Para familia numerosa, monovolumen o furgoneta?

Hola! pues eso mi 3r hijo va de camino... tenemos que cambiar de coche (que remedio) que pensais mejor una furgoneta tipo Berlingo o un monovolumen tipo scenic? Gracias!!
yo tengo 3 nenes y me pille una c4 picasso, y de cine

yo miraria monovolumenes y coches familiares, ni de coña furgonetas

salu2
Yo te diría un scenic , y si puedes un qasqay +2 que tiene un buen maletero.

Suerte , yo estoy a punto de tener el primero , no me quiero imaginar la guerra que deben de dar 3.
Pues mira, yo tengo una scenic y mi padre una Kangoo (Prima de la berlingo).

La berlingo tiene mas maletero, es la unica diferencia que les veo de primeras. Ambos hemos viajado mucho con ambas (Mi viaje mas largo con la scenic, murcia-sevilla). Mi padre con la kangoo Murcia-Santander.

Ambos coches son muy cómodos y cumplen muy bien su funcion.
Delian escribió:Pues mira, yo tengo una scenic y mi padre una Kangoo (Prima de la berlingo).

La berlingo tiene mas maletero, es la unica diferencia que les veo de primeras. Ambos hemos viajado mucho con ambas (Mi viaje mas largo con la scenic, murcia-sevilla). Mi padre con la kangoo Murcia-Santander.

Prima segunda , la prima seria realmente la Partner que las fabrican las dos ( berlingo y Partner en Vigo.
Nosolosurf escribió:
Delian escribió:Pues mira, yo tengo una scenic y mi padre una Kangoo (Prima de la berlingo).

Prima segunda , la prima seria realmente la Partner que las fabrican las dos ( berlingo y Partner en Vigo.

Gracias, no podía dormir con la duda.
Nosolosurf escribió:Yo te diría un scenic , y si puedes un qasqay +2 que tiene un buen maletero.

Suerte , yo estoy a punto de tener el primero , no me quiero imaginar la guerra que deben de dar 3.

El qashqai+2 ya no se fabrica.
gracias a todos por vuestras respuestas... un buen maletero es fundamental, a parte de tener los 3 asientos traseros completos (no 2 y el del medio más pequeño). Por eso la furgoneta me tira más pero no se...
y un monovolumen grande?

algo como un alhambra

Imagen
Si eres gitano la fragoneta.

Pd:yo monovolumen
Mi hermano tiene 3 hijos también, de 2, 4 y 6 años, y van a todos sitios en un Mercedes clase B. Es redondito y y el maletero espacioso. También tiene un Pathfinder, pero lo usan menos.
Una mercedes viano y au. Todo solucionado.
Mi padre compró un monovolumen Renault Espace cuando yo tenía 12 años o así, y la verdad es que de no ser por la calidad de algunos plásticos y demás, va de fábula. Este verano lo llevé por la riviera francesa durante todo el viaje(más de 1600km) y es comodísimo y extremadamente espacioso por dentro. De consumo se sube de los 8 litros de gasoil

Ahora bien el modelo nuevo no sé como será
Las furgonetas son para transportar mercancias.
Para familia numerosa, mejor un monovolumen, o un SUV que hay algunos muy bonitos.
Yo tengo un C-Max y de lujo también con 3 crios.
suskie escribió:Las furgonetas son para transportar mercancias.
Para familia numerosa, mejor un monovolumen, o un SUV que hay algunos muy bonitos.

