia y no e petao la placa :) :) )
crees ke con alguno de esos valores debe funcionar verdad?

Salu2
Variando el valor de esa resistecia lo que haces es que (si realmente es un filtro) deja pasar señales de alta o de baja frecuencia.

Por eso te digo que empieces por el valor mas alto.

Nos vemos!! :Ð :Ð
pero seguro ke eso es una resistencia???? a ver si no va a ser y la vamos a cagar xDDDDD

Salu2
Una resistencia seguro que es.

Nos vemos!! XD XD
por lo ke e leido en otros post, el punto scex es el ke afecta a la carga de juegos psx, pos lo ke e pensao es en instalarlo sin el scex, creeis kefuncionarian los de ps2 y dvd, tanto originales como backups????
Salu2
Bueno, leyendo en el foro, parece ser que la resistencia (cosita negra) es de 100 K y el componente marroncillo que hay al lado es un condensador de 4700pF o 4,7nF.

De todas formas mira a ver si en la resistecia jodida pone 104, y entonces no aseguramos de que sea de 100K o 100.000 ohmios (es lo mismo).

Nos vemos!! :-P :-P
juer macho, si me lo pones tan facil.... al final voy a tener ke repararlo (con lo perro ke soy [decaio])
el chip funcionaria sin sueldar el scex????
Pues si no pones la resistencia (que para algo estara) puede que ahora te funcione la consola, pero en un futuro puede que, debido a que ahora estes forzando algun componente por culpa de la ausencia de la resistencia, la consola deje de funcionar correctamente o directamente muera.

Nos vemos!! ;) ;)
joder macho no me acojones XD XD
weeeenooo pos lo arreglaré a ver ke paaasaaa!!!!
asias por todo, ya os contaré.
con respecto a si funcionaria el xip sin el punto scex no me contextas.....

Salu2
Hola otra vez como te ha dicho genioenred la resistencia debes de ponerla si no a la larga........ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Te aconsejo que uses uno cables finos para soldar la resistencia aunque si consigues una smd puedes conectarla directamente (estas son mas dificiles de conseguir).

Pues la verdad nunca lo he probado.
Saludos.
Escrito originalmente por HaCkBuZz
joder macho no me acojones XD XD
weeeenooo pos lo arreglaré a ver ke paaasaaa!!!!
asias por todo, ya os contaré.

Salu2

HaCkBuZz, arréglalo leche que tanto no cuesta jejeje...si la única función de esa resistencia es cargar juegos de psx, el chip debería funcionar perfectamente cargando juegos de ps2....lo malo es que esa resistencia haga otras funciones además de eso...

Un saludo
Shrek
23 respuestas