A ver que no estamos hablando de una furgoneta tipo esta:
Imagen

Yo me refiero algó así:
Imagen

Pero mira la idea del C-Max me gusta... bueno el B-Max casi mejor, la puerta lateral lo encuentro muy práctico
kbildu escribió:

Imagen

Yo me refiero algó así:
Imagen

Pero mira la idea del C-Max me gusta... bueno el B-Max casi mejor, la puerta lateral lo encuentro muy práctico

entoces quieres la manovalumen primo

una furgonetica lo veo yo más para excursiones en pareja xd.
kbildu escribió:

Imagen

Yo me refiero algó así:
Imagen

Sí, pero por muy bien carrozada que esté, el chasis y los motores siguen siendo de furgoneta. Créeme. Otra cosa es que por calidad-precio a ti te convenga, pero lo que es confort de marcha, silencio, seguridad activa y pasiva, velocidad, aceleración, etc... no se puede comparar.
Yo he ido mucho en el scenic de una amiga, al completo 5 adultos y lleno de cosas de la playa y tal y es super comodo. Por detras super espacioso
gominio está baneado por "Game Over"
@kbildu A mi me parecen muy feas ese tipo de furgonetas.. Iria a por un monovolumen
Entre todos me estáis convenciendo... buscaré un monovolumen entonces... a ver cual... gracias compañeros!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
La furgoneta, puede transportar de todo XD [sati]

Imagen

Aunque enrtre monovolumen y fugoneta me gusta mas el monovolumen ( prefiero ir andando antes que en furgoneta)

Imagen
Por amigos, ellos llevan monovolumen, el que tiene más de 3 crios creo que lleva un Renault Space creo que de 7 plazas
Yo tengo una scenic, y la única pega que le pongo es los ruiditos que tiene por los plásticos que son malísimos, por lo demás muy cómoda y confortable y cero problemas. La tengo 10 años ya. Te recomendaría una monovolumen.
El.Qashqai +2 dejo de fabricarse el año pasado, por lo que es posible que queden en stoxk en algunos concesionarios. Yo lo tengo 3 años ya y con dos niños, tiene un maletero muy grande y muy cómoda
Yo tengo una Grand Scenic de 7 plazas que compré a finales de año y para mi mujer y dos niñas pequeñas va genial!! (y si, cabría perfectamente una tercera sillita atrás)

Te recomiendo el acabado BOSE y 130cv, que es lo que tengo yo ;)
La unica ventaja de una furgoneta es que en caso de ser necesario, tienes espacio extra en el maletero. Si vas a usar el vehiculo solo para transporte de personas, entonces tambien iria por el monovolumen.

En el tema de ITV y seguros, imagino que iran mas o menos igual. La furgoneta seria vehiculo mixto, si no me equivoco.

Yo si miraria el tema del tamaño, segun donde vivas, aparcar puede ser un sufrimiento. Yo tengo un Xsara Picaso y va bien, pero algunas veces para aparcar no veas... (antes tenia un clio)

Por cierto, mira que estes comodo y tengas buena visibilidad. En algunos monovolumenes (como el picasso) el travesaño izquierdo te tapa mucha visibilidad. Es una de las cosas que peor llevo yo
Monovolumen, uno tipo qashqai, como han comentado, y vas sobrado, tiene mucho espacio, mas de lo que parece.
Tengo un familiar que tiene una furgoneta, apra el mismo caso, y siempre me dice lo que se arrepiente. Se queja por la comodidad y que si que mucho espacio, pero que callejear con ella a veces es un infierno.
De todas maneras, depende del modelo... pero por lo que he tenido/conducido, sin duda monovolumen.
Vengo a liarte un poco ahora, yo tengo una berlingo, tengo dos hijos y es como un turismo de comodo y en conduccion, y estoy muy contento, compres lo que te compres sobre todo que las puertas de detras se abran lateralmente, bueno teniendo dos hijos y yendo por el tercero ya lo sabes el suplicio que es ponerlos adentro con puertas normales. Otra ventaja de la furgoneta es que es mas barata a no ser que te compres un monovolumen de estos coreanos.
Ya he dado mi opinión antes, ahora sólo voy a decir una cosa aunque no aporte nada.....o quizá sí:

Mi padre toda la vida ha tenido un Seat 127 y éramos mis padres y cuatro hermanos, 6 personas ahí dentro y a veces nos llevábamos el perro también. Eso sí que era espacioso (cuando salías fuera), con dirección REsistida, con aire acondicionado (acondición del calor que hacía fuera hacía dentro), frenos abese frena bien, etc.
alarme escribió:Ya he dado mi opinión antes, ahora sólo voy a decir una cosa aunque no aporte nada.....o quizá sí:

Mi padre toda la vida ha tenido un Seat 127 y éramos mis padres y cuatro hermanos, 6 personas ahí dentro y a veces nos llevábamos el perro también. Eso sí que era espacioso (cuando salías fuera), con dirección REsistida, con aire acondicionado (acondición del calor que hacía fuera hacía dentro), frenos abese frena bien, etc.

Los que empecamos a tener una edad hemos pasado por aqui nosotros teniamos un renault 6.
Furgoneta, sin ninguna duda.

Con un 'bicho' de estos vas a todos lados como Dios.

Imagen

Imagen
Otra cosa que creo que habría que contemplar es que una furgoneta si está "catalogada" como vehículo mixto no puede circular a las velocidades máximas en las carreteras (100 km en autopista,....)
Además las ITVs empiezan a los dos años.
nicoqv17 escribió:Furgoneta, sin ninguna duda.

Imagen

Imagen

+1
Minibus
Imagen

Por si vienen mas en un futuro
En furgoneta andarás jodido, itv, seguro, limitaciones de velocidad. Si te trincan en una autopista a 131km, la multa es por ir a 31km de mas.... en nacional, nada de ir a 100 sino a 90.
Tampoco puedes usar los carriles habilitados para el sentido contrario al habitual...
En algunos parkings no te dejan entrar, en otros te pasas de altura.. y no entras.
La única ventaja es que al ser un vehículo mixto adaptable puedes llevar carga legalmente y puede tener hasta 9 plazas (1+8)
Yo tengo una Carnival y hace con las barras 1,80 y tantos, entro en todos los lados pero la antena toca, algunos parkings tiene limitación a 1,90 y alguna flaganetas no entran.
No quita que mi sueño sea una Multivan [babas]
Wib escribió:
nicoqv17 escribió:Furgoneta, sin ninguna duda.

Imagen

Imagen

+1

valen casi tanto como una casa y unos consumos de deportivos xDDDD
peppymus escribió:valen casi tanto como una casa y unos consumos de deportivos xDDDD

Alaaaaaaaaaaa... No son baratas, pero tampoco se mueven entre precios y consumos tan exagerados.
Darkian escribió:Monovolumen, uno tipo qashqai, como han comentado, y vas sobrado, tiene mucho espacio, mas de lo que parece.
Tengo un familiar que tiene una furgoneta, apra el mismo caso, y siempre me dice lo que se arrepiente. Se queja por la comodidad y que si que mucho espacio, pero que callejear con ella a veces es un infierno.
De todas maneras, depende del modelo... pero por lo que he tenido/conducido, sin duda monovolumen.

Monovolumen tipo qashqai??? :o
Ya tenía decidido ir hacia un monovolumen y me volveis a liar [+risas] lo de ir por autopistas, autovias y demás gaitas, no me afecta, donde vivo no gastamos de eso... el uso va ser principalmente ciudad y como mucho carretera comarcal (de esas de máximo 90)... iré a un concesionario y probaré un par de cada... a ver al final que me decido...
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Toyota verso.

Venga, hasta luego.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
kbildu escribió:Ya tenía decidido ir hacia un monovolumen y me volveis a liar [+risas] lo de ir por autopistas, autovias y demás gaitas, no me afecta, donde vivo no gastamos de eso... el uso va ser principalmente ciudad y como mucho carretera comarcal (de esas de máximo 90)... iré a un concesionario y probaré un par de cada... a ver al final que me decido...

Si es para familia --------------> monovolumen

Si es para el equipo A --------> furgoneta

XD
Monovolumen, no te voy a recomendar ni marca ni modelo pero monovolumen de cabeza.
Además siempre te puede pasar que tengas que deshacerte de ella por el motivo que sea y la fraganeta siempre va a tener peor cotización. Si me dices que eres de conservar los vehiculos cuando llegue a diez años la itv es cada 6 meses [ayay]
Solo si tuviera que meter a mas de siete me decantaría por mixto adaptable. Tampoco te niego que el espacio es brutal. Hace años me estuve mirando la Traffc larga (opel/nissan/renault) y era una pasada, entraban nueve y tres bicis de adulto mas tal cual
Si "sólo" sois 5 entre esos 2 monovolumen, aunque mientras sean peques y no tanto en una berlina grande o ranchera entran igual, dependerá más si te gusta conducir cerca o lejos del suelo.
Residente escribió:
Darkian escribió:Monovolumen, O uno tipo qashqai, como han comentado, y vas sobrado, tiene mucho espacio, mas de lo que parece.
Tengo un familiar que tiene una furgoneta, para el mismo caso, y siempre me dice lo que se arrepiente. Se queja por la comodidad y que si que mucho espacio, pero que callejear con ella a veces es un infierno.

Añado una letra a ver si se entiende mejor, que tenaces estais ultimamente.... [+risas]
Las furgonetas y todos estos derivados pasan itv cada 6 meses... Si están matriculadas como vehículo comercial

Si están matriculadas como turismo es cada año como cualquier coche
Yo tengo un scènic 7 plazas y por lo menos sigue pareciendo un coche (grande) pero no un transporte escolar :-P

Piensa que además de los hijos, luego puedes transportas madres/abuelas/familiares diversos y se agradece que vayan como si fuesen en un coche

Salu2
Darkian escribió:
Residente escribió:
Darkian escribió:Monovolumen, O uno tipo qashqai, como han comentado, y vas sobrado, tiene mucho espacio, mas de lo que parece.
Tengo un familiar que tiene una furgoneta, para el mismo caso, y siempre me dice lo que se arrepiente. Se queja por la comodidad y que si que mucho espacio, pero que callejear con ella a veces es un infierno.

Añado una letra a ver si se entiende mejor, que tenaces estais ultimamente.... [+risas]

Nada hombre... :P

Yo he visto el qashqai de 5 plazas (el modelo antiguo 360) de un compañero por dentro y pfpfpfpfpfffffffff.

- Tiene poco espacio más que un vehículo compacto, sobretodo en los asientos traseros y dudo bastante de si sería posible acoplar tres sillitas de niño (o dos sillitas y un maxicosi).
- No tiene salidas de aire para las plazas traseras (y no me refiero a las salidas de los pies sino a las que salen desde el pilar B).
- Los asientos no se mueven longitudinalmente para adelante y atrás (con el fin de poder conseguir más o menos maletero).
- El maletero, si bien no es pequeño, tampoco es muy grande y si metes una silla con un cuco te queda poco hueco.

Aún así, me animé a mirar el modelo con la caja nueva y repite los mismos fallos... el siguiente salto ya era el X-TRAIL nuevo y se subía muchísimo a la parra en cuanto dinero. Eso si, ambos son chulísimos, al igual que el Kia Sportage, el Hyundai X35 o el Ford Kuga pero no son lo que busco y un Hyundai Santa Fe se he hace demasiado bicho.

Sin embargo, en lo que respecta de habitabilidad interior, donde esté un C4 Grand Picasso, un Toyota Verso o una Renault Grand Scénic de 7 plazas (aunque la tercera fila es de coña) que se quiten los modelos que he dicho en el anterior párrafo.

OJO, ES MI OPINIÓN ;)

Un saludo!

EDITADO: Y de hecho, mi coche es éste pero con techo de cristal y xenon y sé de lo que hablo xD

Imagen
ElChabaldelPc escribió:Las furgonetas y todos estos derivados pasan itv cada 6 meses... Si están matriculadas como vehículo comercial

Si están matriculadas como turismo es cada año como cualquier coche

Altoooo que muchas furgonas se pueden matricular como mixtas o como solo carga pero NO como turismo
Otra cosa es que hasta el 2007-2008 se hacia mucho la pirula con los 4x4 y los monovolúmenes, se matriculaban con mixto adaptable porque te ahorrabas el 13% del impuesto de matriculacion, a los 4 años podías pasarlo a turismo sin pagar mas que los papeles de la gestoría o trafico
49 respuestas